.

viernes, 31 de octubre de 2014

Cachorros despiden a Rentería y nombran a Maddon



Joe Maddon y Rick Rentería.
CHICAGO -- Justo después de que Joe Maddon rescindió su contrato con Tampa Bay, se mencionó que los Cachorros de Chicago serían el destino probable de uno de los mejores managers de las Grandes Ligas.
Repletos de buenos prospectos y dispuestos a abrir la chequera en el mercado de agentes libres, los Cachorros tenían ya un manager, Rick Rentería. Pero no pudieron resistirse a la disponibilidad repentina de Maddon.
En busca de recuperarse tras cinco campañas seguidas con foja perdedora, los Cachorros anunciaron el viernes la contratación de Maddon como reemplazo de Rentería, quien duró sólo un año en el puesto. La medida une al respetado Maddon con un plantel promisorio y con una franquicia que tiene más recursos de los que el piloto tuvo jamás con los modestos Rays.
Rentería, de ascendencia mexicana, fue destituido luego de guiar a Chicago a una foja de 73-89 en su única campaña como manager de Grandes Ligas. Los Cachorros ganaron siete juegos más que en la campaña de 2013, la última de dos que cumplió Dale Sveum.
El club se quedó lejos de llegar a los playoffs y de buscar un título de Serie Mundial que se les ha negado desde 1908.
"Maddon está mejor capacitado que cualquiera en este negocio para dirigir los retos que hay en el futuro y se había convertido en agente libre", dijo el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, en un comunicado. "Percibimos una oportunidad única y enfrentamos un dilema evidente: ser leales a Rick o ser leales a nuestra organización. En este negocio, en el que tratamos de ganar un título mundial por primera vez en 107 años, la organización tiene prioridad por encima del individuo. Decidimos buscar a Joe".
Epstein dijo que los Cachorros fueron "transparentes" en todo momento con Rentería desde hace dos semanas, cuando Maddon quedó en libertad.
"Rick solía decir que era el beneficiario del duro trabajo de quienes lo antecedieron", indicó el presidente del club. "Ahora, en los jóvenes peloteros a quienes ayudó, cosecharemos los beneficios de su trabajo duro mientras seguimos adelante. Él merecía algo mejor y se lo deseamos".
El agente de Rentería, Ken Solomon, se negó a emitir declaraciones. Anunció también que Rentería no hablará con la prensa.
Bajo las órdenes de Rentería, el primera base Anthony Rizzo y el campocorto dominicano Starlin Castro repuntaron. Jóvenes toleteros, como el boricua Javier Báez y el cubano Jorge Soler figuraron entre un grupo de prospectos que mostraron mucho talento en su primera oportunidad en las mayores.
Ahora depende de Maddon ayudar a que ese grupo de jóvenes siga mejorando, y allanar el camino para otra oleada de prospectos, incluido el antesalista Kris Bryant y el torpedero Addison Russell.
Es una situación conocida para el piloto de 60 años, originario de Hazleton, Pensilvania, quien guio a varios planteles jóvenes de los Rays para dar pelea en la competida División Este de la Liga Americana.
Maddon rescindió su contrato después de que Andrew Friedman dejó la administración del club para hacerse cargo de los Dodgers de Los Ángeles el 14 de octubre.
El hecho de que estuviera disponible llamó la atención en plena Serie Mundial. Se especuló mucho dónde terminaría.
La respuesta se conoció apenas dos días después de que San Francisco venció en el séptimo juego a Kansas City. Maddon es el quinto manager de Chicago desde el comienzo de la temporada de 2010 y el 54to en la historia de la atribulada franquicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com