.

martes, 18 de noviembre de 2014

Megacontrato para Giancarlo Stanton


El toletero acordó con los Marlins un contrato que le pagará $325 millones por 13 años, según dijeron fuentes a Buster Olney.Tags: mlb, miami, marlins, giancarlo stanton
Giancarlo Stanton
Giancarlo Stanton ha pegado 154 jonrones a los 25 años.
MIAMI --Los Marlins de Miami no son ya un club que escatime gastos. Tampoco Giancarlo Stanton tendrá la necesidad de ser muy ahorrativo a partir de ahora. Stanton llegó el lunes a un acuerdo sin precedente, por 325 millones de dólares y 13 años, para permanecer con Miami, confirmó el dueño del club Jeffrey Loria.
Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de 25 millones de dólares por temporada o 154.321 dólares por encuentro.
El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de seis años, informó Loria.
El club organizó una conferencia de prensa para el miércoles, a fin de dar detalles del acuerdo.
"Éste es un momento histórico para la franquicia y para Giancarlo, lo mismo que para la ciudad y los seguidores, a fin de que nos apoyen", destacó Loria.
Cualquier tipo de convenio multianual habría representado un cambio en la filosofía de los Marlins y de Loria, cuyo estilo austero en el pasado ha ahuyentado a los fanáticos del parque, ha disgustado al sindicato y ha convertido a la franquicia en el tema central de muchas bromas.
Pero un contrato como el alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club. Supera el de 292 millones por 10 años que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.
Alex Rodríguez había firmado el convenio más cuantioso de la historia, por 10 años y 275 millones con los Yankees de Nueva York, antes de la temporada 2008.
Stanton, quien cumplió 25 años el 8 de noviembre, es quizás el toletero más temido en las mayores. Suma 154 jonrones en su carrera, pese a jugar de local en el espacioso Marlins Park.
"Giancarlo Stanton ha madurado, y se quedará aquí por mucho tiempo", resaltó Loria en una entrevista telefónica. "Es maravilloso tener a un joven de este calibre, integridad y capacidad. Estoy muy contento". El jardinero derecho de los Marlins no podía declararse agente libre sino hasta después de la campaña de 2016. La firma de un contrato de largo plazo con él se antojaba improbable.
Los Marlins no avanzan a la postemporada desde 2003, y el propio pelotero se mostraba inseguro sobre el rumbo que seguiría la franquicia.
La nómina de los Marlins en 2014, de 52,3 millones de dólares, fue la menor en las Grandes Ligas. La última vez que abrieron generosamente la chequera fue antes de la temporada de 2012, la primera en su nuevo parque.
A esos gastos siguió una campaña desastrosa y otro agresivo recorte, que le valió a Loria numerosas críticas de los fanáticos.
Aquella oleada de ventas y la reconstrucción posterior del plantel prepararon la escena para la contratación de Stanton, aseguró Loria.
"Desafortunadamente, la gente no entendió que hace dos años no teníamos otra opción", comentó el dueño. "Yo tenía que llegar al día de hoy".
El propietario no cree que Stanton vaya a ejercer su alternativa de rescisión cuando tenga 31 años. Incluso, le encontró un lado positivo a la cláusula que impide el canje.
"No habrá distracciones acerca de si él será canjeado", señaló.
La campaña de Stanton terminó el 11 de septiembre, cuando fue golpeado en el rostro por un lanzamiento y sufrió múltiples fracturas y laceraciones. Pese a perderse los últimos 17 compromisos, fue líder de la Liga Nacional con 37 vuelacercas y con un slugging de .555 por los Marlins, que tuvieron una foja de 77-85 pero pusieron fin a una racha de tres años en los que habían ocupado el sótano de la División Este.
El club ha descartado que haya preocupación por la posibilidad de que las lesiones tengan secuelas. La firma de un convenio con Stanton se volvió prioritaria, pese a que el propio jugador había manifestado su escepticismo sobre si Miami tendría un equipo competitivo.
Los Marlins consideran que tienen posibilidades de dar pelea el año próximo, con un plantel joven que incluye a dos estupendos derechos, el cubano José Fernández y el venezolano Henderson Álvarez, así como el jardinero izquierdo Christian Yelich, ganador del Guante de Oro; el jardinero central dominicano Marcell Ozuna, y el campocorto cubano Adeiny Hechavarría.
Loria contempla otros convenios para reforzar el equipo.
"Probablemente necesitaremos otro bate y podríamos recurrir a otro pitcher abridor", avizoró. "Vamos a trabajar en eso".
Stanton devengó 6,5 millones de dólares en 2014, la mayor cifra del equipo. Recientemente, el pelotero electo dos veces para el Juego de Estrellas ganó el Premio Hank Aaron en la Nacional y fue votado el jugador más destacado del Viejo Circuito, en una votación de sus colegas.
Conquistó un Bate de Plata y finalizó segundo respecto de Clayton Kershaw en la elección del Jugador Más Valioso.
A Stanton le gusta viajar cuando no hay temporada para pasar un tiempo en California, donde nació. Pero el sábado, asistió a un partido de fútbol americano colegial de los Hurricanes de Miami contra la Universidad Estatal de Florida.
Ahora, permanecerá en la ciudad para la conferencia de prensa.

Rudy Gay se queda en Sacramento

Los Sacramento Kings llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de tres años con el delantero Rudy Gay,

El contrato le pagará a Gay $40 millones e incluye una cláusula de salida después de la temporada de 2017-18, inform Yahoo! Sports. Gay está en el último año de un contrato que le paga $19.3 millones esta temporada. Gay, de 28 años, ha sido productivo desde que los Kings lo adquirieron en un cambio con los Toronto Raptors el diciembre. Lanzó para 48 por ciento de campo en 55 partidos para los Kings el año pasado, el mejor por ciento de su carrera mientras encajaba bien con el sistema del entrenador Mike Malone. Está promediando 22.5 puntos en los primeros diez partidos de esta temporada, con lo que está en una tendencia hacia los mejores números de su carrera.
Los Kings reclutaron a Gay como si fuera agente libre el verano pasado cuando tuvo la oportunidad de salirse de su contrato. Las partes condujeron conversaciones sobre una extensión durante el otoño antes de llegar un acuerdo en el fin de semana.
Sacramento comenzó con 6-4 tras una victoria sobre los San Antonio Spurs el sábado en la noche.

Los Marlins le otorgan un mega-contrato a Stanton


Giancarlo Stanton.
MIAMI -- Los Marlins no son ya un club que escatime gastos. Tampoco Giancarlo Stanton tendrá la necesidad de ser muy ahorrativo a partir de ahora.
Stanton llegó el lunes a un acuerdo sin precedente, por 325 millones de dólares y 13 años, para permanecer con Miami, confirmó el dueño del club Jeffrey Loria.
Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de 25 millones de dólares por temporada o 154.321 dólares por encuentro.
El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de seis años, informó Loria.
El club organizó una conferencia de prensa para el miércoles, a fin de dar detalles del acuerdo.
"Éste es un momento histórico para la franquicia y para Giancarlo, lo mismo que para la ciudad y los seguidores, a fin de que nos apoyen", destacó Loria.
Cualquier tipo de convenio multianual habría representado un cambio en la filosofía de los Marlins y de Loria, cuyo estilo austero en el pasado ha ahuyentado a los fanáticos del parque, ha disgustado al sindicato y ha convertido a la franquicia en el tema central de muchas bromas.
Pero un contrato como el alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club. Supera el de 292 millones por 10 años que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.
Alex Rodríguez había firmado el convenio más cuantioso de la historia, por 10 años y 275 millones con los Yanquis de Nueva York, antes de la temporada 2008.
Stanton, quien cumplió 25 años el 8 de noviembre, es quizás el toletero más temido en las mayores. Suma 154 jonrones en su carrera, pese a jugar de local en el espacioso Marlins Park.
"Giancarlo Stanton ha madurado, y se quedará aquí por mucho tiempo", resaltó Loria en una entrevista telefónica. "Es maravilloso tener a un joven de este calibre, integridad y capacidad. Estoy muy contento".
El jardinero derecho de los Marlins no podía declararse agente libre sino hasta después de la campaña de 2016. La firma de un contrato de largo plazo con él se antojaba improbable.
Los Marlins no avanzan a la postemporada desde 2003, y el propio pelotero se mostraba inseguro sobre el rumbo que seguiría la franquicia.
La nómina de los Marlins en 2014, de 52,3 millones de dólares, fue la menor en las Grandes Ligas. La última vez que abrieron generosamente la chequera fue antes de la temporada de 2012, la primera en su nuevo parque.
A esos gastos siguió una campaña desastrosa y otro agresivo recorte, que le valió a Loria numerosas críticas de los fanáticos.
Aquella oleada de ventas y la reconstrucción posterior del plantel prepararon la escena para la contratación de Stanton, aseguró Loria.
"Desafortunadamente, la gente no entendió que hace dos años no teníamos otra opción", comentó el dueño. "Yo tenía que llegar al día de hoy".
El propietario no cree que Stanton vaya a ejercer su alternativa de rescisión cuando tenga 31 años. Incluso, le encontró un lado positivo a la cláusula que impide el canje.
"No habrá distracciones acerca de si él será canjeado", señaló.
La campaña de Stanton terminó el 11 de septiembre, cuando fue golpeado en el rostro por un lanzamiento y sufrió múltiples fracturas y laceraciones. Pese a perderse los últimos 17 compromisos, fue líder de la Liga Nacional con 37 vuelacercas y con un slugging de .555 por los Marlins, que tuvieron una foja de 77-85 pero pusieron fin a una racha de tres años en los que habían ocupado el sótano de la División Este.
El club ha descartado que haya preocupación por la posibilidad de que las lesiones tengan secuelas. La firma de un convenio con Stanton se volvió prioritaria, pese a que el propio jugador había manifestado su escepticismo sobre si Miami tendría un equipo competitivo.
Los Marlins consideran que tienen posibilidades de dar pelea el año próximo, con un plantel joven que incluye a dos estupendos derechos, el cubano José Fernández y el venezolano Henderson Álvarez, así como el jardinero izquierdo Christian Yelich, ganador del Guante de Oro; el jardinero central dominicano Marcell Ozuna, y el campocorto cubano Adeiny Hechavarría.
Loria contempla otros convenios para reforzar el equipo.
"Probablemente necesitaremos otro bate y podríamos recurrir a otro pitcher abridor", avizoró. "Vamos a trabajar en eso".
Stanton devengó 6,5 millones de dólares en 2014, la mayor cifra del equipo. Recientemente, el pelotero electo dos veces para el Juego de Estrellas ganó el Premio Hank Aaron en la Nacional y fue votado el jugador más destacado del Viejo Circuito, en una votación de sus colegas.
Conquistó un Bate de Plata y finalizó segundo respecto de Clayton Kershaw en la elección del Jugador Más Valioso.
A Stanton le gusta viajar cuando no hay temporada para pasar un tiempo en California, donde nació. Pero el sábado, asistió a un partido de fútbol americano colegial de los Hurricanes de Miami contra la Universidad Estatal de Florida.
Ahora, permanecerá en la ciudad para la conferencia de prensa.

Heyward, Walden de Atlanta a S.L. por Miller, Jenkins


Jason Heyward (izq) y Shelby Miller.
ATLANTA -- Jason Heyward despertó enormes expectativas a los 20 años, cuando se incorporó a los Bravos de Atlanta.
Conectó un jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas; fue elegido para el Juego de Estrellas como novato, y Hank Aaron lo consideró el astro futuro de este deporte.
Heyward no ha respondido a tales pronósticos. Ahora, se muda a un club que busca sobreponerse a una tragedia.
Preocupados por la posibilidad de que Heyward se marchara como agente libre después de la próxima temporada, los Bravos cedieron el lunes a su jardinero derecho y al relevista Jordan Walden, quienes militarán ahora en los Cardenales de San Luis.
Atlanta, un equipo en doble proceso de construcción --la de su plantel y la de un nuevo estadio-- obtuvo a cambio al promisorio lanzador Shelby Miller y a un pelotero de ligas menores que no se ha definido.
"Es muy difícil ceder a Jason Heyward", reconoció John Hart, el nuevo gerente general de los Bravos. "Pero realizamos este acuerdo no sólo para ayudarnos en lo inmediato sino a largo plazo".
Los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, buscaron adquirir a Heyward tras el fallecimiento del prospecto dominicano Óscar Taveras, quien se estrelló en su automóvil el mes pasado en República Dominicana. San Luis espera firmar con Heyward una extensión de largo plazo, pero no quería comenzar la próxima campaña sin reforzar su bateo.
"La realidad es que tenemos que seguir adelante", indicó el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.
Heyward dijo que no le sorprendió el canje, particularmente porque nunca hubo conversaciones serias sobre un nuevo acuerdo con los Bravos. El guardabosque devengaría 7,8 millones de dólares en la última temporada de un contrato por dos años.
Esto es un negocio, dijo Heyward, de 25 años y quien creció en el área metropolitana de Atlanta, por lo que era uno de los integrantes más populares del equipo. "Definitivamente yo estaba abierto a un contrato de largo plazo, pero esa conversación nunca se realizó".
El canje da indicios de la estrategia de largo plazo que seguirán los Bravos para reconstruirse antes de 2017, cuando se mudarán a su nuevo parque, en un suburbio de la ciudad.
Al deshacerse de Heyward y Walden, el club recortó hasta 10 millones de dólares de la nómina para la próxima campaña. Adquirió a cambio a un lanzador de 24 años que todavía no está en condiciones de recurrir al arbitraje salarial y no puede declararse agente libre sino hasta después de la temporada de 2018.
"Queremos construir algo que podamos sostener", dijo Hart.
Después de su promisorio año de novato, Heyward fue aquejado por numerosas lesiones y tuvo problemas para llegar a las cifras que esperaban los Bravos. Tuvo sólo una temporada con al menos 20 jonrones y 80 impulsadas.
En la última campaña, bateó para .271, con 11 vuelacercas, 58 remolcadas y 20 robos, aunque ganó su segundo Guante de Oro.

Russell Martin pacta por cinco años con Azulejos


Russell Martin.
TORONTO -- Los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo contractual por cinco años y 82 millones de dólares con el receptor Russell Martin, quien se había declarado agente libre, dijo el lunes una persona cercana a las negociaciones.
Martin se sometió en la jornada a un examen médico, y los Azulejos concretarían el acuerdo el martes, añadió la persona, quien habló con la condición de permanecer en el anonimato porque el convenio no es oficial.
Pese a que no se ha confirmado el acuerdo, el lanzador derecho de los Azulejos, Marcus Stroman, tuiteó por la tarde un mensaje en el que dio la bienvenida a Martin.
Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Martin bateó para .290 con 11 jonrones y 67 impulsadas la campaña anterior, en la que ayudó a que los Piratas de Pittsburgh consiguieran un boleto de postemporada por segundo año consecutivo.
Martin, de 31 años, rechazó el lunes pasado una oferta calificada por 15,3 millones de dólares que le hicieron los Piratas, luego de que expiró un contrato por dos años y 17 millones de dólares. Con la contratación de Martin, Toronto renuncia a su selección de primera ronda del "draft" (18va general).
Pittsburgh recibirá una selección compensatoria entre la primera y la segunda ronda del reclutamiento previsto para junio.
Toronto obtendrá una selección compensatoria si el jardinero dominicano Melky Cabrera, quien rechazó también una oferta calificada, firma con otro equipo.
El contrato de Martin sería el mayor suscrito por el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, desde octubre de 2009, cuando sustituyó a J.P. Ricciardi. Sería también el segundo convenio más cuantioso en la historia de los Azulejos, sólo por debajo del que firmaron con Vernon Wells tras la temporada de 2006, por siete años y 126 millones de dólares.
Al final de la campaña, Anthopoulos reconoció que la política de los Azulejos limita las contrataciones de agentes libres a un máximo de cinco años.
Nacido en Toronto, Martin sería el 21er canadiense que milita en los Azulejos en la historia, y el tercero en el roster activo. Toronto cuenta también con el pelotero de cuadro Brett Lawrie y con el jardinero Dalton Pompey entre sus integrantes canadienses.
El receptor venezolano Dióner Navarro fue la única adquisición de Toronto en el mercado anterior de agentes libres. Firmó por dos años y ocho millones de dólares.
Toronto le adeuda a Navarro cinco millones en 2015.

Voleibol a cuartos; equipos esgrima y tiro, tras retener oro

VERACRUZ, México. Con el inicio de los cuartos de final del voleibol, el debut del fútbol femenino y el inicio de las pruebas por equipos de la gimnasia, la delegación dominicana intenta mantenerse con fuertes esperanzas en los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.
En Xalapa, los equipos de esgrima y la modalidad fosa de tiro al plato también competirán con la intención de repetir las medallas de oro logradas en Mayagüez 2010.
Fútbol femenino
El onceno femenino jugará este martes, a las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana) contra Nicaragua en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Veracruz.
Gimnasia artística
Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes encabezan la representación dominicana que tomará parte en el torneo de gimnasia artística por equipos que se llevará a cabo en el Polideportivo de Gimnasia de Veracruz.
Hockey sobre césped
El seleccionado masculino de hockey buscará su primera victoria al enfrentarse este martes ante Guatemala en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, a las 11:00 de la mañana (1:00 de la tarde hora dominicana).
Racquetbol
Para este martes arrancan los partidos de la ronda de los mejores 16 en sencillos, desde las 12:00 del mediodía (2:00 pm hora dominicana) en el Centro Raqueta de Veracruz.
Softbol
A las 10:30 de la mañana (12:30 hora dominicana), el equipo masculino de softbol enfrentará a la escuadra de Venezuela en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Taekwondo
El último día del torneo de taekwondo se llevará a cabo este martes, donde la República Dominicana tendrá en acción cuatro competidores.
En la categoría menos 68 kilos estará en acción Ruddy Mateo, quien enfrentará a Víctor Zepeda, de Honduras, a las 10:30 de la mañana (12:30 pm hora dominicana).
Candelaria Marte, en menos 57 kilos, tendrá de frente a Yislena Lastre, de Cuba, a las 2:45 de la tarde (4:45 pm hora dominicana).
En más 87 kilos estará Víctor Feliz, quien peleará con Juan Díaz, de Venezuela, a las 3:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana, mientras que Katherine Rodríguez, en más 73 kilos, combatirá ante Jessica Bravo, de Colombia, a las 3:45 de la tarde (5:45 pm hora dominicana).
Voleibol en cuartos
El sexteto femenino jugará en cuartos de final a las 7:00 de la noche (9:00 pm hora dominicana) en la Arena Córdoba, de Córdoba.
Tiro al plato
El equipo masculino de doble fosa buscará defender la medalla de oro que logró en Mayagüez 2010, esta vez el conjunto compuesto por  Sergio Piñero, Elvin Rogers y Henry Tejeda tendrá la responsabilidad acumular la mayor cantidad de puntos para revalidar ese metal en el Campo de “Tiro Pichón” a las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana). También a partir de esa hora, el trío estará en doble fosa individual. En el caso de  Tejeda y Piñero intentarán seguir en el podio, ya que en la edición de Mayagüez 2010 lograron plata y bronce, respectivamente.
Esgrima
El conjunto en sable femenino  que ganó oro en Mayagüez 2010, buscará defender ese título, integrado por Rossy Félix, Melody Martínez  y Heydys Valentín en el pabellón de ese deporte en el Gimnasio USBI a las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana). En espada masculino por equipo estará José Lockhart,  Luis Rodríguez y Julio Peguero.
Tiro de precisión
Cuatro criollas saldrán al ruedo en representación de país en ese deporte en la Academia de Policía El Lencero a las 9:00 de la mañana, (11:00 am, hora dominicana). En la rama femenina, en pistola de aire en 10 metros por equipo estarán Victoria Mata, Rosario Piña, Nurys  y Jennifer Reyes.  Las últimas tres estarán en individual en esa modalidad.
Ciclismo de pista
Cinco dominicanos estarán en la pista del velódromo, Jorge García estará compitiendo  en la modalidad de persecución individual masculino a las  9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana) en el velódromo. En tanto, Alberto Ramos estará en la modalidad de Keirin masculino a las 9:30 de la mañana (11:30 am, hora dominicana). El equipo compuesto por Adrián Núñez, Jorge Pérez y Anthony Rodríguez competirán en scratch masculino a las 5:30 de la tarde (7:30 pm, hora dominicana).
Tenis de mesa
En doble femenino estará Eva Brito y Lineth Vila en el equipo uno, y Karla Brito y Johenny  Valdez en el equipo dos, la competencia se efectuará a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en el Complejo Omega. En doble masculino, Samuel Gálvez y Emil Santos, en el conjunto uno y David Vila e Isaac Vila en dos a las 10:30 de la mañana (12:30 pm, hora dominicana). En doble mixto a las 3:00 de la tarde (5:00 pm), estará Samuel Gálvez y Lineth Vila; Eva Brito y Emil Santos; Karla Brito y David Vila; y Johenny Valdez y Isaac Vila.
Pentatlón moderno
En relevos mixtos estará Adariza Encarnación y Alex Hernández en esgrima, natación, equitación y prueba combinada a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en la Alberca Olímpica Universitaria.
Tiro con arco
El equipo dominicano de tiro con arco que arribó ayer a Xalapa y de inmediato asistió a sus prácticas.  Hoy saldrán al ruedo en recurvo femenino individual, Lya Solano, Rosairys Guzmán y Ana Cáceres.
En recurvo masculino individual en 90 metros, estarán Andrés Alfonseca, Daniel Martínez y Luis Jaquez. En arco compuesto femenino individual estará Carmen Espinal. Todas las pruebas se realizarán en el Campo de Tiro con Arco USBI a partir de las 10:00 de la mañana (12:00, pm hora dominicana).

Softbol masculino obtiene primera victoria

VERACRUZ, México. Con un susto en el séptimo inning, el equipo dominicano venció 8 carreras por 6 a su similar de Panamá para lograr su primera victoria en el torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se juega en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán de aquí.
El seleccionado quisqueyano ganaba 8-1 en el último episodio, pero los panameños fabricaron un rally de cinco anotaciones para acercarse en la pizarra, pero se quedaron cortos.
Con el triunfo, la tropa dominicana coloca su marca en 1-1 después de caer por nocaut 12-3 ante Cuba en el día inaugural del torneo.
Los dominicanos anotaron una carrera en el quinto, tres en el sexto inning y cuatro en el séptimo y último acto, en tanto que Panamá anotó una vuelta en el tercero y cinco en el séptimo.

Rafael Western, bronce en sable individual esgrima

XALAPA, México. Rafael Western se quedó con la medalla de bronce al perder 15-8 ante Hernán Jansen, de Venezuela, en la ronda semifinal por el derecho de discutir la presea dorada en la modalidad sable individual varonil.
La primera ronda quedó 8-3 a favor del venezolano, que también ganó el segundo parcial 7-5.
En la ronda de los cuartos de final, Western venció 15-14 a Yoandys Iriarte, de Cuba. El primer set lo ganó el dominicano 8-3 y el segundo quedó 7-11 a favor del cubano. En su primer combate derrotó 15-11 a Gustavo Arias, de El Salvador.
En otros combates, Héctor Castro fue eliminado 15-9 también por Hernán Jansen, de Venezuela en la ronda de los mejores ocho.
En florete femenino, Violeta Ramírez quedó fuera al ser derrotada por puntos 15-3 por Daylen Moreno, de Cuba, en la ronda de 16.

Bernardo Pie se queda con plata en taekwondo

Bernardo Pie (Rojo).
VERACRUZ, México. Bernardo Pie ganó la medalla de plata de la categoría de los 63 kilos masculinos al perder este lunes con puntuación de 10-0 ante el mexicano Saúl Gutiérrez.
Pie fue el único de los cuatro competidores de la jornada del día que se alzó con una presea en taekwondo después de que el domingo ese deporte obtuviera una de oro, otra de plata y un bronce.
El atleta dominicano trató infructuosamente de conectar la anatomía del mexicano Gutiérrez, quien lo superó en tamaño y alcance, al tiempo de lucir con mayor fortaleza y superioridad.
Pie derrotó en la primera pelea 9-1 a Gustavo Machado, de Venezuela, y luego se impuso en un emocionante combate por 16-12 ante Oscar Muñoz, de Colombia.
En otros combates, Derlyn Reyes fue derrotado 9-1 por Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos; Disnansi Polanco cayó 5-1 ante Caro Carstens, de Panamá, en los 53 kilos, mientras que Ana Matos perdió 1-15 de Glenhis Hernández, de Cuba, en la división de los 73 kilos.

Dominicana vence 3-0 a Cuba y avanza a la semifinal

CORDOBA, MEXICO. El sexteto femenino de la República Dominicana mantuvo  este lunes su invicto (3-0) al vencer convincentemente tres sets por cero a Cuba (25-20, 25-19 y 25-19) para avanzar a la semifinal, al concluir la ronda preliminar del Grupo A, del Torneo de Voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con su triunfo, las dominicanas avanzaron a la semifinal del torneo femenino.
En los primeros dos parciales el juego se tornó un poco reñido, sin embargo, Dominicana mantenía el control de la pizarra.
El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, Priscila Rivera, así como el aporte de Annerys Valdez y Càndida Arias.
En el tercero, el juego se abrió un poco más a favor de las ganadoras que siempre mantuvieron serenas y sacaron provecho a su experiencia internacional.
Cuba es un equipo bastante joven con atletas muy prometedoras.

Estrellas salen airosas ante Águilas 4 carreras a 1





SANTIAGO.— Con un rally  de tres carreras en el noveno y  un pitcheo de relevo hermético las Estrellas Orientales se impusieron 4 -1 carreras a las Aguilas Cibaeñas, provocando un empate en la segunda posición

El partido fue una reposición del choque suspendido el pasado 4 de noviembre

 Fue matizado además del duelo de pitchers, por una pelea entre jugadores cuando vaciaron las bancas tras una discusión del cátcher aguilucho  Francisco Peña y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas. Lake y el relevista Tony Peña, Jr fueron expulsados por los árbitros tras intercambiar puños.

Los Orientales definieron el  encuentro que llegó igualado 1-1 a la novena entrada con un rally de tres anotaciones Alex Valdez negoció boleto abriendo el  episodio, Aneudy Tavarez, se sacrificó por la 54, Jake Fox remolcó con doble, Juan Díaz fue transferido, y Alberto Rosario remolcó dos más con doble al left.   

Por los verdes  abrió Ryan Rowland, que  trabajó 4.1 innings de 5 hits, una carrera, un boleto y tres ponches. Le secundaron en la lomita, Chris Rearick (5), Rafael Dolis (6), Eury de la Rosa (2-0) (7), y Marcos Mateo, que se anotó su décimo salvamento.

Por las Aguilas inició Sugar Ray Marimón, que tuvo una salida de calidad  en 6.0 entradas de una carrera, 4 hits, una base y siete ponches. Le siguieron Bobby Korecky (7), Edward Paredes (8), Oliver Draque (0-1) (8), Juan Sandoval (9)

Por las Estrellas Alberto Rosario lideró con doble y  hit con dos impulsadas, Michael  Martínez, Jake Fox y Aneury Tavarez un doble, Jordanis Valdespín, Guztavo Núñez un hit

Por las Aguilas  Jonathan Villar jonrón y sencillo, Ricardo Nanita y Manny Ramírez dos hits, Ángel Franco un imparable

Las Aguilas dieron primero en el partido  con una raya en el tercero por cuadrangular solitario de Jonathan Villar.

Los Orientales  igualaron el marcador  en el cuarto una producida después de dos outs, por boleto a Alex Valdez, y doble remolcador de Aneury Tavarez igualando el partido hasta su definición en el noveno.

Las Aguilas vuelven al terreno del Estadio Cibao hoy martes  cuando reciban  a los Leones del Escogido.

lunes, 17 de noviembre de 2014

RD barre en tres sets a Colombia en Veracruz

CORDOBA, MEXICO.  La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana mantuvo su invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz tras vencer 3-0 a Colombia (25-22, 25-21 y 25-18) en partido correspondiente al Grupo A, en choque celebrado en la Arena de aquí.
Esta  lunes a las 9:00 pm, hora dominicana, se escenificará el "choque de invictos" entre Cuba y la República Dominicana, ambas escuadras con dos ganados sin fracasos en el Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El que gane esta noche pasará a dominar la tabla de posiciones con 3-0 y el perdedor, con foja de 2-1.
Con su triunfo, las dominicanas están empatadas con el conjunto de Cuba que también tiene marca inmaculada de dos triunfos sin fracasos.
Las colombianas fueron unas dignas rivales, ya que presentaron un juego bastante alegre, tanto en el campo ofensivo como defensivo, sobre todo en los primeros dos parciales.
Las criollas se apoyaron el trabajo ofensivo de Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Priscila Rivera para conseguir la victoria.
En el tercer parcial, las dominicanas doblegaron sin muchos problemas a sus rivales que vio bajar su ritmo ofensivo y se notaba cierto cansancio en sus principales jugadoras.
Cuba ganó
Cuba consiguió su segundo triunfo en el torneo de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a Venezuela 3-0 (25-22, 25-20, 25-12).Por segunda jornada consecutiva, Melissa Vargas consiguió el doble dígito al cerrar con 18 puntos, mientras que Regla Gracia se fue con 15 por parte de Cuba.
Venezuela tuvo como mejor anotadora a Roslandy Acosta, con 8 puntos. Además las cubanas concretaron 9 ases colectivos, cuatro de ellos por parte de Gracia y 3 de Vargas. Venezuela concedió 19 puntos por error y Cuba 22. 
Desiree Glod, capitana de Venezuela comentó: “Quiero felicitar a Cuba. Realmente han mejorado muchísimo. Creo que jugamos mucho mejor que ayer, pero cometimos muchos errores y esperamos mejorar en nuestro siguiente partido en contra de Colombia”

Morel, Dina y Pimentel dominan Triple 100

SANTO DOMINGO. Edwin Morel, Ricardo Diná y Juan Pimentel se llevaron los principales lauros en las categorías A, B y C de la edición XV del campeonato Internacional de Ciclismo Triple 100, certamen que culminó de manera exitosa con la celebración de un circuito efectuado en el parque Mirador del Sur y que contó con la  participaron de unos 200 pedalistas.
Morel, representante del equipo Drink Team acumuló un total de 52 puntos en las tres fechas de competencias para llevarse los máximos honores en la máxima categoría, mientras que el experimentado Wendy Cruz, del equipo Ciclo Master fue tercero en la categoría de 30 años y más al acumular 49 puntos, en tanto que Pedro Milán, de Inteja cerró tercero con 44.
El cuarto lugar en la máxima categoría correspondió a Juan Vázquez con 20 puntos, en tanto que el quinto fue para Armando Aponte, con 18 puntos. Ambos competidores representaron al equipo Inteja.
De su lado, Diná, del equipo Pro Master salió airoso en la categoría B, tras registrar 50 puntos, ocupando Jorge Cordero, de Montecci Cycling el segundo lugar con 40 y Roselvert Marte, de Inteja  fue tercero con 36,el cuarto lugar correspondió a Ramón Adames, de Drink Team, quien acumuló 30 y Vladimir Camarena, de Ciclo Master fue quinto con 28.
Asimismo, Juan Pimentel se impuso en la categoría C al registrar 56 puntos en los tres días de competencias, ocupando Andrea Luchesini, de MCT-VCS  el segundo lugar con 48 puntos, Rafael Díaz, de Montecci Cycling fue tercero con 36, su compañero de equipo Daniel Abréu ocupó el cuarto lugar con 34 y Germán Matos, de los Cocuyos fue quinto con 28
Metas Volantes  
Mientras que en las metas volantes se impuso en la clasificación general Vladimir Camarena, quien acumuló 10 puntos, ocupando Wendy Cruz el segundo lugar con ocho; Obed Cabrera, de Inteja fue tercero con cinco, Israel Daniel culminó en cuarto con cinco.
Mejía gana la etapa

Asimismo. Silverio Mejía fue el gran ganador en la etapa de ayer que comprendió un circuito en el parque Mirador de Sur. Mejía, del Master Bike venció de manera cerrada a Juan Vázquez en lo que fue una gran sprintada.
El ganador recorrió los 100 kilómetros en tiempo de 2 horas: 25 minutos y 04 segundos, igual tiempo realizó Vazquez. Marcos Beltran fue tercero, Jorge Cordero cerró en cuarto.
La edición XV del Clásico de Ciclismo Triple 100 se desarrollo de manera exitosa en cada una de las etapas, incluso ayer el parque Mirador tuvo una gran concurrencia de simpatizantes del ciclismo.
La jornada de ayer tuvo como atractivo el hecho de que la competencia se transmitió por televisión y fue colocado un monitor gigante para que el público pudiera seguir las incidencias de la misma.
El ingeniero Rafael Tejada, principal organizador del Triple 100 agradeció una vez más a los más de 200 pedalistas, quienes tuvieron una participación activa en el certamen de este año.

Taekwondo conquista oro, plata y bronce

Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.
La otra medalla, que fue de bronce, quedó en manos de Moisés Hernández, quien perdió en la semifinal ante René Lizarraga, de México.
Pie derrotó en su primer combate Francisco Palacios con puntuación 14-9, y en la semifinal despachó a Osvaldo Llorens, de Cuba, con anotación de 9-1.
De Oca avanzó a la final al imponerse 6-4 ante Katherine Dumar, de Colombia, y en su primera pelea venció a Tamara Freites, de Venezuela, con un 11-3.
Montes de Oca había ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 en la categoría más 73 kilos.
Moisés Hernández ganó la medalla de bronce en la categoría de los 80 kilos al caer 4-3 ante el mexicano René Lizarraga en pelea correspondiente al torneo de taekwondo que se disputa en el World Trade Center de Veracruz.
Hernández estaba al frente 3-0 a falta de 16 segundos, pero fue sorprendido por una patada en el rostro que igualó la pizarra y luego en los segundos finales el mexicano marcó un golpe al costado que le permitió llevarse la victoria y avanzar a las finales por la medalla de oro.
En su primer combate, Hernández derrotó 14-9 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal despachó a Erlandi Mustelier, de Cuba, con puntuación 10-6.
Yajaira Peguero, en los 49 kilos, quedó eliminada en su primera pelea al perder 12-8 ante Natalia Stanziola, de Panamá.

Esgrima se queda con medallas de plata y bronce

VERACRUZ, México. La esgrimista Elsa Mateo obtuvo la medalla de plata al sucumbir en la final 15-14 ante la cubana Seily Mendoza en la final de la modalidad Espada Individual, mientras que Violeta Ramírez se quedó con el bronce al caer 15-9 en la ronda semifinal ante la propia Mendoza. En la semifinal, Mateo despachó 14-13 a María Martínez, de Venezuela.
Violeta Ramírez repite la actuación que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico cuando se convirtió el domingo 18 de julio de 2010 en la primera atleta que ganaba una medalla (bronce) en este tipo de eventos para República Dominicana en esgrima.

Novena quisqueyana supera a Guatemala


Veracruz, México. Edison Álvarez tiró seis entradas de dos carreras para guiar el triunfo de República Dominicana 8 carreras por 2 ante Guatemala este domingo en la segunda jornada del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos.
Álvarez (1-0) permitió cinco imparables, otorgó dos boletos y ponchó cuatro bateadores. El lanzador derrotado fue Alberto Acosta (0-1), quien cubrió tres innings y dos tercios en los que permitió cuatro hits, cinco carreras, dio tres boletos y ponchó a un bateador.
La tropa dominicana, que conectó 10 imparables, incluidos tres cuadrangulares, fabricó dos carreras en el segundo inning, tres en el cuarto e igual cantidad en el quinto para sentenciar el partido y colocar su marca en 1-1.
Henry Mateo, Víctor Mercedes, Omar Luna y Juan Francisco Crousset pegaron dos imparables cada uno por la novena quisqueyana.

RD se coloca en el medallero con siete preseas en Veracruz

Equipo de fosa de tiro al plato.
VERCRUZ, MÉXICO.- La República Dominicana inscribió su nombre en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una cosecha de siete medallas entre las que se incluyen dos de oro, ocupando el quinto lugar del medallero del evento que cerró anoche su segunda jornada.
Además de las dos preseas doradas aportadas por Luis Pie, de taekwondo y el equipo de fosa de tiro al plato formado por los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, así como por Sergio Piñero, también el país obtuvo tres de plata mediante Daysi Montes De Oca, de taekwondo; Elsa Mateo, de esgrima y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato.
Las dos distinciones de bronce vinieron de parte de Violeta Ramírez de esgrima y de Moisés Hernández, de taekwondo.
Fosa tiro al plato, oro y plata
 La modalidad de fosa de tiro al plato se alzó con dos medallas en el torneo de esa especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el Campo “Tiro de Pichón” en Xalapa.
El equipo de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, conquistó la presea de oro al terminar con un total de 353 puntos. La medalla de plata recayó sobre el seleccionado de Guatemala, que sumó 349 tantos, y el bronce se lo llevó la representación de Colombia, con 346 puntos.
En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.
Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagüez 2010 se quedó con el metal dorado en la quinta fecha del certamen. En esa oportunidad la representación dominicana estuvo integrada por William Escobar, Sergio Piñero y Eduardo Lorenzo.
En individual, en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, Sergio Piñero había conquistado la presea de oro en el evento celebrado el jueves 22 de julio de 2010.
 Taekwondo
Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.
La otra medalla, que fue de bronce, quedó en manos de Moisés Hernández, quien perdió en la semifinal ante René Lizarraga, de México.
Pie derrotó en su primer combate Francisco Palacios con puntuación 14-9, y en la semifinal despachó a Osvaldo Llorens, de Cuba, con anotación de 9-1.
De Oca avanzó a la final al imponerse 6-4 ante Katherine Dumar, de Colombia, y en su primera pelea venció a Tamara Freites, de Venezuela, con un 11-3.
Montes de Oca había ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 en la categoría más 73 kilos.
Moisés Hernández ganó la medalla de bronce en la categoría de los 80 kilos al caer 4-3 ante el mexicano René Lizarraga en pelea correspondiente al torneo de taekwondo que se disputa en el World Trade Center de Veracruz.
Hernández estaba al frente 3-0 a falta de 16 segundos, pero fue sorprendido por una patada en el rostro que igualó la pizarra y luego en los segundos finales el mexicano marcó un golpe al costado que le permitió llevarse la victoria y avanzar a las finales por la medalla de oro.
En su primer combate, Hernández derrotó 14-9 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal despachó a Erlandi Mustelier, de Cuba, con puntuación 10-6.
Yajaira Peguero, en los 49 kilos, quedó eliminada en su primera pelea al perder 12-8 ante Natalia Stanziola, de Panamá.
Esgrima logra plata y bronce
La esgrimista Elsa Mateo obtuvo la medalla de plata al sucumbir en la final 15-14 ante la cubana Seily Mendoza en la final de la modalidad Espada Individual, mientras que Violeta Ramírez se quedó con el bronce al caer 15-9 en la ronda semifinal ante la propia Mendoza. En la semifinal, Mateo despachó 14-13 a María Martínez, de Venezuela.
Natación
El nadador dominicano Josué Domínguez ocupó el quinto lugar en las finales de los 100 metros pecho al terminar con un tiempo de 1:02:86.
En la ronda clasificatorio, el nadador dominicano ocupó el segundo lugar del hit número dos con tiempo de 29.69 segundos y la cuarta mejor marca de los 16 competidores que vieron acción en la prueba.
En las competencias de natación, celebrada en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Veracruz, Manuel Capriles Gálvez no se presentó en los 100 metros pecho, en tanto que Dorian McMenemy, en 50 metros mariposa, quedó eliminada al ocupar el sexto peldaño en la prueba con tiempo de 29:33 segundos y terminó en el lugar 11 en sentido general.
Hockey masculino pierde
El equipo de hockey femenino cayó 4 goles por 3 ante la selección de Trinidad y Tobago en el inicio del torneo de ese deporte en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.
El partido estuvo lleno de alternativas. El trinitense Tariq Marcano puso el 1-0 a los 2:58 del primer tiempo, pero José López adelantó a la República Dominicana con sendos goles a los minutos 5:18 y 7:54, respectivamente.
En el minuto 25:09, Tariq igualó las acciones 2-2 y Nicholas Grant le dio la ventaja a Trinidad y Tobago a los 27:02 minutos para irse al descanso en ventaja 3-2.
En el segundo parcial, Francisco García perforó la red a los 40:35 minutos para empatar el partido 3-3 y a pocos minutos del final, Tariq anotó su tercer gol del juego en el minuto 65:01 para darle el triunfo a Trinidad y Tobago.
Softbol masculino sufre revés
El equipo masculino de softbol perdió por la vía del nocáut 12-3 ante la representación de Cuba en el inicio del torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos que se celebra en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
El partido se mantuvo empate 3-2 a favor de Cuba, hasta que en el sexto inning los cubanos fabricaron un rally de nueve carreras que inclinó el encuentro para un solo lado. En la conclusión del sexto, los dominicanos solo anotaron una carrera y ahí finalizó el choque.
Guber Plutin Quintero (1-0) cubrió cuatro entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras en rol de relevo para acreditarse la victoria. La derrota recayó sobre Melvin Batista (0-1), quien permitió 11 carreras (una limpia) en seis y un tercio de entrada.
Balonmano pierde primero
El equipo de balonmano cayó 39 goles por 19 ante Cuba en el segundo partido del torneo de ese deporte que se lleva a cabo en la cancha U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Con el revés, la selección dominicana coloca su récord 1-1 y este lunes chocará ante Costa Rica.
El primer parcial favoreció 19-7 a las cubanas, que también dominaron 20-12 el segundo período.
Crisleidy Hernández, con seis goles, fue la máxima anotada por la selección quisqueyana, mientras que Nancy Peña y Carina Lorenzo aportaron tres cada una.
Por Cuba sobresalieron a la ofensiva, Ayling Martínez, con nueve goles; Maricet Fernández, ocho, mientras que Livia Veranes, Lisandra Lusson y Gleinys Reyes terminaron con cinco cada una.

Exaltan nuevos inmortales del deporte nordestano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cinco nuevos  inmortales  fueron exaltados en  el XXII Ceremonial de la Galería de la fama del deporte de la región Nordeste celebrado exitosamente en la ciudad ganadera de esta ciudad.
En un emotivo y significado acto lleno de muchas remembranzas y recuerdos deportivos los nuevos inmortales  recibieron sus anillos, medallas y placas   que lo declaran  como nuevo integrantes de la prestigiosa galería.
Para esta versión  fueron exaltados    Félix Antonio Taveras  como propulsor cuyo edecán fue  su madre doña Milagros Ortega al igual que Antonio Castillo Rodríguez   en la disciplina del softbol siendo su edecán  su hijo el cantautor Luis Manuel Castillo al igual que el francomacorisano Alberto Atallah  en la disciplina del tenis de mesa siendo su edecán Ileana Montero.
Francisco Morales nativo del municipio de Sánchez Samana fue  reconocido en la disciplina del softboll siendo su edecán Juan Alfonso Bautista en tanto que el destacado dirigente del béisbol  profesional Eddie Díaz también fue ingresado a la galería como propulsor deportivo.
Previo a la entrega de los reconocimientos se interpretaron los himnos dominicano y de la galería luego monseñor Fausto Mejía Vallejo obispo de la diócesis de esta ciudad realizó la bendición del  emotivo evento.
En el acto fueron reconocidos  los doctores Héctor Mateo y Rafael Felle Acra  por sus loable labor altruista a favor del pueblo dominicano..
También recibieron distinciones las asociaciones de lucha olímpica y de ajedrez de la provincia Duarte quienes se proclamaron campeones nacionales en el 2013 al igual que al pelotero de grandes ligas Nelson Cruz.
Como porta bandera nacional entró  Héctor Bienvenido Pantaleón campeón nacional de lucha, y la destacada atleta  Karen Coronado campeona nacional de ajedrez portó  la bandera de la galería .
De su lado como  porta machete fungió    Alexander Fernandez mientras que Wilfry Rosario García entró con  el  laurel de la inmortalidad.
El empresario Pedro de la Cruz tuvo  a su cargo el mensaje da los inmortales, Galán Santos realizó  el brindis de honor mientras que el mensaje a la prensa lo efectuó  el presidente de la asociación  de cronistas deportivos de la provincia Duarte ingeniero Tavare Peña.
Luego la galería de la fama del Nordeste  reconoció al comunicador deportivo Santana Martínez presidente del comité organizador y a la vez fue ingresado como miembro de la entidad.
El destacado locutor  y periodista William García fue  el moderador de la concurrida actividad en tanto que el reputado cronista deportivo Horacio Nolasco fungió como presentador.
Además del doctor Luis Esmurdoc el comité organizador estuvo conformado por los deportistas Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Miguel Santos, Lorenzo Castillo, Cristian Maluf, Adolfo Ureña, Pedro Luna, Luis Molina Achecar y Chetury Victoria.
La actividad contó con el respaldo del BHD, oficina de gestión senatorial, Asociación Duarte de ahorros y prestamos, Rizek Cacao, Banco Popular , DIGECOOM, Comlesa, ,Asociación Cibao de ahorros y prestamos, ALAVER, Comisión Nacional de Energía, Coopenor, Coopcanor, Comercial Roig, Asociación de Ganaderos, Grupo Ramos , Nestle Dominicana, Cervecería  Nacional  Dominicana, Brugal y compañía, Agua Maria, empresas Eufemio  Vargas, café Santo Domingo, colegio Renacimiento, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica Nordestana, banda municipal de música, Induveca, Baldón, Jugos Tang y Coca Cola.

Las Águilas vencen a Gigantes 6 carreras a 3.

Águilas volando alto, vencen 6-3 a GC



SAN FRANCISCO DE M.— El veterano Manny Ramirez conectó dos dobletes y cuatro carreras remolcadas y Zoilo Almonte empalmó cuadrangular de dos vueltas guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria  6 x 3 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Ramírez  remolcó dos carreras en la tercera entrada y dos más en la cuarta para ser el héroe ofensivo del  emocionante encuentro que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Liam Hendriks quién trabajó cinco entradas completas permitiendo cinco imparable, dos carreras, otorgó dos transferencia y ponchó  a 4 bateadores.

El lanzador derrotado fue el relevista Enosil Tejada mientras que Tj Peña se ajdudicó el juego salvado para los mameyes.
Con su triunfo Las Aguilas colocaron su record en 14-9 mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 12-12.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la segunda entrada luego de dos outs Carlos Paulino fue golpeado y Jonathan Díaz conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la tercera entrada Las Aguilas igualaron a dos carreras abriendo la entrada Rafael Ynoa negociando boleto Ricardo Nanita disparó sencillo al left, Dan Black recibió transferencia y Manny Ramirez remolcó dos carreras con doblete al center.

Las Aguilas anotaron dos carreras en la cuarta entrada luego de un out ,Rafael Ynoa ligó doblete al rigth, Ricardo Nanita negoció boleto pero es puesto out  en intento de robo,  ,Dan Black recibió base por bola , y Manny Ramírez conectó tubey al central anotando Ynoa y  Black.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada para acercar el marcador 3-4 todavía favoreciendo a las Aguilas  con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Robinson Díaz.

En la novena entrada las Aguilas marcaron dos carreras con cuadrangular con un compañero  el circulación de Zoilo Almonte por el center.

Los mejores al bate por las Aguilas  Zoilo Almonte un cuadrangular, Manny Ramirez dos dobletes,  Rafael Ynoa doble y sencillo, Ricardo Nanita dos incogibles, y Audry Pérez y Dan Black  un incogible.

Por Los Gigantes los más destacados al madero fueron Jonathan y Robinson Díaz Díaz  un cuadrangular, Enmanuel Burriss dos incogibles, Carlos Peguero ,Moises Sierra, Francisco Peguero  y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Previo al partido de anoche se realizó un justo reconocimiento al ex jugador de los Gigantes del Cibao Erick Almonte a quien se le entregó un reconocimiento y se retiró el numero 13 que el jugador utilizó durante su participación con el equipo.

Luego el veterano jugador realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el interesante encuentro.

Los Leones vencen a los Tigres 8 carreras a 2

Los Leones siguen ruta ganadora



SANTO DOMINGO.— El importado bateador designado Brad  Glenn remolcó  cinco carreras y el intermedista Jorge Polanco despachó cuatro imparables para llevar a los Leones del Escogido a su tercer triunfo al hilo al vencer  a los Tigres del Licey con anotación de 8 carreras a 2  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador de los Leones del Escogido.

Glenn pegó tres imparables, incluyendo dos dobles que hicieron estrago en el pitcheo azul para de esta forma encabezar el ataque de 15 hits y 8 carreras de los colorados.

 Luego de cero en la primera entrada el Escogido marcó dos carreras en el segundo, dos en el tercero y tres cuarto, gracias al importado Brad Glenn, quien estaba como bateador designado y produjo en dos dobles y cuatro carreras empujadas.

En esas tres entradas se destacó el bate del intermedista Jorge Polanco  con tres hits y dos carreras anotadas.

Nuevamente  la ofensiva roja volvió a mostrar su poderío con Jorge Polanco, quien pegó su cuarto hits del juego y  Brad Glenn, quien remolcó su quinta carrera de la jornada para poner el juego 8-0.

En el cierre del noveno los Tigres rompieron el hielo y anotaron dos vueltas para que el encuentro terminara 8-2.
Con el triunfo los Leones se acercaron a un juego  de los Tigres que ocupan  la quinta posición y ahora tienen registro de 9 victorias y 15 derrotas.

Los Escarlatas aumentaron su ventaja en la serie particular contra los Tigres a 4-2 cuando le restan cuatro enfrentamientos en el torneo.

Al ganar las Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao, 6 carreras a 3, el equipo Colorado se pone  a  3 juegos de la cuarta posición que es ocupada por los Nordestanos. El Licey se queda a dos juegos y medios.

El equipo rojo envió al box al derecho Alexander Colomé, quien laboró hasta la quinta entrada, 4 episodios y dos tercios, 4 hits, 2 boletos y 6 ponches propinados. Yunior Novoa vino en su rescate y ponchó a Juan Francisco en ese acto, siguió en el box y terminó con 1.1  entradas con dos ponches. Jorge De León,   una entrada y Jimmy Cordero, una entrada. José Ceda cerró el partido permitiendo dos carreras. Yunior Novoa fue el lanzador ganador, mientras Ramón Ortíz perdió.

La representación azul dependió de Ramón Ortiz, quien tiró 3.2 entradas, permitió 7 hits, 6 carreras, regaló dos boletos y ponchó dos. Onassis Sirrett, un tercio;  Alfredo Fígaro  tiró 1.1 entrada; Antonio Cruz, dos tercios; Luis Vásquez,    Francisco Rosario y Juan Cedeño , un acto cada uno.

Ofensiva del Escogido: Brad Glenn  de 4-3, dos doblete, cinco empujadas;  Jorge Polanco,  5-4, dos anotadas; Pedro Ciriaco,  4-2, dos anotadas; Wilkin Castillo, 4-1, un doble y una empujada; Buck Britton,4-2, una empujada y una anotada; Joc Pederson, 4-1, un boleto; Melky Mesa, 4-1; Jimmy Paredes,  4-1, una anotada y un boleto.

Ofensiva del Licey:   Elmer Reyes,3-2; Anderson Hernández, 2-2;  José Ruiz, 4-1, dos empujadas; Rubén Sosa, 1-1, una anotada.  

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cibao Fútbol Club celebra hoy Encuentro con prensa nacional



SANTIAGO.-La dirigencia del Cibao Fútbol Club tendrá en la mañana de hoy (lunes) un encuentro con la prensa deportiva nacional.

Cursan la invitación Manuel Estrella y Agripino Núñez Collado, dos de los principales ejecutivos de la franquicia que operará en el Campeonato Nacional de Fútbol como representación de Santiago.

Estrella y Núñez Collado convocaron a los comunicadores deportivos nacionales para la once de la mañana de hoy lunes.

El encuentro se realizará en el área de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde se construye el moderno campo de fútbol que servirá de hogar al Cibao Fútbol Club en el torneo nacional superior programado para el 8 de marzo venidero.

Indicaron que se darán detalles concretos de los planes de la franquicia para el campeonato nacional que también integran clubes de Puerto Plata, La Romana, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otros.
También de la construcción de un moderno campo en el campus de la PUCMM y de las relaciones de Cibao Fútbol Club con uno de los más prestigiosos equipos europeos de este deporte.

Mambrú encabeza victoria de República Dominicana

CÓRDOBA, México. República Dominicana no tuvo problemas en contra de Venezuela, tras haber ganado en sets seguidos por parciales de 25-6, 25-15 y 25-16 en la Arena Córdoba.
Gina Mambrú registró 15 unidades y Prisila Rivera 10 para el cuadro Dominicano. Mambrú sirvió para 10 ases ante las sudamericanas, quienes manejaron su bloqueo, cerrando con cuatro puntos efectivos, uno menos que las Dominicanas.
Maria Jose Pérez y Roslandy Acosta anotaron 9 puntos cada una por parte del bando venezolano, que concedió 75 puntos por error contra 37 por parte de República Dominicana, que registró un total de 18 ases colectivos, contra sólo 1 de Venezuela.
“Lo más importante es comenzar bien, pero nosotros pensamos un partido a la vez al enfrentarnos a cada rival”, dijo la capitana de República Dominicana, Bethania de la Cruz de Peña.
“Hemos enfrentado al mejor equipo de la competencia. Ellas finalizaron quintas en el Campeonato Mundial, así que es algo complicado para nosotros,” dijo la capitana venezolana, Desiree Glod.
“Desde que llegamos a Veracruz hemos trabajado fuerte y nos recuperamos físicamente del Campeonato Mundial, así que trataremos de dar lo mejor de nosotros en el siguiente encuentro de mañana”, expuso el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.
“Tenemos que reconocer que República Dominicana se encuentra entre los mejores del mundo, luego del campeonato del mundo en el que inclusive estuvieron cerca de las medallas. Fue un partido difícil y falta insertarse más en  el nivel internacional”, comentó el entrenador de Venezuela, Sergio Rivero. 

Klitschk, portentoso en Alemania


MÉXICO -- Wladimir Klitschko parece no encontrar un rival que, al menos, le haga pasar un mal rato. El ucraniano acrecentó su leyenda cuando venció por nocaut en cinco rounds esta noche al búlgaro Kubrat Pulev en la O2 World Arena de Hamburgo, Alemania, y retuvo las fajas de peso Completo avaladas por la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Luego de enviar tres veces a la lona al hasta hoy invicto búlgaro en los dos primeros asaltos, Klitschko conectó una tremenda mano izquierda al rostro de Pulev que lo dejó sin respuesta, tenso, contra las lámparas, y ahí se decretó el triunfo para el ucraniano y aún campeón a los 2:11 del citado fatídico quinto episodio.
Wladimir Klitschko
Wladimir Klitschko se apuntó su victoria número 22 de manera consecutiva.
Pulev tuvo su oportunidad en el primer minuto de la pelea, con un jab logró hacer tambalear a Klitschko, quien en vez de amedrentarse, apretó pronto el acelerador y con la mano izquierda logró meter en cintura a su retador, enviándolo a la lona. El búlgaro se puso de pie y a los pocos segundo volvió a caer tras otra mano izquierda al rostro. Kubrat apenas pudo terminar de pie el asalto.
En el segundo, Klitschko saliió más animado a buscar el nocaut, metió el 1-2 con izquierda y derecha y cuando Pulev quiso atacar, Wladimir dio un paso al frente para abrazarlo y quitarle la oportunidad de ejercer presión, también llevando su dosis de riesgo el campeón del mundo.
Con boxeo distante, justo como quería, Wladimir se mantuvo lejos de la peligrosidad de Kubrat, quien desesperado abrió la guardia y visitó de nuevo la lona. Pareció más empujón con la mano izquierda que golpe, pero segundos antes una derecha del campeón estuvo cerca de apagarle las luces y lo puso a bailar en el ensogado.
Al cuarto episodio salió Klitschko en plan cazador, se dejó llegar a su enemigo, pero cuando éste trataba de entrar le lanzaba veloces y potentes volados con mano izquierda para mandarlo una vez más a la lona, pero las tablas de Kubrat y un poco de suerte evitaron que fuera conectado.
En el quinto, Wladimir llevaba tranquila la pelea hasta que una combinación de Pulev a su rostro le hizo despertar, y cuando mejor estaba el búlgaro, una izquierda portentosa del ucraniano mandó contra la lona a Kubrat mientras el réferi Tony Weeks le contaba hasta 10.
Con este resultado, Wladimir mejoró su marca a 63-3, con 53 nocauts, y alargó su racha sin derrota a 10 años y 7 meses, mientras que Kubrat dejó su invicto en 20 triunfos y 11 nocauts, al caer por nocaut en el quinto capítulo.

Águilas vencen a Estrellas 2 carreras a 1


SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron este sábado ante las Aguilas Cibaeñas, por la mínima con marcador de 1-2, en partido que se extendió a 12 entradas celebrado en un  Estadio Tetelo Vargas  que estuvo repleto de fanáticos

Con su fracaso, el equipo verde vio detener una racha de tres victorias, la cual  ha sido la más extensa del equipo este año.

Con su victoria, el equipo cibaeño se quedó solo en la primera posición con foja de 13-9. Las Estrellas, ahora cuenta con marca de 12-10 y cayeron al tercer puesto, medio juego por detrás de los Toros, que este sábado blanquearon 2-0 al Licey.

Marlon Arias golpeó a Derek Dietrich en la muñeca izquierda con las bases llenas  en la entrada 12 que permitió la anotación  de Zoilo Almonte. Tras sucumbir ante las Aguilas, el equipo verde ve quebrar una racha de tres triunfos, la mejor que han tenido hasta el momento en el torneo.

Evan MacLane y Kelvin Villa se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo en los primeros cinco actos. El zurdo de los verdes saltó del montículo, luego de una labor de seis entradas, en que aceptó tres hits, sin boletos y abanicó a cuatro.  

De su lado, Villa tiró los primeros cinco episodios, permitió cuatro incogibles, otorgó un boleto, y ponchó a uno. Fue sustituido por Amaurys Rivas, quien realizó una impecable labor abanicando a seis en 2.2 de entradas.

Yohan Yan (4-0) fue el pitcher ganador, anotándose Oliver Drake el salvamento. El revés fue para Richard Bleier.
Las carreras 

 Las Aguilas anotaron la primera carrera del partido en el quinto episodio, Manny Ramírez se embasó por error de dos bases del paracorto Gustavo Núñez, quien realizó un disparo errado a la inicial y anotó por imparable de Derek Dietrich al prado derecho.

Los paquidermos, que habían sido dominados durante todo el partido por el pitcheo de Kelvin Villa y Amaurys Rivas se rebelaron al momento de recoger los bates e igualaron el partido.

Junior Lake inició el noveno con doblete entre los jardines central e izquierdo y fue remolcado de inmediato por línea candente de hit por parte de Luis Jiménez para igualar el choque.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Jiménez, con tres imparables; Matt Fields y , de 4-2, y Brian Ward produjeron uno cada uno.

Por las Aguilas, Rafael Ynoa se fue de 4-2, mientras que Manny y Dietrich ligaron uno cada uno.

El equipo verde no tiene partido programado para este domingo, su próximo encuentro será este lunes ante las Aguilas en el estadio Cibao y dependerán de Ryan Rowland Smith.

Leones vencen a Gigantes 13 carreras a 7





SAN FRANCISCO DE M.— El jardinero Melky Mesa conectó dos cuadrangulares guiando a los Leones del Escogido a un triunfo 13 x 7 sobre Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado Inmemorian a Carlos Manuel Bonetti.

Mesa además remolcó cuatro carreras y anotó dos vueltas que fueron determinantes en la victoria de los rojos.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Leones bajo la dirección  del dirigente interino Luis Rojas.

El importado Andre Rienzo se adjudicó la victoria del partido mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Juan Pérez.

 Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la primera entrada con cuadrangular solitario por el central, Carlos Peguero negoció  transferencia , Xavier Scruggs se embaso por error del antesalista, Wilson Betemit  remolcó a Peguero con metrallazo al prado izquierdo.

En la quinta entrada los Leones igualaron a dos carreras   anotaron dos  iniciando el episodio Jett Bandy con sencillo al jardín izquierdo, Eury Pérez ligó hit con un toque perfecto  por la inicial, Jorge Polanco conectó imparable por el box y en error en tiro  del lanzador anotaron  Bandy y Pérez.

  Los Gigantes anotaron cinco carreras en la quinta entrada luego de un out Francisco Peguero conectó imparable al central, Alexi Casilla ligó triple al orado derecho anotando Peguero, Casilla anotó por wild pitch, Carlos Peguero se embaso por error del campo corto, Wilson Betemit disparó sencillo al central anotando  Peguero y Maikel Franco ligó  cuadrangular por el jardín izquierdo  remolcador de dos carreras.

 En la sexta entrada los Leones se fueron arriba en el marcador 8 x 7   anotando  seis carreras iniciando el episodio  Jimmy Paredes negociando boleto, Ronny Paulino disparó incogible al central, Melki Mesa empalmó cuadrangular por la verja del  jardín derecho remolcador de tres carreras,   Jett  Bandy  recibió base por bola, Eury Pérez se embaso por error  del lanzador, Jorge Polanco impulsó a Bandy con metrallazo al central, Eury Pérez anotó por wild pitch y Jorge Polanco anotó con sencillo de Jordan Pacheco al central.

Los Leones anotaron dos carreras en la octava entrada con triple remolcador con dos compañeros en circulación  de Jimmy Paredes  al prado derecho.

En la novena los Leones anotaron tres   carreras con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Melki Mesa el segundo de la noche, Jorge Polanco ligo sencillo al left ,  Pedro Ciriaco remolcó a Polanco con doblete al prado izquierdo, Brad Glenn impulso a Ciriaco con hit al left.

Los más sobresalientes al bate por los Leones Melki Mesa dos  cuadrangulares  y un  sencillo,  Jorge Polanco  cuatro  incogibles, Pedro Ciriaco tres inatrapables, Jordan Pacheco dos sencillos Jimmy Paredes un triple, Eury Pérez, Ronny Paulino y Jett Bandy un inatrapable.

Por los Gigantes se destacaron al madero Francisco Peguero cuadrangular y sencillo,  Maikel Franco un jonrrón, Alexi Casilla un triple,   Wilson Betemit doble y un incogible, Moises Sierra dos inalámbricos y Carlos Peguero un hit.

Raúl Valdés lanza blanqueada





SANTO DOMINGO.— Raúl Valdés lanzó otra joya de pitcheo y condujo a los Toros del Este a una victoria 2-0 ante los Tigres del Licey en partido escenificado este sábado en el estadio Quisqueya en el campeonato de béisbol profesional dedicado a Pilindo Bonetti.

El zurdo cubano (2-0) construyó el primer juego completo de la temporada permitiendo cinco hits, con diez ponches y un boleto. Ponchó tres veces cada uno al debutante Arismendy Alcántara y a Juan Francisco, segundo y tercero en la alineación azul.

En el noveno, con 116 pitcheos, el dirigente Luis Dorante entró al box tras dos hits seguidos y parecía que lo sustituiría, pero lo dejó ante Rymer Liriano, quien falló con elevado de foul al inicialista, culminando su labor con 118 envíos hacia la goma. Tuvo un digno rival en Randall Delgado (0-3).

Los Toros pisaron la goma dos veces en el séptimo cuando Matt Hague fue golpeado y Cristhian Adames dio hit al centro después de un par de intentos de toque fallidos. Juan Jaime relevó a Delgado y Juan Ciriaco se sacrificó llevando hombres a tercera y segunda y César Puello, quien corrió por Hague, anotó por lanzamiento desviado y Wilkin Ramírez remolcó la otra con elevado al jardín derecho.

El primer hit del partido lo conectó Chris Adames en el segundo episodio, pero Juan Ciriaco bateó para doble matanza de siore a primera para que Randall Delgado se enfrentara al mínimo en los primeros once bateadores.

Raúl Valdés permitió el primer indiscutible abriendo el tercero salido del bate de Rymer Liriano quien avanzó a segunda con rodado por el campocorto y después de bolazo a Mel Rojas ponchó al debutante Arismendy Alcántara para cerrar el inning. El zurdo de los Toros tuvo dos seguidillas de seis y doce hombres retirados que fue rota con doble de Rojas al left, pero Alcántara fue ponchado por tercera vez.

En la cuarta entrada los anaranjados llenaron las bases después de dos outs pero Delgado ponchó a Juan Ciriaco sin tirarle.

Los romanenses que tenían dos derrotas corridas colocaron la serie a su favor 3-2 ante los Tigres y se mantienen en la disputa por el primer lugar de la justa ahora con record de 13-10, dejando a los Tigres con 10-13 y dos derrotas seguidas. en la quinta posición.

Cristhian Adames dio tres hits y fue golpeado, embasándose la cuatro veces que fue al home, José Ramírez, Tyler Moore, Matt Hague, Juan Ciriaco y Mayobanex Acosta dieron un hit cada uno.

Los cinco hits de los Tigres se los repartieron Diory Hernández, dos, Rojas, doble, José Ruiz y Liriano, uno cada uno.

Los Tigres utilizaron desde el box a Delgado, Jaime (7), Mármol (8), Katsuki Matayoshi (9). 

Los Toros reciben este martes a los Gigantes ya que el juego de hoy ante las Estrellas fue pospuesto para el próximo jueves .  

sábado, 15 de noviembre de 2014

A Barea le gustaría jugar en España


DALLAS -- José Juan Barea dijo que está satisfecho de sus tres temporadas con los Minnesota Timberwolves, a pesar de que las victorias escasearon.
Y aseguró que el aspecto que más disfrutó fueron sus relaciones personales, en especial con el jugador español Ricky Rubio.
"Tremendo compañero, buen amigo, un competidor", dijo Barea sobre Rubio. "Tiene una visión de la cancha increíble. Sabe que tiene que seguir trabajando, mejorando en su juego y es un gran compañero".
Rubio acordó con los Timberwolves una extensión contractual a partir de la temporada 2015-16 por cuatro años y cerca de 56 millones de dólares.
"Ricky es la cara de la franquicia de Minnesota y a la fanaticada le encanta su tipo de juego", mencionó Barea. "Es un muchacho que es buen compañero, buen líder y va a seguir mejorando en los próximos años".
"Si alguien lo merecía (el contrato) en ese equipo, era él".
Rubio, de 24 años, fue el jugador más joven que debuta en el basquetbol profesional español, a los 14 años, en 2005. Al año siguiente debutó en la "Europa League".
En el draft de 2009 fue reclutado por los Timberwolves con quienes llegó a un arreglo contractual en 2011, después de siete campañas en España, una liga en un continente que llama la atención de Barea.
"Algún día me gustaría ir a jugar un año a España, como experiencia", dijo. "Pero mientras pueda estar aquí en la NBA me voy a disfrutar esto".
Barea dijo tener pocas referencias sobre las ligas europeas fuera de España.
"De lo que he escuchado de mis compañeros de Puerto Rico que juegan allá, dicen que algunas (ligas) son buenas, algunas se hacen difícil. Todo depende de la situación. Creo que (Europa) es una buena oportunidad para muchos jóvenes que no pueden llegar a la NBA".
Por lo pronto, Barea sabe que es uno de los pocos embajadores latinos hispano parlantes en la mejor liga de baloncesto del mundo, con los Mavericks, para quienes desearía jugar el resto de su carrera.
"Siempre he tenido ese papel", dijo. "En especial para la gente de Puerto Rico, que muere por la NBA, así que tengo esa presión de demostrar y de mantener la bandera de Puerto Rico aquí en la NBA y abrir puertas para los próximos jóvenes que vengan de Puerto Rico".
Barea, de 30 años de edad y ocho de experiencia en la NBA, sólo firmó contrato por esta temporada con los Mavericks.
"Es un hecho que nos gustaría que J.J. se quede con nosotros los años por venir", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban.
Los aficionados de los Mavs también están complacidos con el regreso de Barea.
"Fue una decisión muy buena para el equipo", dijo Michelle, una aficionada de los Mavericks. "Siempre ha tenido un impacto muy alto (entre los fans). Creo que será igual y que hará al equipo mejor".

Nowitzki, máximo anotador extranjero


DALLAS -- En una remontada histórica de los Dallas Mavericks, la noche con más historia fue de Dirk Nowitzki.
El delantero alemán se convirtió en el máximo anotador extranjero de todos los tiempos en la NBA este martes, en el triunfo de los Mavericks 106-98 sobre los Sacramento Kings.
Nowitzki anotó 23 puntos, seis más de los que necesitaba para sumar 26,953 y rebasar al ex jugador nigeriano Hakeem Olajuwon y convertirse en el basquetbolistas nacido fuera de Estados Unidos con más puntos y en general en el noveno más anotador en la NBA.
"Dirk se ha ganado todo lo que tiene", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. "Cada escalón que ha subido en la escalera de su vida es un reflejo de su esfuerzo y enfoque".
"Ser el más grande anotador internacional de todos los tiempos es un logro increíble", agregó. "Estamos felices de tenerlo aquí".
En su décimo séptima temporada en la NBA, el alemán realizó un disparo desde fuera de la pintura con 8:53 en el reloj para rebasar a Olajuwon. La gente en una repleta arena brindó una ovación de pie que conmovió a Nowitzki, quien muy pocas veces se nota atento a lo que sucede afuera de la duela.
Incluso, se levantó y agradeció mientras sus compañeros y hasta algunos rivales aplaudían cuando la pantalla gigante mostraba algunos de los mejores momentos de su carrera.
"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Nowitzi, de 36 años. "Para un alemán que creció viendo la NBA y soñando con poder llegar algún día es especial. Pero he trabajado duro todos estos años".
"Ser parte de un mismo equipo como este es algo que ha ayudado mucho", agregó. "Lo más importante es que estamos ganando y a estas alturas de mi carrera es la prioridad".
Nowitzki anotó 11 de sus puntos en ese último periodo que los Mavericks ganaron 30-15 para confirmar su remontada, que iguala la tercera mayor en la historia de la franquicia.
Monta Ellis tuvo mucho que ver con 10 de sus 16 puntos en el último periodo, para evitar que los Mavericks (5-3) hilvanaran derrotas por vez primera en la temporada.
Con 26,953 puntos, Nowitzki ahora empezará la escalada rumbo a Elvis Hayes (27,313 puntos) y Moses Malone (27,409) para subir hasta la séptima posición entre los máximos anotadores en los anales de la liga.
"Primero tengo que pensar en que el jueves vienen los Sixers", dijo. "Cada noche es difícil ganar en esta liga. Todos los equipos traen algo"

Tim Duncan superó los 25 mil puntos


LOS ÁNGELES -- Gracias a sus 13 puntos anotados en la victoria de San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers (93-80), Tim Duncan alcanzó los 25,000 puntos cuando apenas está iniciando su décimo octava temporada como profesional en la NBA. Le hacían falta ocho puntos en su visita al Staples Center y lo superó este viernes a punto de llegar al descanso de la cita. Tony Parker (11 puntos y nueve asistencia) le brindó el pase.
Duncan se convirtió en el decimonoveno máximo anotador de la historia de la NBA tras superar a Patrick Ewing (24,815 puntos) y se encuentra a 114 de Paul Pierce, a 192 de Jerry West y 279 de Reggie Miller. Y en el número uno de la lista, un Kareem Abdul-Jabbar que parece insuperable y que estuvo presente en el graderío del partido entre Lakers y Spurs. El expívot y leyenda lagunera sigue siendo el líder con 38,387 puntos. Las comparaciones entre ambos jugadores no han tardado en llegar.
"Fue un jugador increíble", destacó Duncan al terminar el encuentro. "Él fue mejor anotador de lo que yo llegaré a ser en cualquier punto. Fue una experiencia el haberle visto aquí y es divertido estar en una categoría con alguien como él", apuntó tras firmar 13 puntos y 11 rebotes.
Junto a Abdul-Jabbar, Duncan es el único jugador en alcanzar 25,000 puntos, al menos 14,000 rebotes y bloquear más de 2,500 balones. El pívot de los Spurs llegó a los 14,000 rebotes al comienzo de esta campaña.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com