Fueron seis All Star Games los que jugó en Grandes Ligas, teniendo un papel estelar en el evento del 2005 donde fue el MVP de ese cotejo, y ahora el toletero dominicano sumará a su curriculum el ser elegido para participar en la celebración del Juego de Estrellas en México tanto en el Home Run Derby como en el encuentro entre la Zona Norte y la Zona Sur.
Fueron ocho mil 447 personas las que eligieron al dominicano en la votación vía internet que realizó la LMB, hecho que refleja la huella que ha dejado en los aficionados por su desempeño dentro del diamante.
En 40 partidos con la escuadra poblana, el ex big leaguer tiene promedio de bateo de .327, con cuatro jonrones conectados, 29 carreras impulsadas y 23 anotadas, con un promedio de embasarse de .371. Un punto destacado es que al bat ha mostrado que es un pelotero que pone la bola en juego constantemente, ya que solamente se ha ponchado 15 veces en 165 turnos legales.
La Guagua, como se le conoce, básicamente ha tenido participación como segunda base en los Pericos de Puebla, aunque puede ser utilizado en este duelo en cualquier parte del infield, una situación que le da ventaja para pensar en tener buen tiempo de juego en el duelo del 31 de mayo.
Has tenido mucho acercamiento con los fans mexicanos y ahora ellos votaron para que participaras en este duelo, ¿es un compromiso extra para ti debutar en LMB y que hayan votado por ti?
Es especial llegar a una liga y tener este reconocimiento de los aficionados, porque uno siempre juega para darles un buen espectáculo. Al ser elegido mi compromiso es prepararme siempre y entregarme en el campo con todo lo que tengo y eso mismo haré en este juego.
Estuviste en seis All Star Games en MLB, ¿qué tan diferente es estar en el Juego de Estrellas de LMB?
Un Juego de Estrellas es un Juego de Estrellas donde sea, no importa si es una liga de softbol. Este evento hay que disfrutarlo y vivirlo porque es un evento aparte y es especial en todos los sentidos. Van a estar los mejores jugadores y eso por si solo hace que todo sea más especial.
Además de haber sido elegido para participar en el juego, vas a tomar parte del Home Run Derby, ¿una oportunidad para hacer más grande la fiesta?
Los fans van a disfrutarlo por el gran show que van a ver aunque también lo vamos a disfrutar todos los que podamos jugar, porque es entretenido competir con tus compañeros.
En cuatro de los últimos cinco años, el equipo campeón de LMB es de la zona que ganó el Juego de Estrellas, ¿eso aumenta la motivación para ganarlo?
Además de estar motivado por el simple hecho de ser elegido, es un juego que importa y eso lo hace más valioso para todos y nos compromete más a entregarnos y hacer un gran juego, porque eso nos puede ayudar en un futuro a tener mejores condiciones para buscar ser campeones, algo que tenemos muy marcado en la mente.
0 comentarios:
Publicar un comentario