.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Manny Pacquiao vence a Chris Algieri por decisión unánime


MACAO.-- La racha de victorias de Manny Pacquiao por decisión se mantuvo el sábado en la noche. Pero esta vez hubo algo que mitigó esa sed que aún permea en el filipino por conseguir una victoria por la vía del cloroformo.
Pacquiao retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer vía paliza a  en un combate en el que envió en seis ocasiones al neoyorquino a la lona dejando demostrado que todavía queda mucho de ese 'PacMan' que estuvo ausente en el 2012.
También reiteró que está disponible para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en el 2015 si el 'MoneyMay' así lo decide.
El ocho veces campeón del mundo derribó a Algieri una vez en el segundo (caída que fue producto de un resbalón pero no fue apreciada así por el réferi Gino Rodríguez), dos veces en el sexto y en el noveno, y una última vez en el décimo para al final lograr con amplio margen el triunfo.
Los jueces Leví Martínez y Patrick Morley vieron dominar a Pacquiao 119-103 y Michael Pernick la apreció 120-102.
Fue de paso además la última pelea profesional del réferí puertorriqueño Rodríguez.
Poco más de 13 mil fanáticos se congregaron para ver la victoria del ídolo filipino en el Cotai Arena del hotel Venetian, de Macau, China.
Pacquiao mejoró su marca a 57-5-2 y 38 nocáuts, pero no pudo cortar con la racha de victorias por decisión que le persigue desde su pelea con Joshua Clottey en el 2010.
Su último resultado positivo por la vía rápida fue en el 2009 ante Miguel Angel Cotto.
"Esta noche dí lo mejor. Claro que estoy satisfecho de lo que hice esta noche", dijo Pacquiao tras el triunfo. "Se hizo el trabajo y estoy contento. Nosotros trabajamos duro e incrementamos los trabajos de fuerza en ésta preparación y eso fue lo que se vio esta noche. Trate de buscar el nocáut, pero el es un peleador rápido que se mueve mucho y pues no se pudo", agregó.
Algieri y su grupo trataron de implementar un plan que simplemente no tuvo resultados. El peleador de 30 años y que llegaba invicto y tras arrebatarle de forma cerrada el cetro junior welter a Ruslan Provodnikov, esperaba que Manny bajara su intensidad a medida de que se fueran acercando los últimos asaltos pero eso nunca ocurrió.
Pacquiao llegó en una de las mejores condiciones y se mantuvo atacando todo el combate.
"Manny es el mejor del mundo. Yo enfrenté a Manny Pacquiao. Es un veterano", comentó Algieri quien sufrió su primera derrota profesional y vio caer su marca a 20-1 y 8 KO's.
"Nuestro plan era que cuando llegáramos a los últimos asaltos pues tratar de lograr algún daño en él. Queríamos lastimarlo y creo que sintió algunos de mis golpes. Pero cuando enfrentas a un veterano como Manny Pacquiao no encontrarás muchos huecos en su defensa. No es solamente su contragolpeo lo que lo hace un gran boxeador, es su estilo único. Es simplemente Manny Pacquiao", sostuvo Algieri.
"ESTOY LISTO PARA ENFRENTARLO"
El choque ante Algieri también era visto por el promotor Bob Arum como la oportunidad perfecta para demostrar que Pacquiao y su empresa están interesados y listos para hacer posible el mega choque en el 2015 ante Floyd Mayweather Jr.
Pacquiao está disponible: "Si él está listo para enfrentarme pues claro que sí, sí. Yo estoy listo para enfrentarlo el próximo año. Claro que sí", expresó Pacquiao al ser abordado sobre este particular por en entrevistador de HBO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com