Con la presea de oro de Mateo, la tercera del país, el equipo de taekwondo dominicano ocupó el tercer lugar del torneo producto de dos preseas doradas, dos de plata e igual cantidad de bronce.
El torneo lo ganó México, con 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Cuba logró el segundo puesto con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
Mateo le ganó 16-4 a Víctor Zepeda en la pelea preliminar y en los cuartos de final se impuso 11-8 ante Luis Colón III, de Puerto Rico.
Mientras, Víctor Feliz se quedó con la presea de bronce al perder en la semifinal, con anotación de 5-1, ante Kristopher Moitland, de Costa Rica.
El dominicano derrotó 7-4 en su primera pelea a Juan Díaz, de Venezuela, en la fase de cuartos de final. En la semifinal despachó en muerte súbita, 15-14, a Tosh Van Dijk, de Surinam.
Por otro lado, Candelaria Marte quedó eliminada en la categoría menos 57 kilos al perder 7-4 ante la cubana Yislena Lastre en su primer combate.
La también quisqueyana Katherine Rodríguez perdió 8-2 ante la colombiana Jessica Bravo en la categoría más 73 kilogramos.
Mateo se unió a Luisito Pie como los únicos medallistas de oro en taekwondo, mientras que las preseas de plata recayeron sobre Daysis Montes de Oca y Bernardo Pie, en tanto que Moisés Hernández y Víctor Feliz se alzaron con sendos bronces.
0 comentarios:
Publicar un comentario