OBREGON, Mexico (EFE) - El manager de los Yaquis de Obregón mexicanos en la Serie del Caribe de béisbol, el dominicano Eddie Díaz, aseguró hoy que su equipo apostará a la alegría para retener el título ganado en el año 2011 y darle así a ese país el séptimo campeonato en este torneo.
De los participantes en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo, del 2 al 7 de febrero próximos, México es el país con menos títulos, seis, pero ha ganado tres de las últimas diez ediciones.
"Queremos empatar con Venezuela (que tiene siete títulos), para mí sería un orgullo. Voy con un equipo similar al del año pasado y si nos mantenemos alegres, podremos hacer muchas cosas", dijo a EFE el estratega.
Encabezado por Díaz, el equipo monarca de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico fue abanderado hoy por el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, quien mostró confianza en una actuación similar a la de hace un año cuando ganó el cetro en Mayagüez.
Díaz dijo que el grupo está unido y motivado, lo cual lo pone en condiciones de marcar diferencias a favor.
"Cuando un equipo está motivado y viene todo el carisma, el mundo tiene que apartarse cuando tu caminas", afirmó.
Según el técnico, los Yaquis serán en la Serie del Caribe un conjunto con un cuerpo de lanzadores muy profundo, buena defensa y con jugadores que correrán bastante. "Mucha gente se preguntó (el año pasado), cómo mandé a robar bases con dos outs y dos strikes, así soy y tomaré todos los riesgos", dijo.
México se enfrentará el próximo jueves en su debut con el campeón dominicano, Leones del Escogido, ante el cual Díaz enviará al lanzador Luis Mendoza para utilizar a Randy Keisler, el viernes contra los Indios de Mayagüez puertorriqueños, y a Rolando Valdés, el sábado frente a los Tigres de Aragua venezolanos.
"Será muy importante mantener la química de la temporada y la de la pasada Serie del Caribe; saldremos a vencer a los dominicanos en el primer juego y luego a seguir adelante", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario