.
viernes, 6 de diciembre de 2013
NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÍAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.
5:53 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
Lotería Nacional:
73
44
44
Lotería Nacional:
02
89
08
Leidsa 1:00 PM:
37
11
12
Pega 3 Más:
15
04
12
Quiniela Leidsa:
95
43
15
Quiniela Real 1:55:
14
79
40
Quiniela Real 6:55:
30
31
41
Loteka 5:55 PM:
51
49
80
Loteka 9:55 PM:
49
23
23
jueves, 5 de diciembre de 2013
MÉXICO -- Si de por sí es complicado que la NBA volteé a
México, este miércoles se tropezó duro cuando se venían dando pasos
notables hacia lo que pudo haber sido una relación sólida entre la NBA y
México.
La cancelación del juego entre los Spurs y Timberwolves, que apenas sería el segundo de temporada regular en México, por los motivos que sean, deberá afectar seriamente la relación que hay entre la mejor liga de basquetbol en el mundo y los organizadores en territorio azteca, que ya saboreaban un juego más de NBA para 2014.
El fuego en uno de los generadores eléctricos evitó que la fanaticada mexicana e incluso de otros países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala y Argentina, viviera apenas el primer juego de temporada regular en 16 años.
Y si las cosas marchan como la NBA suele hacerlo, estudiar día a día, observar con fineza los antecedentes, los logros y la organización, parecería difícil que el siguiente año vuelvan a México para un juego, ya no digamos de temporada regular, al menos de exhibición.
Phillipe Moggio, Vicepresidente para la NBA en Latinoamérica, había resaltado el miércoles que el hecho de tener una Arena como la Ciudad de México, además de la suma de algunos patrocinios y la buena respuesta del público serían tomados en cuenta para quizá volver en 2014 con un nuevo juego; sin embargo, todo parece haber quedado a un lado y quizá los 20 juegos que tiene la NBA en México pueda ser un número que quede ahí por algunos años.
Lo hecho por Raúl Zárraga, Presidente de la NBA México, tratando de acercar patrocinadores que permitan traer más basquetbol a suelo azteca quedaron en el olvido por minutos toda vez que un generador eléctrico se incendió y pudo haber causado algo mucho peor de la mera cancelación de un histórico encuentro.
Ahora habrá qué picar piedra, olvidarse de la idea de ver pronto a la NBA en México y enfocarse en construir una nueva plataforma para que vuelvan una vez más, a menos que la liga sepa olvidar pronto, y de una nueva oportunidad a México de disfrutar del mejor basquetbol del mundo.
La cancelación del juego entre los Spurs y Timberwolves, que apenas sería el segundo de temporada regular en México, por los motivos que sean, deberá afectar seriamente la relación que hay entre la mejor liga de basquetbol en el mundo y los organizadores en territorio azteca, que ya saboreaban un juego más de NBA para 2014.
El fuego en uno de los generadores eléctricos evitó que la fanaticada mexicana e incluso de otros países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala y Argentina, viviera apenas el primer juego de temporada regular en 16 años.
Y si las cosas marchan como la NBA suele hacerlo, estudiar día a día, observar con fineza los antecedentes, los logros y la organización, parecería difícil que el siguiente año vuelvan a México para un juego, ya no digamos de temporada regular, al menos de exhibición.
Phillipe Moggio, Vicepresidente para la NBA en Latinoamérica, había resaltado el miércoles que el hecho de tener una Arena como la Ciudad de México, además de la suma de algunos patrocinios y la buena respuesta del público serían tomados en cuenta para quizá volver en 2014 con un nuevo juego; sin embargo, todo parece haber quedado a un lado y quizá los 20 juegos que tiene la NBA en México pueda ser un número que quede ahí por algunos años.
Lo hecho por Raúl Zárraga, Presidente de la NBA México, tratando de acercar patrocinadores que permitan traer más basquetbol a suelo azteca quedaron en el olvido por minutos toda vez que un generador eléctrico se incendió y pudo haber causado algo mucho peor de la mera cancelación de un histórico encuentro.
Ahora habrá qué picar piedra, olvidarse de la idea de ver pronto a la NBA en México y enfocarse en construir una nueva plataforma para que vuelvan una vez más, a menos que la liga sepa olvidar pronto, y de una nueva oportunidad a México de disfrutar del mejor basquetbol del mundo.
ORLANDO -- Las negociaciones entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Marineros de Seattle
escalaron a otro nivel el jueves, cuando el pelotero tomó un vuelo
privado de Nueva York a Seattle para conversar personalmente con el club
de la Liga Americana, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.
No se pudo determinar el grado de acercamiento entre las partes para un
posible acuerdo, pero la fuente de ESPNdeportes.com dijo que los
Marineros dejaron saber a Canó que estarían dispuestos a pagarle entre
$230 y $240 millones de dólares por las próximas 10 temporadas.
Se ha reportado que Canó, quien ha jugado con los Yankees de Nueva York
durante toda su carrera, estaría buscando un contrato por 10 años y
entre $250 y $260 millones de dólares y que los Yankees no han ofrecido
más de $170 millones.
Mientras Nueva York es el equipo más ganador de la historia del béisbol, Seattle no avanza a la postemporada desde el 2001 y nunca ha jugado en la Serie Mundial en sus 37 años de historia.
Canó, de 31 años, es el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, Canó batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.
Mientras Nueva York es el equipo más ganador de la historia del béisbol, Seattle no avanza a la postemporada desde el 2001 y nunca ha jugado en la Serie Mundial en sus 37 años de historia.
Canó, de 31 años, es el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, Canó batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.
Los Dodgers de Los Angeles llegaron a un acuerdo para un contrato de un año y $10 millones para traer de vuelta al relevista agente libre Brian Wilson, según dijeron fuentes a Jim Bowden de ESPN.
Wilson podría ganarse unos $700,000 en bonos por rendimiento, y el
acuerdo incluye una opción del jugador valorada entre $9 y $10 millones
basado en rendimiento, de acuerdo a la fuente.
Wilson, el ex cerrador de los Gigantes de San Francisco, tuvo marca de 2-1 con efectividad de 0.66 en 18 partidos como preparador para el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen la pasada temporada luego de volver tras su segunda cirugía Tommy John.
Fuentes le dijeron a Jerry Crasnick de ESPN a principios de semana que Wilson había dejado en claro a los Dodgers que estaba dispuesto a volver como preparador, si le daban la oportunidad de tomar el puesto de cerrador en caso de que Jansen fallara o se lastimara.
El bullpen de los Dodgers tuvo marca de 30-24 la pasada temporada con efectividad combinada de 3.49, mientras se ubicaban séptimos en la liga en ponches (451) y cuartos en bateo de los contrarios (.240).
El equipo firmó a Wilson con un contrato de $1 millón el 30 de julio luego de varias presentaciones de promoción. Fue subido a las mayores el 19 de agosto.
Brian Wilson y su barba se quedarán en Los Angeles tras firmar su acuerdo de una temporada.
Fuentes le dijeron a Jerry Crasnick de ESPN a principios de semana que Wilson había dejado en claro a los Dodgers que estaba dispuesto a volver como preparador, si le daban la oportunidad de tomar el puesto de cerrador en caso de que Jansen fallara o se lastimara.
El bullpen de los Dodgers tuvo marca de 30-24 la pasada temporada con efectividad combinada de 3.49, mientras se ubicaban séptimos en la liga en ponches (451) y cuartos en bateo de los contrarios (.240).
El equipo firmó a Wilson con un contrato de $1 millón el 30 de julio luego de varias presentaciones de promoción. Fue subido a las mayores el 19 de agosto.
Paul Konerko dejará el retiro para otra ocasión y jugará con Medias Blancas en 2014-
CHICAGO -- Paul Konerko, capitán de los Medias Blancas de Chicago hará a un lado el retiro y volverá para una temporada más en el Lado Sur.
Konerko, de 37 años, ganará $2.5 millones la próxima temporada, con $1
millón de esa cifra aplazado hasta 2021. Bajo los términos de su
contrato previo, firmado en diciembre de 2010, Konerko recibirá $1
millón anualmente de 2014 a 2020.
"Realmente no fue un proceso difícil por nuestra parte", señaló Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas. "Se trató más de darle a Paulie toda la información, el tiempo y el espacio para que tomara su propia decisión acerca de su nuevo rol. Realmente, solamente era incumbente para nosotros el ser honestos con él y decirle de forma directa cómo funcionarían las cosas y cómo visualizamos al equipo hacia el futuro".
Todavía a principios de noviembre, Konerko todavía no tomaba una decisión. Pero él comenzó a informarle a sus compañeros el pasado fin de semana acerca de su elección. Hahn dijo el mes pasado que un sitio en el roster estaría disponible para Konerko si así lo deseaba él, y que esperaban una decisión de su parte antes de las reuniones invernales de la próxima semana.
Tras completar la temporada 2013 que fue decepcionante y arruinada por lesiones persistentes, incluyendo un problema en la espalda baja, Konerko dijo que necesitaba tiempo para decidir si quería jugar de nuevo. Él pudo haber firmado con otro equipo luego que su contrato había expirado, pero parecía listo para volver con los Medias Blancas o retirarse.
"Lo más fácil para mí era simplemente haberme retirado", señaló Konerko. "Eso pudo haber sido la opción más sencilla. Sé que esto es un reto. Sé que hay gente que probablemente me cuestionará por varias cosas. Lo más sencillo era retirarme, nadie lo hubiera pensado dos veces. Solamente hubieran dicho, 'Buena trayectoria, bien hecho'. Pero, de nuevo, era difícil sopesar el año pasado. Y mis compañeros, mensajes de voz y de texto ayudaron a pensar que todavía puedo volver y divertirme. Ha pasado tiempo desde que me divertí por última vez. Lo intentaré, saldré y lo dejaré todo".
La producción de Konerko la temporada pasada estuvo muy por debajo de sus cifras de por vida, con promedio de bateo de .281, .356 de promedio de embasarse y .491 de slugging. Sus 12 jonrones y 56 remolcadas también fueron las cantidades más bajas vistiendo la franela de los Medias Blancas.
Konerko tendrá un rol limitado con José Abreu y Adam Dunn también en el roster. Konerko formará un comité como bateador designado con Dunn y suplente de Abreu en la primera base.
"El detalle acerca de este rol es que habrá más veces cuando no esté jugando", afirmó Konerko. "De nuevo, tuve que procesar esto, y comencé a hacerlo mucho antes que otras personas, y espero traer de vuelta cosas que me beneficiaron en mi carrera y así intentar ayudar. La forma como transcurrió el pasado año fue una sensación terrible no solamente porque no me fue bien en lo personal, sino porque he estado aquí mucho tiempo y este es mi lugar.
"Soy un Media Blanca, y es mi lugar. Me mató el ver lo que pasó el año anterior. Si logro ayudar a [Gordon] Beckham, a [Dayán] Viciedo, a Abreu, a [Conor] Gillaspie, cualquiera de ellos, y podamos corregir el rumbo, ahí es donde gastaré toda mi energía. Será un poco distinto.
El seis veces participante del Juego de Estrellas bateó solamente para .244, con .355 de slugging --el más bajo de su carrera-- en 2013, que fue su décima quinta campaña con el uniforme de los Medias Blancas.
"No quiero que nadie quiera retirarse con ese tipo de año", apuntó su compañero Gordon Beckham. "Cualquiera que sea su motivación para volver, él obviamente será una gran influencia para mí y para todos en el vestidor. Ya que nuestro equipo está rejuveneciendo, necesitamos jugadores como él para dar un paso al frente y enseñarle a los más jóvenes".
El receptor Tyler Flowers, quien llegó a un acuerdo por un año y $950,000 el lunes, también está ansioso por tener la presencia de Konerko en el vestidor una vez más.
"Él definitivamente me ha ayudado en mi transición a la vida en Grandes Ligas", comentó Flowers. "Hay cosas que la gente no ve, la vida diaria, la convivencia con la familia, lidiar con las limitaciones de tiempo, todo eso. Él es alguien genial en el vestidor. Sin importar qué tanto juegue, será alguien como Jim Thome, y donde la organización sería muy tonta al no mantenerse en contacto con Paul todo lo que sea necesario".
Konerko es Segundo en la lista de todos los tiempos de los Medias Blancas en jonrones (427), carreras remolcadas (1,361) y bases totales (3,944), superado por Frank Thomas en las tres categorías. También se ubica segundo en partidos disputados para los Medias Blancas con 2,187, detrás de Luke Appling, que sumó 2,422. Él también jugó por tiempo limitado a principios de su carrera con Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati.
"Paul Konerko ha sido el rostro constante de la organización de los Medias Blancas, y el corazón de nuestro vestidor en los últimos 15 años", dijo Jerry Reinsdorf, dueño del equipo, en un comunicado. "Él ciertamente se ganó el derecho de tomar su propia decisión, y estamos muy complacidos que él decidió volver para una temporada más. Aunque sus logros hablan por sí solos, cualquiera que haya estado en nuestro vestidor sabe el valor que Paul aporta a nuestra franquicia como líder, como compañero de equipo, como mentor y como nuestro capitán"
Nelson Mandela pasó 27 años preso en Robben Island-
El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió este jueves a los
95 años en Johanesburgo, informó el presidente del país africano, Jacob
Zuma."Esta nación ha perdido un gran hijo", dijo el mandatario tras anunciar el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz, tras meses de agonía por padecimientos de salud.
El hombre que soportó toda una vida de 27 años de confinamiento en una celda de no más de cinco metros cuadrados, de la que emergió con ánimo de perdón y no de venganza para aplastar el último gramo del Apartheid, sucumbió en una última lucha, la de su salud deteriorada.
Mandela, nacido el 18 de julio de 1918, el eterno pacifista que le enseñó a la humanidad entera que la paz no es una utopía, también fue un hombre enamorado del deporte, al que empleó como estandarte unificador de naciones, de hombres, de negros y blancos.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció el deceso del ex mandatario. "Nuestro pueblo ha perdido un padre". Y agregó: "Mandela nos unió y juntos, unidos, vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado. Vamos a sentir este momento de dolor profundo, pero que también sea un momento de luchar como Madiba lo hizo".
El mandatario giró instrucciones para que las banderas "ondeen a media asta a partir de mañana y hasta después del funeral. "Por un África unida, vamos a amar a Madiba por siempre. Que Dios bendiga África".
Distinguido con el premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela realizó dos años después en su país el Mundial de rugby, deporte hasta entonces practicado exclusivamente por los blancos. Ataviado con el Jersey de los Springboks, como se conoce a la selección de su país, salió al frente de su equipo en el Estadio Ellis Park para inaugurar la justa. Su grito de guerra: "One team, one nation" logró unificar las razas para adjudicarse la corona del Mundo, situación recreada en la reciente producción cinematográfica Invictus, producida por Clint Eastwood en 2009.
Su otra pasión fue definitivamente el fútbol y también fue el baluarte para llevar a Sudáfrica la pasada edición del Mundial, en 2010. Él mismo declararía que este hecho fue el más feliz de su vida, incluso por encima del día de su liberación tras permanecer preso durante casi tres décadas por promulgar la igualdad entre los hombres.
Tras ser internado por su recaída, todavía el jueves pasado su esposa Graça Machel dijo que Nelson no podía sufrir porque se encontraba en estado vegetativo, versión que los médicos que le cuidaban se encargaron de desmentir ante los medios.
Pero 'Madiba' -nombre que significa el título honorífico otorgado por los ancianos de su clan familiar- deja un gran legado: la Fundación Mandela en Johannesburgo.
Dedicó 67 años de su existencia a fomentar una convivencia interétnica, mensajes llevados a la ONU, que declaró su nacimiento como Día Internacional de Nelson Mandela, para reconocer su aporte a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos.
Masahiro Tanaka y Suk-min Yoon.
Un factor que aumenta la intriga para poder firmar a ambos serpentineros derechos es que Major League Baseball y la Liga de Béisbol Profesional Nipona (NPB) deberán de llegar a un acuerdo para cambiar el actual sistema de posteo.
Un reporte por parte del diario deportivo japonés Sanspo indica que directivos de la NPB están preparados para aceptar una propuesta de MLB que impone un límite de $20 millones para cualquier oferta de posteo.
Mientras no se concrete el acuerdo, Tanaka, de 25 años de edad y quien tuvo foja de 24-0 y efectividad de 1.27 durante la temporada regular para los Golden Eagles de Rakuten, permanece en el limbo.
En el caso de Yoon, la preocupación se centra en su salud. Después de ganar el trofeo de JMV de su liga en 2011 y tener un año bien sólido en 2012, el derecho de 27 años lidió con problemas en su hombro la pasada campaña. Pero la ventaja con Yoon es que su contratación no requiere un pago para adquirir los derechos de negociar por sus servicios, y el equipo que lo firme no tendrá que ceder una selección en el draft.
He aquí cómo el sistema de posteo ha funcionado hasta ahora: Los equipos interesados en un jugador japonés presentan una oferta económica a ciegas. El ganador se gana los derechos para negociar con dicho pelotero. En caso de no llegar a un acuerdo de contrato, el monto ofrecido como posteo es devuelto y el jugador regresa a su equipo original en Japón.
El problema, desde la perspectiva de MLB, es que este método evita que equipos de mercado pequeño tengan la oportunidad de hacer este tipo de ofertas. La NPB, obviamente, desea que sus equipos obtengan la mayor cantidad de dinero posible para compensar la pérdida de un jugador estelar.
Algunos reportes sugieren que si varios equipos presentan la mayor oferta -que muy probablemente sería el caso con Tanaka - el jugador entonces quedaría libre para negociar con cada uno de esos clubes y firmar con el equipo de su preferencia.
El pasado 14 de noviembre durante las reuniones de dueños de los equipos, el jefe de operaciones de MLB Rob Manfred dijo que mientras está consciente de la ansiedad de los equipos por saber si tienen una oportunidad de firmar a Tanaka o deben considerar otras opciones, el directivo está más enfocado a llegar a un acuerdo justo que ayude a mantener el balance competitivo en Grandes Ligas.
"El proceso actual no es aceptable desde nuestra perspectiva", dijo Manfred. "El sindicato de jugadores japoneses tiene un acuerdo con la NPB. A cierta altura de su carrera, sus jugadores se hacen disponibles vía agencia libre. Si esa es la manera natural en la que podemos adquirir a jugadores japoneses, creo que los 30 clubes de Grandes Ligas están preparados para vivir con ese resultado. No siento que haya mucha presión en lo que concierne al tiempo".
Actualmente, los peloteros japoneses deben jugar al menos nueve años como profesionales antes de ganarse el derecho de firmar con un equipo de Grandes Ligas sin tener que ser posteados. Tanaka está a sólo dos temporadas de calificar.
Tanaka es ampliamente visto como un lanzador que tiene la capacidad de generar gran impacto en la rotación de cualquier equipo.
El ex ligamayorista Casey McGehee, quien jugó la antesala para los Golden Eagles la temporada pasada, llamó a Tanaka una "estrella de rock" y dijo que el derecho saca lo mejor de sí cuando la situación llega a su punto más apremiante.
"Su semblante (de Tanaka) cambia cuando está en una situación apremiante. Después de ahí siéntense a observar lo que hace en la loma", le dijo McGehee al New York Daily News.
Yoon, de acuerdo con varios reportes, no es un pitcher tan espectacular como Tanaka. Pero sabe cómo lanzar y ha tenido éxito a nivel internacional tanto en los Juegos Olímpicos como en el Clásico Mundial de Béisbol. Actualmente es catalogado como el segundo mejor lanzador en Corea, sólo detrás del zurdo Hyun-Jin Ryu, quien lanzó 192 innings y tuvo marca de 14-8 y efectividad de 3.00 después de firmar con los Dodgers el invierno pasado.
Hubo varios reportes esta semana en cuanto a que Yoon podría estar cerca de llegar a un acuerdo, posiblemente con los Cachorros de Chicago. También se ha rumorado que los Mellizos estaban muy interesados en el coreano antes de adquirir los servicios de Phil Hughes y Ricky Nolasco.
Ambos pitchers ya han generado impacto en el mercado. Qué clase de impacto tendrán en el terreno de juego, y cuándo, está por verse.
"Pensamos que tenemos profundidad en nuestro grupo de abridores, así que podemos continuar con él en el bullpen", dijo Jocketty acerca de Chapman. "Probablemente ese es el plan de cara a los Entrenamientos de Primavera y lo prepararemos como lo hemos hecho en el pasado".
"Lanzará varias entradas en la pretemporada, entonces estaría listo para cualquier cosa. Probablemente tomaremos una decisión cuando lleguemos a los entrenamientos. Creo que seguirá siendo nuestro taponero".
Chapman ha registrado 38 salvados en 43 oportunidades en cada una de las dos campañas como cerrojero. El año pasado tuvo 4-5 con 2.54 de efectividad en 68 presentaciones.
Por su parte, Bryan Price, el nuevo manager de los Rojos y quien fue el coach de pitcheo del club en las últimas cuatro temporadas, no estaba listo para darle un papel fijo a Chapman para el 2014.
"En la organización hemos platicado sobre el tema", manifestó Price. "No me siento cómodo en tener un plan en específico. Tengo mi opinión sobre la situación. Estoy consciente de que su valor para el equipo en los últimos años ha sido como cerrador".
En el invierno pasado, Price propuso que Chapman fuera empleado como abridor para aprovechar su brazo. Aunque Chapman llegó a los Entrenamientos de Primavera del año pasado compitiendo por un puesto en la rotación, al final se quedó como taponero.
Sin embargo, Price de nuevo insinuó que cabe la posibilidad de que el rol de Chapman sea más grande.
Chapman, quien cumplirá 26 años de edad en febrero y llegará a su quinta temporada de Grandes Ligas, en el 2013 tiró más de una entrada en solamente dos ocasiones. Trabajó dos episodios el 21 de agosto y 1 1/3 capítulo el 14 de septiembre.
"Encontró la manera de sentirse cómodo en su puesto. Creo que existen formas de sacarle más valor a Aroldis, no necesariamente como abridor pero en el bullpen. Tendremos que hablar más sobre el tema en la organización antes de tallar sobre piedra cuál será su papel. Por ahora, estoy satisfecho donde está".
Cabrera, quien había pasado a la antesala hace dos años cuando Detroit firmó a Prince Fielder, regresará a la incial la próxima temporada. Nick Castellanos, el principal prospecto de los felinos y quien pasó de la tercera base a los jardines a mediados del 2012, volverá a su puesto original.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, confirmó el cambio esta semana.
"Contaremos con Nick Castellanos como nuestro antesalista", expresó Dombrowski. "Miguel Cabrera jugará en la primera base. Lo platicamos con él, entonces ya podemos anunciarlo oficialmente".
"Miguel está contento de regresar a la inicial. Nos dijo que haría lo necesario para ayudar al equipo"
El manager de la Tribu, Terry Francona, advirtió que no hay que adelantarse. Se trata de ser un experimento para Santana -- uno que podría cambiar el lineup de Cleveland y hasta la estrategia del equipo para la temporada baja.
"Va a ir y a jugar a un poco en la tercera base, nada más para ver", dijo Francona. "La tercera base era su posición original, pero de eso ya hace como ocho años. No perdemos nada. De todos modos, quería algunos turnos al bate. Si quiere ir allí a intentarlo, sólo nos puede traer cosas buenas".
Varios factores contribuyeron a la decisión de poner a prueba a Santana en la tercera base.
Santana, quien ha fungido como el cátcher titular de Cleveland durante las últimas temporadas, vio su tiempo de juego detrás del plato reducido en el 201 a medida que el brasilero Yan Gomes fue estableciéndose como mejor defensor en dicho puesto. Para mantener a Santana, un bateador ambidiestro, en el lineup, el club lo usó más como bateador designado e inicialista en la segunda mitad y también como receptor suplente.
Santana había visto acción como primera base de medio tiempo durante las últimas temporadas, pero dicho puesto ahora le pertenece a Nick Swisher. Por lo tanto, a Santana no le quedó más que fungir como bateador designado principal en la segunda mitad del 2013. Aunque aceptó dicho rol con el fin de ayudar a los Indios a lograr su meta de llegar a la postemporada, Santana reconoció en septiembre que no disfruta el rol de BD.
"Es un poco difícil para mí", dijo en aquel entonces. "Pero lo que quiero es ganar. El manager puso a Yan detrás del plato y ha hecho un buen trabajó. Por lo tanto, estamos bateando mejor y jugando mejor en la receptoría. Es difícil para mí, pero no le doy mente. Confío en el lineup que el capataz pone el terreno a diario". Por su parte, Francona le dejó en claro a Santana que los Indios lo consideran más que un bateador designado.
"No queremos que sea un BD de tiempo complete", dijo Francona. "Es una situación especial. Su habilidad para cambiar de posición afecta a todos los demás. Queremos contar con su bate en la parte gruesa del orden ofensivo. Su habilidad para jugar la primera base y en la receptoría es una habilidad singular. Entre más posiciones pueda defender, más oportunidades nos da de incorporar bates a nuestra alineación. Él está dispuesto, así que nosotros también".
La última vez que Santana fungió como tercera base con regularidad fue en el 2006, cuando disputó 38 juegos como antesalista en la fina de los Dodgers. Según el gerente general de los Indios, Chris Antonetti, fue el mismo Santana quien propuso la idea de volver a ponerse a prueba en esquina caliente.
"Estamos enfocados en encontrar la manera de que Carlos tenga el mayor impacto posible en nuestro equipo", dijo Antonetti. "Una forma es que pueda aportar más allá del rol de bateador designado. Obviamente, sabemos que es capaz de jugar en l receptoría. También ha demostrado que puede defender la primera base".
Según Francona, el coach de la tercera base de los Indios, Mike Sarbaugh, quien también funge como instructor del cuadro interior del club, tiene previsto viajar a la República Dominicana a trabajar con Santana en la tercera base. Si todo sale bien, es probable que el quisqueyano vea acción en la antesala en los entrenamientos.
Lo que sí está claro es que, a pesar de que Gomes se ha adueñado del puesto de receptor titular, los Indios quieren contar con el bate de Santana en el lineup. En el 201, Santana bateó para .268 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .832, 20 jonrones, 60 extrabases, 75 carreras anotadas y 94 boletos.
Si Santana demuestra ser una opción viable para la tercera base, Cleveland podría verlo como una oportunidad de maximizar el aporte ofensivo en dicha posición. Los antesalistas de los Indios terminaron en el último lugar en la Liga Americana en el 2013 con un promedio colectivo de .218 y un porcentaje de embasarse de .274.
La Tribu también podría optar por buscar una alternativa.
"Dependerá de cómo le vaya a Carlos en la pelota invernal y que otras opciones existan", dijo Antonetti. "No se trata de una posición en la cual hay mucha profundidad que digamos en el mercado".
El presidente del equipo Randy Levine habló en nombre de la organización en aquel entonces, e indicó que el conjunto no esperará a que baje el precio del estelar intermedista. Los Yankees estaban platicando con otros agentes libres, y estaban listos para otorgar contratos.
No era un engaño. Los Bombarderos volvieron a gastar como antes, invirtiendo US$238 millones para adquirir los servicios de Jacoby Ellsbury y Brian McCann, convirtiendo a Ellsbury uno de los tres jardineros mejores pagados y dándole a McCann el mayor contrato para un receptor agente libre.
Los Yankees dan por seguro de que no han cerrado la chequera, ¿pero habrá presupuesto para complacer a Canó?
Si no lo hay, Canó tendría alternativas. El diario New York Post informó que los representantes del segunda base viajaron a Seattle para reunirse con los Marineros -- un club con dinero para invertir y un deseo de agregar un bate de impacto.
"Nos fue muy bien en la reunión", le informó una fuente al periódico.
Los directivos de los Yankees han dejado en claro que desean retener a Canó, pero no a cualquier precio. La organización se opone a ceder más de su oferta original de siete años y cerca de los US$160 a US$170 millones, lo que deja un espacio de US$100 millones entre ambas partes.
En las últimas pláticas, que incluyó una reunión cara a cara entre Levine y el gerente general Brian Cashman (sin Canó presente), los representantes del quisqueyano redujeron su exigencia de US$305 millones. El precio todavía es un poco alto, los informes indican que es de US$260 millones por nueve años.
Cashman señaló hace poco que a Canó "le encanta el dinero que podría ganar" y que el equipo piensa que el intermedista podría irse con el mejor postor. Cashman ha hablado del encanto del Parque de los Monumentos en el Yankee Stadium y el vestir el uniforme a rayas de por vida, pero si las intensiones de Canó es conseguir un contrato sobre los US$200 millones, posiblemente tendrá que buscarlo en otra ciudad.
Incluso con las contrataciones de Ellsbury y McCann, es posible que la meta de los Yankees de una nómina de US$189 millones -- cifra límite para no tener que para el llamado impuesto de lujo -- aún entraría en juego. Pero será un reto llenar sus otros vacíos y a la vez incluir el contrato de Canó en el presupuesto.
Si tomamos en cuenta los salarios estimados para jugadores elegibles para el arbitraje y cerca de US$11 millones en pensiones y seguros, se especula que el presupuesto de Nueva York hacia el impuesto de lujo es casi US$168 millones, con varios huecos por llenar.
Firmar a dos abridores llevaría a los Yankees sobre los US$189 millones, así que la situación de Alex Rodríguez todavía es un factor. Si la suspensión de Rodríguez se ratifica para todo el 2014, el equipo pagaría US$2.5 millones en lugar de US$27.5 millones.
Posiblemente eso sería suficiente para que los Yankees puedan seguir gastando y amarren a Canó también. Esto resultaría en un panorama que le permitiría a los Bombarderos tener a McCann, Ellsbury, Kuroda y Canó, sin superar los US$189 millones.
¿Podrá Canó esperar tanto tiempo? ¿Harán lo mismo los Yankees? De cualquier manera Canó recibirá un jugoso contrato, pero hasta ahora es incierto cuál será el equipo que le firmará los cheques.
Winfield, 12 veces convocado al Juego de Estrellas y con 465 jonrones en su carrera, fue representante de los jugadores durante 15 de sus 22 temporadas en la Gran Carpa.
Clark fue aprobado esta semana por la junta ejecutiva del sindicato como el reemplazo de Michael Weiner, quien falleció el 21 de noviembre de un tumor en el cerebro. Clark dijo por medio de un comunicado que "la pasión y dedicación de Dave al juego y a la causa de los jugadores es legendaria entre la fraternidad de peloteros. Su prestigio y reputación dentro y fuera del deporte será importante para todos los jugadores -- pasado, presente y futuro".
Winfield ha trabajado con los Padres desde el 2001 como vicepresidente ejecutivo y consejero.
Nieves, de 36 años de edad, participó en 71 juegos (40 como titular) con los D-backs la temporada pasada, bateando .297 con un jonrón y 22 impulsadas. El oriundo de San Juan tuvo un promedio de .302 (de 53-15) con corredores en posición de anotar. En las últimas dos campañas, ha bateado un total de .299 en 103 partidos.
En su carrera Nieves tiene un promedio de .242 con ocho cuadrangulares y 103 remolcadas en 385 partidos con los Padres (2002), Yankees (2005 al 2007), Nacionales (2008 al 2010), Cerveceros (2011), Rockies (2012) y Diamondbacks (2012-13).
El derecho tuvo éxito por la mayoría de su tiempo con los Cardenales, que comenzó cuando fue adquirido por San Luis en un canje con Miami el 31 de julio del 2012.
La temporada pasada Mujica fue ascendido a cerrojero de los actuales campeones de la Liga Nacional, consiguiendo 37 salvados en 41 oportunidades y 2.78 de efectividad. Sin embargo, tuvo un pésimo septiembre, registranto un promedio de carreras limpias de 11.05 en 10 presentaciones y perdió su puesto de cerrojero antes de que comenzara la postemporada.
Mujica se une a un bullpen de Boston que cuenta con el taponero Koji Uehara. A los patirrojos también regresarán Junichi Tazawa, Craig Breslow y Brandon Workman para situaciones claves, lo que significa que Mujica llega para darle profundidad al grupo de relevistas.
El derecho de 29 años de edad tiene 381 salidas de Grandes Ligas por los Indios, Padres, Marlins y Cardenales, consiguiendo foja de 19-19 con 3.75 de efectividad.
Un reporte por parte del diario deportivo japonés Sanspo indica que directivos de la NPB están preparados para aceptar una propuesta de MLB que impone un límite de $20 millones para cualquier oferta de posteo.
Dicha propuesta despejaría el camino para que el pitcher estelar Masahiro Tanaka pueda ser puesto al mejor postor este invierno, y también evitaría que cualquier equipo de MLB haga una oferta más lucrativa. El as de los Rangers Yu Darvish fue adquirido de los Nippon Ham Fighters de Hokkaido tras ser posteado con una cifra récord de $51.7 millones en diciembre del 2001.
El monto límite de posteo también podría incrementar el número de equipos de MLB que tengan interés por adquirir a Tanaka, quien tuvo foja de 24-0 y efectividad de 1.24 para los Golden Eagles de Rakuten la pasada temporada.
Dicho monto límite podría también atraer interés de más clubes para cualquier jugador que pase por el proceso de posteo. Sin embargo, no está claro cómo se desarrollara el proceso en caso de que más de un equipo presente la mayor oferta para cualquier pelotero disponible.
Milwaukee recibió al lanzador zurdo Will Smith, que pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas entre Kansas City y el equipo de Omaha de las ligas menores, y entre los relevistas y la rotación titular.
El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo el jueves que su idea es que Aoki sea primero en el orden al bate, como lo hacía con los Cerveceros. Aoki acumuló la campaña anterior promedio de bateo de .286, ocho jonrones, 37 carreras impulsadas y 20 bases robadas.
Aoki es para Kansas City el prototipo del primer bate, lo que permitirá que sea movido a una ulterior posición en el orden el jardinero izquierdo Alex Gordon --un bate de mayor poder-- a fin de que éste tenga más oportunidades de remolcar carreras.
Aoki, que cumplirá 32 años el mes entrante, fue segundo en las mayores en 2013 con 40 indiscutibles al cuadro, y su promedio de .339 contra lanzadores zurdos, el mejor promedio para un bateador izquierdo. Fue ponchado apenas 40 veces en 674 salidas al plato.
Los Reales reforzaron durante el receso su rotación titular al acordar un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares con Jason Vargas.
Moore dijo que el equipo continúa trabajando para mejorar su bateo.
El veterano jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, que comenzó su carrera con los Reales, visitó Kansas City a principios de semana. Según versiones periodísticas, el jugador pretende un contrato de tres años y 48 millones de dólares.
Con la transferencia de Aoki, los Cerveceros perfilarían sus jardines de la siguiente manera para la temporada entrante: el novato Khris Davis en el izquierdo; el ganador del Guante de Oro, el dominicano Carlos Gómez, en el central, y Braun, en el derecho.
Se espera el regreso de Braun en 2014 una vez que concluya sus suspensión de 65 partidos que puso fin a su temporada por un caso de dopaje.
Davis hizo aparición en el resto de la campaña, sustituyó a Braun en el jardín izquierdo y bateó .279, con 11 cuadrangulares.
El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, dijo que ha habido conversaciones sobre el cambio de Braun al jardín derecho.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
ÁGUILAS.- El equipo ha ganado tres
partidos en los cuales ha cometido al menos cuatro errores. El último
fue el pasado lunes frente a los Toros del Este en La Romana... Al
vencer por quinta vez en la temporada a ese equipo, el combinado ha
asegurado un empate en la serie particular... En sus últimos 10
partidos, Danny Santana batea para .357 con 7 anotadas, 4 dobles, un
triple, un jonrón y 5 empujadas... Aunque no se ha hecho el anuncio
oficial, se acerca la fecha de entrada del jardinero Carlos Gómez,
ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional con los Cerveceros de
Milwaukee... El promedio de bateo de la oposición frente al cerrador
Adam Reifer es de apenas .121. Tiene 17 ponches en 15 entradas... Alexis
Gómez está bateando para .300 (10-3) frente a los lanzadores zurdos. Su
jonrón del lunes fue el número 24 de por vida en la liga, 22 de ellos
con el uniforme aguilucho... Francisco Peña (.189) ha visto descender su
promedio por debajo de los .200. En los últimos 10 partidos lleva de
18-2 (.111). Contra zurdos de 19-2 (.105).
ESCOGIDO.- Tras su pésimo desempeño monticular del lunes frente a las Estrellas la efectividad de Edward Valdez se incrementó desde 1.22 a 2.45. Los dos vuelacercas que le conectaron Joshua Whitesell y Audy Ciriaco fueron los primeros que concede en la campaña. Había registrado un dominio tan brillante que en 37 episodios apenas había aceptado cinco vueltas y el lunes en 3.1 de las siete que le marcaron seis fueron limpias... Jorge Polanco cuenta con 15 partidos de hits múltiples en los 34 partidos que ha actuado... Por segundo día seguido Gregory Polanco no estuvo en roster debido a un virus estomacal que le afecta. El lunes estuvo en la alineación inicial pero alrededor de las 6:00 de la tarde fue sacado de la plantilla... Los peloteros del Escogido se han combinado para 10 partidos de tres imparables, pero ninguno de cuatro... Con sus dos incogibles del lunes, Erik González elevó a .344 su promedio de bateo y comanda el circuito con 44 imparables... El inicialista refuerzo C.J. Cron (.286) dio destellos de su talento ofensivo con par de dobles y tres carreras remolcadas en el partido del lunes. De seguro será del agrado de la fanaticada escogidista.
ESTRELLAS.- Elián Herrera cuenta con una seguidilla de cuatro juegos seguidos con dos ó más imparables, en la cual bateó de 17-9, con tres dobles, tres triples, tres carreras anotadas y cuatro empujadas. También tiene una cadena de seis partidos corridos con hit, en la cual bateó de 24-11, con cinco carreras anotadas... Joshua Whitesell apenas ha jugado seis partidos y solamente está a una empujada para igualar la mayor cantidad por un importado de las Estrellas. Cuenta con cuatro. Su jonrón del pasado lunes fue el primero por un importado oriental... Junior Lake fue ponchado el lunes por tres lanzadores diferentes... Audy Ciriaco lidera a los paquidermos en jonrones con cuatro y remolcadas con 18... Marcos Mateo cuenta con tres triunfos y ocho salvamentos para los verdes. Es decir que ha intervenido en 11 de las trece victorias de los paquidermos... Alfredo Marte apenas ha remolcado dos vueltas en sus últimos 10 partidos en los cuales ha agotado 30 turnos... Esmerling Vásquez es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frente a las Aguilas en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- Se alejan las posibilidades de que José Reyes se ponga el uniforme Gigante a pesar de los grandes esfuerzos de la gerencia... Los 16 partidos en forma seguida con hit de Marcell Ozuna han establecido una marca en el club... Baja importante: Ronny Gil, quien sufrió una fractura en una muñeca, podría ser operado fuera del país, según informó el manager Mako Oliveras luego del partido del pasado lunes... Dos nuevos agentes libres en las Grandes Ligas son Francisco Peguero y Sandy Rosario a quienes los Gigantes de San Francisco no les ofrecieron contratos... Oscar Tejeda le batea para .400 a los pitchers zurdos y apenas .196 a los derehos... En cuatro partidos luego de disparar su primer jonrón, Maikel Franco ha ligado un imparable en 13 veces al bate y en sus pasados 10 encuentros batea para .083 (36-3)... El equipo había recibido un par de blanqueadas seguidas en casa antes del partido de anoche contra el Escogido. El viernes perdieron 1-0 contra las Águilas y el lunes 2-0 frente al Licey... La racha de cuatro derrotas iguala la más larga del club en esta temporada.
TIGRES.- El gerente general Manny Acta reveló anoche en la antesala Azul que el prometedor lanzador Rubi de la Rosa de la Rosa se integrará al club en una semana...Asimismo, dio por sentado que Erick Aybar lo hará el día once y que el receptor y ocasional bateador designado Ronnie Paulino debutará antes del día 15...El outfielder Sean Halton, que tan buen trabajo realizó en las cuatro semanas que militó con los Tigres, dejó abierta la posibilidad de retornar para el Round Robin. Esa pudiera ser un arma de doble filo porque estaría por verse si lo haría en la debida forma... Esas son buenas noticias para la tropa el Licey...”El Gago” Luis Mercedes puede ufanarse que Mike Guerrero y “La Manta” Héctor de la Cruz, dos de los seis dirigentes del presente torneo, vistieron el uniforme de su liga...Ambos fueron dirigidos por Wilson Vargas, el apreciado colega que desde años reside en Grand Rapid, Michigan...Los Tigres van por el desquite hoy a La Romana.
TOROS.- Eduardo Núñez, quien en sus primeros trece turnos solo ha podido dar dos hits, no estuvo en róster anoche debido a que viajó a Estados Unidos para participar en actividades propias de los Yankees de Nueva York...Otro que sigue indispuesto por molestias físicas es el pimentoso José Ramírez... Los romaneses comenzaron el encuentro de anoche ante los Tigres del Licey sin haberle sacado un mayor provecho a las cuatro derrotas consecutivas sufridas por los Gigantes del Cibao, pues apenas habían compilado 1-3 en sus últimos cuatro encuentros...Lo peor de todo es que contra los Gigantes,que ocupan el importante cuarto lugar del torneo, tienen foja de 1- 5 e igual registro 3-5 ante las Estrellas. Esto es 2-10 contra sus principales dos contendores...Esta noche, en el partido de vuelta, recibirán al Licey con el veterano derecho Claudio Vargas en el montículo...De por vida Los Tigres del Licey le ganan la serie particular a Los Toros del Este (175-142).
ESCOGIDO.- Tras su pésimo desempeño monticular del lunes frente a las Estrellas la efectividad de Edward Valdez se incrementó desde 1.22 a 2.45. Los dos vuelacercas que le conectaron Joshua Whitesell y Audy Ciriaco fueron los primeros que concede en la campaña. Había registrado un dominio tan brillante que en 37 episodios apenas había aceptado cinco vueltas y el lunes en 3.1 de las siete que le marcaron seis fueron limpias... Jorge Polanco cuenta con 15 partidos de hits múltiples en los 34 partidos que ha actuado... Por segundo día seguido Gregory Polanco no estuvo en roster debido a un virus estomacal que le afecta. El lunes estuvo en la alineación inicial pero alrededor de las 6:00 de la tarde fue sacado de la plantilla... Los peloteros del Escogido se han combinado para 10 partidos de tres imparables, pero ninguno de cuatro... Con sus dos incogibles del lunes, Erik González elevó a .344 su promedio de bateo y comanda el circuito con 44 imparables... El inicialista refuerzo C.J. Cron (.286) dio destellos de su talento ofensivo con par de dobles y tres carreras remolcadas en el partido del lunes. De seguro será del agrado de la fanaticada escogidista.
ESTRELLAS.- Elián Herrera cuenta con una seguidilla de cuatro juegos seguidos con dos ó más imparables, en la cual bateó de 17-9, con tres dobles, tres triples, tres carreras anotadas y cuatro empujadas. También tiene una cadena de seis partidos corridos con hit, en la cual bateó de 24-11, con cinco carreras anotadas... Joshua Whitesell apenas ha jugado seis partidos y solamente está a una empujada para igualar la mayor cantidad por un importado de las Estrellas. Cuenta con cuatro. Su jonrón del pasado lunes fue el primero por un importado oriental... Junior Lake fue ponchado el lunes por tres lanzadores diferentes... Audy Ciriaco lidera a los paquidermos en jonrones con cuatro y remolcadas con 18... Marcos Mateo cuenta con tres triunfos y ocho salvamentos para los verdes. Es decir que ha intervenido en 11 de las trece victorias de los paquidermos... Alfredo Marte apenas ha remolcado dos vueltas en sus últimos 10 partidos en los cuales ha agotado 30 turnos... Esmerling Vásquez es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frente a las Aguilas en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- Se alejan las posibilidades de que José Reyes se ponga el uniforme Gigante a pesar de los grandes esfuerzos de la gerencia... Los 16 partidos en forma seguida con hit de Marcell Ozuna han establecido una marca en el club... Baja importante: Ronny Gil, quien sufrió una fractura en una muñeca, podría ser operado fuera del país, según informó el manager Mako Oliveras luego del partido del pasado lunes... Dos nuevos agentes libres en las Grandes Ligas son Francisco Peguero y Sandy Rosario a quienes los Gigantes de San Francisco no les ofrecieron contratos... Oscar Tejeda le batea para .400 a los pitchers zurdos y apenas .196 a los derehos... En cuatro partidos luego de disparar su primer jonrón, Maikel Franco ha ligado un imparable en 13 veces al bate y en sus pasados 10 encuentros batea para .083 (36-3)... El equipo había recibido un par de blanqueadas seguidas en casa antes del partido de anoche contra el Escogido. El viernes perdieron 1-0 contra las Águilas y el lunes 2-0 frente al Licey... La racha de cuatro derrotas iguala la más larga del club en esta temporada.
TIGRES.- El gerente general Manny Acta reveló anoche en la antesala Azul que el prometedor lanzador Rubi de la Rosa de la Rosa se integrará al club en una semana...Asimismo, dio por sentado que Erick Aybar lo hará el día once y que el receptor y ocasional bateador designado Ronnie Paulino debutará antes del día 15...El outfielder Sean Halton, que tan buen trabajo realizó en las cuatro semanas que militó con los Tigres, dejó abierta la posibilidad de retornar para el Round Robin. Esa pudiera ser un arma de doble filo porque estaría por verse si lo haría en la debida forma... Esas son buenas noticias para la tropa el Licey...”El Gago” Luis Mercedes puede ufanarse que Mike Guerrero y “La Manta” Héctor de la Cruz, dos de los seis dirigentes del presente torneo, vistieron el uniforme de su liga...Ambos fueron dirigidos por Wilson Vargas, el apreciado colega que desde años reside en Grand Rapid, Michigan...Los Tigres van por el desquite hoy a La Romana.
TOROS.- Eduardo Núñez, quien en sus primeros trece turnos solo ha podido dar dos hits, no estuvo en róster anoche debido a que viajó a Estados Unidos para participar en actividades propias de los Yankees de Nueva York...Otro que sigue indispuesto por molestias físicas es el pimentoso José Ramírez... Los romaneses comenzaron el encuentro de anoche ante los Tigres del Licey sin haberle sacado un mayor provecho a las cuatro derrotas consecutivas sufridas por los Gigantes del Cibao, pues apenas habían compilado 1-3 en sus últimos cuatro encuentros...Lo peor de todo es que contra los Gigantes,que ocupan el importante cuarto lugar del torneo, tienen foja de 1- 5 e igual registro 3-5 ante las Estrellas. Esto es 2-10 contra sus principales dos contendores...Esta noche, en el partido de vuelta, recibirán al Licey con el veterano derecho Claudio Vargas en el montículo...De por vida Los Tigres del Licey le ganan la serie particular a Los Toros del Este (175-142).
Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados
Unidos para regresar a la Serie del Caribe de béisbol, último obstáculo
que enfrentaba la isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace
seis décadas.
Debido al embargo económico del gobierno norteamericano contra la isla, el Departamento de Estado debe supervisar la participación de equipos cubanos en eventos en que participe Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo.
Puerto Rico, uno de los miembros de la confederación y organizadores de la Serie del Caribe, es un estado libre asociado a Estados Unidos.
Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, dijo el lunes a ESPNDeportes.com el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.
Araujo dijo que la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente pariciparía como invitado especial. El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.
“Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso”, dijo Araujo.
Tras una ausencia de 53 años, Cuba anunció en junio que aceptaba la invitación de la Confederación del Caribe para regresar a la Serie del Caribe, evento que creó en 1949 y dominó hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional.
En en los últimos tiempos, el gobierno cubano ha suavizado su postura.
Debido al embargo económico del gobierno norteamericano contra la isla, el Departamento de Estado debe supervisar la participación de equipos cubanos en eventos en que participe Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo.
Puerto Rico, uno de los miembros de la confederación y organizadores de la Serie del Caribe, es un estado libre asociado a Estados Unidos.
Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, dijo el lunes a ESPNDeportes.com el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.
Araujo dijo que la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente pariciparía como invitado especial. El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.
“Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso”, dijo Araujo.
Tras una ausencia de 53 años, Cuba anunció en junio que aceptaba la invitación de la Confederación del Caribe para regresar a la Serie del Caribe, evento que creó en 1949 y dominó hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional.
En en los últimos tiempos, el gobierno cubano ha suavizado su postura.
MIAMI -- Kyle Singler anotó 18 puntos para encabezar a siete jugadores de Detroit que anotaron cifras de dos dígitos, Andre Drummond capturó 18 rebotes, y los Pistons vencieron el martes 107-97 al Miami Heat para romper la racha de 10 victorias consecutivas de los actuales campeones de la NBA.
Greg Monroe y Rodney Stuckey anotaron 16 puntos cada uno para Detroit, que obtuvo 15 por cabeza con Josh Smith y Brandon Jennings.
Los Pistons ganaban por 18 tantos antes de que Miami se pusiera a tres puntos en el cuarto periodo, pero nunca estuvieron en desventaja en los últimos 47 minutos.
Jennings selló el partido con poco más de dos minutos por jugar cuando le robó el balón a LeBron James y lo pasó a Monroe para una fácil canasta.
James y Michael Beasley anotaron cada uno 23 para Miami. El Heat jugó sin el escolta Dwyane Wade, que descansó por cuarta ocasión esta temporada para aliviar un dolor en la rodilla.
Greg Monroe y Rodney Stuckey anotaron 16 puntos cada uno para Detroit, que obtuvo 15 por cabeza con Josh Smith y Brandon Jennings.
Los Pistons ganaban por 18 tantos antes de que Miami se pusiera a tres puntos en el cuarto periodo, pero nunca estuvieron en desventaja en los últimos 47 minutos.
Jennings selló el partido con poco más de dos minutos por jugar cuando le robó el balón a LeBron James y lo pasó a Monroe para una fácil canasta.
James y Michael Beasley anotaron cada uno 23 para Miami. El Heat jugó sin el escolta Dwyane Wade, que descansó por cuarta ocasión esta temporada para aliviar un dolor en la rodilla.
El sorteo más conveniente para los cabezas de serie sudamericanos
6:42 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
BUENOS AIRES -- Siempre, en la previa de cada sorteo de Copa del
Mundo, de lo que más se habla es sobre los posibles rivales que pueden
tocarle en suerte (o mala suerte) a cada uno de los Seleccionados. Esto
está plenamente justificado, porque es la principal incógnita a
develarse. Comenzar el camino hacia el título frente a adversarios
accesibles siempre es mejor que hacerlo contra equipos más fuertes.
Obviedades al margen, éste no es el único interrogante que se responderá
el viernes en Costa do Sauipe.
Entre
Fortaleza y Coritiba hay 4242 kilómetros de distancia, mucho más del
doble de lo que había entre Ciudad del Cabo y Nelspruit, las dos sedes
más alejadas del Mundial anterior. Esto significa que en una Copa del
Mundo tan federal como será la de Brasil, las distancias a recorrer son
uno de los temas a tener cuenta para las 32 delegaciones participantes.
Cuando se eligió la sede del Mundial 2014, una de las principales metas para los organizadores era llevar el torneo a cada rincón de Brasil. A las principales ciudades, pero también a las playas más paradisíacas y a la selva. Así, los doce estadios se reparten a lo largo y a lo ancho de los 8,5 millones de km² de la superficie del quinto estado más grande del planeta.
Dijimos que entre Fortaleza, la sede más septentrional del campeonato, y Porto Alegre, la más meridional, hay más de 4000 kilómetros. Pero también hay una enorme distancia entre Coritiba y Manaus (4036), o entre Cuiabá y Natal (3543). Evitar uno de estos viajes puede ser uno de los grandes objetivos de entrenadores y preparadores físicos en el sorteo.
Además de lo que implica el viaje en sí mismo, hay que tener en cuenta los cambios de clima. Mientras que en el norte la temperatura promedio es de 27 grados, en el sur es de 15. En una región es invierno y en la otra es verano eterno. Esos cambios pueden ser muy perjudiciales para planteles que deben jugar un partido cada cinco días.
A continuación, responderemos algunas preguntas como para tener un poco más claro qué les conviene a las Selecciones sudamericanas que suceda este viernes en el sorteo de Costa do Sauipe.
- ¿Cuál es el grupo más conveniente para un cabeza de serie?
- Sin dudas, el grupo H. En esa zona, el cabeza de serie jugaría en Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo, por lo que sólo recorrería unos 600 kilómetros en total. Otro grupo interesante es el F, ya que la distancia a recorrer aquí es de 1300 kilómetros (Río, Belo Horizonte y Porto Alegre). Estas dos posibilidades son muy buenas para Argentina y Uruguay, mientras que a Colombia le puede convenir más el grupo G, ya que jugaría los tres partidos en el cálido clima del norte, en Salvador, Fortaleza y Recife. El cabeza de serie de esa zona recorrería 1500 kilómetos.
- ¿Cuál es el grupo a evitar?
- El grupo E es muy complicado. El cabeza de serie debutará en Brasilia, luego deberá viajar a Salvador y cerrerá la primera fase en Manaus. Es decir, que jugaría en el norte, en el centro y en la selva, por lo que recorrería 3500 kilómetros. La zona D también será muy dura, porque luego de debutar en Fortaleza, el cabeza de serie deberá viajar a Sao Paulo para después volver al norte y jugar en Natal. Serían 3600 kilómetros. La B tampoco es fácil, por los viajes (Salvador, Río y Coritiba) y también porque uno de los equipos de ese grupo deberá enfrentar a Brasil en octavos.
- ¿Hay algún grupo en el que sea posible repetir la sede en dos partidos?
- No. En esta Copa del Mundo todas las Selecciones deben jugar en tres ciudades diferentes durante la primera ronda.
- ¿Qué les conviene a los sudamericanos no cabezas de serie?
- Es difícil saber qué es lo que les puede tocar a Chile y Ecuador, porque además del grupo ellos aún deben esperar la posición en la que serán sorteados. Es decir, el equipo que sea A3 tiene un fixture diferente a A4. Por ejemplo, ser E3 sería un buen negocio (Porto Alegre, Coritiba, Rio), como también lo sería ser F4 (Coritiba, Cuiabá, Porto Alegre, tres sedes del sur) o H3 (Cuiabá, Rio, Coritiba).
Cuando se eligió la sede del Mundial 2014, una de las principales metas para los organizadores era llevar el torneo a cada rincón de Brasil. A las principales ciudades, pero también a las playas más paradisíacas y a la selva. Así, los doce estadios se reparten a lo largo y a lo ancho de los 8,5 millones de km² de la superficie del quinto estado más grande del planeta.
Dijimos que entre Fortaleza, la sede más septentrional del campeonato, y Porto Alegre, la más meridional, hay más de 4000 kilómetros. Pero también hay una enorme distancia entre Coritiba y Manaus (4036), o entre Cuiabá y Natal (3543). Evitar uno de estos viajes puede ser uno de los grandes objetivos de entrenadores y preparadores físicos en el sorteo.
Además de lo que implica el viaje en sí mismo, hay que tener en cuenta los cambios de clima. Mientras que en el norte la temperatura promedio es de 27 grados, en el sur es de 15. En una región es invierno y en la otra es verano eterno. Esos cambios pueden ser muy perjudiciales para planteles que deben jugar un partido cada cinco días.
A continuación, responderemos algunas preguntas como para tener un poco más claro qué les conviene a las Selecciones sudamericanas que suceda este viernes en el sorteo de Costa do Sauipe.
- ¿Cuál es el grupo más conveniente para un cabeza de serie?
- Sin dudas, el grupo H. En esa zona, el cabeza de serie jugaría en Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo, por lo que sólo recorrería unos 600 kilómetros en total. Otro grupo interesante es el F, ya que la distancia a recorrer aquí es de 1300 kilómetros (Río, Belo Horizonte y Porto Alegre). Estas dos posibilidades son muy buenas para Argentina y Uruguay, mientras que a Colombia le puede convenir más el grupo G, ya que jugaría los tres partidos en el cálido clima del norte, en Salvador, Fortaleza y Recife. El cabeza de serie de esa zona recorrería 1500 kilómetos.
- ¿Cuál es el grupo a evitar?
- El grupo E es muy complicado. El cabeza de serie debutará en Brasilia, luego deberá viajar a Salvador y cerrerá la primera fase en Manaus. Es decir, que jugaría en el norte, en el centro y en la selva, por lo que recorrería 3500 kilómetros. La zona D también será muy dura, porque luego de debutar en Fortaleza, el cabeza de serie deberá viajar a Sao Paulo para después volver al norte y jugar en Natal. Serían 3600 kilómetros. La B tampoco es fácil, por los viajes (Salvador, Río y Coritiba) y también porque uno de los equipos de ese grupo deberá enfrentar a Brasil en octavos.
- ¿Hay algún grupo en el que sea posible repetir la sede en dos partidos?
- No. En esta Copa del Mundo todas las Selecciones deben jugar en tres ciudades diferentes durante la primera ronda.
- ¿Qué les conviene a los sudamericanos no cabezas de serie?
- Es difícil saber qué es lo que les puede tocar a Chile y Ecuador, porque además del grupo ellos aún deben esperar la posición en la que serán sorteados. Es decir, el equipo que sea A3 tiene un fixture diferente a A4. Por ejemplo, ser E3 sería un buen negocio (Porto Alegre, Coritiba, Rio), como también lo sería ser F4 (Coritiba, Cuiabá, Porto Alegre, tres sedes del sur) o H3 (Cuiabá, Rio, Coritiba).
MAYAGUEZ, Puerto Rico - Los Criollos de Caguas blanquearon el martes
7-0 a los Indios de Mayagüez, amparados en un excelente trabajo
monticular del abridor John Brownell , que en siete entradas completas
solo permitió un hit, cedió dos boletos y ponchó a seis.
Los relevistas José De La Torre y Saúl Rivera se combinaron para lanzar impecablemente una entrada cada uno, preservar la blanqueada y sellar el triunfo de Brownell. El pitcher perdedor fue Jonathan Albaladejo.
Edgardo Báez comandó la ofensiva de los Criollos tras conectar cuadrangular y sencillo en cuatro presentaciones en la caja de bateo. Además, remolcó una carrera y anotó otra.
En tanto, los Leones de Ponce despacharon 9-3 a los Cangrejeros de Santurce, en un desafío en el que el jardinero de los Leones Henrry Ramos sonó un doble impulsor de tres carreras. Jon García lo secundó fletando a dos compañeros con un doble.
Eddie Camacho fue el pitcher ganador, mientras que David Harden cargó con la derrota.
Con el triunfo, los Leones (12-10) igualaron en el primer lugar de la clasificación a los Gigantes (11-9). Escoltando a los líderes se ubican los Indios (12-11), los Criollos (11-12) y los Cangrejeros (9-13).
El miércoles jugarán los Criollos ante los Leones y los Cangrejeros contra los Indios.
Los relevistas José De La Torre y Saúl Rivera se combinaron para lanzar impecablemente una entrada cada uno, preservar la blanqueada y sellar el triunfo de Brownell. El pitcher perdedor fue Jonathan Albaladejo.
Edgardo Báez comandó la ofensiva de los Criollos tras conectar cuadrangular y sencillo en cuatro presentaciones en la caja de bateo. Además, remolcó una carrera y anotó otra.
En tanto, los Leones de Ponce despacharon 9-3 a los Cangrejeros de Santurce, en un desafío en el que el jardinero de los Leones Henrry Ramos sonó un doble impulsor de tres carreras. Jon García lo secundó fletando a dos compañeros con un doble.
Eddie Camacho fue el pitcher ganador, mientras que David Harden cargó con la derrota.
Con el triunfo, los Leones (12-10) igualaron en el primer lugar de la clasificación a los Gigantes (11-9). Escoltando a los líderes se ubican los Indios (12-11), los Criollos (11-12) y los Cangrejeros (9-13).
El miércoles jugarán los Criollos ante los Leones y los Cangrejeros contra los Indios.
Ellsbury, quien sería el segundo agente libre de impacto que atan los Yanquis durante este receso de invierno, tendría previsto someterse a un reconocimiento médico en Nueva York el miércoles, según supo The Associated Press.
La fuente habló el martes en la noche con la condición de no ser identificada debido a que las partes no han autorizado formular declaraciones.
Ellsbury viene de ganar su segunda Serie Mundial con los Medias Rojas, rivales de los Yanquis en la división Este de la Liga Americana.
Los Yanquis también estarían negociando con el jardinero surcoreano Shin-Soo Choo, quien como Ellsbury es representado por el agente Scott Boras.
A primera hora del martes, Nueva York anunció oficialmente el contrato de cinco años y 85 millones con el estelar receptor Brian McCann.
Los Yanquis han respondido con todo en este receso, luego de no clasificarse a los playoffs por apenas segunda vez en 19 años.
Hay una larga historia de estrellas que han dado el salto de Boston a Nueva York en sus carreras. El más famoso fue Babe Ruth, seguido por Roger Clemens, Wade Boggs y Johnny Damon.
Ellsbury, un jardinero central que cumplió 30 años en septiembre, encabezó las mayores con 52 bases robadas, pese a que terminó la campaña de 2013 menguado tras sufrir una fractura en el pie derecho.
Zurdo y primero al bate, Ellsbury registró promedio de .298 con nueve jonrones y 53 impulsadas. Su batazos de larga distancia podrían incrementarse debido a lo corto que es el jardín derecho del Yankee Stadium.
El acuerdo incluye una opción de 21 millones para la temporada de 2021, con 5 millones en la cláusula de rescisión. Si la opción es empleadas, el pacto tendría un valor de 169 millones por ocho años.
Su adquisición dejaría la nómina de los Yanquis en 138 millones de dólares para 10 jugadores. Nueva York no quiere sobrepasar el tope de 189 millones en concepto de impuesto de lujo, el cual incluye alrededor de 177 millones por los salarios de su roster de 40 jugadores y casi 12 millones en beneficios.
Los Yanquis también están negociando con los agentes de Robinson Canó, su estelar intermedista. Nueva York, que rechazó el deseo de Canó por un contrato de 10 años y más de 300 millones, cree que el dominicano ha iniciado negociaciones con los Marineros de Seattle.
Ellsbury quedó Segundo en la votación del Jugador Más Valioso en 2011, por detrás del lanzador Justin Verlander de Detroit.
Saltalamacchia acordó firmar un contrato de 21 millones de dólares por tres años con los Marlins de Miami, según informaron a The Associated Press dos fuentes al tanto de las negociaciones. Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el acuerdo aún no ha sido completado.
Saltalamacchia fue el titular de la receptoría de los Medias Rojas de Boston en las últimas tres temporadas, pero el equipo no quería darle un contrato de varios años. El ambidiestro viene de una campaña en la que bateó para .273, el promedio más alto de su carrera. También conectó 15 jonrones, dio 40 dobles y produjo 65 carreras. Bateó para .188 en la postemporada y quedó relegado a la banca durante la Serie Mundial.
Los Marlins confían apuntular su ofensiva con su nuevo cátcher. El de Miami fue el ataque más flojo de las mayores en los renglones de carreras y bateo. Sus receptores --Jeff Mathis, Rob Brantly y Miguel Olivo-- batearon para .194, con un total de nueve jonrones.
Mathis sería el suplente la próxima temporada.
De un plumazo, Saltalamacchia queda como el jugador mejor pagado de los Marlins, el equipo con la nómina más modesta de la Liga Nacional la pasada campaña con 45 millones de dólares. Se espera que la cifra se mantenga en el mismo nivel para 2014.
Saltalamacchia creció en West Palm Beach, Florida, no lejos de la sede de pretemporada del equipo en Jupiter. De por vida, tiene promedio de .246 con 73 jonrones en 595 juegos.
SAN PEDRO DE M.— El equipo de las Águilas Cibaeñas, producto del buen pitcheo del derecho dominicano Lorenzo Barceló, derrotó anoche 4 por 3 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
Cómo anotaron
Águilas (1). Manauris Báez (0-0) lanza por las Estrellas. Daniel Santana entrega el primer out de segunda a primera; Juan Carlos Pérez negocia base por bolas; Zoilo Almonte es el segundo fuera con rodado a la inicial, Pérez se pasa a la segunda; Héctor Luna dispara línea de hit al prado derecho con el que empuja a Pérez desde segunda para la carrera de la quiniela del partido, Wilín Rosario cierra con elevado al left field. Águilas 1, Estrellas por batear.
Águilas (5). Sigue Manauris Báez. Rafael Ynoa abre con doble, Daniel Santana falla por la vía 43, Inoa va a tercera; Juan Carlos Pérez, doble empujador; a lanzar Félix Díaz; Zoilo Almonte, ponche; Héctor Luna, hit empujador; Wilín Rosario, fly. Águilas 3, Estrellas 0.
Águilas (6). Sigue Díaz. Mike Bianucci, fly; Andy Marte, error de dos bases; Keury de la Cruz, ponche; Rafael Ynoa, hit empujador, Daniel Santana, 43. Águilas 4, Estrellas 0.
Estrellas (6). Lanza Lorenzo Barceló. Alberto Rosario, fly; Elián Herrera, hit; anota con tres wild pitches; Félix Pie, fly; Junior Lake, hit; Joshua Whitesell, ponche. Águilas 4, Estrellas 1.
Estrellas (8). Juan Díaz, doble; Alberto Rosario, error de dos bases, anota Díaz; lanza James Leverton, Elián Herrera, hit; Félix Pie, ponche. Tira T.J. Peña, Junior Lake, 64, anota Rosario; lanza Tony Davis, Edward Rogers, 43. Águilas 4, Estrellas 3.
SAN FRANCICO DE M.— El jardinero Melky Mesa conectó doblete remolcador de dos carreras guiando a Los Leones del Escogido a un apretado triunfo cuatro carreras por una sobre Los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Mesa quebró un empate de una carrera en la quinta entrada donde los Leones anotaron cuatro vueltas que fueron determinantes en el triunfo del equipo rojo.
Los Gigantes amenazaron en la octava entrada llenando las bases con dos outs pero Marcell Ozuna se ponchó terminando las aspiraciones del equipo local.
Con su triunfo Los Leones colocaron su record en 23 y 14 para consolidarse en el primer puesto mientras que los Gigantes que perdieron su quinto juego en línea pusieron su foja en 17-19.
El lanzador ganador fue el relevista Lisalverto Bonilla(1-0) quien tiró dos entradas completas no permitió hit ni carreras y poncho tres, mientras que el serpentinero derrotado fue el veterano Román Colón(2-1).
El derecho Armando Rodríguez se adjudicó su tercer juego salvado de la temporada tirando dos entradas completas sin permitir carreras y un ponche.
Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada con imparable por la antesala de Moises Sierra quien anotó con doblete al left de Alexander Guerrero.
En la quinta entrada luego de dos outs los Leones anotaron cuatro carreras con inatrapable al right de Erik González, Jorge Polanco negoció boleto, Pedro Ciriaco impulsó a González con sencillo al left, Melky Mesa disparó doblete al central anotando Polanco y Ciriaco y C.J Cron ligó hit al prado derecho anotando Mesa.
Los más sobresaliente al bate por Los Leones Melky Mesa y Fernando Martínez un doblete, Pedro Ciriaco dos inatrapables, Erik González, Wilkin Castillo, Jorge Polanco, y C.R. Cron un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Francisco Peguero dos inatrapables, Alexander Guerrero y Maikel Franco un doblete, y Moises Sierra un sencillo.
Hoy Los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido donde esta programado lanzar el zurdo Fabio Castro.
SANTO DOMINGO.— Los Toros del Este, con un jonrón de Pedro Feliz, coronaron la victoria frente a los Tigres del Licey, seis carreras por cinco, en el estadio Quisqueya.
Con este triunfo, los Toros dominan 4-3 la serie particular.
Se anotó la victoria Raúl Valdés 3-1, con el octavo salvamento de José Valderve. Perdió Maikel Cleto 0-1.
Cómo anotaron:
Licey, tercero: Lanza Raúl Valdés. Holoday, doble al LF; Valdez, single al pitcher; Sosa, fly de sacrificio impulsador al CF, Bonifacio, doble play 643. Toros 0, Licey 1.
Toros, cuarto: Esmil Rogers en la lomita azul. Nina, línea a 3B; Terdoslavich, jonrón RF; Roger, single al LF; Gómez, triple impulsador al LF; Feliz, bxb; Puello, single impulsador al left. Releva Víctor Marte. Acosta, infield hit SS; Hernández, ponche. Toros 3, Licey 1.
Licey cuarto: Hernández, single al left; Martin, ponche; Navarro, doble impulsador al right; Liriano, línea a 2B; Hassan, sencillo impulsador al CF, Holoday, rodado al SS fuerzan a Hassan. Toros 3, Licey 3.
Toros, quinto: Releva Ramón Ortiz. Nina, rolling a 3B error; Terdoslavich, bxb; Roger, sacrificio 13; Gómez, single impulsador al LF; Feliz, 43 impulsa; Puello, fly al RF. Toros 5, Licey 3.
Licey, quinto: Valdez, rodado al SS error. Sosa, pifia el SS; Bonifacio, doble play 643 y anota Valdez; Hernández, ponche. Toros 5, Licey 4.
Licey, sexto: Martin, 53; Navarro, fly LF; Liriano, jonrón left. Releva Mike Marbry. Hassan, single al LF; Holoday, fly al CF: Toros 5, Licey 5.
Toros, octavo: Lanza Cleto. Gómez, ponche: Feliz, jonrón LF; Puello, K; Acosta, K. Toros 6, Licey 5.
NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.
6:05 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZ
Lotería Nacional;
13
21
98
Lotería Nacional:
20
02
86
Leidsa 1:00 PM:
21
31
26
Pega 3 Más:
22
09
26
Quiniela Leidsa:
54
81
49
Quiniela Real 1:55:
02
01
78
Quiniela Real 6:55:
19
02
51
Loteka 5:55 PM:
55
64
26
Loteka 9:55 PM:
43
66
98
martes, 3 de diciembre de 2013
La estrella de los Knicks defiende la gestión de su entrenador-
NUEVA YORK -- La estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony está comenzando a preocuparse por la seguridad de empleo de Mike Woodson.
"Sí, estamos preocupados por eso. Pero nuevamente, tenemos que preocuparnos por jugar básquetbol, hombre", dijo Anthony después de la práctica del martes. "Pienso que eso ha sido un problema en Nueva York todo este tiempo. Todo el mundo se preocupa sobre lo que se ha estado diciendo afuera. Como equipo, tenemos que mantenernos unidos. Tenemos que controlar nuestro propio camerino. Tenemos que controlar lo que pasa en la cancha".
"&No nos podemos preocupar por las especulaciones que hay fuera de este edificio y no debemos", agregó Anthony. "Y como líder de este equipo, tratará lo más que pueda de no permitir eso".
Los Knicks (3-13) han perdido nueve partidos en fila y están empatados con los Milwaukee Bucks con el peor record de la NBA.
El desastroso comienzo no es ciertamente lo que el dueño James Dolan contemplaba. Dolan dijo al principio de la campaña que esperaba que los Knicks compitieran por el campeonato. En su lugar, han perdido siete partidos seguidos en el Madison Square Garden, empatando un record de la franquicia.
Recientemente, Dolan le dio un voto de confianza public a Dolan. Una derrota ante Brooklyn, el otro rival de la ciudad, sin embargo, ciertamente volcaría todo el volumen de críticas en dirección hacia Woodson.
"Bienvenido a Nueva York. Eso pasa", dijo Anthony. "Digo, cada vez que uno está en una situación como ésta, la gente se imagina lo que va a pasar. Como ahora (la especulación en torno al status de Woodson). Ayer pude ser yo. Mañana puedo ser yo. Tenemos que lidiar con eso. No podemos preocuparnos por eso. Lo único que podemos controlar es lo que pasa en la cancha y partir de ahí. En cuanto a cualquier cosa que se esté diciendo, eso no lo podemos controlar".
Anthony ofreció apoyo al entrenador diciendo que los Knicks pueden cambiar las cosas "jugando duro, apegándose al plan de juego y hacienda lo que Coach Woodson dice que hagamos en la cancha".
El año pasado, Woodson guió a los Knicks a 54 victorias en la temporada regular y a su primera serie de playoffs en 13 años. El presidente y gerente general Steve Mills ejerció la opción de 2014-15 en el contrato de Woodson antes de los campos de entrenamientos. Por si sirve de alto, el entrenador cree que sus jugadores mantienen la confianza en él.
El martes, el veteran alero Kenyon Martin dijo que él y sus compañeros, no Woodson, eran la falla por el inicio de tres victorias.
"El hombre ha hecho un trabajo excelente con nosotros (La culpa) No es de él", dijo Martin. "Estamos preparados todos y cada uno de los días. Él nos pone en la mejor situación, con los mejores informes de escuchas y todos para salir y ejecutar. No estamos haciendo las cosas en la cancha, así que es nuestra culpa".
Woodson ha sido criticado por no tener una rotación regular temprano en la temporada. Los Knicks estaban número 23 en eficiencia ofensiva, una medida de los puntos por cada 100 posesiones. Y están número 27 en eficiencia ofensiva.
Para ser justos, las lesions han sido factor en los problemas del equipo. El pívot titular, Tyson Chandler, ha estado marginado desde el 5 de noviembre con una fractura en la pierna y no se espera que regrese en otros 10 días y el escolta Raymond Felton ha estado aquejado por una lesión en la cadera.
Publicamente, Woodson no ha utilizado las lesiones de los Knicks como excusa. No quiso hablar sobre su status cuando le preguntaron sobre el tema.
"No es sobre mí", dijo. "Estoy tratando de dar el máximo tratando de salir de esta mala racha, y tenemos que enfocarnos en Brooklyn. Ese es el próximo juego que tenemos.
A.J. Pierzynski.
El pacto está muy cerca de finalizarse, informó una fuente el martes. Jon Heyman de CBSSports.com fue el primero en reportar el trato entre los patirrojos y Pierzynski, un catcher de 36 años de edad y veterano de 16 años en Grandes Ligas quien jugó para los Rangers la temporada pasada.
Los Medias Rojas aún no han confirmado el acuerdo.
Pierzynski, toletero zurdo, bateó para .272 con 17 jonrones y 70 carreras producidas en 134 juegos por Texas. Estuvo detrás del plato en 119 partidos, e inició 111 de ellos. En su carrera tiene promedio de .283 con 172 jonrones y 800 carreras producidas, y ha jugado para los Mellizos, Medias Blancas y Rangers.
El receptor de Boston el año pasado, Jarrod Saltalamacchia, se convirtió en agente libre. Los Medias Rojas buscaban contratar a un receptor a corto plazo, ya que sus prospectos Blake Swihart y el puertorriqueño Christian Vázquez están ascendiendo rápido en su sistema de ligas menores.
Francisco Peguero.
Peguero fue enviado a las menores la semana pasada por los Gigantes, que no se clasificaron a los playoffs en 2013 luego de conquistar la Serie Mundial el año anterior.
Peguero jugó 35 partidos en las mayores en las dos últimas campañas, cuando tuvo promedio de .200, con un jonrón y una remolcada.
Rosario, un relevista derecho, tuvo marca de 3-2, con 3.02 de efectividad, en 43 salidas con San Francisco.
Ronald Belisario-
Belisario, de 30 años de edad, tuvo 5-7 con 3.97 de efectividad la temporada pasada y ganó US$1.45 millón en su cuarta campaña con los Dodgers, tiempo que fue interrumpido por arrojar positivo en una prueba de cocaína que lo mantuvo fuera de acción por toda la campaña del 2011.
El movimiento deja al bullpen de Los Angeles un poco más débil con Brian Wilson y J.P. Howell como agentes libres.
Los azules le ofrecieron contratos a sus otros tres jugadores elegibles para arbitraje -- Clayton Kershaw, Kenley Jansen y A.J. Ellis.
José Molina-
El receptor de 38 años de edad ha pasado las últimas dos campañas con Tampa Bay. La temporada pasada fue titular en 87 partidos, la mayor cantidad en su carrera, y bateó .233 con dos jonrones y 18 empujadas en 99 partidos.
Molina, un veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas, en su carrera tiene un promedio de .238 con 39 cuadrangulares y 213 remolcadas.
Por otra parte, los Rays no le ofrecieron contratos para el 2014 al jardinero Sam Fuld, ni al serpentinero Wesley Wright, lo que convierte a los jugadores en agentes libres.
Fuld participó en 118 juegos en el 2013, bateando .199 con dos vuelacercas y 17 impulsadas. Wright dividió el año pasado entre Tampa Bay y Houston. Hizo 16 presentaciones y registró 2.92 de efectividad tras unirse a los Rays por medio de waivers el 12 de agosto.
Jim Johnson.
Los Medias Blancas mandaron a Jenks al bullpen, y posteriormente se convirtió en el cerrador del manager venezolano Ozzie Guillén en la Serie Mundial, cuando selló una victoria por 1-0 en el juego decisivo de una barrida en el Minute Maid Park en Houston. Este es un mero ejemplo de un taponero "sobre la marcha", una tendencia que se ha incrementado en los últimos años mientras los equipos de Grandes Ligas reconocen que lo hecho por el panameño Mariano Rivera para los Yankees es cosa aparte.
Vean las últimas nueve Series Mundiales. Los muchachos que han sacado los outs decisivos raramente han sido pitchers que comenzaron la campaña como cerradores titulares en sus equipos.
El japonés Koji Uehara, quien lució dominante en la loma por los Medias Rojas en octubre, no adoptó el rol de taponero sino hasta finales de junio, después de que Joel Hanrahan y Andrew Bailey quedaron fuera de acción debido a lesiones y el japonés Junichi Tazawa no funcionó como opción interina en la novena entrada. Sergio Romo reemplazó a media temporada al lesionado Brian Wilson en 2012, dando la cara por los Gigantes luego que el dominicano Santiago Casilla había dado mejores resultados como preparador de mesa.
Existe una razón por la que los equipos raramente tratan a los cerradores con el mismo respeto contractual que los lanzadores abridores y jugadores de posición. Es por eso que los Orioles accedieron a canjear a su taponero Jim Johnson después de que el derecho lideró las Grandes Ligas en salvamentos en las últimas dos temporadas, con 51 en 2012 y 50 el año pasado.
Existen dos aspectos sorpresa en el cambio por Johnson: Que fue un equipo de bajo presupuesto como Oakland que adquirió a un cerrador proyectado para ganar $10 millones a través del arbitraje, y que tuvieron que deshacerse de muy poco para obtenerlo.
A cambio por el derecho, los Atléticos enviaron al segunda base Jemile Weeks y a un jugador a ser nombrado después a Baltimore.
Salvo dos meses, Johnson ha sido quizás el mejor cerrador en Grandes Ligas en los últimos dos años. El espigado lanzallamas convirtió 35 oportunidades de salvamento consecutivas en la temporada regular del 27 de julio del 2012, hasta el 13 de mayo del 2013. Hasta ese punto, el derecho tenía 75 de 72 en oportunidades de rescate desde que el manager Buck Showalter lo colocó en ese rol a finales del 2011.
Pero Johnson tuvo dos períodos en los que se vio mal la temporada pasada - uno inmediatamente después de que los Padres cortaran su racha de salvamentos consecutivos, y otra en agosto. Desperdicio nueve oportunidades de salvamento en total, la mayor cantidad en Grandes Ligas.
Otra cosa más acerca de Johnson: Había batallado en casi cada rol posible en sus primeras cinco campañas en Baltimore, fracasando inicialmente en el puesto de cerrador cuando se le otorgó después de que el zurdo George Sherrill fue canjeado en 2009.
¿Era Johnson la clase de lanzador que los Orioles debieron haber firmado a una larga extensión para evitar que se convirtiera en agente libre después del 2014?
Los contratos a largo plazo para cerradores han demostrado ser una idea cuestionable. Entre los fracasos más notables tenemos al preparador de mesa de los Dodgers Brandon League (tres años, $22.5 millones), el dominicano Carlos Mármol (tres años, $20 millones por los Cachorros), Brandon Lyon (tres años, $15 millones por los Astros), Troy Percival (dos años, $12 millones por los Tigres) y Mel Rojas (tres años, $13.75 millones por los Cachorros).
El dominicano José Valverde (dos años, $14 millones con una opción para una tercera temporada) tuvo un paso de cal y arena por los Tigres. Valverde fue el líder de salvamentos en la Liga Americana en 2011, pero perdió su puesto durante la SCLA en 2012 y fue dado de baja en 2013.
Incluso cuando un taponero lanza bien, nunca se sabe a qué nivel regresará en su club. Ese ha sido el caso para los Filis y Jonathan Papelbon (cuatro años, $52 millones) y los Nacionales y Rafael Soriano (dos años, $28 millones más una opción). También fue el caso para los Mellizos cuando decidieron invertir $47 millones por cuatro años en Joe Nathan, quien no pudo frenar a los Yankees cuando más lo necesitaban en la SDLA en 2009.
Cinco equipos que esperan contender la próxima temporada actualmente tienen interrogantes en su puesto de taponero -- los Tigres, Rangers, Rays, Indios y Orioles. Pero todavía hay buenas opciones en el mercado, mientras los clubes exploran maneras de llenar sus vacantes sin tener que comprometerse a contratos a largo plazo con lanzadores probados.
El inventario incluye a ocho taponeros con triples dígitos en salvamentos de por vida -- Nathan (341), Kevin Gregg (177), el dominicano Fernando Rodney (172), Wilson (171), Chris Pérez (132), Mármol (117), John Axford (106) y Joel Hanrahan (100). También hay dos brazos que cerraron en la SDLA el año pasado, Grant Balfour y los quisqueyanos Joaquín Benoit y José Veras, el venezolano Rafael Betancourt y Bailey.
Dexter Fowler-
Houston también recibirá un jugador a determinarse.
Fowler, de 27 años de edad, bateó .263 con 18 dobles, 42 empujadas y 19 estafadas en 119 compromisos con Colorado la temporada pasada. En el 2012 tuvo un promedio de .300.
El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que el objetivo de este canje era "adquirir un guardabosque que le diera una chispa a la ofensiva".
Barnes, de 27 años de edad, bateó .240 con ocho vuelacercas y 41 remolcadas en su primer año en las Grandes Ligas. Lyles, de 23 años de edad, en el 2013 tuvo 7-9 con 5.59 de efectividad en 27 salidas -- 25 como abridor.
Luke Gregerson (izq) y Seth Smith-
Smith tuvo un promedio de .253 con ocho jonrones y 40 remolcadas en 117 partidos en su segunda temporada con Oakland.
Gregerson se unirá a un bullpen con un nuevo cerrojero Jim Johnson, adquirido de los Orioles esta semana. El cambiar a Smith surgió como una alternativa para los Atléticos luego de adquirieron a Craig Gentry en un canje con los Rangers.
Gregerson tuvo 6-8 con 2.71 de efectividad y cuatro rescates en 72 presentaciones por los Padres en el 2013.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




