LEESBURG, Virginia - Cuando se habla de los Rays de Tampa Bay, algo que no ha faltado en los últimos años ha sido el buen pitcheo abridor. Después de temporadas destacadas de nombres como Matt Garza, Scott Kazmir y Edwin Jackson hace un tiempo, la nueva generación que brilla ahora incluye a Jeremy Hellickson (Novato del Año de la Liga Americana en el 2011), David Price, Wade Davis y Jeff Niemann-y ni hablar de James Shields.
Alguien que podría seguirles los pasos muy pronto se trata del dominicano Alexander Colomé, quien viene subiendo por el sistema de liga menor de los Rays. Es tanta la cotización del derecho que, sin haber siquiera alcanzado el nivel de Triple-A, fue tomado en cuenta para participar en el programa Rookie Career Development en el Landsdowne Resort de esta localidad.
"Es un programa muy bueno que enseña a uno a desarrollarse", le dijo Colomé a LasMayores.com. "Nos asesoran bien para cuando uno llegue a Grandes Ligas, para poder subir y hacer un buen trabajo."
Ese trabajo que viene realizando Colomé, sobrino del ex ligamayoristas Jesús Colomé, es lo que le valió su participación en este evento, reservado para la crema de los prospectos y hasta para los que ya han saboreado Grandes Ligas.
En el 2011, el quisqueyano tuvo una marca combinada de 12-9 con efectividad de 3.82 y 123 ponches en un total de 157.2 entradas lanzadas entre Clase-A fuerte Port Charlotte y Doble-A Montgomery.
Desde que firmó Colomé con Tampa Bay en el 2007, se sabe que el derecho de 23 años trae mucho en la bola. El prospecto número 7 de los Rays, según MLB.com, posee una recta de 94-95 millas por hora, más una curva que va en desarrollo. Desde el año pasado trabaja también en una recta cortada, pitcheo que puso a la prueba en Doble-A.
"Ellos querían que yo arreglara un cutter que tengo nuevo y par de cosas ahí", dijo al respecto, "y me fue muy bien."
RUGIÓ FUERTE EN LA PELOTA INVERNAL
Colomé viene de participar en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido. En su intervención de 11 presentaciones por los "melenudos" este invierno, tuvo una brillante actuación de 2-1, promedio de carreras limpias de 0.77 y 14 ponches (pero ocho bases por bolas) en 11.2 entradas como relevista.
A pesar de una cierta falta de comando-algo bastante común entre los lanzadores jóvenes-Colomé pretende hacerse sentir como integrante del roster de 40 de los Rays e invitado a los entrenamientos de primavera. Como está el plantel conformado ahora mismo, no es muy realista prever al dominicano en el equipo grande al principio de la temporada regular. Pero en Tampa Bay, puede pasar cualquier cosa.
"Voy a trabajar duro y dar lo mejor de mí", dijo el diestro. "Con mi cutter, mi recta, todo eso."
Con los constantes rumores de un posible cambio de Shields o hasta otros integrantes jóvenes de la rotación ahora o antes del 31 de julio, nadie sabe si Colomé podría llegar a vestir el uniforme del equipo grande de los Rays en algún momento del 2012. Pero el criado en San Pedro de Macorís siempre exhibe una gran humildad a la hora de tocarse el tema.
"No te puedo decir nada sobre eso", dijo con una risa. "Esas ya son decisiones de ellos."
0 comentarios:
Publicar un comentario