ORLANDO El agente libre venezolano Omar Vizquel, uno de los mejores torpederos defensivos que ha pasado por Grandes Ligas, sonó resignado en su cuenta de Twitter ante la ausencia de ofertas para regresar a una 24ta temporada.
Ante la pregunta de un seguidor si estaba pensando en retirarse, Vizquel respondió:"Si no hay contrato no habra otra opcion sino empezar una nueva carrera. La de coach".
Vizquel, de 44 años, ha disfrutado una brillante carrera que incluye 11 Guantes de Oro, tres apariciones en el Juego de Estrellas y dos visitas a la Serie Mundial. Sin embargo, en las últimas tres temporadas ha sido utilizado como reemplazo ocasional por Vigilantes de Texas y Medias Blancas de Chicago. Jugó de manera regular por última vez en el 2007, con Gigantes de San Francisco.
Vizquel batea .272 con 2,841 imparables, 401 bases robadas y 1,432 carreras anotadas desde que debutó en Grandes Ligas con Seattle en 1989. La temporada pasada .251 en 58 encuentros con los Medias Blancas.
Su total de Guantes de Oro solamente es superado por el norteamericano Ozzie Smith, con 13, entre todos los torpederos de la historia. Para muchos, la carrera de Vizquel reúne los méritos necesarios para alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown en el futuro. Hasta ahora el único venezolano con semejante honor es Luis Aparicio, precisamente otro torpedero.
0 comentarios:
Publicar un comentario