Estados Unidos viajará ahora a Madrid para jugar contra el ganador de la semifinal entre Serbia y Francia en el partido por el título el domingo en el Palacio de los Deportes.
Lituania, que finalizo tercero en el Mundial FIBA de 2010, también viajará a la capital española para luchar por mantener ese puesto en un partido el sábado.
La nación báltica se midió con Estados Unidos de tú a tú, jugando cada punto de intensa y dejando claro que no iban a ser un equipo fácil desde el inicio.
Adas Juskevicius tuvo su mejor inicio del campeonato, mano a mano con Jonas Valanciunas liderando al equipo en la causa.
Los americanos tuvieron su primer liderazgo del partido cerca de la mitad del primer cuarto cuando Thompson –que entró en lugar de su compañero en los Golden State Warriors Stepehn Curry, anotó el primero de sus triples para poner el 10-9.
Atormentó a Lituania en las siguientes jugadas con sus canastas en cercana colaboración con Kyrie Irving. Posteriormente Derrick Rose anotó un par de tiros libres para dar el liderazgo más grande del partido a Estados Unidos hasta el momento con un 18-13.
Darjus Lavrinovic salió para Lituania e inmediatamente anotó su característico triple, pero Thompson se aseguró de mantener la ventaja para Estados Unidos. DeMarcus Cousins cerró el primer cuarto con un tiro libre para mantener a USA adelante por 21-16.
Curry abrió el segundo cuarto con tiros libres tras una técnica señalada al seleccionador lituano Jonas Kazlauskas. Thompson continuó con su inspiración en defensa y al contragolpe con un par de penetraciones anotadas, y con 14 puntos al descanso llevó a Estados Unidos al vestuario con una ventaja de 45-35.
Una falta técnica a Cousins por una falta flagrante a Valanciunas fue la única distracción que tuvo en la segunda parte Estados Unidos en su camino al triunfo. El equipo de Mike Krzyzewski abrió ese periodo con 10 puntos sin respuesta de su rival.
Con el 76-49 comenzó el último cuarto como claro reflejo de la superioridad americana en el segundo cuarto.
Irving lideró a los anotadores del partido con 18 puntos, 13 de ellos en la segunda parte. Thompson y Harden anotaron cada uno 16 y Curry acabó con 13.
Mindaugas Kuzminskas, que había logrado un total de 12 puntos para Lituania en los primeros siete partidos, compartió honores de máximo anotador de su equipo con Valanciunas con 15 puntos
0 comentarios:
Publicar un comentario