.

sábado, 31 de enero de 2015

Calendario de la Serie del Caribe Puerto Rico 2015


El evento de los campeones caribeños arranca el próximo 2 de febrero y se jugará hasta el 8 del mismo mes


Primera fecha descansa: República Dominicana





Fase Regular


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Lunes, 2 de Febrero
12:35 pm
Cuba
vs.
México

06:00 pm
Ceremonia



07:00 pm
Venezuela
vs.
Puerto Rico
Segunda fecha descansa: Venezuela




Fase Regular


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Martes, 3 de Febrero
12:35 pm
Cuba
vs.
República Dominicana

07:00 pm
Puerto Rico
vs.
México
Tercera fecha descansa: México




Fase Regular


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Miércoles, 4 de Febrero
12:35 pm
República Dominicana
vs.
Venezuela

07:00 pm
Puerto Rico
vs.
Cuba
Cuarta fecha descansa: Puerto Rico




Fase Regular


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Jueves, 5 de Febrero
12:35 pm
Venezuela
vs.
Cuba

07:00 pm
México
vs.
República Dominicana
Quinta fecha descansa: Cuba




Fase Regular


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Viernes, 6 de Febrero
12:35 pm
México
vs.
Venezuela

07:00 pm
República Dominicana
vs.
Puerto Rico




Semifinales


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Sábado, 7 de Febrero
12:35 pm
3er Lugar
vs.
2do Lugar

07:00 pm
4to Lugar
vs.
1er Lugar




Final


Día
Hora
Visitante
Marcadores
Local
Domingo, 8 de Febrero
05:00 pm
Semifinal 1
vs.
Semifinal 2

Beneficios de Bud Selig en favor del beisbol de Grandes Ligas




Cambios en el Line Up
En los próximos días, en las Grandes Ligas se producirá un cambio de jefe. El comisionado Bud Selig terminará su gestión de 22 años y algo más, y entregará el mando a Ron Manfred, de quien se espera pueda continuar la obra de Selig, el cual introdujo nuevas reglamentaciones en el juego de béisbol.
Se argumenta que Selig llevó los beneficios del negocio desde US$1.2 billones en 1992 a US$9 billones en la actualidad.
Otra de las realizaciones de Bud fue el poner en ejecución el Wild Card. Esto dio oportunidades a más equipos y extendió la post-temporada. El nuevo Comisionado hará una visita al país en el próximo mes de febrero, a raíz de la celebración del Sexto Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que tendrá efecto en La Romana.


 Llegó finalmente el día del adiós para Bud Selig. Tras casi 23 años al frente de las Grandes Ligas, le pasa el testigo a Rob Manfred y deja tras de sí un legado de crecimiento para las minorías, principalmente los latinos.
Cuando Selig asumió de manera interina como comisionado de la MLB en 1992, todavía algunos equipos preferían armarse exclusivamente con el talento local, mientras que otras franquicias apenas contaban con dos o tres latinos, principalmente puertorriqueños, dominicanos o venezolanos. El gran boom de los peloteros hispanos se desató en la década de los 90, en parte por los planes de internacionalización del béisbol encabezados por el comisionado. La minoría se convirtió prácticamente en mayoría. Hoy no hay equipo que pueda prescindir de los hispanos e incluso, varios de ellos figuran entre los peloteros mejor pagados de la historia. Nueve peloteros han firmado pactos por más de 200 millones de dólares y ocho de ellos pertenecen a minorías étnicas o raciales. Giancarlo Stanton tiene raíces africanas y boricuas, Alex Rodríguez, Miguel Cabrera, Albert Pujols y Robinson Canó son latinos. Prince Fielder es de raza negra, Joey Votto es extranjero también, nacido en Canadá y Clayton Kershaw es judío americano. Pero no solo latinos llegaron en masa. También vino un contingente japonés encabezado por Hideo Nomo en 1995 y que ha tenido en Ichiro Suzuki a su principal exponente. Antes de Nomo, solo Masanori Murakami, en 1964, había venido desde Japón a las Mayores. Aterrizaron además en la era Selig 29 representantes de Australia y en menor medida, de Curazao, Aruba, Holanda, Sudcorea, Taiwán y hasta del futbolístico Brasil. En su etapa como comisionado se concretó un sueño acariciado por décadas por los fanáticos de todo el planeta, al surgir el Clásico Mundial, que ya ha realizado tres ediciones. Un evento todavía muy mejorable, el Clásico ha echado ya raíces como la opción más genuina para buscar al verdadero campeón mundial. Pero no todo fue color de rosa durante el reinado de Selig en lo que a minorías e internacionalización se refiere. Él debió corregir un error cometido por su predecedor Fay Vincent en 1990, al incluir a los peloteros de Puerto Rico en el draft amateur, una medida cuyas consecuencias se han visto 25 años más tarde y que ha puesto en crisis el béisbol en la Isla del Encanto. Y esa debía ser una de las prioridades del nuevo mandamás Manfred, pues un béisbol boricua fuerte redunda positivamente, tanto en las Grandes Ligas, como en el concierto internacional. El comisionado que acaba de dejar las riendas también instituyó en 1997 el Día de Jackie Robinson, en el 50 aniversario de que se quebrara la barrera racial y retiró su número 42 de todos los equipos, en homenaje al primer pelotero negro en las Mayores. Sin embargo, los afroamericanos se han apartado del béisbol y cada vez son menos los que se interesan por el deporte de las bolas y los strikes. La internacionalización del béisbol ha provocado una competencia mucho más fuerte, donde incluso, pueden pasar años para que un pelotero llegue a subir a las Grandes Ligas o quedarse para siempre en las Menores. Entonces muchos atletas afroamericanos, con habilidades para otras disciplinas, han preferido emigrar hacia la NBA o la NFL, donde no tienen tanta oposición foránea y además, al ser escogidos en el reclutamiento, ya están prácticamente jugando de inmediato al máximo nivel de esos deportes. Le toca entonces a Manfred desarrollar programas intensivos para recuperar ese vínculo a beneficio de una de las principales minorías del país.


Nueva York, 24 Ene. (Notimex).- Con la certeza del deber cumplido, en más de 22 años al frente de las Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos (MLB), el todavía comisionado Bud Selig cuenta las escasas horas para dejar el cargo en manos de su colaborador Rob Manfred.
Selig, de 80 años de edad, fue el hombre que más cambios positivos hizo en el beisbol de Estados Unidos, logro por el cual será recordado, pese a las críticas que siempre recibió de un sector que consideró como regular su mandato.
Bud Selig dejará en buenas manos al beisbol de la “Gran Carpa”, al asumir el cargo este domingo su colaborador más cercano, Rob Manfred, quien se convertirá en el décimo comisionado en la historia de la MLB.
Para Selig, el beisbol de Grandes Ligas deberá afrontar muy pronto una expansión fuera de Estados Unidos y Canadá, ya que ésa sería la base para mantenerlo sano, fuerte y con un mayor ingreso económico del que ahora cuenta de forma positiva.
Luego de 22 años y medio de trabajo en el beisbol de las mayores, Selig dijo irse tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido, sin arrepentirse de nada y, sobre todo, con la idea de que cumplió con un gran trabajo en pro del deporte de sus amores.
“Yo creo que el beisbol de Estados Unidos sí necesita equipos de otros países, por ahora Canadá está dentro de las Ligas Mayores, pero pronto se deberá enfocar la mira a otros destinos internacionales”, señaló Selig.
Bajo las órdenes de Bud Selig, el beisbol de Grandes Ligas tuvo destacados cambios, como la expansión de la postemporada, los juegos de comodines, la repetición de jugadas polémicas en video y la instalación de un sistema antidopaje fuerte y exigente.
En su momento, Selig comentó estar muy orgulloso por tener en la MLB el programa antidoping más estricto y duro de todo el deporte profesional de Estados Unidos, pese a que un sector de críticos consideró que se actuó demasiado tarde.
“Hay gente que dice que nos tardamos mucho, pero eso es un mito histórico, controlamos esta problemática de la mejor manera posible en beneficio de tener un deporte más limpio y profesional”, aseguró.
Además de todo ello, la MLB aumentó sus ingresos económicos, gracias a la mayor difusión que tuvieron todos sus partidos por medio de las múltiples plataformas del internet y, desde luego, por la radio y televisión.
De ser un exitoso vendedor de automóviles y después ser dueño fundador del equipo Cerveceros de Milwaukee, Bud Selig llegó a este puesto en las Grandes Ligas en 1992, sin embargo, su cargo fue ratificado de forma oficial hasta 1998.

Rob Manfred toma posicicón como comisionado de Grandes Ligas



MANFRED, A FAVOR DE MODERNIZAR EL BEISBOL DE G.L.

mlb-commissioner-rob-manfred-elimninate-defensive-shift

NUEVA YORK – Rob Manfred sabe que recibirá uno que otro golpe en su nuevo puesto de comisionado de Grandes Ligas. Después de todo, su nombre estará impreso con tinta azul entre las costuras de cada pelota que se utilice en los juegos.
“Probablemente será bueno si me pegan duro”, dijo Manfred, entre risas, durante una entrevista con The Associated Press. “Habría un poco más de bateo. No nos tiene que preocupar eso”.
El escritorio de Manfred en el 31er piso de las oficinas de Grandes Ligas en Park Avenue estaba perfectamente ordenado el lunes por la mañana, primer día laborable del nuevo comisionado desde que sucedió a Bud Selig y comenzó una gestión de cinco años.
Luego de trabajar desde 1998 para la organización de Grandes Ligas (MLB) como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Manfred no tuvo que mudarse de oficina siquiera.
Enfrenta una larga lista de tareas pendientes: Oakland y Tampa Bay quieren nuevos parques; se negocia con los peloteros sobre formas de agilizar el juego y problemas de violencia doméstica; Baltimore y Washington pelean en la corte por los ingresos derivados de las transmisiones de los encuentros, y existe un consenso amplio acerca de que MLB debe emprender iniciativas para popularizar este deporte entre fanáticos y peloteros jóvenes.
Se contempla la posibilidad de usar un reloj para limitar el tiempo que demora un pitcher antes de hacer su siguiente lanzamiento. Asimismo, se podrían tomar medidas que privilegien el bateo.
¿Pelotas con las costuras más apretadas para que viajen más lejos? ¿Cercas más bajas? ¿Menos altura en el montículo? ¿Restringir las estrategias que desplazan a los jugadores defensivos a los extremos del diamante frente a determinados bateadores?
Todo eso podría abordarse en el futuro.
“Sí considero importante que este deporte continúe modernizándose”, indicó Manfred. “Esa modernización tiene que seguir a un paso que nos permita ser muy respetuosos de las tradiciones del juego y que evite precipitarnos y cometer un error”.
Manfred comenzó su gestión el domingo, enviando una carta abierta a los fanáticos. Prometió obras en áreas urbanas y un mayor énfasis en las sociedades con escuelas secundarias y superiores, así como con las ligas amateurs.
El lunes, salió de su casa por la madrugada, cuando nevaba, y tomó el tren de Tarrytown a la Grand Central Terminal, como lo ha hecho casi todos los días desde que lo contrató MLB. Antes, había sido un abogado externo con el bufete Morgan, Lewis & Bockius.
Nacido el 28 de septiembre de 1958, Manfred creció en Rome, Nueva York. Sería el primer comisionado que haya jugado béisbol en las Pequeñas Ligas. Comenzó a los 7 años y claudicó a los 12 o 13, porque prefirió el tenis.
“Era una experiencia dolorosa y no muy exitosa”, recordó. “Jugué un tiempo de campocorto y también en segunda base”.
Asistió a su primer juego de las mayores el 10 de agosto de 1968. Se sentó en el piso inferior, entre el plato y la inicial del Yankee Stadium. Nueva York cayó por 3-2 ante Minnesota, pero Mickey Mantle conectó dos jonrones.
Fue la última vez que el astro bateó más de un cuadrangular en un encuentro.
“Aquel fue un gran momento para nuestra familia”, rememoró.
Utiliza trajes de corte conservador y está perdiendo el cabello, lo cual va dándole una imagen más acorde a su trabajo de abogado corporativo.
Está claro el contraste entre Manfred, de 56 años, y Selig, de 80. Dueño de los Cerveceros durante años, Selig dirigía el béisbol desde Milwaukee con el encanto propio de un patriarca. Aseguraba que no envió un solo correo electrónico durante más de 22 años en su puesto de comisionado.
“Bud y yo somos en realidad muy diferentes”, reconoció Manfred. “Bud no es muy cercano a la tecnología. Yo soy de los primeros que se conectaron a ésta. Bud es un experto en la política de liderar a los dueños con el arte de la persuasión. Yo pienso que puedo lograrlo también, pero mi estilo se basará más en la información, la persuasión racional, los argumentos, y no sólo en la política”.
Un posible problema laboral sigue constituyendo el mayor riesgo. Tras cinco huelgas y tres cierres patronales de 1972 a 1995, MLB negoció tres contratos seguidos sin detener labores, y tiene garantizada la paz en la materia hasta la campaña de 2016.
“Una interrupción de la actividad sería un golpe verdaderamente duro para este deporte”, aceptó Manfred. “Pienso que le hemos enseñado a la gente que debe tener expectativas de que podemos resolver nuestros asuntos con los peloteros en una forma constructiva sin afectar los juegos, y creo que si no lo lográramos, ello representaría un paso hacia atrás, obviamente”.
También quiere llevar los juegos a la arena internacional: “Me gustaría que se jugara fuera de Estados Unidos con más regularidad, si eso fuera posible”. Pero ir a Asia y Europa es difícil debido a los viajes.
“El hemisferio occidental es tal lo más realista en ese sentido”, señaló.
Y MLB monitorea la reciente apertura diplomática entre Estados Unidos y Cuba.
“Es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada”, dijo. “Obviamente, el presidente (Barack Obama) ha anunciado un cambio de política que es trascendental. No tenemos certeza de lo que eso implica en lo que a nosotros respecta”.

ÚLTIMOS INNINGS Los que antecedieron a Bud Selig (1984-2015)


Major League Baseball inició esta semana una nueva era en sus oficinas de Park Avenue en New York, con la ascensión al cargo de Comisionado de Rob Manfred en sustitución de Bud Selig.  Del amplio legado del comisionado saliente hablaremos en alguna otra ocasión, pero antes de eso he aquí una breve reseña de los que ocuparon el puesto antes que él.
Kenesaw Mountain Landis ñ 1920 a 1944
Luego del pacto entre la Liga Nacional y la nueva Liga Americana a inicios del Siglo XX, el beisbol de Grandes Ligas fue gobernado por la llamada “Comisión Nacional” o National Commission, un organismo tripartito formado por los dos presidentes de liga y un tercer miembro rotativo.  Tras los continuos escándalos de apuestas las apuestas dentro del juego, y la crisis de la Serie Mundial de 1919, los dueños deciden crear una figura de autoridad que estuviera incluso por encima de ellos mismos y sus intereses individuales. El elegido fue Landis, un antiguo Juez Federal que accedió a ocupar el nuevo cargo con la condición de que se le dieran plenos poderes e independencia para actuar, y vaya que los tuvo. Con su decisión y mano fuerte ñ a veces a extremos - Landis ayudó al béisbol a salir de esa gran crisis.  Pero si bien el régimen del Juez Landis fue definido por desterrar el mal de las apuestas, otra parte que lo define fue su absoluto e innegable apoyo a la segregación dentro de las grandes ligas, y no es casual que el primer paso a la integración se produjo después de su muerte ñ aun en el cargo ñ en 1944.
Happy Chandler ñ 1945 a 1951
Chandler ñ un antiguo senador y Gobernador del estado de Kentucky ñ sustituyó a Landis y fue a quien le tocó entonces manejar el tema de la integración.  Aun cuando no hay un acuerdo unánime de cuanto crédito merece Chandler por esto, el punto es que en su caso él tuvo poderes para impedirlo y optó por ponerse del lado correcto de la historia.  Durante su mandato se creó un fondo de pensión para los jugadores, se iniciaron las transmisiones por televisión de la Serie Mundial, y le tocó lidiar con otras crisis como la suspensión del manager de Brooklyn Leo Durocher y los jugadores de grandes ligas que se fueron a jugar a México a la liga creada por los hermanos Pasquel.
Ford Frick ñ 1951 a 1965
Frick era periodista y escritor de deportes y fue además presidente de la Liga Nacional por mucho tiempo antes de ser promovido a comisionado.  En la era de Frick el béisbol inició un proceso de relocalización de franquicias que empezó con la mudanza de los Carmelitas de San Luis a Baltimore y los Bravos de Boston a Milwaukee, y que culminó con las mudanzas de Dodgers y Gigantes a la costa oeste y las expansiones de 1961 y 1962.  Cuando los jugadores empezaron a organizarse y era inminente que la lucha por sus derechos se volvería más tenaz, Frick decidió retirarse y no pelear esas batallas.
William Eckert ñ 1965 a 1968
Eckert fue un general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que el asumir el cargo por recomendaciones a los dueños, no había visto un juego de béisbol en diez años.  Al parecer la idea de los dueños era buscar a alguien con experiencia en negocios y organización, y al final Eckert no sirvió de mucha ayuda en ningún propósito.  Con tres años aún pendientes de su contrato, Eckert fue forzado e renunciar por los dueños en 1968, y a partir de ese momento fue bautizado como “El soldado desconocido”.
Bowie Kuhn ñ 1968 a 1984
A Kuhn le tocó presidir la segunda era más convulsionada del béisbol después de las apuestas, y fueron las continuas crisis laborales ñ culminadas con huelgas en 1972 y el desastre de 1981 ñ  la desaparición de la cláusula de reserva y el inicio de la agencia libre.  También en su época la asistencia escaló alturas sin precedentes, al igual que los ingresos por contratos de televisión.  Kuhn utilizó también su poder en diversas ocasiones actuando en lo que él llamaba “los mejores intereses del béisbol” suspendiendo a dueños como Charlie Finley y George Steinbrenner, o jugadores como Denny McLain; Kuhn también fue el propulsor de la idea de colocar juegos de la Serie Mundial en un horario nocturno para conseguir mayor audiencia.  El legado de Kuhn en realidad tuvo menos luces que lo que aparenta.

CON LOS CAMPEONES Dominio RD en 2da. etapa


La primera Serie del Caribe se jugó en 1949, teniendo como sede el Estadio del Cerro, de la capital cubana y contó con la presencia de los equipos campeones de Venezuela (Cervecería Caracas), Panamá (Spur Cola), Puerto Rico (Mayagüez) y Cuba (Almendares).
El Almendares resultó campeón de esa versión inaugural del clásico, lo que dio comienzo a la hegemonía de los equipos cubanos, que de 12 versiones celebradas en la primera etapa (1949-1960), conquistaron 7. Puerto Rico logró 4 coronas, Panamá obtuvo una y Venezuela nunca ganó. Los clubes cubanos que se titularon monarcas del Caribe en esa época fueron, Almendares, Cienfuegos y Mariano, ganadores en dos ocasiones y el Habana, que triunfó una vez. Santurce, con 3 coronas y Caguas, una, resultaron los equipos boricuas triunfadores y el único seleccionado panameño en alzarse con el trofeo de campeón fue Carta vieja. República Dominicana no participó en esta fase inicial del certamen caribeño.
Supremacía de RD
En la presente etapa, que se inició en 1970, República Dominicana ha sido el país más exitoso,  habiendo conquistado 19 coronas, seguido de Puerto Rico con 10, México 8 y Venezuela 7.  Contabilizando ambas fases del evento, los dominicanos siguen en primer lugar con ese mismo total de títulos, escoltados por los boricuas, que exhiben 14 trofeos de campeón, los aztecas cuentan con 8 coronas, cubanos y venezolanos tienen 7 y los panameños, que no han participado en el segundo período, se mantienen con la diadema conquistada en la primera etapa.
Títulos por equipos  
El conjunto de los Tigres de Licey, de República Dominicana, con 10 títulos, es el equipo más exitoso en la historia de la Serie del Caribe, incluyendo ambas fases. El listado completo de los clubes que mayor cantidad de coronas han conquistado en los anales del clásico caribeño es el siguiente: Tigres del Licey (RD) 10 (1971-73-77-80-85-91-94-99, 2004-08), Cangrejeros de Santurce (PR) 5 (1951-53, 55-93, 2000), Águilas Cibaeñas (RD) 5 (1997-98, 2001-03-07), Leones del Escogido (RD) 4  (1988-90, 2010-12), Criollos de Caguas (PR) 3 (1954-74-87),  Tigres de Marianao (Cuba) 2 (1957-58), Alacranes del Almendares (Cuba) 2 (1949-59), Elefantes de Cienfuegos (Cuba) 2 (1956-60), Leones del Caracas (Ven) 2 (1982, 2006), Navegantes del Magallanes (Ven) 2 (1970-79), Águilas del Zulia (Ven) 2 (1984-89), Indios de Mayagüez 2 (1978-92), Tomateros de Culiacán (Mex) 2 (1996, 2002),  Yaquis de Ciudad Obregón (Mex) (2011-13), Naranjeros de Hermosillo (Mex) 1976, 2014),  Roneros del Carta Vieja (Pan) 1 (1950), Leones del Habana (Cuba) 1 (1952), Leones de Ponce (PR) 1 (1972), Vaqueros de Bayamón (PR) 1 (1975), Lobos de Arecibo (PR) 1 (1983), Águilas de Mexicali (Mex) 1 (1986), Senadores de San Juan (PR) 1 (1995), Venados de Mazatlán (Mex) 1 (2005) y Tigres de Aragua (Ven) 1 (2009).
Grandes actuaciones
En el aspecto individual, los jugadores dominicanos ha tenido actuaciones memorables,  destacándose entre ellas, la registrada por Manuel Mota, quien en el doble rol de jugador y manager de los Tigres del Licey, en 1971, condujo al equipo a ganar de manera invicta el título (6-0) y logró la corona de bateo (.579). Mota fue elegido Jugador Más Valioso y miembro del equipo Todos estrellas, como dirigente y jardinero central. Rememoramos también, los 5 cuadrangulares que conectó Ricardo Carty, con el Licey, en la Serie de 1977, quebrando el récord de cuatro, en poder del estadounidense Willard Brown, de los Cangrejeros de Santurce, impuesto en 1953. 2
Récords
Protagonistas de primer orden en Series del Caribe han sido igualmente, Luis Polonia, Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa y Miguel Diloné, entre muchos otros. Polonia  vio acción en 14 clásicos y ganó 7 anillos de campeón, con los Leones del Escogido (1988), Tigres del Licey (1999) y Águilas Cibaeñas (1997,1998, 2001, 2003 y 2007). Además, Luis posee las marcas de más hits conectados de por vida (90) y de partidos jugados (77). Tejada participó en 12 ediciones, incluidas nueve apariciones consecutivas (2000-2008) y ostenta las marcas de más cuadrangulares de por vida con 15, más dobles (18), carreras anotadas (54) y producidas (46). Batista es dueño del récord de carrera empujadas en una serie con 13, establecida en México en 1997, edición en la que también implantó una nueva marca de dobles (6), igualada al año siguiente por Neifi Pérez. En ese año de 1998, Neifi recibió la distinción de Jugador  Más Valioso, galardón que nuevamente obtendría en 1999. En la serie de 1998, Pérez estableció una marca de 15 juegos seguidos bateando de hit e impuso un récord de carreras anotadas (10) en una edición. Berroa es el otro pelotero dominicano en obtener dos premios de MVP en forma consecutiva, hazaña que logró en las series de Miami, celebradas en1990 y 1991, mientras que Miguel Diloné es el líder de todos los tiempos en bases robadas con 12.

Rafael Pérez lanzará el primer partido de los Gigantes


El dirigente Audo Vicente designó ayer al zurdo Rafael Pérez para enfrentar el martes a los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, en el debut de los Gigantes en la Serie del Caribe, que tendrá lugar en el parque Hiram Bithorn.
“Rafael Pérez es merecedor de lanzar ese primer partido”, expresó Vicente sobre un serpentinero que en medio de la temporada, cuando el equipo tenía serios problemas con su rotación abridora, le cambió el rol de relevista que tenía y se convirtió en un as.
“Es el hombre que más cerca está de su día reglamentario y se ha mostrado más que optimista para ese primer juego”, indicó. “Mañana (hoy) daremos la rotación oficial”.
Los Gigantes también disponen de Parker Frazier, Carlos Pimentel, así como los recién contratados Elih Villanueva, Marlon Arias y Edward Valdez.
“Para mí eso es algo especial y que no lo esperaba”, manifestó Pérez al conocer la decisión de Vicente.
“No tengo que cambiar nada, simplemente seguir haciendo las cosas como ahora. Tengo mi meta para tratar de hacerlo lo mejor posible”, declaró el espigado pitcher zurdo.
“No tengo límites de pitcheos ni de entradas. Estaré ahí hasta que el manager decida”, adelantó.
Indicó que tener el honor de lanzar el primer choque de República Dominicana en la Serie del Caribe constituirá uno de los momentos más importantes de su carrera.
Punto fuerte
La velocidad será, al decir de Vicente, el punto fuerte del colectivo dominicano en la edición número 57 de la justa regional. Indicó que el equipo ha sido conformado con jugadores muy veloces como Leury García, Alexi Casilla, Elián Herrera, Héctor Gómez y Johnatan Villar, entre otros.

Sexto Ceremonial gala de exaltación del Béisbol Latino clase 2015 , se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero


 Personalidades que participaron en el acto donde fue anunciado el programa de actividades de las actividades con motivo del ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Clase 2015. Figuran don Roberto Weill, el doctor Luis Scheker Ortiz, Cuqui Córdova, Mickey Mena, don Elis Pérez, Héctor Gómez, entre otros.

 Los miembros del Comité Internacional de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del sexto Ceremonial, Clase 2015, que culminará con la ceremonia de exaltación en el vetusto Anfiteatro de Altos de Chavón, el sábado 7 de febrero.
El señor Roberto Weill, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, anunció con los festejos con motivo del ceremonial se estarán celebrando los días 6 y 7 de febrero próximo.
Ponderó la importancia del evento y la calidad de las personalidades que estarán presente para la ocasión. Aprovechó para anunciar que se harán reconocimiento a peloteros que tuvieron una destacada participación en la pasada campaña de Grandes Ligas. Anunció que esta edición será dedicada a Panamá.
“Desde el jueves 5 al sábado 7 de febrero tendremos un fin de semana cargado de una serie de actividades junto a luminarias del Béisbol Latino que nos han llenado de orgullo en las Grandes Ligas. Este año nos visitará de manera exclusiva el señor Rod Manfred, nuevo Comisionado de las Grandes Ligas, así como también Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama de Cooperstown”, sostuvo. Weill ponderó las luminarias que serán exaltadas, tanto en lo relativo a los contemporáneos como los veteranos.
“Entre los contemporáneos podemos citar a Luis González (Cuba), Nomar Garciaparra (México), Roberto Kelly (Panamá), Carlos Delgado (Puerto Rico), Ozzie Guillén (Venezuela) y Pedro Martínez (República Dominicana). Entre los veteranos serán exaltados Alejandro Oms (Cuba), Francisco (Paquín) Estrada (México), Pedro Perucho Cepeda (Puerto Rico), José Carrao Bracho (Venezuela) y por República Dominicana Luis Saint Claire (Guiguí)”, significó. Los demás miembros del Comité Internacional de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino ofrecieron todos los pormenores del referido ceremonial.
Luis Sheker Ortiz habló de los requerimientos que son tomados en cuenta para exaltar un determinado jugador en el seno del Comité, en tanto que Don Ellis Pérez enfocó su discurso en el impacto que desde el punto de vista turístico reviste el Salón de la Fama Latino.
Don Cuqui Córdova, Mickey Mena y Stanley Javier abordaron varios temas relativos a la trascendencia, tanto nacional como internacional del citado evento.
Chiqui Haddad, por su parte, habló de las novedades que se implementarán este año, las atracciones artísticas, así como también detalles que harán de este evento el más especial de todos los anteriormente presentados en Altos de Chavón.
Programa
Las actividades inician el viernes, 6 de febrero, a las 5:00 de la tarde, los fans podrán saludar mano a mano a sus peloteros, en el Acto de Inmortalización de las luminarias del béisbol exaltadas en el 2014. Se realizará un desfile desde el parque del Obelisco hasta la Glorieta del Parque Duarte de la ciudad de La Romana, donde se llevará a cabo la ceremonia.
La ceremonia de Exaltación será celebrada el sábado, 7 de febrero, en el Anfiteatro de Altos de Chavón, a partir de las 8:00 de la noche. Se otorgarán premios especiales a peloteros y ejecutivos por sus trayectorias y aportes al béisbol latino.

Roster dominicano definido para la Serie del Caribe


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los lanzadores Juan Pérez y Sandy Rosario completan la nómina de 28 jugadores del equipo Dominicano que participará en la Serie del Caribe que inicia el lunes en San Juan, Puerto Rico.
  Pérez y Rosario resolvieron algunos asuntos personales que tenían pendiente, razón por la que estarán en el equipo dominicano.
   “Pérez y Rosario son dos lanzadores muy importantes en el bullpen dominicano, que con su presencia se hace más fuerte”, dijo el dirigente Audo Vicente sobre su participación en la Serie del Caribe.
Ambos lanzadores  estarán en las entradas finales junto a Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson, Zack Jackson, Wirfin Obispo, Tony Peña Jr., y Josh Lueke.
Hay que destacar que Juan pérez se reportó este jueves a los entrenamientos del equipo dominicano en el estadio Julián Javier de esta ciudad.   Se informó  que para este sábado Sandy Rosario estará presente en el segundo día de practica del conjunto Dominicano.
  Se espera que el staff de abridores y relevistas será de mucha importancia su trabajo para lograr triunfos en la serie del Caribe que luce este año muy competitiva.         
Jugadores refuerzos confirmados hasta este momento : Eduard Valdez, Audi Ciriaco, Hector Gomez, Elian Herrera, Francisco Peña, TJ Peña ,Luis Jimenez, Jonathan Villar, Marlon Arias, Jeffrey Perez, Willy Garcia.
 Jugadores de @GigantesSFM que NO asistirán serie caribe : Carlos Peguero, Moises Sierra, Wilson Betemit, Jean Segura, Hanser Alberto.

NBA - HORFORD ACCIONARÁ EN SU 3ER JUEGO DE ESTRELLAS

El pivot dominicano Al Horford accionará en su tercer Partido de las Estrellas de la NBA, tras ser escogido el pasado jueves como reserva de la Conferencia del Este para la Edición 2015 a celebrarse el próximo 15 de febrero en el Madison Square Garden.



Horford, se encuentra accionando a gran nivel tras recuperarse de un desgarro del músculo pectoral derecho que lo forzó a perderse los últimos 53 partidos de la campaña regular y la postemporada pasada. En 44 partidos esta temporada, el puertoplateño promedia 15.3 puntos, 6.8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.4 lances bloqueado en una media de 30.5 minutos por encuentro, con porcentajes de (55%) desde el campo y (75%) de la lances libres.
Al, accionará en el evento junto a sus compañeros Jeff Teague y Paul Millsaps, quienes junto al dominicano han sido claves en el actual balance de los Hawks (38-8) mientras disfrutan de una cadena histórica para el equipo de 17 victorias, ganando además 31 de sus últimos 33 partidos. 
Horford, expresó tras su elección su agradecimiento vía su cuenta twitter:

VENEZUELA - SALAS: "ARAGUA SE MERECE LE REGALEMOS UNA BUENA TEMPORADA"

VENEZUELA - SALAS: "ARAGUA SE MERECE LE REGALEMOS UNA BUENA TEMPORADA" El dominicano se integró a los entrenamientos de Toros


MARACAY.- Después de tres años, el jugador dominicano Alejandro Flores llegó este martes a Maracay para convertirse en el primer foráneo en incorporarse a los entrenamientos del equipo Toros de Aragua. El pívot astado demostró entusiasmo de vestir nuevamente la camiseta y vio un grupo bastante fuerte con buen nivel. 
La última vez que “La Bestia” Flores estuvo con Aragua fue en las temporadas 2009, 2010 y 2011, dejando un promedio de 16,9 puntos y 7,5 rebotes por partido. 
“Estoy muy agradecido con la gerencia de darme la oportunidad de regresar a un equipo totalmente en plantilla que desea lograr la meta de estar en la clasificación y hacer el mayor de los esfuerzos. La ciudad merece que nosotros le regalemos una buena temporada. Converse con “Chamo” Pérez acerca de este equipo que está bastante fuerte y motivado”, expresó Flores. 
El jugador de 33 años, ayudará al estratega Gustavo García en la zona defensiva y aportará poder bajo el aro. “Con Gustavo converse apenas llegue, tenemos la misma mentalidad de querer lo mejor para el equipo, no se trata de un solo jugador en cancha todos debemos trabajar. Mantenernos en la misma labor de todos los días, no es fácil es bastante duro lo que venimos a buscar. Me siento bien activo para dar lo mejor de mí”, cerró el importado del conjunto aragüeño. 
Para esta semana se incorporan los dos últimos importados del equipo Toros de Aragua, el dominicano Kelvin Peña y el norteamericano Carldell Johnson para completar el tridente foráneo de cara al torneo de la LPB 2015.

NBA - CHARLIE VILLANUEVA ENCESTA 20 PARA GUIAR MAVS SOBRE EL HEAT

MIAMI -- Guiados por 20 puntos (tope esta temporada) del dominicano Charlie Villanueva, los Dallas Mavericks humillaron el viernes a Miami con un alucinante dominio en el segundo tiempo rumbo al triunfo el viernes por 93-72 ante el Heat.
Villanueva, sumó 5 rebotes y un lance bloqueado a su labor de 23 minutos, tiró de 15-7 (47%) desde el campo incluyendo de 11-6 (54%) del arco de tres puntos, registrando eficiencia de +18.



Los Mavericks orquestaron una ofensiva 37-2 en el segundo tiempo frente al equipo de casa.
Fue la victoria número 600 del entrenador de Dallas Rick Carlisle, además que sirvió para quebrar una racha de cuatro reveses.
Charlie Villanueva ejecuta un lance ante Mario Chalmers.
Dallas perdía por 16 en el tercero, pero luego le dio un giro radical al trámite del partido. Dirk Nowitzki y Monta Ellis añadieron 12 puntos cada uno para los Mavericks, mientras que Tyson Chandler coloboró con 11 puntos y 13 rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea anotó cinco puntos con cuatro asistencias y dos rebotes.
Hassan Whiteside lideró a Miami con 16 puntos y 24 rebotes. James Ennis encestó 15, Chris Bosh añadió 12 y Mario Chalmers coló 10 para el Heat.

Presidente Danilo Medina recibió a Los Campeones Gigantes del Cibao



Presidente Danilo Medina recibió a Los Campeones Gigantes del Cibao
Entregó la bandera a la delegación dominicana que estará en la Serie del Caribe



San Francisco de Macorís. – “El País es Gigante” fueron las palabras del señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina al presidente de Los Gigantes del Cibao, Sr. Samir Rizek y a la delegación de jugadores dominicanos que representará al país en la próxima serie del caribe en San Juan Puerto Rico.

El encuentro se realizó en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el presidente Medina saludó a cada uno de los presentes y felicitó a los jugadores y técnicos por el primer campeonato obtenido por Los Gigantes del Cibao en el recién finalizado torneo de béisbol invernal.

Tras augurarles éxitos en la Serie del Caribe 2015, que iniciará el lunes 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico, el mandatario recibió de manos de Samir Rizek y Héctor José Rizek la camiseta de la selección número 1 con su apellido en la espalda.

El Lic. Danilo Medina entregó la bandera dominicana al dirigente Audo Vicente, además de expresarle su deseo de conquistar nuevamente el título del Caribe.

En la actividad se encontraba el dirigente Audo Vicente, el gerente René Francisco y los jugadores Alexi Casilla, Maikel Franco, Rafael Pérez, Román Colon,  Robizon Díaz, Moisés Sierra, Francisco Peguero, Mel Rojas Jr. Hanser Alberto, Elvin Ramírez, Robert Carson, Pedro Viola, Ramón Ramírez y Osiris Matos y los Coaches Julio Bruno, Franklin Bravo y Abraham Núñez.

También estuvo el presidente de Lidom, Dr. Leonardo Matos Berrido y el Dir. Ejecutivo de Lidom, Sr. Jorge Torres, Dir. de Comunicaciones Sr. Martín Gómez, la Administradora del equipo Sra. Yissel Infante, El Senador Amílcar Romero, El Ministro de Deportes Jaime David Fernández, La Gobernadora Sra. Miledis Núñez, el ejecutivo José E. Rizek, así como el delegado Rubén Martínez, El comisionado Ricky Noboa, el asistente de operaciones Juan Mercado, el relacionista Junior Matrillé, el comentarista Iván Ramos y los accionistas Isocrates Peña, José A. García y Rafael Almanzar.

Serena Williams derrotó con autoridad a Maria Sharapova y sumó su sexto título en Australia

Serena Williams derrotó con autoridad a Maria Sharapova y sumó su sexto título en Australia

De esta manera la Nº1 del mundo logró su Grand Slam número 19 y amplió su supremacía sobre su vencida rusa con la que ahora tiene un historial de 17-2


 
Serena Williams conquistó su Abierto de Australia por sexta vez. 
MELBOURNE, Australia (EFE).- La estadounidense Serena Williams abrazó y besó por sexta vez la copa Daphne Akhurst que la campeona del Abierto de Australia exhibe orgullosa cada año, al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6(5) y ampliar la racha de victorias, ahora ya 16 seguidas ante su rival, a la que domina desde hace casi once años.
Serena, que aventaja ahora 17-2 en el cara a cara, apabulló por completo a Sharapova con un demoledor servicio en una hora y 51 minutos, logrando 18 aces, con los que amartilló una victoria sin respuestas por parte de la rusa, que solo igualó con su rival en sus gritos de "Come on!", que la americana respondió, incluso de forma irónica, con el puño cerrado en algunos momentos.
Este es el 19 título del Grand Slam que consigue Serena, con lo que supera a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, y se sitúa a tres de la alemana Steffi Graf, que con 22 de esta categoría domina aún la historia de este deporte.
La americana seguirá al frente de la clasificación este próximo lunes cumpliendo su semana 226 no consecutiva y la 102 seguida en este último periodo. Sharapova también permanecerá en su lugar, el dos.
Serena, sobre la que había algunas dudas por su catarro, fue muy superior a Sharapova, que intentó cambiar la historia de sus duelos, con inteligentes dejadas para sacarla del fondo de la pista y agotarla, pero solo consiguió que la número uno la destrozara con un avasallador juego desde la línea de saque y tremendos servicios, uno de ellos a 203 kilómetros por hora, que la colocan como la mejor sacadora de la historia.
El saque siempre es el arma letal con el que Serena mantiene la diferencia ante Sharapova. En los últimos 12 enfrentamientos anteriores, Serena conectó 108 saques directos, con 37 dobles faltas, mientras la rusa hizo 24 "aces" con 73 dobles faltas. Este sábado ese arma letal, con una efectividad del 88 por ciento con el primer saque fue la apisonadora con la Serena construyó su victoria.
Cuando el partido quedó parado por la lluvia para que el techo de la Rod Laver Arena se cerrase mientras una brigada de casi 60 recogepelotas se afanaban a secar el piso con toallas, Serena ya dominaba por 3-2 y 30-30, gracias a una rotura en el primer juego del partido, con una doble falta final de la rusa.
Después de casi 13 minutos de espera, en los que Serena se relajó paseando por los corredores del vestuario, mientras Maria esperaba en la pista, la americana regresó con la fuerza del trueno. Logró un directo a 191 kilómetros por hora y conectó una derecha ganadora después para situarse con una ventaja de 5-2.
Aunque luego cedió su saque a continuación con su tercera doble falta, Serena cerró con el suyo el primer set en 43 minutos.
Con el techo cerrado, el partido se convirtió en un partido algo más igualado, pues las dos se han enfrentado dos veces en ese escenario con 1-1.
No obstante Serena es mejor en cubierta y lo ha demostrado ganando tres veces el título en estas pistas con el techo cerrado: en 2003 contra su hermana Venus, ese año por el calor, en 2005 contra su compatriota Lindsay Davenport, por lluvia y en 2007 contra Sharapova, también por lluvia.
Después, más de la misma historia y rociada de "aces" de Serena, lucha de ¡vamos¡ y alaridos en la pista, cara congestionada de Sven Groneveld, entrenador de Maria Sharapiva porque su discípula no encontraba ángulos para sacar de la pista a su rival, y espectáculo de Serena Williams, ágil, elástica e inmutable, con movimientos explosivos para provocar angustia en la rusa.
Serena aplaudió cuando Sharapova logró conectar una tremenda derecha a la esquina, inalcanzable por fin, en el primer punto de partido en el décimo juego, el tercero que salvaba Maria en este torneo (dos contra la ucraniana Panova en segunda ronda). Después la rusa realizó otra genial dejada a la que la americana no llegó a tiempo y salvó el pellejo.
En el desempate, Serena se golpeó los muslos para activarse, cometió varios fallos, pero aún así resistió con restos demoledores. Maria Sharapova salvó otra bola de partido, la segunda, y entonces sucedió la anécdota de la final. Serena sirvió y conectó un "ace", pero la juez de silla Alison Lang le advirtió que la bola había tocado la red. La menor de las Williams no daba crédito y con los brazos en jarra miraba a todos lados.
Se repitió el punto, y Serena conectó su 18 "ace", el 88 del torneo, aunque también hubo dudas sobre si había entrado. "¿Entró?", preguntó y al observar que sí sonrió, saludó con calma a su rival y mantuvo la compostura solo unos segundos. Luego saltó de alegría, como una loca, brazos en alto, y no paraba. Festejaba Serena Williams el título 65 de su carrera, su sexto Abierto de Australia con casi 34 años.

Maikel Franco, Alexi Casilla y Leury García comandan pelotón dominicano a la Serie del Caribe



Los estelares Maikel Franco, Alexi Casilla y Leury García están en la lista de jugadores que asistirán con el equipo dominicano a la Serie del Caribe 2015, que inicia este lunes 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn localizado en la avenida Franklin Delano Roosevelt de San Juan, Puerto Rico.
¨He sido bendecido por Dios, muchas cosas bonitas me han pasado en estos días, mi organización en Estados Unidos está feliz con mi desempeño y me han dado luz verde para seguir jugando¨, dijo Franco.
El equipo tendrá a Carlos Peguero, Jean Segura, Hanser Alberto y Moisés Sierra como ausentes en la Serie del Caribe.
De manera extraoficial se ha informado que junto a Franco, Casilla y García estarán los también nativos Rafael Pérez, lanzador zurdo, Ramón Ramírez, cerrador derecho y Willy Paredes, todos del conjunto campeón. De igual modo, los receptores Robinson Díaz y Carlos Paulino.
Entre los refuerzos fueron elegidos Elián Herrera (EO), Willy García (AC), Jeffrey Pérez (AC), Carlos Pimentel (E), Marlon Arias (EO), Wirfin Obispo (EO), T.J. Peña (AC), Francisco Peña (AC), Edward Valdez (E), Jonathan Villar (AC), Héctor Gómez (TE), Luis JIménez (EO) y Audy Ciriaco, de las Estrellas Orientales.
Asimismo, asistirán los importados Robert Carson (GC), Josh Lueke (TE), Elih Villanueva (TE) y Zack Jackson (GC).
La nómina para la Serie del Caribe es de 28 jugadores por cuanto aún quedan dos por seleccionar.
El equipo dominicano tendrá dos sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Julián Javier.

Declaran a Evan McLane hijo adoptivo de San Pedro


La sala capitular del ayuntamiento de esta ciudad declaró al lanzador de las Estrellas Orientales Evan MacLane hijo adoptivo de San Pedro de Macorís por medio a una resolución que le fue entregada junto a una placa de reconocimiento, este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

MacLane recibió la resolución y la placa de reconocimiento de manos de la presidenta del concejo de regidores Fátima Maribel Díaz Carrero, antes del quinto juego de la Serie Final entre las Estrellas y los Gigantes del Cibao. Participó además la también regidora Nelly Altagracia Piller de Stapleton.

El lanzador norteamericano agradeció el reconocimiento. “Muchas gracias a San Pedro de Macorís”, dijo MacLane en su breve alocución ante la concurrencia que se dio cita en el estadio.

MacLane ha estado por seis temporadas con las Estrellas, equipo para el cual ha sido uno de sus mejores lanzadores en ese período.

Esta temporada, incluyendo las tres etapas en las cuales ha actuado el equipo de las Estrellas (Serie Regular, Round Robin y Serie Final), el tirador zurdo tiene record de 5-2.

José Manuel Mallén es reconocido por Comisionado Nacional de Béisbol



El presidente ejecutivo de las Estrellas Orientales, licenciado José Manuel Mallén, fue reconocido este jueves por el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa, por sus aportes a ese deporte en el país, en un acto en el cual también fueron reconocidas otras personalidades e instituciones vinculadas con el llamado pasatiempo nacional, el torneo de béisbol profesional.

Mallén recibió una placa de reconocimiento a nombre del Comisionado Nacional de Béisbol de manos del comunicador y precursor de las transmisiones de béisbol de Grandes Ligas en el país, Ellis Pérez; y del periodista e historiador deportivo, Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova.

El ejecutivo de las Estrellas agradeció la distinción, sobre la cual dijo es un honor que acepta con humildad, sabiendo que su labor en el béisbol profesional es complementada por el trabajo de muchas eficientes personas en su equipo.

En el acto, el cual tuvo lugar en los salones de la Asociación Médica Dominicana, también fueron reconocidos el pelotero Cristian Adames, líder de bateo del recién finalizado torneo y ganador del premio Novato del Año del mismo; el ex pelotero aficionado y ex softbolista Pedro Gómez, antigua estrella de las selecciones nacionales de esos dos deportes; y el Banco BHD, patrocinador oficial del torneo de béisbol profesional 2014-2015.

Entre las personalidades que entregaron las placas de reconocimiento se contaron el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido; el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Mario Soto; el Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía; el director de la Oficina de Major League Béisbol en la República Dominicana, Rafael Oscar Pérez; el presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill.

Equipo República Dominicana realiza primer entrenamiento con miras a la Serie del Caribe 2015



Con un pelotón de 15 jugadores, el equipo que representará a la República Dominicana en la próxima Serie del Caribe, San Juan 2015, realizó este jueves sus primeros entrenamientos con miras a su participación en el certamen caribeño.
Audo Vicente, capataz del representativo dominicano, calificó de extraordinaria la integración y expresó el compromiso que tienen como representantes de la Patria en el certamen beisbolero.
¨Esto es un compromiso de todos y vamos a representar la República Dominicana con el mayor entusiasmo en busca de la corona número", resaltó.
Calificó de extraordinaria la integración tanto de los jugadores de la franquicia como los refuerzos, quienes están entusiasmados con su participación.
Entre los jugadores presentes en los entrenamientos de este jueves se encontraban Carlos Paulino, Francisco Peña y Robinzon Díaz receptores, Jonathan Villar (SS), Luis Jiménez (3B), Alexi Casilla (Inf), Héctor Gómez (SS), Willy García (OF) y Jeffrey Pérez (OF).
Asimismo, los lanzadores T.J. Peña, Edwar Valdez, Willy Paredes, Carlos Pimentel, Juan Pérez, Rafael Pérez.
¨Será magnifica esta experiencia, sobretodo participando con mi equipo. Vamos a asistir a la Serie del Caribe con la misma mística e intensidad que jugamos en la temporada invernal, además la armonía siempre ha sido un gran punto a nuestro favor¨, dijo el capitán Alexi Casilla.
El refuerzo de los Toros del Este, Héctor Gómez, indicó que: ¨Estoy dispuesto a hacer lo que necesite nuestro manager, Audo Vicente. Lo que quiero es ganar una Serie del Caribe y dedicárselo a la fanaticada de la Romana¨,¨Estuve con los Gigantes en el Round Robin pasado y tuve una buena experiencia, este equipo vive en gran armonía¨.
¨Los que han jugado para mi saben que no podemos ir a competir. Tenemos que ir a hacer lo mejor y a dar lo mejor de nosotros. Para competir podemos traer un grupo cualquiera de hombres, este grupo puede traer otra corona para nuestro país¨, agregó Vicente.
Este viernes el equipo dominicano será recibido en el despacho del Presidente Danilo Medina quien hará entrega de la Bandera Tricolor. El grupo deberá estar en el Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana, junto a los directivos de la Liga y directivos de la franquicia
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com