.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dellin Betances apoya retorno de A-Rod


Betances
Betances
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez intentará su regreso al béisbol ante el escepticismo de los aficionados y del circo de medios que seguirá cada uno de sus pasos en pocas semanas, pero no cabe duda que el dominicano contará con el apoyo de varios de sus compañeros de equipo en los Yankees de Nueva York, entre ellos el "Todo Estrella" Dellin Betances. "Para mí personalmente será un honor jugar con él", afirmó Betances, quien fue honrado la noche del martes en durante la cena de los Premios Thurman Munson en el Grand Hyatt Hotel en Manhattan.
"Es alguien que yo admiraba cuando era joven y jugar al lado de él va a ser un orgullo para mí", agregó. "Estoy ansioso de jugar con Alex Rodríguez. Es un gran tipo y tengo muchas ganas de jugar con él y no creo que será una gran distracción".
El relevista admitió estar deseoso de ser compañero de equipo de Rodríguez de nuevo y afirmó que para él será cuestión de borrón y cuenta nueva, independientemente de que el toletero de ascendencia dominicana haya tenido que cumplir una suspensión de 162 partidos por sus lazos con la clínica Biogénesis y alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Betances y Rodríguez fueron parte del mismo plantel neoyorquino durante un corto período en Grandes Ligas, cuando el serpentinero fue llamado a la gran carpa a finales de 2011 y 2013, y durante períodos de rehabilitación de A-Rod en ligas menores.
"Tengo muchas ganas de jugar con A-Rod de nuevo", dijo Betances. "Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos y lo importante es cómo todos podamos contribuir para conseguir clasificar de nuevo a los playoffs. Ésa es la clave para nosotros este año. Definitivamente estoy deseoso de verlo jugar y que pueda ayudarnos a ganar".
El espigado relevista de 26 años evocó las declaraciones previas de sus compañeros de equipo Mark Teixeira y CC Sabathia, quienes han afirmado que Rodríguez ya ha cumplido con su castigo por violación de las normas del acuerdo conjunto antidopaje, como lo han hecho otros peloteros de Grandes Ligas, y que sin duda se le daría la bienvenida al clubhouse neoyorquino como a cualquier otro jugador de los Yankees.
En cuanto a su propio rol en el equipo, Betances afirmó que está completamente preparado para un nuevo reto después de finalizar su histórica campaña 2014 estableciendo un nuevo récord para el mayor número de ponches para un relevista neoyorquino en una sola temporada y finalizando con un promedio de apenas 4.60 hits cada nueve entradas, el mejor en una sola temporada entre los lanzadores con al menos 75 innings en la historia de la Liga Americana.
Betances dijo a ESPNDeportes.com que volvió a entrenar esta temporada baja en la academia de lanzadores de Chiqui Mejía en República Dominicana, donde trabajó junto al experimentado relevista Joel Peralta, lo cual ha indicado varias veces fue una de las claves de su ejemplar desempeño en el 2014.
"Han pasado muchas cosas en el año 2014, pero me he preparado para seguir tratando de ayudar al equipo a ganar en cualquier manera que sea", dijo. "Hice el mismo programa del año pasado con Chiqui Mejía y Joel, y aunque estoy muy orgulloso de lo que hice, sabemos que hay seguir adelante para mejorar".
Con relación a su rol en los Yankees, donde aún no se ha determinado si tendrá la oportunidad de ocupar la posición de taponero abandonada por el heredero de Mariano Rivera, David Robertson, quien se marchó rumbo a los Medias Blancas de Chicago, Betances afirmó que está listo para lo que se avecine.
"No me preocupa mucho mi rol. Sólo voy a tratar de hacer lo mismo si se trata de la séptima, octava o novena entrada", señaló. "Sólo voy a tratar de tener el mismo enfoque del año pasado. Lo importante del juego es sacar outs, en cualquier situación que sea".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com