Barcelona. España. EFE. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, vaticinó “un espectáculo maravilloso” en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, después de conseguir este miércoles el pase a la final, eliminando al Valencia (2-0, 1-1 en la ida).
“Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante”, ha comentado Guardiola, que augura una partido “muy bonito” para el espectador.
Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.
“Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años”, ha explicado Guardiola.
Sobre el encuentro ante el Valencia de esta noche, el entrenador catalán ha destacado el gran papel de los suyos, en un partido que han tenido controlado casi en todo momento.
“Competimos como nunca, hemos hecho un trabajo extraordinario. Excepto los primeros minutos de cada parte, hemos tomado el partido, lo hemos tenido y no lo hemos dejado”, ha comentado Guardiola.
Barcelona venció con un gol de Cesc Fàbregas, asistido por Messi, y el otro de Xavi Hernández.
UN APUNTE
Por definir
La final de la Copa del Rey se jugará en mayo, pero la fecha y la sede, Barcelona o Valencia, se determinarán el lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario