El partido concluyó 3-3 al término del tiempo regular, lo que obligó a que el encuentro se decidiera en la tanda de penales directas, donde las cubanas sacaron la mejor parte para llevarse la medalla de oro.
Marisbel Sierra puso el primer gol por Cuba a los 0:44 segundos, pero Benifer Moronta igualó las acciones 1-1 en el minuto 19.
La quisqueyana Lucía Navamuel colocó otro gol a los 23:19, y Damnay Solís lo igualó 2-2 a los 37:45 minuto. En un sensacional gol, la dominicana Magalys Ortega le dio la ventaja al equipo dominicano a los 46:54 minutos, y Solís colocó su segundo gol del juego para igualar las acciones
49:19 minuto.
Con el encuentro 3-3, los dos seleccionados se enfrascaron en un efectivo juego defensivo, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol.
En la tanda de penales directa, las cubanas impusieron su veteranía, con un gran trabajo de la portera Lismara García, quien atajó el primer intento por dominicana.
La portera dominicana Cindy de la Rosa confrontó problemas físicos, lo que le restó movilidad durante parte del juego y en la ronda de penales.
Con la medalla de plata, el seleccionado dominicano dio un gran salto en Juegos Centroamericanos, ya que en la edición de Mayagüez 2010 ocupó el cuarto lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario