El comisionado Rob Manfred consideró el jueves "absolutamente claro" que se necesitan cambios. Reconoció que hay trabajo por hacer y no dio más detalles al respecto.
Hubo varios casos de fanáticos lesionados por pelotas y bates que volaron hacia la tribuna en la campaña recién concluida. El Comisionado dijo que la seguridad es de suma importancia.
Manfred explicó que los 30 clubes alentaron a las Grandes Ligas a avanzar en el tema, y afirmó que hay entendimiento sobre los términos generales del plan. Sin embargo, se negó a mencionar medidas específicas antes de que esos detalles "se planteen por escrito".
Ello ocurriría para enero, cuando los dueños se reúnan otra vez.
"Lo de hoy fue sólo una conversación", precisó. "No es que hubiéramos llegado a decir, 'aquí está lo que vamos a hacer'. Muchas cosas parecen fáciles y no siempre lo son. Queremos que nuestros fanáticos estén seguros en el parque, pero también hay muchos espectadores que nos han manifestado claramente que no les gusta sentarse detrás de una red... Trataremos de llegar a un equilibrio sobre el tema, reconociendo que es complicado por el hecho de que todos los estadios son distintos".
En cuanto a otras medidas de seguridad, Manfred explicó que, tras los atentados terroristas en Francia y una serie de amenazas contra Estados Unidos, el tema será relevante en la reunión de enero.
"Tenemos suerte de no estar jugando ahora", manifestó. "Evidentemente, tenemos algo de tiempo".
Y en lo referente a las barridas en la segunda base, Manfred dijo que el comité de competencia de los dueños recomendó seguir adelante con las conversaciones en las que participa el sindicato de peloteros, "con miras a modificar la regla" sobre esas jugadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario