Donovan pasó los últimos 19 años como coach de los Florida Gators, donde ganó dos títulos nacionales y apareció cuatro veces en el Final Four. Él reemplazará a Scott Brooks, quien el 22 de abril fue despedido como head coach del Thunder luego de siete temporadas.
Un anuncio oficial por parte del equipo se realizará la tarde del jueves o en el transcurso del viernes, indicaron las fuentes a ESPN.
Sam Presti, gerente general del Thunder y quien realizó varios viajes a Gainesville en el último año para evaluar a Donovan, no entrevistó a ningún otro candidato para la vacante. Presti y Donovan tienen una fuerte relación y tienen ideas similares acerca de la cultura de equipo y métricas avanzadas, lo que aportaría sinergia organizacional, algo que Presti valora seriamente.
El Thunder ha contratado a dos integrantes del equipo de Donovan en el último año, trayendo a Mark Daigneault como coach de la filial en la D-League, así como a Oliver Winterbone como analista de información.
El trabajo con el Thunder es el segundo de Donovan en la NBA, pero nunca ha sido coach en un partido en la liga. Acordó convertirse en el entrenador del Orlando Magic en 2007 tras títulos en fila con los Gators, solo para arrepentirse días más tarde y pedir que rescindieran el contrato. Donovan viene de su primera temporada perdedora desde 1998, luego de que los Gators terminaran con record de 16-17, y se perdieron la postemporada por primera vez desde 1997. Además de sus dos títulos nacionales, guió a Florida a cuatro Final Fours, siete Elite Eights y 14 viajes al torneo de la NCAA.
Había firmado una extension de contrato por un año en diciembre que le hubiese pagado un salario promedio de $4 millobes hasta 2020. Donovan, quien cumple 50 años el mes próximo, ha coqueteado con hacer la transición a la NBA por un tiempo, y fue cortejado la pasada temporada bajo tanto por los Timberwolves como por los Cavaliers para llenar sus vacantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario