SANTO DOMINGO -- El cubano Brayan Peña conectó el viernes un elevado de sacrificio y los Leones del Escogido vinieron desde atrás para vencer 7-6 a las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano
Con los Leones perdiendo 6-4 en la novena entrada, Miguel Batista se metió en aprietos al golpear a Craig Gentry para llenar las bases e inmediatamente después, el intermedista Pablo Ozuna conectó un sencillo remolcador de dos carreras para empatar las acciones.
Eso provocó la salida de Batista (1-1), que terminó con tres carreras toleradas en solo un tercio de entrada. Edward Paredes permitió el batazo de Peña que definió el partido.
El receptor Wilkin Castillo conectó un doble remolcador en la segunda entrada para la primera carrera de los Leones. En el octavo episodio las cosas se apretaron para las Aguilas, cuando Pedro Florimón, Mauro Gómez y Josh Donaldson produjeron una vuelta cada uno, para acercar el juego 6-4.
La victoria fue para Humberto Sánchez (2-1) al lanzar un episodio sin permitir anotaciones y el Escogido se acercó a solo un juego de los Toros en la tercera posición.
Por las Águilas, Edwin Encarnación disparó un cuadrangular de tres carreras y terminó de 4-2 en el partido. Joaquín Arias se fue de 3-2 y anotó dos y subió su promedio a .384 para continuar su dominio en el encasillado.
La debacle de Batista estropeó la apertura del japonés Kenji Otanari, que lanzó seis entradas en las que solo toleró tres hits y una carrera, y abanicó a siete.
En San Francisco de Macorís, Carlos Peguero, Robinzon Díaz y Jimmy Paredes remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao apalearon por 8-2 a los Toros del Este.
Díaz bateó de 4-3, con un doble y una anotada, mientras que Paredes aportó un triple y los Gigantes ganaron su segundo juego al hilo.
El abridor John Halama (3-3) lanzó cinco entradas y un tercio en las que permitió ocho hits y dos carreras para la victoria.
Andy Dirks pegó un triple y Diory Hernández un doble y los Toros perdieron su segundo seguido.
La derrota fue para Adalberto Méndez (0-2) con solo una entrada y un tercio de acción y dos carreras permitidas.
En San Pedro de Macorís, Jake Stevens tiró buena pelota y las Estrellas Orientales se impusieron por 2-1 a los Tigres del Licey.
Stevens (2-1) solo permitió tres hits y una carrera y superó en un duelo de pitcheo a Héctor Noesí.
Noesí (3-3) aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras para ser superado por su rival.
El cerrador Jerry Gil rescató su cuarto encuentro de la temporada.
Por las Estrellas, Matt Gamel y Edward Rogers remolcaron una carrera cada uno.
Por el Licey, Anderson Hernández ligó de 4-1, con una empujada.
Luego de la jornada del viernes, la tabla de posiciones presenta a las Águilas (29-17), Licey (24-21), Toros (23-23), Leones (22-24), Gigantes (20-25), Estrellas (19-27). El sábado se enfrentan Gigantes-Leones, Estrellas-Águilas y Licey-Toros.
0 comentarios:
Publicar un comentario