.
sábado, 24 de enero de 2015
SANTO DOMINGO.-
La Gala Olímpica 2015 será dedicada a la década comprendida entre 2004 y
2014, considerada “Los Diez Años Dorados del Deporte Dominicano”.
La decisión ha sido tomada por
el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), en su última
sesión celebrada el pasado martes.
Durante el ceremonial fijado para celebrarse el lunes, 2 de febrero próximo en el
Garden Tent del hotel Embajador en esta capital, a partir de las 7:00
de la noche, se dedicará a realizar un documental que recoge los
momentos más emocionantes del deporte olímpico, tanto en el plano local
como internacional.
Durante los últimos diez años el
deporte dominicano ha logrado importantes hazañas que han eclipsado la
atención del pueblo dominicano y del mundo.
Entre estas se encuentra la
primera medalla de oro del país en unos Juegos Olímpicos, obtenida por
el vallista Félix Sánchez en agosto de 2004, en Atenas, proeza que
reeditó en 2012, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.
Asimismo, la presea dorada
alcanzada por el púgil Félix Díaz, en los Juegos Olímpicos de Beijing
2008, así como sendas preseas de plata conquistadas por Gabriel
Mercedes, de taekwondo, en Beijing 2008 y la del velocista Luguelin
Santos, en las olimpíadas de Londres 2012.
Otras epopeyas incluyen el oro
de Luguelin Santos en los Juegos Olímpicos de Singapur 2011. También el
triunfo de Aumí Guerra que ganó una Copa Mundial de Boliche en 2010,
celebrada en Qubica, Polonia.
También se registra los logros
alcanzados por el equipo femenino de voleibol femenino de la República
Dominicana, tanto a nivel regional como mundial.
No menos importante es el
triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol y otras
tantas hazañas alcanzadas por las disciplinas de boxeo, levantamiento de
pesas, karate, gimnasia, baloncesto, tenis, tenis de mesas, entre
otros.
El ceremonial que distinguirá a
los deportistas dominicanos más sobresalientes de 2014, tendrá una parte
artística y cultural con destacadas figuras del folklor y la farándula
del momento.
La premiación es organizada por el Comité Olímpico Dominicano y cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
La tradicional Gala Olímpica es el evento más alto que se celebra en el país para premiar a los deportistas quisqueyanos.
Falta cada vez menos para que Lima albergue los Juegos
Panamericanos. Más allá de las obligaciones asumidas por el gobierno
central con relación a este evento, a la Municipalidad de Lima también
le corresponde preparar la ciudad.
Cuando Lima fue elegida como sede para los Juegos Panamericanos la entonces alcaldesa Villarán señaló que habría grandes inversiones en infraestructura, transporte, orden y trabajo; y enfatizó que ya se habían empezado reformas importantes, “por ejemplo, para conectar el transporte”, citó un medio de comunicación local. Era octubre del 2013 y aún la gestión municipal consideraba que había tiempo para dejar bien encaminada la reforma de transporte. De hecho, Villarán había calificado al 2013 como el gran año de la reforma de transporte.
Sin embargo, la administración anterior terminó implementando por completo sólo un corredor complementario de los cinco que fueron programados. El problema se agrava si se tiene en cuenta que existe incertidumbre sobre si la nueva gestión municipal continuará o no con la reforma de transporte trazada y que –en principio— serviría de garantía para ofrecer un transporte por la capital a la altura de las circunstancias.
Semanas atrás se puso en duda que Lima continuase siendo considerada sede de los Juegos Panamericanos. El gobierno central se apresuró en calmar las aguas y la Organización Deportiva Panamericana tuvo que respaldarlo. Entonces, con la seguridad de que los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima en el 2019, ¿qué ha hecho la Municipalidad Metropolitana de Lima con miras a los Juegos Panamericanos 2019?
Movilidad
“Lima hasta ahora no tiene definido el plan como ciudad [frente a los Juegos Panamericanos]”, advierte Alberto Valenzuela, regidor municipal por el Partido Popular Cristiano (PPC) en la gestión municipal anterior. En cuanto al transporte, la gestión de Villarán tuvo como intención dejar en funcionamiento el sistema integrado de transporte, lo cual comprendía corredores complementarios, corredores de integración, ordenamiento de rutas, entre otros aspectos). Ello no sucedió. Y la nueva administración edil sólo se ha mencionado ampliaciones de vías y la implementación de dos rutas nuevas del servicio Metropolitano –cuya ruta actual es por la vía expresa de Paseo de La República—.
En cuanto a infraestructura vial Lima está por debajo que Chile y México: el ratio cantidad de vehículos/kilómetros de vía rápida aún es mayor al de México D.F. y Santiago de Chile, según APOYO Consultoría. De ahí que cuatro proyectos que dejó Villarán con contrato firmado sean de vital importancia: Vía Parque Rimac (llamada “Línea Amarilla” en la anterior gestión de Castañeda), las obras en la Costa Verde, la construcción de Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur.
Espacios
Villarán también dejó ideada la construcción de infraestructura deportiva en los parques zonales y la identificación de zonas estratégicas –donde confluye inversión pública y privada, y que mejora el transporte, los servicios y espacios públicos—. Esto está incluido dentro del Plan Urbano Metropolitano (PLAM 2035). Sin embargo, a la ex alcaldesa no le alcanzó el tiempo para inaugurar los parques zonales Flor de Amancaes y Santa Rosa, tal como lo indicó –éstos serían inaugurados en los próximos meses—. Tampoco se concluyeron las obras en los parques zonales Sinchi Roca, Lloque Yupanqui y Cahuide. Estaba previsto que estos últimos parques quedarían a disposición de los Juegos Panamericanos 2019.
Cuando Lima fue elegida como sede para los Juegos Panamericanos la entonces alcaldesa Villarán señaló que habría grandes inversiones en infraestructura, transporte, orden y trabajo; y enfatizó que ya se habían empezado reformas importantes, “por ejemplo, para conectar el transporte”, citó un medio de comunicación local. Era octubre del 2013 y aún la gestión municipal consideraba que había tiempo para dejar bien encaminada la reforma de transporte. De hecho, Villarán había calificado al 2013 como el gran año de la reforma de transporte.
Sin embargo, la administración anterior terminó implementando por completo sólo un corredor complementario de los cinco que fueron programados. El problema se agrava si se tiene en cuenta que existe incertidumbre sobre si la nueva gestión municipal continuará o no con la reforma de transporte trazada y que –en principio— serviría de garantía para ofrecer un transporte por la capital a la altura de las circunstancias.
Semanas atrás se puso en duda que Lima continuase siendo considerada sede de los Juegos Panamericanos. El gobierno central se apresuró en calmar las aguas y la Organización Deportiva Panamericana tuvo que respaldarlo. Entonces, con la seguridad de que los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima en el 2019, ¿qué ha hecho la Municipalidad Metropolitana de Lima con miras a los Juegos Panamericanos 2019?
Movilidad
“Lima hasta ahora no tiene definido el plan como ciudad [frente a los Juegos Panamericanos]”, advierte Alberto Valenzuela, regidor municipal por el Partido Popular Cristiano (PPC) en la gestión municipal anterior. En cuanto al transporte, la gestión de Villarán tuvo como intención dejar en funcionamiento el sistema integrado de transporte, lo cual comprendía corredores complementarios, corredores de integración, ordenamiento de rutas, entre otros aspectos). Ello no sucedió. Y la nueva administración edil sólo se ha mencionado ampliaciones de vías y la implementación de dos rutas nuevas del servicio Metropolitano –cuya ruta actual es por la vía expresa de Paseo de La República—.
En cuanto a infraestructura vial Lima está por debajo que Chile y México: el ratio cantidad de vehículos/kilómetros de vía rápida aún es mayor al de México D.F. y Santiago de Chile, según APOYO Consultoría. De ahí que cuatro proyectos que dejó Villarán con contrato firmado sean de vital importancia: Vía Parque Rimac (llamada “Línea Amarilla” en la anterior gestión de Castañeda), las obras en la Costa Verde, la construcción de Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur.
Espacios
Villarán también dejó ideada la construcción de infraestructura deportiva en los parques zonales y la identificación de zonas estratégicas –donde confluye inversión pública y privada, y que mejora el transporte, los servicios y espacios públicos—. Esto está incluido dentro del Plan Urbano Metropolitano (PLAM 2035). Sin embargo, a la ex alcaldesa no le alcanzó el tiempo para inaugurar los parques zonales Flor de Amancaes y Santa Rosa, tal como lo indicó –éstos serían inaugurados en los próximos meses—. Tampoco se concluyeron las obras en los parques zonales Sinchi Roca, Lloque Yupanqui y Cahuide. Estaba previsto que estos últimos parques quedarían a disposición de los Juegos Panamericanos 2019.
RIO DE JANEIRO.
El máximo funcionario ambiental del estado de Río de Janeiro admitió
que la promesa olímpica de reducir por 80% los niveles de contaminación
que fluyen a la Bahía de Guanabara es inalcanzable para los juegos de
verano del año próximo.
Andre Correa dijo el
viernes que no podía proveer un estimado de cuánto las autoridades
podrían realmente reducir el flujo de contaminantes a la bahía, donde se
deben realizar las competencias de velas y surfing.
Les dijo a reporteros que no estaba seguro de si se había informado a las autoridades olímpicas.
Ambientalistas han
estado advirtiendo del mínimo progreso en los esfuerzos de limpieza.
Asociaciones de marineros han expresado también reservaciones sobre la
claidad del agua en la bahía y preocupaciones de que puedan enfermar a
los atletas.
Nicaragua quedará en desventaja con respecto al resto de países
que participarán en el Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos de
Toronto, en julio próximo, al aprobarse la participación de peloteros
activos en las Ligas Menores, excepto los que pertenecen a los rosters
de 40 protegidos de cada organización.
Esta disposición deja a los nicas sin poder utilizar a sus dos principales prospectos: Elmer Reyes (Atlanta) y Cheslor Cuthbert (Kansas City).
El resto de peloteros nicaragüenses activos en las Menores terminó el año pasado por debajo de la categoría Doble A y en la mayoría de los casos tienen poca experiencia, aunque sí talento, como para quitarle un puesto a los seleccionados nacionales que juegan aquí en el Campeonato Nacional.
En cambio, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana podrán armar trabucos al disponer de un sinnúmero de jugadores en Doble A y Triple A que están fuera del roster de 40 y por lo tanto serán elegibles para representar a su país.
El béisbol es uno de los pocos deportes con posibilidad de ganar medalla en los Panamericanos, pero tras esta apertura a los profesionales, parece más difícil.
Esta disposición deja a los nicas sin poder utilizar a sus dos principales prospectos: Elmer Reyes (Atlanta) y Cheslor Cuthbert (Kansas City).
El resto de peloteros nicaragüenses activos en las Menores terminó el año pasado por debajo de la categoría Doble A y en la mayoría de los casos tienen poca experiencia, aunque sí talento, como para quitarle un puesto a los seleccionados nacionales que juegan aquí en el Campeonato Nacional.
En cambio, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana podrán armar trabucos al disponer de un sinnúmero de jugadores en Doble A y Triple A que están fuera del roster de 40 y por lo tanto serán elegibles para representar a su país.
El béisbol es uno de los pocos deportes con posibilidad de ganar medalla en los Panamericanos, pero tras esta apertura a los profesionales, parece más difícil.
CONSTANZA. Pilotos
de todo el país correrán el próximo domingo en la competencia de
motocross anunciada para ser celebrada en la pista Constanza MX Park, de
La Cañada, Constanza.
El presidente de la comisión
organizadora, Chelo Cruz, quien dio a conocer la información, aseguró la
participación de unos 50 pilotos en todas las categorías del campeonato
nacional.
Para el evento que comenzará a las diez
de la mañana del domingo, se correrá en las categorías MX-Libre para
expertos, pre-expertos, master, 85cc, novatos, 65cc y 50cc super pee
wee, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.
Todo los pilotos que participan en el
campeonato nacional de motocross han sido invitados entre ellos los
campeones del país en el 2014, Jim Beily Pacheco, Randy Méndez, Darnell
Lantigua, Luís Alvarado, Thierry Marcom, Luís Martínez, así como los
Báez, Wilson Javier y Darwin Jr.
San Francisco de Macorís. La representación del municipio de
Pimentel pasó a comandar los IV Juegos Deportivos Provinciales
Duartianos dedicado al general Osvaldo Cepeda y Cepeda con el respaldo
del ministerio de deportes y la alcaldía municipal.
Los Pimentelenses lograron sendos triunfos en las disciplinas del baloncesto masculino, softbol femenino, boxeo, béisbol y futbol sala para sumar 385 puntos.
El segundo peldaño está la delegación de San Francisco de Macorís con 300 puntos, Cenovi ocupa en tercer peldaño con 230 y Castillo y las Guaranas encabezan la cuarta y quinta posición.
En los resultados por disciplinas en el baloncesto masculino San Francisco de Macorís aplastó a 101-29 a Hostos, Pimentel superó 70-58 a Castillo y Cenovi dispuso de las Guaranas 67 por 56,
De su lado, en la disciplina del béisbol, Pimentel aplastó a San Francisco de Macorís 12-2 con una excelente labor monticular del estelar Angel Castro que no permitió libertades a los visitantes.
Asímismo, Cenovi le ganó 4-1 a Hostos y Villa Riva dispuso 7-2 a Castillo para lograr su avance a la semifinales.
En el softbol femenino, Pimentel derrotó 4 -3 a San Francisco de Macorís y Villa Riva aplastó 12-0 a Hostos logrando su pase a las semi finales.
En el futbol femenino Pimentel dominó a Castillo 2-0, en tanto que San Francisco de Macorís se impuso 4-0 a Villa Riva para avanzar a las finales.
En la rama masculina del futbol, Pimentel dominó 3-0 a San Francisco de Macorís y Castillo goleó 6-0 a Villa Riva.
En el voleibol femenino San Francisco de Macorís le ganó 2-0 a Pimentel y Cenovi dispuso 2-0 de Villa Riva para avanzar a la gran final.
En el softbol masculino. San Francisco de Macorís aplastó 12 x 1 a Castillo clasificándose a las semi finales.
En el boxeo, el municipio de Villa Riva salió en la delantera clasificando a la semi final cuatro boxeadores, San Francisco de Macorís logró tres y Pimentel, Cenovi y las Guaranas dos peleadores.
La justa se ha estado desarrollando de forma exitosa siendo respaldada por cientos de fanáticos que han abarrotado las principales instalaciones deportivas de este municipio.
El director técnico del evento Ruddy López resaltó el gran nivel técnico y competitivo que se ha observado en los primeros días del evento deportivo que aglomera más de 900 atletas de la provincia Duarte
Los Pimentelenses lograron sendos triunfos en las disciplinas del baloncesto masculino, softbol femenino, boxeo, béisbol y futbol sala para sumar 385 puntos.
El segundo peldaño está la delegación de San Francisco de Macorís con 300 puntos, Cenovi ocupa en tercer peldaño con 230 y Castillo y las Guaranas encabezan la cuarta y quinta posición.
En los resultados por disciplinas en el baloncesto masculino San Francisco de Macorís aplastó a 101-29 a Hostos, Pimentel superó 70-58 a Castillo y Cenovi dispuso de las Guaranas 67 por 56,
De su lado, en la disciplina del béisbol, Pimentel aplastó a San Francisco de Macorís 12-2 con una excelente labor monticular del estelar Angel Castro que no permitió libertades a los visitantes.
Asímismo, Cenovi le ganó 4-1 a Hostos y Villa Riva dispuso 7-2 a Castillo para lograr su avance a la semifinales.
En el softbol femenino, Pimentel derrotó 4 -3 a San Francisco de Macorís y Villa Riva aplastó 12-0 a Hostos logrando su pase a las semi finales.
En el futbol femenino Pimentel dominó a Castillo 2-0, en tanto que San Francisco de Macorís se impuso 4-0 a Villa Riva para avanzar a las finales.
En la rama masculina del futbol, Pimentel dominó 3-0 a San Francisco de Macorís y Castillo goleó 6-0 a Villa Riva.
En el voleibol femenino San Francisco de Macorís le ganó 2-0 a Pimentel y Cenovi dispuso 2-0 de Villa Riva para avanzar a la gran final.
En el softbol masculino. San Francisco de Macorís aplastó 12 x 1 a Castillo clasificándose a las semi finales.
En el boxeo, el municipio de Villa Riva salió en la delantera clasificando a la semi final cuatro boxeadores, San Francisco de Macorís logró tres y Pimentel, Cenovi y las Guaranas dos peleadores.
La justa se ha estado desarrollando de forma exitosa siendo respaldada por cientos de fanáticos que han abarrotado las principales instalaciones deportivas de este municipio.
El director técnico del evento Ruddy López resaltó el gran nivel técnico y competitivo que se ha observado en los primeros días del evento deportivo que aglomera más de 900 atletas de la provincia Duarte
El
delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (C) festeja su gol ante
el Córdoba, el 24 de enero de 2015, en el estadio Nuevo Arcángel de
Córdoba (AFP
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba (14º), en un
partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y
consolidó su liderato del campeonato español, este sábado en la 20ª
jornada.
Con este triunfo el equipo blanco (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) suma 48 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche (16º).
El podio lo completa el Atlético de Madrid, que tiene 41 y que juega también este sábado, en el Vicente Calderón ante el Rayo Vallecano (10º).
Este sábado en el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3).
Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).
El Real Madrid salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al área de la portería defendida por el arquero Iker Casillas, al contrario que un desconocido equipo blanco.
Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón, y el árbitro no dudó en mostr
Con este triunfo el equipo blanco (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) suma 48 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche (16º).
El podio lo completa el Atlético de Madrid, que tiene 41 y que juega también este sábado, en el Vicente Calderón ante el Rayo Vallecano (10º).
Este sábado en el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3).
Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).
El Real Madrid salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al área de la portería defendida por el arquero Iker Casillas, al contrario que un desconocido equipo blanco.
Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón, y el árbitro no dudó en mostr
Entrevistado el sábado por The Associated Press, Selig dijo que se despide del cargo sin arrepentirse de nada luego de 22 años y medio a cargo de MLB.
"Mi sueño es que este deporte tenga verdaderamente un condimento internacional. ¿Necesita equipos en otros países? ... Si uno tiene mucha visión, podría ser".
Nunca ha habido un club de las mayores fuera de Estados Unidos y Canadá.
Durante el mandato de Selig, MLB expandió la postemporada y añadió los comodines; se empezaron a disputar juegos interligas; se permitió el uso de repeticiones con video para ayudar a los umpires; y se pusieron en marcha los controles antidopaje. También se establecieron nuevos equipos en Arizona y Tampa Bay, en tanto que el deporte multiplicó sus ingresos con sus estructuras propias de Internet y televisión.
Rob Manfred, mano derecho de Selig, asumirá el domingo como el décimo comisionado en la historia.
Cuando pensábamos que veríamos un trabuco cubano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2017, con sus mejores figuras que hoy brillan en las Grandes Ligas, un alto funcionario de la isla le echó un balde de agua fría a los más optimistas.
En un encuentro con la prensa deportiva cubana, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Jorge Polo, regresó al lenguaje de barricada de la Guerra Fría al calificar de "traidores" a los peloteros que abandonaron el país para perseguir el sueño de las Grandes Ligas y dijo que no tendrán la oportunidad de volver a vestir la camisa de la selección nacional.
Polo dijo que las autoridades deportivas están listas para insertar a sus peloteros en cualquier certamen foráneo, incluidas las Grandes Ligas de Estados Unidos, aunque reconoció que hasta ahora no ha habido acercamiento alguno al respecto.
En las declaraciones del funcionario hay evidentes contradicciones. Quieren exportar peloteros a las Ligas Mayores, pero le niegan el derecho de integrar la selección a los que ya juegan al máximo nivel del béisbol.
La idea de Cuba es simple y clara: el Estado quiere actuar como agente único de sus peloteros, decidir en qué equipos los coloca y llevarse una tajada brutal de sus salarios, mucho mayor de lo que cualquier otro jugador le pagaría a un representante, aunque sea el mismísimo Scott Boras.
Los que ya se fueron se les escapan de ese control y los castigan de esta manera, a pesar de que la mayoría de los ligamayoristas han expresado en reiteradas ocasiones su disposición a jugar en el equipo nacional.
Digamos las cosas por su nombre: lo que quiere Cuba es, simplemente, esclavismo. El dueño muestra a sus esclavos en el mercado y los explota groseramente, sin importar para nada la opinión del jugador.
Para muestra, un botón: Alfredo Despaigne, Yulieski Gurriel, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, todos insertados en la liga japonesa, llevan casi dos años sin descanso, pues tras jugar en el país asiático, tuvieron que incorporarse a sus respectivos equipos provinciales, luego ir a los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y ahora a la Serie del Caribe como refuerzos del campeón Pinar del Río.
Tras el clásico caribeño, de vuelta a terminar la Serie Nacional y de ahí para la próxima campaña en Japón... hasta que un día se les acabe la gasolina y el INDER los deseche.
Desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre que restablecerían relaciones, las Grandes Ligas manifestaron su interés en el mercado cubano, bastante virgen ahora, pero que por los primeros 60 años del siglo XX fue la principal fuente de peloteros extranjeros en Estados Unidos.
El día en que se produzcan los primeros contactos entre directivos beisboleros de ambos países, las Grandes Ligas -- y sobre todo la Asociación de Peloteros -- deberán proteger los derechos de los que vengan de Cuba, para que compitan en igualdad de condiciones que estadounidenses, canadienses, dominicanos, venezolanos, mexicanos, japoneses o de dondequiera que sean.
Las negociaciones en materia de béisbol podrían ser complicadas, como lo ha sido el diálogo político que esta semana iniciaron en La Habana funcionarios diplomáticos de Cuba y Estados Unidos.
Pero nadie dijo que sería fácil. Seis décadas de enemistad no se arreglan con un simple estrechón de manos.
En un encuentro con la prensa deportiva cubana, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Jorge Polo, regresó al lenguaje de barricada de la Guerra Fría al calificar de "traidores" a los peloteros que abandonaron el país para perseguir el sueño de las Grandes Ligas y dijo que no tendrán la oportunidad de volver a vestir la camisa de la selección nacional.
Polo dijo que las autoridades deportivas están listas para insertar a sus peloteros en cualquier certamen foráneo, incluidas las Grandes Ligas de Estados Unidos, aunque reconoció que hasta ahora no ha habido acercamiento alguno al respecto.
En las declaraciones del funcionario hay evidentes contradicciones. Quieren exportar peloteros a las Ligas Mayores, pero le niegan el derecho de integrar la selección a los que ya juegan al máximo nivel del béisbol.
La idea de Cuba es simple y clara: el Estado quiere actuar como agente único de sus peloteros, decidir en qué equipos los coloca y llevarse una tajada brutal de sus salarios, mucho mayor de lo que cualquier otro jugador le pagaría a un representante, aunque sea el mismísimo Scott Boras.
Los que ya se fueron se les escapan de ese control y los castigan de esta manera, a pesar de que la mayoría de los ligamayoristas han expresado en reiteradas ocasiones su disposición a jugar en el equipo nacional.
Digamos las cosas por su nombre: lo que quiere Cuba es, simplemente, esclavismo. El dueño muestra a sus esclavos en el mercado y los explota groseramente, sin importar para nada la opinión del jugador.
Para muestra, un botón: Alfredo Despaigne, Yulieski Gurriel, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, todos insertados en la liga japonesa, llevan casi dos años sin descanso, pues tras jugar en el país asiático, tuvieron que incorporarse a sus respectivos equipos provinciales, luego ir a los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y ahora a la Serie del Caribe como refuerzos del campeón Pinar del Río.
Tras el clásico caribeño, de vuelta a terminar la Serie Nacional y de ahí para la próxima campaña en Japón... hasta que un día se les acabe la gasolina y el INDER los deseche.
Desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre que restablecerían relaciones, las Grandes Ligas manifestaron su interés en el mercado cubano, bastante virgen ahora, pero que por los primeros 60 años del siglo XX fue la principal fuente de peloteros extranjeros en Estados Unidos.
El día en que se produzcan los primeros contactos entre directivos beisboleros de ambos países, las Grandes Ligas -- y sobre todo la Asociación de Peloteros -- deberán proteger los derechos de los que vengan de Cuba, para que compitan en igualdad de condiciones que estadounidenses, canadienses, dominicanos, venezolanos, mexicanos, japoneses o de dondequiera que sean.
Las negociaciones en materia de béisbol podrían ser complicadas, como lo ha sido el diálogo político que esta semana iniciaron en La Habana funcionarios diplomáticos de Cuba y Estados Unidos.
Pero nadie dijo que sería fácil. Seis décadas de enemistad no se arreglan con un simple estrechón de manos.
Además del tercera base Gourriel y el jardinero Despaigne, el mánager Alfonso Urquiola convocó también al lanzador Héctor Mendoza, al jardinero Frederich Cepeda y el infielder Lourdes Gourriel, el hermano menor de Yulieski. Estos cinco peloteros firmaron este año contratos con la Liga Profesional de Japón.
En la edición de 2014, en el regreso al torneo caribeño de un equipo cubano después de 54 años de ausencia, Villa Clara tuvo un pobre desempeño en Isla Margarita, Venezuela, al quedar eliminada en la primera ronda con apenas una victoria y tres derrotas. Fue la peor actuación en la Serie del Caribe por parte de Cuba, uno de los fundadores del torneo en 1949, y que ganó siete de los 12 primeros títulos hasta 1960.
Freddy Asiel Alvarez, Yosvani Torres, Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera y Jonder Martínez, lanzadores de la selección nacional, defenderán la camiseta de Pinar del Río.
Los receptores Yosvany Alarcón y Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Alexander Malleta, Luis Yander La O y Dainer Moreira así como los jardineros Roel Santos, Giorbis Duvergel, Alexei Bell y Yadiel Hernández, todos integrantes del equipo nacional, también irán al torneo.
Heriberto Suárez, presidente de la Comisión Nacional de Béisbol, aseguró que el equipo cubano saldrá a "luchar por la conquista de la corona en la justa boricua, en pos de demostrar que el béisbol cubano mantiene su tradicional fuerza y calidad en el área caribeña", según reportó el semanario deportivo Jit.
Tras una semana de preparación en Pinar del Río, provincia a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, el equipo cubano viajará a Puerto Rico a finales del presente mes. Debutará el 2 de febrero contra el campeón de México.
Jonny Gomes.
En Atlanta, Gomes probablemente comparta el rol de jardinero izquierdo, posiblemente con el dominicano Zoilo Almonte.
En las últimas dos temporadas, Gomes ha bateado .241 con 19 jonrones y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .717 en 687 presentaciones en el plato por los Medias Rojas y los Atléticos. En ese tramo, el guardabosque de 34 años de edad ha registrado promedio de .257 con 12 cuadrangulares y un OPS de .768 en 39 presentaciones en el plato contra lanzadores zurdos.
En el 2014, Gomes bateó .165 con dos vuelacercas ante pitchers derechos. Contra lanzadores zurdos, su promedio fue de .276 con cuatro bambinazos
Ryan Vogelsong.
El nuevo contrato de Vogelsong con los campeones vigentes de la Serie Mundial tiene pendiente un examen físico, informó la fuente, hablando en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado el acuerdo.
Se llegó a un acuerdo con el agente tres días después de que el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, dijera que Vogelsong estaba cerca de unirse a otro equipo, con todos apuntando en dirección de los Astros de Houston.
Vogelsong tuvo foja de 8-13 con 4.00 de efectividad en 32 salidas la temporada pasada. El lanzador de 37 años le da profundidad a una rotación que incluye al as Madison Bumgarner, Jake Peavy, Tim Hudson, Tim Lincecum y Matt Cain, quien se recupera de una cirugía en el codo que puso fin a su campaña en julio.
Es posible que Vogelsong se mantenga como abridor hasta que regrese Cain, y el manager Bruce Bochy ha señalado que Lincecum, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, comenzará la campaña en la rotación. Bochy prefiere al derecho venezolano Yusmeiro Petit como relevista largo en el bullpen.
Los Gigantes intentaron adquirir a Jon Lester en la agencia libre, pero el zurdo acabó firmando con los Cachorros de Chicago.
En lugar de eso, San Francisco optó por extender contratos a Peavy y Vogelsong para consolidar un sólido y talentoso cuerpo de lanzadores.
Tras perder al tercera base venezolano Pablo Sandoval en la agencia libre, los Gigantes adquirieron a Casey McGehee en un canje con los Marlins de Miami. Y el agente libre japonés Nori Aoki firmó esta semana en un contrato anual por 4.7 millones de dólares para encargarse del jardín izquierdo.
Vogelsong ha pasado las últimas cuatro temporadas con San Francisco, ganando títulos de Serie Mundial en 2012 y 2014. Tuvo cuatro apariciones en la postemporada pasada, pero no tuvo decisión en ninguna de ellas.
Se apuntó 13 victorias en 2011 y 14 al año siguiente. Se convirtió en uno de los retornos más aplaudidos en Grandes Ligas en 2011, cuando fue seleccionado al Juego de Estrellas tras integrarse a la rotación de los Gigantes como reemplazo al lesionado Barry Zito.
Vogelsong pasó tres temporadas en Japón antes de tener ciclos en Triple A en 2010 con Filadelfia y los Angelinos de Los Ángeles.
En San Francisco, con el equipo que originalmente lo reclutó en la quinta ronda en 1998, Vogelsong finalmente se convirtió en un abridor estable.
Brilló en la postemporada de 2012 al acreditarse tres victorias para los eventuales campeones de la Serie Mundial, incluyendo uno durante la barrida en cuatro juegos sobre los Tigres, que le significó a los Gigantes su segundo gallardete en tres años.
Ichiro Suzuki.
FOXSports informó que el pacto es de US$2 millones y probablemente no incluya una opción para una segunda temporada.
Suzuki, de 41 años de edad, le brindará a los Marlins un bateador zurdo desde la banca y servirá de reserva para los jardines detrás de los titulares Christian Yelich, el dominicano Marcell Ozuna y Giancarlo Stanton.
Suzuki bateó .284 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .664 y 15 bases robadas en 143 compromisos por los Yankees en el 2014, temporada en la que vio acción en los tres puestos de los jardines.
A Suzuki le faltan apenas 156 hits para sumar 3,000 imparables como ligamayorista. De por vida, batea .317 en 14 campañas de Grandes Ligas.
Los cargos están relacionados por supuestas reclamaciones falsas radicadas el año pasado por daños a un vehículo de Lilly, reportó el diario San Luis Obispo Tribune.
Una investigación del Departamento de Seguros del estado determinó que una casa rodante de Lilly sufrió daños en un choque, y el ex pelotero pidió un estimado a una hojalatería el 19 de marzo de 2014. El estimado era por 4.600 dólares.
Lilly después compró un seguro de Progressive el 24 de marzo, y reportó el daño el 28 de marzo, dijo Nancy Kincaid, vocera de la agencia.
Los tres cargos fueron radicados el 24 de octubre, y el caso está en manos de la fiscalía del condado de San Luis Obispo, donde vive Lilly. Su abogado James Murphy no contestó las llamadas de la AP.
Lilly encara una sentencia máxima de cinco años de prisión, de ser hallado culpable, según el período. Su próxima audiencia judicial es el 5 de febrero.
Ernie Banks.
Ese era el encanto del pelotero conocido como "Mr. Cub".
Banks, un toletero miembro del Salón de la Fama y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que siempre mantuvo el entusiasmo a pesar de jugar durante décadas en equipos perdedores, falleció el viernes por la noche. Tenía 83 años.
Los Cachorros anunciaron el deceso, pero no dieron la causa de muerte.
Banks conectó 512 jonrones durante su carrera de 19 años, y solía decir "es un día fabuloso para jugar pelota. ¡Juguemos dos!". De hecho, esas últimas palabras de su famosa frase están escritas en una estatua suya afuera del estadio Wrigley Field.
Y en una fría noche de invierno el viernes en Chicago, el famoso estadio tenía una triste inscripción en su pantalla: Ernie Banks. "Mr. Cub" 1931-2015.
"Las palabras no pueden describir cuán transcendental será Ernie Banks para los Cachorros de Chicago, la ciudad de Chicago y el béisbol de Grandes Ligas. Fue uno de los grandes peloteros de todos los tiempos", indicó Tom Ricketts, el presidente ejecutivo de los Cachorros, en una declaración escrita. "Fue un pionero en las mayores. Y mucho más importante, fue la persona más cariñosa y más sincera que yo he conocido".
"Ernie Banks es y siempre será Mr. Cub", añadió Ricketts.
El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama expresaron sus condolencias "a la familia de Ernie Banks, a toda la gente de Chicago y a los fanáticos del béisbol que lo adoraban". El mandatario recordó que Banks fue famoso tanto por su optimismo y amor por el deporte como por sus cuadrangulares y dos galardones al más valioso.
"Como integrante del Salón de la Fama, Ernie fue un embajador increíble para el béisbol, y para la ciudad de Chicago", dijo Obama en un comunicado. "Era adorado por los fanáticos del béisbol en todos lados, incluyendo a Michelle, quien, cuando era una niña, solía sentarse con su padre a verlo jugar por televisión. Y en 2013, fue mi honor entregar a Ernie la Medalla Presidencial de la Libertad".
"En algún lugar, el sol brilla, el aire es fresco, el equipo está con él, y el Señor Clase --"Mr. Cub"-- está listo para jugar dos".
Banks fue el primer pelotero de un equipo con marca negativa en ser consagrado como el Más Valioso, en la campaña de 1959. También obtuvo el galardón en 1959, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional en ganarlo en años consecutivos.
Aunque fue seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas entre 1953-71, Banks nunca pudo actuar en la postemporada. Solamente seis veces en su carrera, los Cachorros lograron acabar con foja de .500.
Banks fue exaltado al Salón de la Fama en 1977, en su primer año de elegibilidad, y fue incluido en el denominado "Equipo del Siglo" en 1999.
Su radiante sonrisa y buen humor, pese a la mediocridad de los Cachorros, le convirtieron en un favorito de la afición del equipo, que en una votación le proclamaron como el mejor jugador en la historia de la franquicia. El actor Bill Murray, uno de sus admiradores, le puso a su hijo el nombre de Homer Banks Murray.
"Ernie Banks fue más que un pelotero cualquiera. Fue uno de los mejores embajadores de Chicago. El amaba esta ciudad tanto como amaba el deporte del béisbol", señaló el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. "Este año, en todos los partidos de los Cachorros, pueden estar seguros que el número 14 estará cuidando a este equipo. Y si somos afortunados, será un lindo día no sólo para jugar un partido, sino para dos".
El 14 de Banks fue el primer número retirado por los Cachorros, y está colgado del poste de foul del jardín izquierdo en Wrigley Field.
"Me gustaría llegar al último partido de la Serie Mundial en Wrigley Field y batear tres jonrones", dijo en una ocasión. "Es lo que siempre quise hacer".
Banks jugaba con los Monarchs de Kansas City de las Ligas Negras cuando los Cachorros le descubrieron en 1953 y pagaron 10.000 dólares por su contrato. Debutó en las mayores como torpedero el 17 de septiembre de ese año, y tres días después conectó su primer jonrón.
Alto y espigado, Banks no parecía ser el típico bateador de poder, menos cuando se colocaba en el plato, subiendo el madero bien alto y haciéndole mover al esperar los lanzamientos. Pero sus muñecas eran fuertes, y su swing era compacto y vertiginoso, disparando jonrones con pasmosa facilidad.
Cuando cambió a un bate más liviano previo a la temporada de 1955, se pudo apreciar su poder. Sacudió 44 jonrones esa temporada, incluyendo tres contra los Piratas de Pittsburgh, el 4 de agosto. Sus cinco grand slams ese año fijaron un récord en las mayores, el cual perduró más de 30 años hasta que Don Mattingly pegó seis en 1987.
La mejor temporada de Banks fue la de 1958, cuando bateó para promedio de .313 con 47 jonrones y 129 impulsadas. Aunque los Cachorros acabaron con foja de 72-82 y quedaron sextos en la Liga Nacional, Banks superó a Willie Mays y Hank Aaron para obtener su primer premio al Más Valioso.
Banks repitió el año siguiente, otro desastroso de los Cachorros, con promedio de .304 y 45 jonrones. Lideró su circuito con 143 impulsadas.
Fue el campeón de jonrones de la Nacional en 1960, su cuarta campaña seguida con 40 o más. Su acumulado de 248 jonrones entre 1955-60 marcó la máxima cantidad en las mayores en ese período, eclipsando a Aaron y Mays.
Aunque Banks no volvió a superar la barrera de 40 jonrones tras 1960, alcanzó el hito de las 100 remolcadas en otras tres oportunidades, la última vez en 1969. Con 38 años, bateó para .253 con 23 jonrones y 106 impulsadas, y fue seleccionado para su undécimo Juego de Estrellas.
Conectó su jonrón 500 el 12 de mayo de 1970, convirtiéndose en el octavo pelotero que en ese momento alcanzó esa cantidad.
Banks se retiró tras la temporada de 1971. Fijó casi todos los records de bateo de los Cachorros, algunos de los cuales aún siguen vigentes.
"Mr. Cub. Nunca se olvidará ni se igualará lo que hiciste por el deporte del béisbol y por la ciudad de Chicago. QEPD", tuiteó el inicialista de los Cachorros, Anthony Rizzo.
Conocido por su poder en el plato, Banks también fue muy bueno en el fildeo. Ganó un Guante de Oro como torpedero en 1960, pero pasó a la primera base en 1962. Disputó 1.259 juegos en la inicial y 1.125 como campocorto.
Nacido y criado en Dallas, Banks empezó a jugar béisbol. Lo hizo por el deseo de su padre, que quería que fuera un pelotero. Banks le tomó cariño al deporte y se estableció como estrella en sus años de secundaria, al mismo tiempo compitiendo en atletismo, fútbol americano y básquetbol.
Se incorporó a las Ligas Negras cuando tenía 17 años. Fue descubierto por Cool Papa Bell, quien le fichó para que jugara con los Monarchs en 1950. Banks sólo pudo participar en una temporada antes de ingresa al servicio militar. Regresó a Kansas City tras recibir la licencia del ejército, y jugó una temporada más antes de sumarse a los Cachorros.
El curazoleño, quien cumplirá 29 años de edad el 29 de enero, registró foja de 0-1 con promedio de carreras limpias de 10.61 en dos aperturas por Colorado en el 2014.
Jurrjens, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011 cuando estaba con los Bravos, tuvo marca de 2-8 con efectividad de 4.54 en 14 aperturas a nivel de Triple-A en los sistemas de los Rojos y los Rockies el año pasado.
g
Yasmany Tomás.
Tomás, firmado por Arizona a un contrato de seis años y US$68.5 millones el mes pasado, fue mayormente jardinero en Cuba, pero también jugó un poco en la antesala. Viene practicando en la tercera bajo la tutela del ex infielder de liga menor, Andy Green; del coach de liga menor, el mexicano Antonio Perezchica; del manager de los Diamondbacks, Chip Hale; y del coach de bateo asistente del equipo, Mark Grace.
"Es un muchacho muy, muy inteligente", dijo el gerente general de los Diamondbacks, Dave Stewart. "Está asimilando la información que se le ha dado y la está aplicando inmediatamente. Sí creemos que podrá jugar (la tercera base). No esperamos que sea una transición fácil, pero lo que estamos viendo ahora es bien promisorio".
Tomás fue presentado a los medios, junto al nuevo coach de Arizona y compatriota del pelotero, Ariel Prieto.
"Me siento cómodo", dijo Tomás, con Prieto como intérprete para los medios en inglés. "Jugué bastante tercera en Cuba".
Si Tomás puede fungir como antesalista, eso ayudará a los Diamondbacks a hallar espacio en su lineup para alguna combinación de los venezolanos David Peralta y Ender Inciarte en el jardín izquierdo. Pero si el cubano tiene que jugar en el bosque izquierdo, habrá muchos jardineros para un número limitado de puestos. Mark Trumbo es el titular del bosque derecho y A.J. Pollock lo es en el central.
Tomás, de 24 años, no ha querido entrar en detalles sobre su salida de Cuba, pero se sabe que el jugador abandonó la isla en junio del año pasado y que estableció residencia en Haití.
"Ojalá todo hubiera sido más fácil, legal", comentó.
El nuevo integrante de Arizona no tiene familia en los Estados Unidos. El equipo hará todo lo posible por ayudarle a ajustarse a su nuevo país.
Hasta ahora, Tomás ve bien lo que ha observado del estado de Arizona.
"Es un estado tranquilo", dijo. "En Miami la vida es más agitada".
De su parte Prieto, quien lanzó seis años en Grandes Ligas, viene de trabajar en los Atléticos, donde ayudó en la transición a Grandes Ligas del cubano Yoenis Céspedes. Tratará de hacer lo mismo con Tomás.
"Esta muchacho que no bebe ni fuma", dijo Stewart acerca de Tomás. "De mi experiencia de haber estado con él media docena de veces, no sólo en el estadio sino también fuera de él, es que es un gran muchacho. En mi opinión, tiene una madurez más allá de sus 24 años.
"Ariel representa un sistema de apoyo para él", continuó el ejecutivo. "Pero este muchacho ya tiene mucho a su favor".
Parise, ganador del cotejo, permitió cuatro inatrapables, regaló una base y ponchó a cinco bateadores en siete entradas completas de labor. Hiram Burgos, Jonathan Sánchez y Fernando Cabrera se encargaron de preservar la blanqueada de los Indios, que lideran 2-1 la final.
Perdió Pat Misch, mientras que el juego salvado fue para Cabrera.
Martín Maldonado fue la bujía ofensiva de Mayagüez al conectar un par de dobles en tres turnos, con un remolque y una carrera anotada.
La primera anotación de Mayagüez se produjo en el cierre de la segunda entrada cuando Daniel Ortiz abrió el ining con sencillo a la derecha y anotó luego impulsado por el primer batazo de doble mérito de Maldonado.
En la conclusión del séptimo tramo, Maldonado descargó un soberbio doblete que fue a dar contra la barda del jardín central, para luego pisar el plato remolcado por sencillo de Luis Montañez.
El cuarto desafío de la final se jugará el sábado. La serie está pautada a un máximo de siete partidos.
Eury Pérez.
Pérez, de 24 años de edad, disputó cuarto partidos a nivel de Grandes Ligas por Nueva York en el 2014. El guardabosque pasó la mayor parte de la temporada con Triple-A Syracuse en el sistema de los Nacionales, donde registró promedio de .311 con 13 dobles y 20 estafadas.
En ocho campañas de liga menor, el quisqueyano batea para .305 con 268 bases robadas.
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
Liga de
Béisbol Jorge Santos del Distrito Municipal del Limón de Villa González ,
versión número 16 , evento dedicado al empresario Pedro Juan Reyes , en
disputa por la copa Elvín Cabrera , con la gran colaboración de Pedro Juan
Reyes y del Ayuntamiento del Limón, con su Alcalde ,José Leocadio Rodríguez
‘’Chiqui’’:
Los Monstruos de
Pocilguita dominan serie final:
Con un espeso ralling de 5 carreras en la última entrada comandado
por un hits de oro de Henry Suero
, Los Monstruos de Pocilguita derrotaron 10
carreras a 9 La Máquina de Pérez
dejándolos tendidos y destrozados en el terreno y de esa forma colocando la gran serie final
dos partidos a uno a su favor en una serie pactada al mejor de siete partidos y
en la cual ha sido apoyada completamente por los moradores de la comunidad del
Limón y del municipio cabecera de Villa González ; el experimentado Domingo Álvarez resultó el lanzador de la victoria , mientras que el
derrotado fue Wilfry Hernández ;
El segundo partido de la doble cartelera fue
suspendido por problemas con el alumbrado eléctrico del recién inaugurado
Estadio de Pocilguita , el marcador favorecía 13 carreras 11 a favor de
Pérez cuando sólo le resta una oportunidad a los Monstruos ; en este segundo
partido los azules ganaban de 5 carreras pero los muchachos rojos capitaneados
por el experimentado e inquieto Gerardo Jiménez , viraron emocionantemente el
partido y están a tres outs de igualar la serie , el mismo se reanudará el
próximo domingo a partir de las 9:30 AM e inmediatamente 15 minutos después de
concluido ese partido iniciará el número 5 de la serie , mientras que Pocilguita buscará ganar el partido suspendido
y el quinto para coronarse campeón del certamen beisbolístico , de lo contrario
el sexto partido se celebrará ese mismo día a las 2:30PM , para la cual se ha invitado para lanzar la primera bola a la gloria del
deporte y orgullo del municipio de Villa González y del país , el periodista César Delmonte y Consuegra.
Detalles de los partidos:
Se
destacaron en la ofensiva por Los Monstruos de Pocilguita, orientados por el
experimentado deportista Jhonny Luna, auspiciados por Satélite Shipping Cargo Express;
Henry Suero con un jonrón , 3
sencillos , 4 empujadas , 2 anotadas ; Luis Santos y José Guzmán , 2 jonrones , 3 empujadas , 2
anotadas ; Danny Cabrera , jonrón y sencillo , 2 empujadas ; Domingo Álvarez , un
jonrón , 2 empujadas , 2 anotadas ; Esmarlin Peña y Nairoby Tejada dispararon
un sencillo cada uno.
Se
destacaron por La Máguina Roja de Pérez, auspiciados por el Diputado, Ing. José
Jáquez y dirigidos por Miguel Álvarez ‘’Miguel Fina:
El refuerzo César Díaz , prospecto de los Yanquis de New York , disparó 4 jonrones , 8 empujadas , 5
anotadas ; Roberto suero y Nelson ovalle
, 2 jonrones , 2 sencillos , 3 3 empujadas , 3 anotadas ; Máximo Álvarez disparó un jonrón , 3 sencillos ; 2 anotadas ,
3 empujadas ; Anderlin Álvarez, , Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Álvarez con
un jonrón cada uno ; Geraldo Jiménez , dobles y sencillo , 2 anotadas ; Vicente
Álvarez , Domingo Álvarez y Freisy
Fernández dispararon 2 sencillo cada
uno.
Observación :
Antes del inicio del segundo partido hubo un breve acto protocolar donde el Diputado y deportista , Francisco Santos ‘’Nave’’ , lanzó la primera bola , Pedro Luis Álvarez , Presidente del evento , fungió como bateador , Elvín Guillén , directivo del torneo , fungió como receptor , mientras que Jhonny Luna ,Gerardo Jiménez y Nairoby Tejada realizaron las labores de árbitros símbólicos.
Antes del inicio del segundo partido hubo un breve acto protocolar donde el Diputado y deportista , Francisco Santos ‘’Nave’’ , lanzó la primera bola , Pedro Luis Álvarez , Presidente del evento , fungió como bateador , Elvín Guillén , directivo del torneo , fungió como receptor , mientras que Jhonny Luna ,Gerardo Jiménez y Nairoby Tejada realizaron las labores de árbitros símbólicos.
Hay que destacar que antes del partido hubo palabras del Diputado
Francisco Santos ‘’Nave’’, mientras que
Pedro Luis Álvarez, Jhonny Luna y Gerardo Jiménez expresaron palabras de
los beneficios al deporte que le ha brindado el homenajeado.
La
Seleccion de beisbol infantil de santiago en la categoria de 11 - 12
años organizado por la Federacion de beisbol paso a la segunda ronda de
las eliminatorias cuando el pasado sabado obtuvo el derecho Por Gol
Average, es decir , mas carreras producidas en los dos partidos
realizados en el play de la ciudad deportiva del Ens. Bolivar con la
Provincia de Puerto Plata.
Los
partidos terminaron el 1ero. no-caut 15 x 5 a favor de Santiago
patrocianado por El Super Central y Che Solo Deportes y el 2do. paso 7 x
5 a favor de los Puertoplaeños .
Los lanzadores ganadores fueron : Enmanuel Rodriguez por santiago y Alejandro Ozoria por los visitantes.
Los perdedores fueron : Robert Ciprian por puerto plata y Fradwin Polanco por los locales.
Mejores
bateadores por Santiago : Darling Baez dos cuadrangulares, dos dobles y
dos sencillos y siete producidas, jugador mas valioso de la serie, Jose
Olis Lopez cuadrangular y cinco sencillos, Narciso Vargas y Lisandro
Rodriguez doble y dos sencillos c/uno Y Pablo Veras dos sencillos.
Mejores por los Puertoplateños : Armando Marte tres sencillos, Daniel Rodriguez dos sencillos y Dariel Lopez un doble.
NOTA
: MAÑANA SABADO A PARTIR DE LAS 10:00 AM , ES LA 2da. RONDA DONDE
VISITAREMOS LA PROVINCIA DE BONAO PARA ESCENIFICAR DOS PARTIDOS MAS Y
EL GANADOR DE ESTA RONDA PASA A LA GRAN FINAL DEL TORNEO NACIONAL QUE
SERA REALIZADO EN LA CIUDA OLIMPICA DE LA VEGA DEL DIA 29 DE ENERO AL
1ero DE FEBRERO DE ESTE AÑO.
Gigantes a ley de uno:
SAN FRANCISCO DE M.— El jardinero Carlos Peguero conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria una carrera por cero sobre las Estrellas Orientales colocándose a un triunfo de conquistar su primera corona del béisbol profesional Dominicano.
Peguero conectó el vuelacerca luego de dos outs en el cierre de la séptima entrada ante el lanzador Randy Boone cuyo batazo deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre el lanzador debutante boricua Giovanny Soto por los Gigantes y el Norteamericano Eric Berger por las Estrellas Orientales que mantuvieron silenciado los bates de ambos equipos.
Soto enfrentó 24 bateadores en cinco entradas y dos tercios permitiendo tres incogibles sin carreras ,tres boletos y siete ponches.
El lanzador ganador fue el relevista Robert Carson mientras que el importado Randy Boone fue el serpentinero derrotado.
De su lado Eric Berger laboró cuatro entradas enfrentando 18 bateadores en cuatro entradas y dos tercios, permitiendo cinco incogibles, una transferencia y cuatro ponches.
El estelar cerrador Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento retirando los tres bateadores en la novena entrada.
Los mas sobresalientes al madero por los Gigantes Carlos Peguero un cuadrangular, Elieser Alfonzo dos inatrapables, Leury García, Jean Segura, Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. un incogible cada uno.
Por Las Estrellas se destacaron al madero Audy Ciriaco un doblete, Michael Martinez y Jordany Valdespin un inatrapable.
Hoy los Gigantes viajarán al estadio Tetelo Vargas a medirse a las Estrellas en el séptimo partido de la serie pactada al mejor de nueve encuentros donde esta programado el zurdo Rafael Pérez.
Previo al juego de anoche el senador de la provincia Duarte ingeniero Amilcar Romero realizó el lanzamiento de la primera bola.
viernes, 23 de enero de 2015
Delgadillo se ha convertido en el "Señor Enero" en las últimas seis temporadas, pues en cinco aperturas en Series Finales tiene marca invicta de 4-0, con cinco salidas de calidad, ya que en cada partido ha lanzado al
El lanzador derecho sumó su tercer triunfo en igual número de salidas en las últimas dos Finales, pues el año pasado ganó dos partidos frente a Naranjeros de Hermosillo como refuerzo de los Mayos de Navojoa. Su otro triunfo data desde la Final 2009-2010 cuando en el séptimo juego ganó 1-0 y dio la corona a Naranjeros sobre Venados de Mazatlán.
En el partido del juego arrancó con problemas en el primer episodio, cuando Maxwell León le llegó a segunda con sencillo y bola ocupada. Salió del problema gracias al segunda base José Manuel Rodríguez, que cortó un infield hit de Joey Meneses al tirarse por la bola y recuperarse para tirar a home y poner fuera a León cuando trató de anotar desde la intermedia.
Después solo dos bateadores se le pudieron embasar en los siguientes tres episodios, Issmael Salas con hit en la segunda y Dave Sappelt en error en la cuarta. En la quinta Óscar Robles y Román Alí Solís le dieron otro par de sencillos y cerró retirando a los últimos cuatro bateadores que enfrentó.
Completó su labor con dos ponches y estuvo controlado al no otorgar pasaportes en un total de 84 lanzamientos que hizo, 57 de ellos strikes. En 32.1 entradas en Series Finales dejó su efectividad en 1.39.
Su rival en la loma lo fue el zurdo Juan Pablo Oramas, quien en la misma primera entrada toleró la primera carrera y en la cuarta aceptó otro par para ser removido de la loma. Oramas lanzó 3.2 entradas en seis hits y tres carreras limpias, con cuatro bases por bolas y dos ponches. Después hubo un desfile de cinco lanzadores más.
Charros le puso número a la pizarra cuando Eduardo Arredondo se embasó en infield hit, avanzó a la intermedia con un out con pasaporte aleo Heras y anotó con dos fuera con incogible de Japhet Amador al prado central que desató la locura de gran parte de 12,451 aficionados en el Estadio Panamericano.
Las dos siguientes carreras de Charros cayeron con dos outs en la cuarta, cuando Jesús López y Arredondo recibieron pasaportes y las bases se llenaron con infield hit de Rodríguez. Heras pegó sencillo al derecho para producir las dos carreras y marcar la salida de Oramas.
En la séptima, ya ante Gerardo Reyes, con un out Jon Weber pegó sencillo y enseguida Marquez Smith se voló la barda por el prado izquierdo, para marcar el 5-0.
El tercer juego de la serie se jugará el sábado a las 18:00 horas (20 ET) en Culiacán, lanzando el zurdo Ben Kozlowski por los Charros y Arnold León por los Tomateros. Los tres partidos están garantizados en la capital de Sinaloa. El domingo será a las 19:00 horas (21: ET) y el lunes a las 19:30 (21:30 ET).
LeBron James, en funciones de gerente general, intenta reclutar a Ray Allen
Allen no ha jugado desde que su 18va. temporada terminó con una derrota del Heat ante los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA en junio.
Tyen Russillo, de ESPN Radio, informó el mes pasado que el mensaje de Allen a los equipos solicitando sus servicios a comienzos de la temporada fue que lo contactaran nuevamente en enero y él tomaría su decisión de regresar o no --y a qué equipo se uniría si decide jugar una campaña 19-- en febrero.
Aparte de la reunión cara a cara con Allen, otros miembros de los Cavaliers han mantenido contacto con el francotirador esta temporada: James Jones y Mike Miller, quien también fueron compañeros de Allen en Miami, además del entrenador asistente Tyronn Lue, quien fue asistente técnico para los Boston Celtics cuando Allen jugó allí.
Allen también vacacionó con Jones y James este verano cuando visitaron las Bahamas con sus familias.
El jugador de 39 años dejó entrever esta semana que un regreso pudiera estar en las cartas, al decirle al Sun Sentinel, "a mi edad, necesito estar en forma", cuando se le preguntó sobre un possible retorno.
Los Cavs tienen 14 jugadores en su roster con un espacio abierto por si escogen firmar a Allen.
Cleveland estaba empatado en el lugar 17 en por ciento de tiros de tres (.347) y undécimo en triples por juego (8.3) Los Cavs acertaron 5 de 24 intentos (20.8 por ciento) desde el arco de tres en su victoria 106-92 sobre los Utah Jazz el miércoles.
Allen jugó en 73 partidos para el Heat en la temporada regular y en todos los 20 partidos de la postemporada pasada. Promedió 9.3 puntos y 41 por ciento en los playoffs.
Los españoles Pau y Marc Gasol
han sido seleccionados como la primera pareja de hermanos que
participará de inicio en un Juego de Estrellas de la NBA, mientras que Kyle Lowry, de Toronto, se coló como titular en la Conferencia del Este gracias a un repunte en las votaciones.
Lowry superó a Dwyane Wade y será titular al lado de John Wall, de Washington, en lo que es la primera vez que el Este tiene dos debutantes en la titularidad como base y escolta desde 2000.
Stephen Curry, de Golden State, también escaló al final para rebasar a LeBron James como líder de votos recibidos en total, anunció el jueves la liga. Kobe Bryant fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, aunque su participación está en veremos debido a una lesión en el hombro derecho.
Pau Gasol, de Chicago, iniciará en el Este junto a James y Carmelo Anthony para el encuentro del 15 de febrero en Nueva York. Marc Gasol, de Memphis, jugará al lado de Anthony Davis, de Nueva Orleans, y Blake Griffin, de los Clippers, en el Oeste.
Tom y Dick Van Arsdale participaron en los juegos de 1970 y 1971, pero los Gasol -- alguna vez canjeados el uno por el otro -- son los primeros hermanos seleccionados como titulares.
Ambos estuvieron entre los líderes en los conteos de votos, pero Lowry estaba más de 100.000 por debajo de Wade, el eterno invitado y consentido de la afición, cuando se dieron a conocer las actualizaciones anteriores. Los aficionados lo recompensaron por su tenacidad, que ha dado a los Raptors una enorme ventaja en la División Atlántico.
Es la primera selección de Lowry para el Juego de Estrellas.
Wall se llevó su primera designación el año pasado, y ahora tiene su primera titularidad. El Este jugará de inicio con base y escolta debutantes, algo que no ocurría desde que Allen Iverson, Filadelfia, y Eddie Jordan, de Charlotte, lo hicieron en el 2000.
Los aficionados debían votar por base, escolta y tres jugadores interiores. Los reservistas serán seleccionados por los entrenadores de cada conferencia y anunciados el próximo jueves.
Curry, el astro de los Golden State Warriors, líderes de la NBA, rebasó los 1,5 millones de votos, más de 42.000 por encima de James, quien gozaba de una ventaja de 13.285 sobre el certero tirador de cara al último recuento. Curry, quien apenas hace dos años fue una sorpresiva ausencia en el Juego de Estrellas, se convirtió en el primer jugador de los Warriors en obtener titularidades consecutivas desde Chris Mullin en 1991-92.
Su compañero está en duda luego de que los Lakers revelaron la lesión de Bryant a primera hora del jueves. Aunque se desconoce la magnitud, muchas lesiones en el manguito rotatorio requieren cirugía y varios meses de rehabilitación.
Eso podría descartar a Bryant de su 17ma aparición en el Juego de Estrellas, la segunda mayor cantidad solo por debajo de las 19 de Kareem Abdul Jabbar. Bryant acudió por primera vez a un Juego de Estrellas en 1998 en el Madison Square Garden, sede del evento de este año.
El comisionado Adam Silver nombrará a un reemplazo por lesión de ser necesario, y los coaches, Steve Kerr (Golden State) del Oeste y Mike Budenholzer (Atlanta) del Este, determinarán quién toma el lugar de un jugador lesionado entre los titulares.
Lowry superó a Dwyane Wade y será titular al lado de John Wall, de Washington, en lo que es la primera vez que el Este tiene dos debutantes en la titularidad como base y escolta desde 2000.
Stephen Curry, de Golden State, también escaló al final para rebasar a LeBron James como líder de votos recibidos en total, anunció el jueves la liga. Kobe Bryant fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, aunque su participación está en veremos debido a una lesión en el hombro derecho.
Pau
y Marc Gasol serán rivales en el Juego de Estrellas, donde ambos se
convertirán en los primeros hermanos en ser titulares en equipos
opuestos.
Tom y Dick Van Arsdale participaron en los juegos de 1970 y 1971, pero los Gasol -- alguna vez canjeados el uno por el otro -- son los primeros hermanos seleccionados como titulares.
Ambos estuvieron entre los líderes en los conteos de votos, pero Lowry estaba más de 100.000 por debajo de Wade, el eterno invitado y consentido de la afición, cuando se dieron a conocer las actualizaciones anteriores. Los aficionados lo recompensaron por su tenacidad, que ha dado a los Raptors una enorme ventaja en la División Atlántico.
Es la primera selección de Lowry para el Juego de Estrellas.
Wall se llevó su primera designación el año pasado, y ahora tiene su primera titularidad. El Este jugará de inicio con base y escolta debutantes, algo que no ocurría desde que Allen Iverson, Filadelfia, y Eddie Jordan, de Charlotte, lo hicieron en el 2000.
Los aficionados debían votar por base, escolta y tres jugadores interiores. Los reservistas serán seleccionados por los entrenadores de cada conferencia y anunciados el próximo jueves.
Curry, el astro de los Golden State Warriors, líderes de la NBA, rebasó los 1,5 millones de votos, más de 42.000 por encima de James, quien gozaba de una ventaja de 13.285 sobre el certero tirador de cara al último recuento. Curry, quien apenas hace dos años fue una sorpresiva ausencia en el Juego de Estrellas, se convirtió en el primer jugador de los Warriors en obtener titularidades consecutivas desde Chris Mullin en 1991-92.
Su compañero está en duda luego de que los Lakers revelaron la lesión de Bryant a primera hora del jueves. Aunque se desconoce la magnitud, muchas lesiones en el manguito rotatorio requieren cirugía y varios meses de rehabilitación.
Eso podría descartar a Bryant de su 17ma aparición en el Juego de Estrellas, la segunda mayor cantidad solo por debajo de las 19 de Kareem Abdul Jabbar. Bryant acudió por primera vez a un Juego de Estrellas en 1998 en el Madison Square Garden, sede del evento de este año.
El comisionado Adam Silver nombrará a un reemplazo por lesión de ser necesario, y los coaches, Steve Kerr (Golden State) del Oeste y Mike Budenholzer (Atlanta) del Este, determinarán quién toma el lugar de un jugador lesionado entre los titulares.
LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant
sufrió una rotura en los rotadores de su hombro derecho, según los
resultados preliminares de un examen de imagen de resonancia magnética
que se le practicó el jueves en la mañana, tras lastimarse en el partido
del miércoles ante los New Orleans Pelicans.
Bryant retornó a Los Ángeles el jueves y será examinado por los médicos del equipo el viernes. Los Lakers dijeron que darán más detalles de la condición para ese momento, dijeron los Los Angeles Lakers a ESPN.com.
De momento, Bryant está descartado para el partido del viernes ante los San Antonio Spurs.
El escolta se dañó tras una gran jugada en la que convirtió una clavada en el tercer periodo. "Cuando salté estaba bien, cuando bajé, no", afirmó tras el encuentro.
Tras sentir el dolor, Kobe regresó a la posición defensiva tocándose la zona afectada. Se sentó en la banca, se aplicó hielo y regresó a la duela.
"Quería probar qué podía y no podía hacer", señaló la Mamba Negra.
Probó,
jugó más con el brazo izquierdo que con el natural, y acabó por
marcharse definitivamente a vestidores antes de la bocina final. Había
anotado 14 puntos con un balance de 6-14 en tiros de campo.
"Me dijo que estaba bien y ni yo ni Gary Vitty (médico del equipo) vimos nada extraño. Cuando le vi jugar más con la izquierda decidí sacarle de la duela", confesó el coach del equipo, Byron Scott.
Sin que aún se sepa el alcance de su lesión, ni cuánto tiempo estará alejado de las duelas, sería complicado que esta fisura sea tan grave como las lesiones en el tendón de Aquiles en abril de 2013 (19 partidos y seis meses entre los que se incluyeron los de aquel verano) y la fractura en la rodilla izquierda (57 partidos, otros ocho meses incluyendo el verano pasado).
En el último mes y medio, Byron Scott estaba gestionando los minutos de Kobe después de haberle permitido participar en un partido cada dos días en los primeros 55 días de competición. En la actualidad, y debido a las molestias que el jugador arrastró durante después de los partidos, Scott confesó haberse arrepentido de haberle dado tantos minutos de juego y haberle hecho participar en tantas citas. El escolta ha descansado en ocho (2-6) encuentros durante en un último mes en el que los Lakers jugaron 16 partidos.
Hace unos días se especuló con que Kobe se había planteado la retirada después de las dos lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas durante casi la temporada pasada al completo (tan solo jugó seis partidos).
Con esta última derrota ante los Pelicans, los Lakers acumulan seis juegos consecutivos sin vencer. Gran parte de la culpa de la derrota la tuvo un Anthony Davis que con 29 puntos (20 de ellos en tras el descanso), hizo añicos las esperanzas laguneras. El mal papel de los angelinos en el último periodo acabó por definir la cita.
Un parcial de 13-2 al comenzar los últimos 12 minutos fueron una losa demasiado pesada para levantar y los Pelicans se crecieron gracias a Davis, Tyreke Evans (19 puntos) y Eric Gordon (17 puntos y 10 rebotes). El plantel de Nueva Orleans venció a Lakers después de haber registrado sendas derrotas frente a los New York Knicks y Philadelphia 76ers y es que a pesar del doble-doble de Jordan Hill (15 puntos y 13 asistencias), hubo otras piezas que no carburaron bien. La más significativa fue la pobre actuación de Nick Young (9 puntos y 3/11 en tiros de campo) continúa mostrando cierta irregularidad en los lanzamientos y no logró mantener el buen ritmo que marcó en el encuentro ante Phoenix Suns (24 puntos).
Los Lakers se medirán el viernes como visitante a Spurs. Se trata de la segunda ocasión que visitan a los Tim Duncan y compañía, la anterior finalizó con victoria angelina.
Bryant retornó a Los Ángeles el jueves y será examinado por los médicos del equipo el viernes. Los Lakers dijeron que darán más detalles de la condición para ese momento, dijeron los Los Angeles Lakers a ESPN.com.
De momento, Bryant está descartado para el partido del viernes ante los San Antonio Spurs.
El escolta se dañó tras una gran jugada en la que convirtió una clavada en el tercer periodo. "Cuando salté estaba bien, cuando bajé, no", afirmó tras el encuentro.
Tras sentir el dolor, Kobe regresó a la posición defensiva tocándose la zona afectada. Se sentó en la banca, se aplicó hielo y regresó a la duela.
"Quería probar qué podía y no podía hacer", señaló la Mamba Negra.
Bryant viajó de vuelta a Los Angeles para examinarse con los médicos del equipo
"Me dijo que estaba bien y ni yo ni Gary Vitty (médico del equipo) vimos nada extraño. Cuando le vi jugar más con la izquierda decidí sacarle de la duela", confesó el coach del equipo, Byron Scott.
Sin que aún se sepa el alcance de su lesión, ni cuánto tiempo estará alejado de las duelas, sería complicado que esta fisura sea tan grave como las lesiones en el tendón de Aquiles en abril de 2013 (19 partidos y seis meses entre los que se incluyeron los de aquel verano) y la fractura en la rodilla izquierda (57 partidos, otros ocho meses incluyendo el verano pasado).
En el último mes y medio, Byron Scott estaba gestionando los minutos de Kobe después de haberle permitido participar en un partido cada dos días en los primeros 55 días de competición. En la actualidad, y debido a las molestias que el jugador arrastró durante después de los partidos, Scott confesó haberse arrepentido de haberle dado tantos minutos de juego y haberle hecho participar en tantas citas. El escolta ha descansado en ocho (2-6) encuentros durante en un último mes en el que los Lakers jugaron 16 partidos.
Hace unos días se especuló con que Kobe se había planteado la retirada después de las dos lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas durante casi la temporada pasada al completo (tan solo jugó seis partidos).
Con esta última derrota ante los Pelicans, los Lakers acumulan seis juegos consecutivos sin vencer. Gran parte de la culpa de la derrota la tuvo un Anthony Davis que con 29 puntos (20 de ellos en tras el descanso), hizo añicos las esperanzas laguneras. El mal papel de los angelinos en el último periodo acabó por definir la cita.
Un parcial de 13-2 al comenzar los últimos 12 minutos fueron una losa demasiado pesada para levantar y los Pelicans se crecieron gracias a Davis, Tyreke Evans (19 puntos) y Eric Gordon (17 puntos y 10 rebotes). El plantel de Nueva Orleans venció a Lakers después de haber registrado sendas derrotas frente a los New York Knicks y Philadelphia 76ers y es que a pesar del doble-doble de Jordan Hill (15 puntos y 13 asistencias), hubo otras piezas que no carburaron bien. La más significativa fue la pobre actuación de Nick Young (9 puntos y 3/11 en tiros de campo) continúa mostrando cierta irregularidad en los lanzamientos y no logró mantener el buen ritmo que marcó en el encuentro ante Phoenix Suns (24 puntos).
Los Lakers se medirán el viernes como visitante a Spurs. Se trata de la segunda ocasión que visitan a los Tim Duncan y compañía, la anterior finalizó con victoria angelina.
Stephen Curry de Golden State Warriors ha destronado al 'Rey' de los Cleveland Cavaliers.
Curry hizo un surgimiento tardío para paserle a LeBron James como el líder global en votos generados por los fanáticos para titular en el Juego de Estrellas de la NBA.
"Esto significa demasiado, es algo que yo no me lo esperaba", mencionó Curry en un comunicado. "Contar con el apoyo de los fanáticos no solamente en el área de la Bahía sino alrededor de la nación y del mundo, apoyándome no solo a mí sino a nuestro equipo, significa demasiado. Quiero representar a los Warriors de la mejor manera en la que lo se hacer, en cada juego y lo haré con honor en Nueva York gracias a los seguidores y sus votos. Es un sueño hecho realidad, y estar por segunda ocasión consecutiva, estoy orgulloso de eso."
Pau y Marc Gasol fueron elegidos como los primeros hermanos en iniciar un Juego de Estrellas en equipos diferentes, mientras la estrella de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, logró el voto de los fanáticos en la cuesta final y será titular de la Conferencia Este.
Lowry sobrepasó a Dwayne Wade y estará iniciando junto al jugador de los Washington Wizards John Wall, la primera vez desde el 2000 que el Este cuenta con dos base como titulares.
Kobe Bryant también fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, sin embargo, su participación está en peligro por la lesion que sufrió ante los New Orleans Pelicans, la cual fue diagnosticada como una rotura en su hombro derecho.
Pau Gasol de los Chicago Bulls estará iniciando en el Este junto a James y Carmelo Anthony el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se unirá a Anthony Davis de los Pelicans y a Blake Griffin de los Clippers en la zona de ataque.
El coach de los Warriors Steve Kerr será quien tome las riendas de las estrellas del Oeste y el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer hará lo propio con el Este. Los reservas serán anunciadas el próximo 29 de enero.
Curry hizo un surgimiento tardío para paserle a LeBron James como el líder global en votos generados por los fanáticos para titular en el Juego de Estrellas de la NBA.
"Esto significa demasiado, es algo que yo no me lo esperaba", mencionó Curry en un comunicado. "Contar con el apoyo de los fanáticos no solamente en el área de la Bahía sino alrededor de la nación y del mundo, apoyándome no solo a mí sino a nuestro equipo, significa demasiado. Quiero representar a los Warriors de la mejor manera en la que lo se hacer, en cada juego y lo haré con honor en Nueva York gracias a los seguidores y sus votos. Es un sueño hecho realidad, y estar por segunda ocasión consecutiva, estoy orgulloso de eso."
La jugador de los Warriors, Stephen Curry, fue el líder general en votos (1,513,324) para el Juego de Estrellas.
Lowry sobrepasó a Dwayne Wade y estará iniciando junto al jugador de los Washington Wizards John Wall, la primera vez desde el 2000 que el Este cuenta con dos base como titulares.
Kobe Bryant también fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, sin embargo, su participación está en peligro por la lesion que sufrió ante los New Orleans Pelicans, la cual fue diagnosticada como una rotura en su hombro derecho.
Pau Gasol de los Chicago Bulls estará iniciando en el Este junto a James y Carmelo Anthony el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se unirá a Anthony Davis de los Pelicans y a Blake Griffin de los Clippers en la zona de ataque.
El coach de los Warriors Steve Kerr será quien tome las riendas de las estrellas del Oeste y el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer hará lo propio con el Este. Los reservas serán anunciadas el próximo 29 de enero.
Roger Federer, el 2do del mundo, cayó sorpresivamente ante el
italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6, 4,6 y 7-6 en la tercera ronda del
Abierto de Australia.
APFederer perdió con Seppi en cuatro sets
Es conocido Seppi, ex Top 20 del ranking ATP, por su inestabilidad emocional, lo que lo refleja en la cancha, en ser inseguro e inconstante. Pero nada de eso pasó en la tarde del viernes en Melbourne, ya que se mostró suelto y agresivo desde la base, pero lo fundamental es que tuvo fortaleza mental para tener en jaque en todo momento y finalmente eliminar a Federer, el histórico rey del circuito.
Casi tres horas de un partido muy emotivo y electrizante. Así se dio la lucha en la Rod Laver Arena, la cancha principal del Major australiano. Desde el inicio mismo, Seppi, que había perdido los 10 duelos anteriores contra Federer y apenas le había quitado un set en total, estuvo preciso y no se achicó.
Un quiebre fue clave, ante dudas del suizo, para que el italiano se adjudicara el primer parcial. En el segundo fueron mano a mano hasta la rotura que consiguió Seppi en el noveno juego, aunque luego sacó para set y el suizo se recuperó, arriesgando y no siendo presa de los cambios de direcciones impuestos por su rival. Se puso Federer 4-1 en el tie break y luego 5-3, hasta que lo perdió 7-5, fallando mucho y ante un Seppi confiado y nada dubitativo.
En el tercer set, Federer quebró el saque de Seppi en el tercer game y luego se adelantó 5-3, para llevárselo minutos después. Allí se vio la mejor versión del día del helvético, siendo más punzante con la derecha, buscando acelerar y no entrando en intercambios lineales y al centro. Pero se le complicó otra vez la historia, que ya venía siendo muy difícil.
Empezó sacando el italiano, el suizo quedó 4-5 y después 5-6, hasta que, apoyado por el público, logró extender la batala a otra muerte súbita. Federer se adelantó 3-1 y quedó 3-3 (con su novena doble falta), luego 5-3, pero otros errores propios y la solidez de Seppi dieron vuelta esa tendencia en favor del Nº2 del mundo y el partido quedó en poder del italiano.
Sí, fue sorpresa mayúscula. No sólo para los espectadores en el estadio, sino para todos en el mundo entero. Se terminó la paternidad que tenía Federer ante Seppi. El perdedor consiguió el 80% de los puntos con el primer saque y su rival, el 78%. Una clave radicó en que el suizo apenas definió tres de las 10 chances de quiebre, mientras que el italiano logró tres sobre cinco.
Demasiado falló Federer desde la base, con 55 errores no forzados, contra 40 del vencedor, a la vez que sólo logró siete winners más. Así, el suizo sigue sin poder ganar un Grand Slam desde Wimbledon 2012 y esta vez llevaba cinco grandes torneos llegando al menos a octavos de final.
Por eso, fue sorpresa general, en especial porque Federer venía encendido, pero esta vez careció de más tiros punzantes y cambios de ritmo claves para buscara sorprender, con ataques y drops. Así, se marchó de Australia y ahora Seppi espera por el ganador del duelo entre el local Nick Kyrgios y el tunecino Malek Jaziri.
Nadal, por su parte, volverá a ver acción en la jornada nocturna. En este caso, frente al israelí Dudi Sela, en lo que será el primer partido entre ambos a nivel ATP.
Hay que tener en cuenta que el N°3 del ranking viene de afrontar un duro desafío físico que casi lo deja afuera en segunda ronda en su partido ante el estadounidense Tim Smyczek, producto de un golpe de calor y una molestia estomacal que derivaron en "una combinación crítica", en palabras del mallorquín.
El triunfador de este cruce se verá las caras en octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson o el francés Richard Gasquet, protagonistas del único duelo de preclasificados que ofrece la sesión masculina.
Además, Tomas Berdych eliminó sin problemas a Vicktor Troicki. El checo había ganado cinco de los últimos seis partidos que jugaron entre sí, pero el serbio llegaba con 10 victorias consecutivas y el título de campeón en Sídney. Fue 6-4, 6-3 y 6-4 luego de lograr 20 aces y obtener el 89% de los puntos con el primer servicio.
Otro favorito que vio acción fue Andy Murray. El escocés doblegó por 6-1, 6-1 y 7-5 al portugués Joao Sousa, luego de llevarse el 83% de lo que jugó con el primer servicio y dominar por completo con variantes y aceleración. En octavos, el británico tendrá un gran duelo contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que sufrió mucho ante el chipriota Marcos Baghdatis (78º; ex Top 10), finalista en 2006, al que superó en cinco sets.
Partidos - 23/01 - Tercera ronda
Andreas Seppi (ITA) a Roger Federer (SUI) [2] por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5)
Rafael Nadal (ESP) [3] vs. Dudi Sela (ISR)
Tomas Berdych (CZE) [7] a Viktor Troicki (SRB) por 6-4, 6-3 y 6-4
Malek Jaziri (TUN) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Andy Murray (GBR) [6] a Joao Sousa (POR) por 6-1, 6-1 y 7-5
Bernard Tomic (AUS) vs. Sam Groth (AUS)
Kevin Anderson (RSA) [14] vs. Richard Gasquet [24] (FRA)
Grigor Dimitrov (BUL) [10] a Marcos Baghdatis (CYP) por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3
Blanco devengará esta temporada 3,6 millones de dólares y 3,9 millones en 2016. Con la adquisición del nuevo jardinero izquierdo Nori Aoki, esta semana, es probable que Blanco sea utilizado como reemplazo en los jardines.
El pelotero de 31 años, ha jugado al menos 141 juegos en cada una de sus tres temporadas con San Francisco. Bateó para .260 con cinco jonrones, seis triples, 18 dobles y 38 carreras producidas en 146 partidos la campaña anterior. Ha sido clave durante cada uno de los dos campeonatos de la franquicia.
Ganó 2,52 millones de dólares la temporada pasada. En octubre, el venezolano abrió el segundo juego de la Serie Mundial con un cuadrangular en Kansas City, y los Gigantes se enfilaron a su tercer título del Clásico de Otoño en siete años, contra los Reales.
En Venezuela : Núñez le da triunfo al Magallanes sobre Zulia
6:27 a. m. by LUIS FELIPE ACEVEDO NÙÑEZCuando el juego estaba empatado a tres carreras y con un out, Núñez elevó la bola hacia el jardín derecho, lo que le permitió anotar en pisa y corre a Ezequiel Carrera, quien había empatado el juego con un triple.
Núñez bateó de 4-1, con una carrera remolcada. Carrera ligó de 3-1, con un triple y una impulsada en este encuentro disputado en Valencia.
La victoria fue para el relevista del Magallanes, Máximo Nelson (1-0), pese a permitir tres hits, entre ellos un jonrón, y dos carreras en un inning, en el que también ponchó a un hombre. La derrota fue para Silvino Bracho (0-1), al aceptar dos incogibles y dos carreras en un episodio y un tercio.
Por las Águilas destacó a la ofensiva Ylexander Villarroel, quien bateó de 1-1, con un jonrón y dos carreras remolcadas.
En Caracas, los Tigres de Aragua se impusieron 6-2 a los Tiburones de La Guaira en 11 innings, con la ayuda del receptor Nataniel Ramos y de la pobre defensa escuala, que cometió cinco errores.
Ramos lideró a la ofensiva de los Tigres, al conectar tres sencillos en cinco turnos al bate y remolcar dos carreras. Alex Romero también contribuyó a la causa de Aragua, al impulsar una anotación.
La victoria fue para Anthony Ortega (1-0) y la derrota para Enrique González (0-1).
Tras estos resultados, los Caribes (11-5) lideran la clasificación, seguidos por Navegantes (10-6), Tigres (8-8), Águilas (6-10), y Tiburones (5-11).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






