SANTO DOMINGO -- El torpedero Pedro Florimón conectó el viernes un triple remolcador de la carrera de la ventaja y los Leones del Escogido derrotaron por 3-1 a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego igualado 1-1 en la sexta entrada, Florimón entró a batear con un compañero en base y disparó su triple al jardín derecho para que los Leones se fueran arriba y aseguraran su quinto triunfo al hilo.
El derecho Jorge Sosa (2-4) lanzó seis entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles y una carrera, además que ponchó cinco sin dar boletos para acreditarse el triunfo.
A Sosa le siguieron en el montículo Jonathan Arias, Julio Mañón, Corey Young, Humberto Sánchez y Fernando Rodney, que consiguió su segundo rescate en igual cantidad de días.El inicialista cubano Donell Linares disparó un doble y anotó una carrera en la quinta entrada, remolcado por un sencillo de Alex Valdez.
La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-5) pese haber tirado pelota aceptable de cinco entradas, con cinco hits y dos carreras. De la Cruz encontró problemas de control, cediendo cuatro boletos.
Por los Leones, Pablo Ozuna bateó de 3-2, con una anotada, mientras que Eury Pérez impulsó dos y Florimón terminó con doble, triple, una anotada y una empujada.
Por las Estrellas, Linares conectó de 2-1, con un doble y una anotada y Valdez se fue de 3-1, con una remolcada.
En La Romana, Shane Youman volvió a brillar en el montículo, mientras que Omar Luna y Juan Carlos Pérez remolcaron una vuelta cada uno para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 2-0 a los Toros del Este.
Youman (4-1) trabajó siete entradas y solo aceptó tres indiscutibles, sin carreras. Dio dos boletos y ponchó cinco para que las Águilas ganaran su segundo juego en forma consecutiva.
En la octava entrada y el partido sin anotación, Luna sacó un toque suicida, fue puesto out pero remolcó a Bernie Castro. Inmediatamente después, Pérez pegó un sencillo para producir la segunda carrera del encuentro.
La derrota fue para José Rafael Díaz (1-2) aceptando un hit, un boleto y dos carreras en solo un tercio de entrada.
En San Francisco de Macorís, el partido entre los Tigres del Licey y los Gigantes de San Francisco quedó suspendido por lluvia. El juego estaba 2-0 a favor del Licey cuando los árbitros decidieron suspenderlo. La Liga Dominicana no informó inmediatamente cuándo se completará el compromiso.
Luego de la jornada las posiciones quedaron así: Águilas (27-15), Licey (22-19), Toros (22-20), Leones (19-23), Gigantes (18-23), Estrellas (17-24). El sábado se enfrentan Leones-Licey, Águilas-Gigantes y Toros-Estrellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario