.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Aramis Ramírez anunció formalmente su retiro (283 con 386 jonrones y 1,417)


Aramis Ramírez anunció formalmente su retiro
El tercera base dominicano Aramis Ramírez anunció formalmente su retiro el jueves, poniéndole fin a una ilustre carrera de 18 años en Grandes Ligas.
Ramírez confirmó sus planes durante una entrevista para una filial de ESPN radio desde su natal República Dominicana, diciendo, "Ya jugué mi última temporada y me fui del juego. Después de 18 años en Grandes Ligas y más de la mitad de mi vida jugando béisbol, quiero estar con mi familia y hacer algunas de las cosas que me gustan".
Entre esas cosas, el talentoso antesalista dijo que tiene planes de jugar pelota invernal ante su gente para los Tigres del Licey.
Ramírez, de 37 años de edad, bateó .283 con 386 jonrones y 1,417 carreras impulsadas en 18 temporadas con Piratas, Cachorros y Cerveceros.

Reales ejercieron las opciones de Alcides Escobar y Wade Davis (5,25 millones de dólares)


Reales ejercieron las opciones de Alcides Escobar y Wade Davis
KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City ejercieron su opción para conservar al torpedero venezolano Alcides Escobar por 5,25 millones de dólares la próxima temporada.
Los campeones de la Serie Mundial también ejercieron la opción por ocho millones del taponero Wade Davis, mientras que rechazaron la opción por tres millones del jardinero Jonny Gomes, quien se convierte en agente libre.
Las transacciones se produjeron el jueves, un día después que el guardabosque Alex Gordon rechazó su opción por 13,75 millones, y los Reales dieron de baja al jardinero puertorriqueño Alex Ríos y al pitcher Jeremy Guthrie.
Escobar, nominado al Guante de Oro, fue elegido jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Matt Harvey y Prince Fielder fueron elegidos como los Regresos del Año



Matt Harvey y Prince Fielder fueron elegidos como los Regresos del Año

NUEVA YORK -- El pitcher Matt Harvey y el bateador designado Prince Fielder fueron elegidos como los Regresos del Año en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.
Harvey, lanzador de los Mets de Nueva York, regresó al montículo tras perderse toda la temporada de 2014 por una cirugía Tommy John. Tuvo marca de 13-8 con 2.71 de efectividad en 29 salidas, y ayudó a su equipo a disputar la Serie Mundial por primera vez desde 2000.
Fielder bateó .305 con 23 jonrones y 98 remolcadas con los Rangers de Texas, que conquistaron el Oeste de la Americana. El año pasado jugó en apenas 42 partidos, y su campaña terminó a mediados de mayo por un disco herniado que necesitó una operación.

Anunciados los finalistas al Guante de Oro Rawlings 2015



Anunciados los finalistas al Guante de Oro Rawlings 2015

El cátcher puertorriqueño Yadier Molina es finalista para adjudicarse su octavo Guante de Oro consecutivos.
Molina, de los Cardenales de San Luis, es uno de los tres receptores finalistas en la Liga Nacional, según la lista anunciada el jueves. Los otros son el venezolano Wilson Ramos (Washington) y Buster Posey (San Francisco).
En la Americana, el receptor de los Reales, Salvador Pérez, está nominado y podría sumar su tercer galardón al hilo a la excelencia defensiva en su posición. El venezolano disputa actualmente la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.
El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, es finalista para su quinto Guante de Oro, mientras que el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, podría ganar su primero. Su compatriota Alcides Escobar, de los Reales, también es candidato a su primer premio en la posición de torpedero.
A continuación la lista de los finalistas:
LIGA AMERICANA
Pitcher: Mark Buehrle (Azulejos), Sonny Gray (Atléticos), Dallas Keuchel (Astros)
Receptor: Jason Castro (Astros), Russell Martin (Azulejos), Salvador Pérez (Reales)
Primera base: Eric Hosmer (Reales), Mike Napoli (Rangers), Mark Teixeira (Yankees)
Segunda base: José Altuve (Astros), Brian Dozier (Twins), Ian Kinsler (Tigres)
Tercera base: Adrián Beltré (Rangers), Evan Longoria (Rays), Manny Machado (Orioles)
Shortstop: Xander Bogaerts (Medias Rojas), Alcides Escobar (Reales), Didi Gregorius (Yankees)
Jardín izquierdo: Yoenis Céspedes (ex de Tigres), Brett Gardner (Yankees), Alex Gordon (Reales)
Jardín central: Kevin Kiermaier (Rays), Kevin Pillar (Azulejos), Mike Trout (Angelinos)
Jardín derecho: Kole Calhoun (Angelinos), J.D. Martínez (Tigres), Josh Reddick (Atléticos)
LIGA NACIONAL
Pitcher: Jake Arrieta (Cubs), Gerrit Cole (Piratas), Zack Greinke (Dodgers)
Receptor: Yadier Molina (Cardenales), Buster Posey (Gigantes), Wilson Ramos (Nacionales)
Primera base: Brandon Belt (Gigantes), Paul Goldschmidt (D-backs), Adrián González (Dodgers)
Segunda base: Dee Gordon (Marlins), DJ LeMahieu (Rockies), Brandon Phillips (Rojos)
Tercera base: Nolan Arenado (Rockies), Matt Duffy (Gigantes), Todd Frazier (Rojos)
Shortstop: Brandon Crawford (Gigantes), Adeiny Hechavarría (Marlins), Andrelton Simmons (Bravos)
Jardín izquierdo: Starling Marte (Piratas), Justin Upton (Padres), Christian Yelich (Marlins)
Jardín central: Billy Hamilton (Rojos), Andrew McCutchen (Piratas), A.J. Pollock (D-backs)
Jardín derecho: Curtis Granderson (Mets), Bryce Harper (Nacionales), Jason Heyward (Cardenales)

El pitcheo es prioridad para Toronto este invierno


El pitcheo es prioridad para Toronto este invierno
TORONTO - Ha habido muchos cambios en la oficina central de los Azulejos esta semana, pero ahora que la "Estufa Caliente" ha comenzado de manera oficial, ya están operando como de costumbre en Toronto.
El lunes, Toronto presentó oficialmente a Mark Shapiro como presidente y máximo ejecutivo del club. Los Azulejos también anunciaron que Tony LaCava había sido ascendido al puesto de gerente general interino y que el manager John Gibbons regresará para el 2016.

Celebran título de los Reales con desfile en Kansas City


Celebran título de los Reales con desfile en Kansas City
KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City, flamantes campeones de la Serie Mundial, fueron vitoreados el martes por miles de fanáticos jubilosos, durante un desfile que paralizó durante horas el centro de esta ciudad.
Tras un recorrido triunfal de más de 3,5 kilómetros (2,3 millas) en los compartimientos de carga de distintas camionetas, el dueño del equipo David Glass, el piloto Ned Yost y varios integrantes de los Reales, subieron a un estrado, desde donde agradecieron el aprecio de los seguidores, y les dijeron que no habría sido posible conquistar el título sin tanto apoyo.
"Éste es un día que ninguno de nosotros habíamos visto antes, y agradecemos esto desde el fondo de nuestros corazones", recalcó Yost. "Lo que queríamos más era venir a esta ciudad para ganar un título dedicado a todos ustedes. Hoy celebramos con ustedes".
El jardinero izquierdo Alex Gordon, quien milita en el equipo desde 2007, recordó los fracasos que durante años sufrieron los Reales.
"Ver que todo ha desembocado en esto es increíble. Somos los campeones de la Serie Mundial y ustedes son los mejores fanáticos del mundo", manifestó.
Gordon, quien no ejercería una opción en su contrato para seguir en la organización durante la próxima campaña, no dio pistas sobre su futuro inmediato.
Johnny Gomes, adquirido a media temporada a los Bravos de Atlanta, no figuró en el roster durante los plyoffs. Sin embargo, se le reconoce por aportar su alegría en los vestuarios.
En la jornada, Gomes fue uno de los peloteros más entusiastas. Obligó a que los integrantes del cuerpo de relevistas hicieran una reverencia y presentó a varios jugadores.
Asimismo, pidió un minuto de silencio en memoria del padre de Edinson Vólquez, del progenitor de Chris Young y de la madre de Mike Moustakas, quienes fallecieron este año. En el caso del padre de Vólquez, su deceso ocurrió justo en el día en que el dominicano abrió el primer juego de la Serie Mundial.
"Es increíble lo que todos estos chicos han hecho", dijo Gomes en referencia a sus compañeros.
Vólquez se llevó un sonoro aplauso cuando prometió que los Reales volverán al mismo lugar el año próximo, cuando consigan otro título.
Las autoridades estimaron que medio millón de personas asistió a la celebración. Los fanáticos comenzaron a llegar horas antes de las festividades y estaban tan aglomerados que muchos no podían moverse.
Pero el ánimo fue festivo. Numerosos seguidores agitaron banderas y gorras, emocionados por el segundo título de Serie Mundial en la historia del club. El anterior fue conseguido en el lejano 1985.
George Brett, miembro del Salón de la Fama, dijo a la multitud que el equipo de este año fue mejor que aquél con el que él mismo se coronó hace 30 años.
"Estos chicos son el mejor equipo de la historia, en mi opinión y seguramente también en la de ustedes", dijo Brett.
Varias escuelas dieron el día libre por la celebración. Rachel Bryant, residente en Kansas City, aprovechó la ocasión y acudió al desfile junto con su hijo Jayden, de 7 años.
"Han pasado 30 años desde el último campeonato, ¿quién sabe si pasarán otros 30 años? Quizás sea una experiencia única para él. Espero que no, espero que volvamos a hacerlo el próximo año", dijo.
El desfile comenzó en el sector Power & Light District en el centro y terminó en Union Station, donde los integrantes del equipo hablaron y alzaron el trofeo. Los Reales conquistaron el título el domingo con un triunfo por 7-2 sobre los Mets de Nueva York en el quinto partido.
"Es la primera vez que podemos ver algo así", dijo Steve Spencer, de 48 años y oriundo de Kansas City. "El equipo fue muy malo por mucho tiempo. Y ahora hay medio millón de personas aquí, es algo que jamás vi en mi vida. Es una locura".
Steve Templeton, del suburbio Lee's Summit, dijo que el campeonato unió a la ciudad.
"Los Reales fueron pésimos por mucho tiempo y miren ahora, es un mar azul", comentó frente a Union Station. "Es divertido porque juntaron a mucha gente, de todas las nacionalidades, todo tipo de persona está aquí porque amamos a este equipo".
Desde 1985, los Reales ni siquiera se clasificaron a una postemporada sino hasta 2014, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.
Ahora, todos esos sinsabores quedaron en el olvido.

Mets le otorgan una extensión de dos años a Terry Collins


Mets le otorgan una extensión de dos años a Terry Collins
NUEVA YORK -- El manager de los Mets Terry Collins recibió una extensión de contrato de dos años hasta 2017, luego de conducir a Nueva York a la Serie Mundial.
La extensión se produjo tras una temporada en que los Mets se clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2006. Perdieron ante los Reales de Kansas City en una Serie Mundial que se definió en un quinto juego la noche del domingo.
Los Mets podían ejercer una opción para retener a Collins por 2016, pero en cambio le dieron un contrato con un año adicional. Lleva cinco temporadas al mando del equipo.
Con 66 años, Collins es el piloto de mayor edad en las Grandes Ligas, casi tres semanas más viejo que el nuevo manager de los Nacionales Dusty Baker. Esta fue la primera Serie Mundial de Collins.
Los Mets terminaron la campaña con marca de 90-72 y ganaron el Este de la Liga Nacional por siete juegos de diferencia sobre el favorito Washington, y procedieron a alcanzar su primera Serie Mundial desde el 2000.

Manager y pitcheo abridor, prioridades de Dodgers este invierno


Manager y pitcheo abridor, prioridades de Dodgers este invierno
LOS ANGELES - Como ya es costumbre los Dodgers volverán a ser protagonistas este invierno al tener que elegir a un nuevo dirigente y, probablemente, un reemplazo para el candidato al premio Cy Young, Zack Greinke.
La manera en que llenen ese vacío en la rotación será una muestra de lo agresiva que sería la gerencia de Los Angeles para otorgar enormes contratos a talento de alto calibre para agregar a su eficiente desarrollo de jugadores dentro de la organización.
Cualquiera que sea el camino que tomen, el cuerpo monticular necesita una reconstrucción, de nuevo existe un hueco por llenar en la intermedia y las praderas necesitan un productor de carreras.
Agentes libres/opciones: L Brett Anderson, INF Howie Kendrick, INF Jimmy Rollins; L Greinke (puede ejercer su opción de salirse del contrato); L Bronson Arroyo (opción del equipo de US$11 millones o US$4.5 millones de indemnización), L J.P. Howell (opción del jugador de $6.25 millones), L Joel Peralta (opción del equipo de US$2.5 millones), INF Chase Utley (opción del equipo de US$15 millones).

Padres retienen a Joaquín Benoit al usar opción(7,5 millones de dólares)


Padres retienen a Joaquín Benoit al usar opción
SAN DIEGO -- Los Padres de San Diego dieron uso de una opción del equipo por 7,5 millones de dólares en el contrato del relevista dominicano Joaquín Benoit para la temporada de 2016 y declinaron una opción de 2 millones por el infielder Clint Barmes.
Benoit tuvo marca de 6-5 con dos salvamentos y efectividad de 2.34 en 67 apariciones de relevo. Fue la mayor cantidad de victorias del derecho desde que se anotó siete con Texas en 2007.
En 661 apariciones en su carrera con Texas, Tampa Bay y Detroit, tiene foja de 54-42 con efectividad de 3.84. Su contrato incluía una indemnización de 1 millón para rescindirlo.

Nacionales rechazan opciones de Casey Janssen y Nate McLouth

Nacionales rechazan opciones de Janssen y McLouth

Nacionales rechazan opciones de Janssen y McLouth
se convertirán en agentes libres luego de que los Nacionales de Washington rechazaran sus opciones para el 2016.
McLouth se perdió la temporada del 2015 luego de ser operado del hombro derecho, mientras que Janssen registró foja de 2-5 con efectividad de 4.95 en 48 salidas.
Janssen tiene marca de 31-29 y 90 salvamentos en 437 presentaciones de por vida como ligamayorista por los Nacionales y Azulejos. Washington lo firmó como agente libre antes de la campaña del 2015. En 40 innings de labor este año, permitió cinco jonrones.
De su parte, McLouth bateó .173 en 79 partidos por los Nacionales en el 2014 y lleva promedio de .247 con 101 vuelacercas en 1,045 compromisos de Grandes Ligas por Washington, Pittsburgh, Atlanta y Baltimore.

Reales rechazaron las opciones de Alex Ríos y Jeremy Guthrie


Reales rechazaron las opciones de Ríos y Guthrie
KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City rechazaron la opción para la próxima temporada del jardinero puertorriqueño Alexis Ríos, en el primer paso para restructurar un equipo que acaba de conquistar la Serie Mundial.
Kansas City tampoco activó la opción del pitcher Jeremy Guthrie.
Los Reales tienen otras decisiones que tomar el miércoles: el torpedero venezolano Alcides Escobar, el taponero Wade Davis y el jardinero Jonny Gomes tienen opciones del equipo, mientras que Alex Gordon tiene una opción de jugador por 13,75 millones de dólares luego de activar varias cláusulas por desempeño.
Ríos, de 34 años, tenía una opción por 12,5 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones. Guthrie, un abridor de 36 años, tenía una opción por 10 millones, con una rescisión de 3,2 millones.
La decisión sobre Ríos no fue una sorpresa, ya que el boricua tuvo una mala temporada tras llegar procedente de los Rangers de Texas. Jugó en apenas 105 partidos y bateó .255, con cuatro jonrones y 32 remolcadas.

Medias Blancas rechazan opción de Alexei ramírez para el 2016(10 millones de dólares)


Medias Blancas rechazan opción de Alexei para el 2016
CHICAGO -- Los Medias Blancas de Chicago rechazaron el miércoles la opción por 10 millones de dólares del torpedero cubano Alexei Ramírez.
Chicago pagó la cláusula de rescisión de un millón y Ramírez se convirtió en agente libre.
Ramírez, de 34 años, ha jugado toda su carrera con los Medias Blancas tras irse de Cuba, y tiene promedio de .273 con 109 jonrones y 542 remolcadas en ocho temporadas. En 2014 fue elegido al Juego de Estrellas, pero este año tuvo su peor temporada con promedio de .249, 10 cuadrangulares y 62 impulsadas.
Chicago puede volver a fichar a Ramírez como agente libre.

Rojos ascienden a Dick Williams al puesto de gerente general


Rojos ascienden a Williams al puesto de gerente general
CINCINNATI - Los Rojos anunciaron que han ascendido a Dick Williams al puesto de gerente general. Williams, quien fungía como asistente del gerente general, sustituye a Walt Jocketty, quien permanecerá con el equipo como presidente de operaciones de béisbol y seguirá a cargo de dicho departamento.
Jocketty se integró a los Rojos en enero del 2008 como presidente del club y asumió las responsabilidades del gerente general en abril de esa temporada.
Williams, de 44 años, ha colaborado con la organización de los Rojos durante 10 años. El 2015 fue su primera campaña como asistente del gerente general.
Cincinnati terminó en el sótano de la División Central de la Liga Nacional en el 2015 con marca de 64-98.

Enrique Hernández fue operado del hombro derecho


Enrique Hernández fue operado del hombro derecho
LOS ANGELES -- El utility puertorriqueño de los Dodgers, Enrique Hernández, fue operado del hombro derecho el miércoles y se espera que esté completamente recuperando para cuando arranquen los entrenamientos, según el club.
Hernández, quien pasó a los Dodgers en el canje que envió a Dee Gordon a Miami en diciembre del año pasado, bateó .307 con siete jonrones y 22 remolcadas en 76 juegos por Los Ángeles en el 2015.
En agosto, el oriundo de San Juan se adueñó del puesto de jardinero central titular ante el bache de Joc Pederson con el madero, pero se perdió casi todo el mes de septiembre por un tirón en la corva izquierda.
El novato encabezó las Grandes Ligas con promedio de .423 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.215 contra pitcheo zurdo, pero bateó apenas .234 con un OPS de .593 contra los lanzadores derechos.

Nacionales contratan a Mike Maddux como coach de pitcheo


Nacionales contratan a Mike Maddux como coach de pitcheo
WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington han nombrado a Mike Maddux como su nuevo coach de pitcheo.
Maddux, de 54 años de edad, es uno de los instructores de pitcheo más respetados en el béisbol. Durante los últimos siete años, fungió como coach de pitcheo en los Rangers de Texas y ocupó el mismo cargo en los Cerveceros del 2003 al 2008.
Maddux, quien es hermano mayor del lanzador Salón de la Fama Greg Maddux, se incorpora al cuerpo de instructores del nuevo capataz de los capitalinos, Dusty Baker.

Terry Collins con grandes expectativas para los Mets en el 2016


Collins con grandes expectativas para los Mets en el 2016
NUEVA YORK - Mientras no sucediera algo imprevisto, los Mets habían tomado la decisión de pedirle a Terry Collins que regresara como manager antes de que comenzara la postemporada - antes de que Nueva York superara a los Dodgers y los Cachorros en las primeras dos rondas de los playoffs para llegar a la Serie Mundial por primera vez en 15 años.
Viéndolo desde ese punto de vista, la extensión de contrato que Collins recibió se debe más a todo el trabajo que ha hecho en los últimos cinco años que al haber conducido a los Mets hasta el Clásico de Otoño.
"Terry no regresa como manager simplemente por la temporada que tuvimos", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, en la rueda de prensa en la cual el equipo anunció la extensión de Collins de manera oficial. "Durante los últimos cuatro años - sin contar con el talento ni los recursos que tuvo durante parte de esta temporada - hizo una labor extraordinaria. Esto es una muestra de nuestro agradecimiento y de nuestra confianza en Terry en adelante".

Alex Gordon declinó su opción con Reales para 2016


Alex Gordon declinó su opción con Reales para 2016
KANSAS CITY - Como se esperaba, el jardinero Alex Gordon ha declinado su opción con los Reales para el 2016.
Gordon, de 31 años de edad, hubiera ganado US$13.75 millones, de acuerdo a una fuente, en caso de haber ejercido la opción.
Los Reales todavía tendrán derechos exclusivos para negociar con Gordon hasta el viernes a las 11 p.m. (Tiempo del Centro), hora en la que se convertiría en agente libre y podría firmar con cualquier equipo.
Gordon, el jugador de los Reales con más tiempo en el equipo, expresó a principios de temporada su deseo de jugar toda su carrera con el uniforme de Kansas City. El toletero zurdo ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y ha ganado el Guante de Oro en cuatro ocasiones.

Mejorar en la intermedia, prioridad de Yankees rumbo al 2016


Mejorar en la intermedia, prioridad de Yankees rumbo al 2016
Mientras continuaban jugando béisbol de octubre del otro lado de Nueva York, los directivos de los Yankees se reunieron en los silenciosos pasillos del Yankee Stadium, recuperándose de una campaña que vio al club de nuevo en la postemporada por primera vez en tres años solamente para quedar eliminados después de nueve entradas contra los Astros en el Juego del Comodín de la Liga Americana.

Jugadores en la mira: Habrá poco dinero disponible en la nómina -- el próximo año será más notable, cuando el inicialista Mark Teixeira, el jardinero boricua Carlos Beltrán y posiblemente el abridor CC Sabathia vean sus contratos expirarse -- pero los Yankees contarán con una lista de intermedistas en el mercado que incluye a Daniel Murphy, Ben Zobrist y Howie Kendrick. Por ahora todo indica que no buscarán invertir nueve cifras en el mercado libre, aunque por ser los Yankees, parece que nunca descartarán jugadores como Jason Heyward, Justin Upton, el cubano Yoenis Céspedes, David Price, Zack Greinke, el dominicano Johnny Cueto, Jordan Zimmermann y los demás. Si aquel no es el caso, a los protagonistas en los movimientos de la temporada muerta les gusta vincular a los Yankees con los jugadores de renombre que están disponibles.
En cuanto a los jugadores que requerirían un menor contrato, Jeff Samardzija ya ha estado vinculado a los Yankees como una posible alternativa, aunque se espera que el derecho reciba una oferta calificada de los Medias Blanca. Nueva York expresó interés en el taponero de los Padres, Craig Kimbrel, y el cerrador cubano de los Rojos, Aroldis Chapman en julio y estarían interesados si aquellos relevistas están disponibles, para respaldar al dúo de las últimas entradas de Andrew Miller y el dominicano Dellín Betances.

Zack Greinke es agente libre tras salirse de su contrato con los Dodgers

Greinke es agente libre tras salirse de su contrato con los Dodgers

Greinke es agente libre tras salirse de su contrato con los Dodgers
NUEVA YORK -- El pitcher Zack Greinke rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Angeles, con valor de 71 millones de dólares, para convertirse en agente libre.
Greinke fue uno de 12 nuevos jugadores que se convirtieron en agentes libres, informó el miércoles la asociación de jugadores de Grandes Ligas, para elevar el total a 151.
Se espera que los Dodgers presenten este viernes una oferta cualificada de 15.8 millones de dólares al lanzador, quien seguramente la rechazará. Al hacer esa oferta válida, Los Angeles podría recibir una selección adicional en la primera ronda del draft del año próximo si Grinke se contrata con otro equipo.
Los Dodgers ostentaron la nómina más cara de las Grandes Ligas al final de la temporada regular, con una cifra récord de 289 millones de dólares. Al rescindir el contrato, Greinke obliga a que la gerencia del equipo decida si quiere pactar un compromiso con más dinero y por más tiempo. De firmarlo, Greinke seguiría en los Dodgers hasta que está cerca de cumplir los 40 años.
El derecho de 32 años tuvo marca de 19-3, 1.66 de efectividad y 200 ponches en 222 2/3 innings la temporada pasada.
Elegido tres veces al Juego de Estrellas, Greinke se fue de los Angelinos de Los Angeles al final de la temporada de 2012 y firmó un contrato por seis años y 147 millones de dólares con los Dodgers, donde se unió a Clayton Kershaw para formar una de las mejores duplas abridoras del béisbol. Los Dodgers ganaron tres títulos consecutivos del Oeste de la Liga Nacional, pero no disputan la Serie Mundial desde 1988.
Greinke fue el primer serpentinero de los Dodgers en abrir un Juego de Estrellas desde 2006, cuando lo hizo Brad Penny.
El as tenía el derecho de rescindir su contrato tres días después del final de la Serie Mundial. El pacto con Los Angeles le pagaba 24 millones el próximo año, 23 en 2017 y 24 en 2018. Ahora, junto con el también lanzador David Price, será el agente libre más cotizado del mercado.

martes, 3 de noviembre de 2015

LA VEGA - LA VILLA IGUALA 2-2 SERIE FINAL ANTE PARQUE HOSTOS

El refuerzo norteamericano Reyshaun Terry encestó 29 puntos el pasado domingo para liderar la victoria de La Villa 113 por 107 sobre Parque Hostos, en el cuarto partido de la serie final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, en opción a la Copa Malta India.
Terry, fue secundado por la labor de Ryan Scott quien produjo 28 puntos, Kelly Beidler 27 y Víctor Liz 23 unidades.
Robert Glenn fue el mas destacado por Parque Hostos con 25 puntos, seguido de Kelvin Peña con 24 y Oscar Balbuena 16.

El quinto partido de la serie al mejor de siete partidos, la cual se encuentra igualada a dos triunfos por bando, se celebrará el próximo miércoles 4 de noviembre.

Price y Cueto encabezan lista de agentes libres este invierno


Price y Cueto encabezan lista de agentes libres este invierno
NUEVA YORK -- La Serie Mundial terminó, y la atención del mundo del béisbol se concentró en la apertura del mercado de agentes libres.
Los lanzadores David Price, Johnny Cueto, Jordan Zimmermann, Jeff Samardzija y Scott Kazmir figuran entre 139 jugadores que se convirtieron en agentes libres el lunes. Al menos otros 30 serpentineros entrarían también en el mercado, incluido Zack Greinke, dependiendo de las decisiones que se tomen esta semana sobre las opciones de renovación contractual para 2016 y las cláusulas de rescisión.
Price, el dominicano Cueto y Kazmir serían particularmente atractivos, porque los equipos que los contraten no perderían selecciones en el draft amateur. Ambos fueron canjeados en la temporada, lo que significa que los clubes a los que llegaron no pueden presentar una oferta cualificada de 15,8 millones de dólares para hacer válida la compensación en términos del draft.
Fuera del grupo de lanzadores destacan los jardineros Yoenis Céspedes, Jason Heyward y Justin Upton, así como el cátcher Matt Wieters; los inicialistas Chris Davis y Mike Napoli; los intermedistas Daniel Murphy, Ben Zobrist y Howie Kendrick, y el campocorto Ian Desmond.
Greinke puede rescindir su contrato con los Dodgers de Los ??ngeles, que le garantiza 71 millones de dólares entre 2016 y 2018. El guardabosque de Kansas City, Alex Gordon, podría rechazar una cláusula de renovación y declararse libre.
Se espera que el martes surjan más decisiones sobre las alternativas de renovación. Al día siguiente se harían anuncios relacionados con las ofertas cualificadas.
Los clubes pueden comenzar a negociar los términos monetarios de los convenios el sábado.
En anuncios surgidos el lunes, San Luis ejerció su opción por 11,5 millones de dólares sobre el zurdo mexicano Jaime García. Los Cardenales rechazaron en cambio una opción mutua sobre el relevista derecho Jonathan Broxton, quien recibirá dos millones de dólares por la rescisión.
Washington rechazó una opción de 6,5 millones de dólares sobre el jardinero Nate McLouth, quien obtendrá 750.000 dólares. Asimismo, los Nacionales descartaron una alternativa mutua de siete millones sobre el derecho Casey Janssen, a quien se compensará con 1,5 millones de dólares.
Cincinnati no ejerció una opción mutua de cuatro millones sobre el derecho Burke Badenhop, ni una alternativa del club por 2,5 millones respecto del pelotero de cuadro Skip Schumaker.
Badenhop recibirá 1,5 millones de dólares y Schumaker obtendrá 500.000 por la rescisión.

Edinson Vólquez entierra al padre y luego maniata a los Mets


Edinson Vólquez entierra al padre y luego maniata a los Mets
NUEVA YORK -- Edinson Vólquez escribió las iniciales de su padre en el montículo y adentro de su gorra.
Luego pitcheó para él, para los Reales, para toda Kansas City... y para su padre.
Controló a los Mets durante seis entradas y ayudó a que los Reales ganasen 7-2 en 12 innings en la madrugada del lunes, conquistando su primera Serie Mundial desde 1985.
"Sentí a mi padre cuando caminaba hacia el bullpen, como si estuviese detrás de mí, y en la primera entrada. Fue como si mi padre hubiera estado viendo el juego", declaró el dominicano. "Pero conseguí calmarme y hacer lo que tenía que hacer".
Un cambio de 87 millas por hora le quedó alto en el tercer lanzamiento de la noche, con la cuenta 0-2 a su favor, y Curtis Granderson la sacó del parque. Luego, en la sexta entrada, un elevado de sacrificio de Luca Duda le dio a los Mets ventaja de 2-0.
Los dueños de casa, no obstante, no pudieron conservar esa exigua delantera.
"Mi madre quería que tirase y mi padre hubiese querido que lo hiciera", dijo el serpentinero. "Me costó controlarme en el primer inning y no pensar en mi padre".
Matt Harvey dominó a los Reales y los blanqueó durante ocho innings, permitiendo apenas cuatro hits. Pero en el noveno Eric Hosmer lo mandó a las duchas con un doble que remolcó una carrera y luego anotó la del empate en una osada corrida desde tercera tras un rodado de Salvador Pérez, que motivó un tiro malo de Duda desde primera al plato, el cual no pudo ser atrapado por el cátcher Travis d'Arnaud.
El bullpen de los Reales blanqueó a los Mets durante cinco innings y el emergente puertorriqueño Christian Colón rompió el empate con un sencillo en la 12da entrada.
"Volky estuvo increíble", declaró el mánager de los Reales Ned Yost.
El padre del lanzador, Daniel Vólquez, de 63 años, falleció de un infarto horas antes de que su hijo abriese el primer partido de la serie el martes pasado. Vólquez dijo que le dieron la mala noticia después del encuentro, que los Reales ganaron 5-4 en 14 entradas.
El pitcher viajó a la República Dominicana para el funeral y regresó el sábado, poco antes del cuarto juego.
"Todo lo que hicimos esta noche fue por Edinson Vólquez", declaró Pérez, quien fue elegido el jugador más valioso de la serie.
Vólquez tuvo algunos problemas de control y dio bases por bolas tres veces al primer bateador del inning. Enfrentó en total a 24 bateadores y quedó a menudo atrás en la cuenta, ya que a solo nueve les tiró un strike de entrada. Pero toleró apenas dos hits y le anotaron solo dos carreras, una de ellas sucia. En la sexta llenó las bases sin outs, con una caminata, un sencillo y un error, pero sobrevivió permitiendo una sola carrera y mantuvo a su equipo en la pelea.
"Hizo lo que hizo tan bien durante todo el año, evitar que nos lastimasen", expresó Yost. "Fue una actuación fenomenal".
Antes del juego Vólquez comentó que su padre "me compró mi primer guante y mis primeros zapatos de béisbol. Me llevaba al parque. Sabía que eso era lo que yo quería hacer".
Si bien no se apuntó la victoria, recibirá un anillo lleno de piedras preciosas que siempre le recordará a su padre.
"Cueste describir lo que uno siente", manifestó Vólquez en el clubhouse de los Reales. "Quiero disfrutar este momento".

Reales realizarán desfile triunfal este martes en Kansas City

Reales realizarán desfile triunfal este martes en Kansas City

Reales realizarán desfile triunfal este martes en Kansas City
KANSAS CITY, Missouri -- Están en curso los preparativos para que miles de personas se congreguen en el centro de Kansas City y celebren la victoria de los Reales en la Serie Mundial.
Un desfile triunfal quedó programado para este martes por la tarde, desde el céntrico distrito Power & Light hasta las inmediaciones de la estación principal de trenes, ubicada a 3,6 kilómetros (2.3 millas). En ese último lugar, se espera que una multitud se concentre para vitorear a los Reales.
Las autoridades de la ciudad calcularon el lunes que hasta 200,000 personas podrían salir a las calles para el festejo.
Los Reales, que no se coronaban desde 1985, aseguraron el triunfo en la Serie Mundial el domingo, al imponerse por 7-2 a los Mets de Nueva York, en un quinto juego que requirió de 12 innings para definirse.
"No sé cómo podríamos estar más felices", dijo el lunes el alcalde Sly James. "Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Si hoy no puedes amar a Kansas City, nunca lo harás".
El ayuntamiento informó que se proporcionará transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad hasta la zona de la celebración, a fin de evitar aglomeraciones por el cierre de varias calles del centro.
"Nuestro mensaje principal para el público es que varias personas compartan el mismo auto, y que todos lleguen temprano", señaló Kathy Nelson, presidenta de la Comisión Deportiva de Kansas City.
La euforia entre los residentes de la ciudad era tal que la directiva del Aeropuerto Internacional de Kansas City imploró a los fanáticos que no se concentraran en el aeropuerto ni en el Kauffman Stadium con la intención de ver la llegada del equipo, el lunes por la tarde.
"El congestionamiento de las carreteras y estacionamientos podría provocar que la gente pierda vuelos", advirtió el vocero aeroportuario Joe McBride en un comunicado. "Los Reales y el Departamento de Aeronáutica de Kansas City agradecemos el entusiasmo por nuestro equipo, pero solicitamos que el público espere hasta que se realice el desfile y no acuda al aeropuerto ni al estadio".
El presidente Barack Obama hizo también mención de la victoria, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, originario de Kansas City y seguidor de los Reales.
"A bordo del avión presidencial, con destino a Newark, Nueva Jersey, el presidente llamó a Ned Yost, manager de los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial", reveló Earnest en un comunicado. "El presidente dijo que fue divertido ver a este equipo, y que éste era un motivo de orgullo para los aficionados que durante tanto tiempo han sufrido. Agregó que estaba ansioso por recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar su victoria".

Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial

Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial
NUEVA YORK -- Los Reales de Kansas City conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remontada en la que un sencillo bateador emergente Christian Colón rompió el empate en la parte baja del 12do inning rumbo a una victoria 7-2 sobre los Mets de Nueva York.
Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.
La victoria 4-1 en la serie también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego ante San Francisco.
Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Reales volvieron a dar un zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo.
Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde tercera tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato.
Y en el duodécimo estallaron con un racimo de cinco carreras que sentenció un memorable triunfo para una franquicia que llevaba 30 años de sequía.
Un año después de haber sido el último out de la Serie Mundial, el receptor venezolano Salvador Pérez fue proclamado como el Jugador Más Valioso de esta edición.
Los Reales se convirtieron en el primer club desde los Angelinos en 2002 que vino de atrás en todas sus cuatro victorias de una Serie Mundial, según STATS. Totalizaron ocho remontadas en esta postemporada.
La carrera de Hosmer en el noveno tras un rodado estropeó la fue una brillante apertura de Harvey y significó el tercer salvamento malogrado por el cerrador Jeurys Familia en la serie.
Colón, un infielder puertorriqueño que no había actuado en toda la postemporada y cuya función se había limitado a ser el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura en sus comparecencias ante la prensa, adelantó a los Reales con su imparable por el bosque izquierdo. Lorenzo Cain añadió un doble de tres carreras y Alcides Escobar produo otra anotación con un doble.
El abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en seis innings. El derecho subió al montículo, un día después de regresar del funeral de su padre en la República Dominicana.
Pérez ganó el premio al Más Valioso tras batear para .364 (ocho hits en 22 turnos).

domingo, 1 de noviembre de 2015

Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno tras ganar en Austin

MADRID -- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó matemáticamente, a falta de tres carreras, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen, que se disputó en Austin (Texas).
Hamilton logró su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula Uno, al ganar en el Circuito de las Américas por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.

Hamilton es campeón del mundo
Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de ambos Mercedes, que tras haberse asegurado matemáticamente, también, hace dos semanas, la revalidación del título de constructores, firmaron el noveno 'doblete' del año.
Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg, cuando quedan tres pruebas para la conclusión de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de México.
El inglés logró su tercer título después de los obtenidos el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008. con McLaren.
El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue cuarto este domingo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren).
En octava posición concluyó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y también entraron en los puntos el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), noveno y décimo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó undécimo.
HAMILTON SE UNE A BRABHAM, STEWART, LAUDA, PIQUET Y SENNA COMO TRICAMPEÓN
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo en Austin (Texas, Estados Unidos) su tercer título y se unió al club de los tricampeones mundiales de Fórmula Uno del que ya formaban parte el australiano Jack Brabham, el también británico Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
El piloto más laureado de la historia del Mundial es el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón. Lo siguen el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el francés Alain Prost y el también germano Sebastian Vettel, ambos con cuatro.
Además, Lewis Hamilton logró este domingo el decimosexto título mundial para su país. Los británicos dominan la tabla del campeonato por países gracias a Mike Hawthorn (1), Graham Hill (2), Jim Clark (2), John Surtees (1), Jackie Stewart (3), James Hunt (1), Nigel Mansell (1), Damon Hill (1), Lewis Hamilton (3) y Jenson Button (1).
El país que más se acerca es Alemania con once entorchados, siete de Michael Schumacher y cuatro de Sebastian Vettel.
- Gran Premio de Estados Unidos (56 vueltas = 308,405 kms.):
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.50:52.703
.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 2.850
.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 3.381
.4. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) a 22.359
.5. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 24.413
.6. Jenson Button (GBR/McLaren) a 28.058
.7. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 30:619
.8. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) a 32.273
.9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 40.257
10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 53.371
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 54.816
12. Alexander Rossi (USA/Manor) a 1:15.277
- RETIRADOS:

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 41
Nico Hülkenberg (GER/Force India) 35
Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 25
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 25
Felipe Massa (BRA/Williams) 23
Romain Grosjean (FRA/Lotus) 10
Valtteri Bottas (FIN/Williams) 5
Will Stevens (GBR/Manor) 1
- Vuelta rápida: la 49 de Rosberg en 1:40.666 a 197,154 kms/h.
- Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 14), Ricciardo (15 a 21), Rosberg (22 a 38), Hamilton (39 a 43), Rosberg (44 a 47) y Hamilton 48 a 56).
- Mundial de pilotos:
.1. Lewis Hamilton 327 puntos
.2. Sebastian Vettel 251
.3. Nico Rosberg 247
.4. Kimi Räikkönen 123
.5. Valtteri Bottas 111
.6. Felipe Massa 109
.7. Daniil Kvyat 76
.8. Daniel Ricciardo 74
.9. Sergio Pérez 64
10. Max Verstappen 45
11. Romain Grosjean 44
12. Nico Hulkenberg 38
13. Felipe Nasr 27
14. Pastor Maldonado 26
15. Carlos Sainz 18
16. Jenson Button 16
17. Fernando Alonso 11
18. Marcus Ericsson 9
19. Roberto Merhi 0
20. Alexander Rossi 0
21. Will Stevens 0
- Mundial de Constructores:
.1. Mercedes 574 puntos
.2. Ferrari 374
.3. Williams 220
.4. Red Bull Racing 150
.5. Force India 102
.6. Lotus 70
.7. Toro Rosso 63
.8. Sauber 36
.9. McLaren 27
10. Manor Marussia 0

Alcides Escobar iguala y rompe marcas con su bate en playoffs

NUEVA YORK - El campocorto de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, volvió a hacer historia con su primer hit contra el abridor de los Mets de Nueva York, Steven Matz, en el cuarto partido de la Serie Mundial 2015.
La línea al jardín central fue el imparable número 22 en estos playoffs para Escobar, igualando la marca histórica del legendario capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, para el mayor número conectado por un torpedero en una sola postemporada. "Contento de cada juego que he jugado, me ha ido bien gracias a Dios. De lo de Derek Jeter me comentaron de eso y sería un orgullo poder empatar la marca y quizás poderla sobrepasar", dijo el venezolano la noche anterior tras conectar su hit número 21 en playoffs en la derrota 9-3 de los Reales.
Escobar también ha conectado de hit en 14 partidos de playoffs de forma consecutiva, la racha más larga de postemporada para un jugador en uniforme de los Reales.
Los 14 partidos al hilo con al menos un imparable en la postemporada colocaron a Escobar en el segundo lugar histórico en Grandes Ligas, junto al estelar toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston Red Sox, Manny Ramirez, y al jardinero de los Bravos de Atlanta Braves, Marquis Grissom (1995).
El venezolano cuenta con un promedio de bateo de .500 como primer bate, con 7 hits en 14 turnos esta postemporada.

sábado, 31 de octubre de 2015

NBA desvela uniformes Día de Navidad

Las camisetas tienen un sello de color escarlata en la parte posterior, imitando el aspecto de las tarjetas de felicitación de vacaciones.

 

Adidas y la NBA anunciaron oficialmente el viernes sus uniformes para el día de Navidad. Toda la escritura es en cursivas, incluyendo equipo, nombres y números de los jugadores. Las camisetas tienen un sello de color escarlata en la parte posterior, imitando el aspecto de las tarjetas de felicitación de vacaciones.
Christmas Day group photo NBAAsí lucen los uniformes que usarán los jugadores el día de Navidad.
Los trajes incluyen calcetines con copos de nieve del nuevo socio oficial Stance. Jerseys y calcetines se venderán en la tienda digital en la página web de la NBA a partir del domingo.
Cavs Christmas Uni

Josh Donaldson y Bryce Harper ganan Premio Hank Aaron



NUEVA YORK -- El jardinero Bryce Harper, de los Washington Nationals, y el antesalista Josh Donaldson, de los Toronto Blue Jays, ganaron el Premio Hank Aaron en sus respectivas ligas, anunció el sábado la oficina del comisionado antes del cuarto partido de la Serie Mundial en el Citi Field de Nueva York.
Donaldson fue escoltado por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el propio Aaron, durante la ceremonia, pero Harper no pudo asistir por asuntos personales. "Esta es la clase de peloteros con los que sueñas", dijo Aaron sobre Donaldson. "Hablamos mucho de los jugadores jóvenes que están llegando a nuestra liga y este es uno de ellos. El ha demostrado de que se trata el béisbol y quiero felicitarlo a él y a su madre, que está aquí hoy", agregó el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. En su primera temporada con los Azulejos, Donaldson, de 29, bateó .297, lideró la Liga Americana en impulsadas (123) y anotadas (122) y quedó tercero en cuadrangulares (41), ayudando a que la franquicia canadiense ganara su primer título divisional desde 1993. "Me siento afortunado y bendecido de estar en esta posición, no solamente como beisbolista, sino por estar sentado al lado de Hank Aaron, quien representa tanto para este juego. Es un honor", dijo Donaldson. "No estaría aquí sin el apoyo de mis compañeros, mi familia y la organización completa. Nuestros fanáticos fueron grandiosos y nosotros creemos que estamos en el camino correcto para mayores y mejores cosas, y, esperamos lo de este año fuera solamente el primer paso", agregó el antesalista de los Azulejos canadienses. Harper, de 23 años, lideró la Liga Nacional en jonrones (42) y carreras anotadas (118) y fue segundo en bateo (.330) y bases por bolas (124) en su cuarta temporada en las ligas mayores. El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth.

Andrew McCutchen gana el Premio Roberto Clemente

NUEVA YORK -- Dos años después de conquistar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Andrew McCutchen ganó el Premio Roberto Clemente, redondeando su expediente como uno de los mejores representantes que tiene el béisbol de Grandes Ligas en la actualidad.
La prestigiosa distinción rinde homenaje a la memoria del antiguo astro puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, un 15 veces Todos Estrellas, en el terreno de juego, y líder comunitario, fuera del campo, que falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando trataba de llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
Andrew McCutchen
Andrew McCutchen ganó este año el Trofeo Roberto Clemente
El comisionado Rob Manfred; la viuda de Clemente, doña Vera, y Steve Haener, alto ejecutivo del fabricante de autos Chevrolet, patrocinador del premio Roberto Clemente, entregaron el trofeo a McCucthen antes del tercer partido de la Serie Mundial en el Citi Field de Nueva York. “Primero, y más importante, gracias a Dios porque sin él, nada es posible. Honestamente, no tenía nada planeado para decir, por lo que, honestamente, me sale del corazón”, dijo McCucthen.
“Siento como que para mí el reconocimiento tiene un poco más de significado porque uso un uniforme de los Piratas. Clemente usaba un uniforme de los Piratas, también”, dijo. “Este es un gran premio para mí y me agarraron fuera de base, por todas las cosas que he escuchado que hizo Roberto Clemente. Las historias sobre el tremendo tipo que fue, dentro y fuera del terreno”, agregó MtCutchen.
McCucthen, de 29 años, es un cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional que ganó el Jugador Más Valioso en el 2013. Después de firmar una extensión de contrato por seis años y $51,5 millones de dólares en marzo del 2012, creó la fundación “Cutch Crew”, que provee fondos a programas de béisbol en los vecindarios de Pittsburgh. McCutchen, además, es vocero de “Habitat for Humanity of Greater Pittsburgh” y tiene un gran rol con el hospital de niños de Pittsburgh.
“Nuestros jugadores no solamente son grandes atletas, sino que también grandes seres humanos”, dijo Manfred. “Cada año recibo el resumen con las descripciones que cada nominado realiza en sus comunidades. El primero es bueno, el segundo mejor y Andrew fue el mejor de los mejores”, agregó el comisionado.
McCutchen es apenas el segundo jugador de los Piratas que gana el premio dedicado a la memoria de uno de los Piratas más grandes de la historia. El jardinero e inicialista Willie Stargell lo ganó en 1974.
“Roberto estaría muy orgulloso de tener un jugador como McCutchen en su equipo. Felicidades”, dijo Vera Clemente.
Grandes Ligas ha entregado el galardón desde hace más de cuatro décadas, primero como “Premio del Comisionado” desde 1971 y lo renombraron dos años después como “Premio Roberto Clemente”, en honor al fenecido astro boricua.
Clemente fue un ejemplo dentro y fuera del campo de juego en su carrera de casi 20 años en Grandes Ligas. El reconocimiento que recibió McCutchen el vienes está dedicado “al jugador que sea el mejor representante del deporte del béisbol, y un ejemplo de compañerismo, dedicación a obras comunitarias y contribución al equipo”.
Clemente bateó tres mil imparables durante su carrera y fue un líder vocal de las minorías, especialmente los primeros latinoamericanos que jugaron en las Grandes Ligas. Cuando murió en un accidente aéreo, tratando de yudar a las víctimas del terremoto en Nicaragua, pasó a ser un símbolo del desprendimiento por los demás.
Todos los años, cada uno de los 30 clubes de las ligas mayores nomina un candidato. La lista de ganadores de todos los tiempos incluye a 14 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Rotació de Picheo Gigantes del Cibao



Rotación:
Hoy Philip Humber Vs Estrellas en San Pedro
Domingo 1 de Nov. Adrian Salcedo Vs Estrellas en San Francisco
Lunes 2 de Nov. Joely Rodríguez Vs Licey en Santo Domingo

Los Gigantes han ganado sus últimos dos partidos para mejorar su marca en 5-6, compartiendo la cuarta posición con los Toros del Este.

Los Halcones de SoftBank gana 2do título de la Serie de Japón en fila




Los Halcones de SoftBank blanquearon este jueves por 5-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para capturar su segundo título de la Serie de Japón consecutivo y el séptimo de su historia.
 
   El surcoreano Dae-Ho Lee, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la final, abrió el marcador con un jonrón de 2 carreras en el cuarto episodio que le dio a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva. Lee terminó la serie bateando para .500, con 2 cuadrangulares y 8 empujadas.
 
   Las otras 3 carreras de SoftBank llegaron por cortesía de sencillos con hombres en posición anotadora del jardinero Yuki Yanagita y el camarero Kenji Akashi.
 
   El norteamericano Jason Standridge se anotó la victoria tras permitir 4 hits sin carreras en 6 sólidas entradas. La derrota fue para el veterano Masanori Ishikawa, quien concedió 4 anotaciones (3 limpias) en 4 capítulos y un tercio de labor.
 
   El venezolano Edison Barrios no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo intermedio por SoftBank, por lo que su efectividad de la serie quedó en 0.00.
 
   Tanto Barrios como el cubano Bárbaro Cañizares, quien sólo vio acción en el tercer juego de la serie, se coronaron campeones por segundo año consecutivo con el conjunto de Fukuoka.

Rakuten deja en libertad a Wily Mo Peña y Rhiner Cruz


Las Águilas de Rakuten anunciaron este sábado a través de un comunicado oficial que han dejado en libertad a 5 de sus importados, incluyendo a los dominicanos Wily Mo Peña y  Rhiner Cruz y al mexicano Agustín Murillo.
 
   Peña, quien acaba de completar su cuarta temporada en la NPB, mejoró su promedio en comparación al año pasado (de .255 a .268) pero redujo su producción de manera drástica (de 32 JR y 90 CE a 17 JR y 40 CE), por lo que el club prefirió buscarle un remplazo.
 
   Cruz mejoró considerablemente su efectividad con respecto a 2014 (de 3.99 a 3.12) y además vio acción en muchos más juegos (de 29 a 52), pero dos malas salidas a finales de septiembre afectaron mucho su rendimiento y eso parece haber provocado una pérdida de confianza por parte del equipo.
 
   Murillo, que fue contratado como un refuerzo de emergencia a finales de julio, apenas pudo debutar el 13 de septiembre y sólo disputó 9 partidos, por lo que resulta difícil hacer una evaluación efectiva de su rendimiento en la liga. Sin embargo, en esos 9 juegos bateó para .333, empujó una carrera y se lució en la defensa.
 
   Los 3 peloteros, gracias a su probada experiencia en el circuito, tienen buenas posibilidades de ser contratados por otros equipos para regresar a la NPB el año que viene ya que ninguno pasa de los 33 años.
 
   Los otros dos jugadores que fueron dejados en libertad por el club fueron el venezolano Alejandro Segovia, quien estuvo trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del conjunto, y el norteamericano Gaby Sánchez.
 

Luis Montero 8vo Dominicano en Accionar en la Liga NBA

NBA - MONTERO MARCÓ SU DEBUT CON LOS BLAZERS 8vo Dominicano en Accionar en la Liga

El alero-escolta dominicano Luis Montero marcó el pasado viernes su debut con Portland Trail Blazers en la derrota 92 por 110 ante Phoenix Suns, encuentro celebrado en el Talking Stick Resort Arena, Phoenix, Arizona.
“The Ghost”, capturó un rebote y perdió un balón en 2:24 minutos accionados, erró su único intento a canasta y registró -1 de eficiencia.
Montero, se convirtió en el octavo dominicano en accionar en un partido oficial de la liga, listado que completan Alfred “Tito” Horford, Luis Felipe López, Luis Flores, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford y Karl Anthony Towns, sin incluir al jugador de origen dominicano Trevor Ariza (ascendencia abuelo materno).
Portland Trail Blazers (1-1), accionarán nueva vez este sábado 31 de octubre nueva vez ante los Suns.

HORFORD 18 PUNTOS, 6 REBOTES EN SEGUNDO TRIUNFO DE HAWKS

  HORFORD 18 PUNTOS, 6 REBOTES EN SEGUNDO TRIUNFO DE HAWKS

El pivot dominicano Al Horford encestó 18 puntos el pasado viernes para contribuir al triunfo de Atlanta Hawks 97 por 94 sobre Charlotte Hornets, en las instalaciones del Philips Arena de Atlanta, Georgia.
Horford, uno de cinco jugadores con cifras dobles en anotaciones para los Hawks, sumó 6 rebotes, 3 asistencias y un lance bloqueado a su labor de 34:52 minutos, tiró de 15-8 (53%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos, acumulando +19 de eficiencia.
Atlanta Hawks (2-1), volverán a la acción este domingo 1 de noviembre, nueva vez ante los Hornets.

LA VEGA - PARQUE HOSTOS TOMA CONTROL 2-1 DE LA SERIE FINAL

 

LA VEGA - PARQUE HOSTOS TOMA CONTROL 2-1 DE LA SERIE FINAL

El refuerzo norteamericano Robert Glenn encestó 26 puntos y el dominicano Kelvin Peña sumó 21, para guiar el pasado viernes el triunfo del Parque Hostos 106 por 103 sobre La Villa, en el tercer partido de la serie final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, en opción a la Copa Malta India.
Junior de la Rosa, anotó 22 puntos y Jesús García tuvo 12 unidades, contribuyendo a la causa de los ganadores.
 
Víctor Liz, fue el más destacado por La Villa con 31 puntos, seguido de Reyshaun Terry con 25 unidades.
Kelly Beidler, el entrenador Melvyn López (La Villa) y Oscar Balbuena (Parque Hostos), se perdieron el encuentro por suspensión.



El cuarto partido de la serie al mejor de siete encuentros, la cual domina Parque Hostos (2-1), se efectuará este domingo 1 de noviembre a partir de las 6:00 pm.

NBA - TOWNS GUÍA WOLVES CON SEGUNDO DOBLE-DOBLE DE MANERA SEGUIDA

 

  1er Novato menor de 20 años en la Liga con 2 DD en sus 2 primeros partidos

El pivot dominicano Karl Anthony Towns realizó su segundo doble-doble seguido (record para un novato menor de 20 años iniciando la temporada en la historia de la NBA), para conducir el triunfo de Minnesota Timberwolves 95 por 78 sobre Denver Nuggets, partido escenificado en el Pepsi Center de Denver, Colorado.
 Towns, encestó 28 puntos, capturó 14 rebotes (ambos topes en su joven carrera), repartió dos asistencias y bloqueó 4 lances en 33:12 minutos accionados, tiró de 19-11 (58%) desde el campo y de 7-6 (86%) de la línea de lances libres, registrando +38 de eficiencia.

Costa Rica y Ecuador sorprenden a las favoritas europeas


Pablo Arboine #3 of Costa Rica celebrates with his jersey off surrounded by his teammates after they defeated France 5-3 by penalty kick shootout
EL RESUMEN DE LA JORNADA – El cuadro de cuartofinalistas está completo. Este jueves, en el cierre de los octavos de final, Croacia, Malí, Ecuador y Costa Rica se unieron a Brasil, Nigeria, México y Bélgica en el club de las ocho mejores selecciones sub-17 del mundo.  
Mientras que las tres primeras supieron encarrilar pronto su pase a la siguiente ronda, Costa Rica se enzarzó en una guerra de trincheras contra Francia. Los Bleuets, con el mejor ataque de la fase de grupos, parecían más favoritos que nunca para ganar el campeonato. Sin embargo, se quedaron secos frente a los valerosos Ticos, que obligaron a los campeones de Europa a jugarse su destino en la lotería de los penales (0-0, 3-5 PEN.).
Otra primera de grupo, Rusia, cayó de forma abultada contra Ecuador, que aprovechó a la perfección los errores defensivos de su rival (1-4).
Previamente, Croacia había confirmado su buena actuación de la liguilla contra Nigeria asfixiando totalmente al ataque alemán y luciendo un pragmatismo implacable, con un gol en los primeros compases del encuentro y la puntilla asestada en el tiempo de descuento (2-0).
Al mismo tiempo, Malí se merendó fácilmente a la RDP de Corea, de nuevo con un primer tanto madrugador, aderezado con un sólido rendimiento y un dominio impresionante que dieron como fruto dos nuevos goles (3-0).
Resultados
Octavos de final
Croacia 2-0 Alemania
Malí 3-0 RDP de Corea
Rusia 1-4 Ecuador
Francia 0-0 (3-5 PEN.) Costa Rica
Gol del día
Malí 1-0 RDP de Corea, Amadou Haidara (8’)
El encuentro no podía empezar mejor para Malí. El centrocampista Amadou Haidara aprovechó magníficamente un balón perdido por los norcoreanos tras controlar con el pecho, tomar impulso y quitar las telarañas con un auténtico misil a la escuadra de la portería de Ri Chol Song. Los asiáticos ya no se recuperaron de ese tempranero mazazo... 
Momentos destacados
Malí se abona a la vía rápida
El gol madrugador de Haidara prolongó una buena costumbre de Malí en sus tres últimos encuentros. Tras una increíble falta de acierto contra Bélgica en su primer compromiso, las Águilas ya remediaron la situación abriendo el marcador en los diez primeros minutos durante sus dos victorias anteriores, contra Ecuador (9’) y Honduras (7’).
Deportividad germana
Felix Passlack estaba hundido tras el segundo tanto de Croacia, que sentenciaba definitivamente la eliminatoria. Pero a pesar de su decepción, el capitán alemán salió al encuentro del delantero croata Josip Brekalo tras el pitido final para felicitarlo. “Le dije que era un jugador muy bueno, y que le deseaba lo mejor para el resto del campeonato”, reveló el defensa a FIFA.com antes de abandonar el estadio.
Héroes caídos
Francia no pudo contar con la ayuda de sus figuras para escaparse de la trampa que le tendieron perfectamente los Ticos. Luca Zidane, que había brillado en la semifinal del clasificatorio europeo deteniendo tres lanzamientos en la tanda de penales contra Bélgica, no logró tocar esta vez ni un solo tiro de los centroamericanos. En cuanto al capitán Timothé Cognat, que en aquel encuentro convirtió su lanzamiento, este jueves protagonizó el único fallo de la tanda de penales, disparando demasiado alto.
El dato
1995:
Es la fecha en la que Ecuador firmó su mejor resultado en una competición de la FIFA, accediendo a los cuartos de final del Mundial sub-17. Por tanto, la nueva generación dispondrá de una oportunidad de oro para batir ese récord frente a México.

Raúl Mondesí hijo hace historia en Serie Mundial y grandes ligas

Raúl Mondesí hijo hace historia al ser el primer pelotero en la historia en debutar en Serie Mundial antes de jugar un partido de rol regular de MLB

 

NUEVA YORK -- El torpedero dominicano Raúl Adalberto Mondesí hijo, de los Reales de Kansas City, hizo historia cuando bateó de emergente en la quinta entrada del tercer juego de la Serie Mundial, celebrado el viernes en el Citi Field de Nueva York.
Mondesí hijo, quien fue ponchado con cuatro lanzamientos por el derecho Noah Syndergaard, de los Mets de Nueva York, se convirtió en el primer jugador de la historia que hace su debut de Grandes Ligas en la Serie Mundial.
Raúl Mondesí hijo
Raúl Mondesí hijo toma su primer turno en grandes ligas en la quinta entrada
"Primero le doy las gracias a Dios y luego a Kansas City por permitirme jugar en la Serie Mundial, algo que no olvidaré jamás", dijo Mondesí luego del partido, que los Mets ganaron 9-3 a los Reales. "El ganó la batalla, pero vendrán otras", dijo el chico sobre su ponche contra Syndergaard, quien tuvo otros cinco abanicados en su labor de seis entradas.
El hijo del antiguo jardinero Todos Estrellas, Raúl Mondesí, fue integrado al roster de los Reales horas antes del inicio de la Serie Mundial como sustituto del lesionado Terrance Gore, quien básicamente fungía como una especie de corredor designado para los campeones de la Liga Americana.
Mondesí junior, de 20 años, debutó en el profesionalismo en 2012 y este año jugó en doble A. El torpedero es el principal prospecto de los Reales en las ligas menores. Mientras Raúl Adalberto Mondesí jugó en la Serie Mundial antes de participar en un encuentro de temporada regular, su padre, un jardinero Todos Estrellas que fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, jugó 1,525 partidos y agotó 6,369 apariciones y nunca alcanzó a ver acción en el clásico de otoño.
"Es una de esas cosas raras que ocurren en la vida. Mi papá nunca jugó en la Serie Mundial a pesar de que estuvo en equipos muy buenos y yo llego directo aquí", dijo Mondesí hijo. "No es algo que puedas planear. Es una de esas cosas que no se controlan", agregó.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com