El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, nombrará un nuevo gerente antes de las reuniones invernales de Grandes Ligas, programadas para arrancar el 6 de diciembre en Nashville, Tennessee.
Francisco, de 47 años, es vicepresidente y asistente del gerente general de Kansas City, donde ha laborado desde el 2005. Un egresado de la Universidad de Jacksonville, Francisco fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la ronda 38 del sorteo colegial de 1989, pero su carrera finalizó dos años después.
En 1993 fue contratado por los Bravos de Atlanta como scout internacional y escaló varias posiciones antes de ser nombrado, en el 2002, como director internacional de desarrollo por Dodgers de Los Ángeles.
En el 2002, Omar Minaya se convirtió en el primer dominicano y latinoamericano con el cargo de gerente general en una franquicia de Grandes Ligas, cuando fue nombrado por los Expos de Montreal. Posteriormente ocupó las mismas funciones con los Mets de Nueva York.
El mexicoamericano Rubén Amaro Junior, quien estuvo al frente de los Filis de Filadelfia desde el 2008 hasta la temporada pasada, y el cubano Al Ávila, actual incumbente de los Tigres de Detroit, son los otros latinoamericanos que han desempeñado el rol de gerente general en las ligas mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario