.

lunes, 28 de julio de 2014

Progreso de Salazar genera esperanza en Cleveland


KANSAS CITY - Después de una segunda salida convincente por parte de Danny Salazar, fue fácil para los Indios volver atrás y recordar lo que el dominicano hizo para ayudarlos a llegar a la postemporada en la recta final del 2013.
En la paliza por 10-3 sobre los Reales el domingo, Salazar lanzó siete sólidos innings en camino a una salida de calidad, mostrando la clase de desempeño que los Indios esperan recibir con más frecuencia por parte del derecho. Ese fue el caso el verano pasado, cuando Salazar llegó de la nada para convertirse en pieza clave de un club que capturó el último comodín de la Liga Americana.
¿Esperan los Indios que Salazar repita esa clase de actuación?
"Absolutamente", dijo el receptor brasileño Yan Gomes. "Al arrancar esta temporada, todos estábamos emocionados por lo que hizo para nosotros el año pasado. Honestamente fue algo bueno que se topara con bache temprano en la campaña, porque pudo aprender de éste y ahora está de regreso y haciendo lo que queremos que haga para nosotros. Es emocionante".
Ese bache llegó en la forma de un 5.53 de efectividad en las primeras ocho presentaciones de Salazar esta temporada, obligando a Cleveland a enviar al derecho de 24 años de edad de regreso a Triple-A Columbus para que trabajara en su mecánica. Salazar tuvo 4.02 de EFE con 67 ponches en 10 salidas por Triple-A y registró promedio de efectividad de 3.00 con 48 chocolates contra 19 pasaportes en sus últimas seis presentaciones en las menores.
En dos aperturas en Grandes Ligas desde que fue subido el martes, Salazar ha permitido cuatro carreras limpias en 13 hits con 13 ponches y tres bases por bolas en 12 entradas. En la victoria sobre Kansas City, el dominicano cedió tres carreras en siete hits, pero abanicó a siete, no regaló bases e impuso una marca personal con 112 lanzamientos en siete innings.
Salazar ha tirado un 69% de strikes en sus últimas dos salidas, comparado con un índice de 61% en sus ocho aperturas en el arranque de la campaña.
"Trate de ponerme arriba en la cuenta durante todo el juego", señaló Salazar acerca de su salida contra los Reales. "Aun cuando hice el primer pitcheo para bola, traté de regresar inmediatamente lanzando un strike, y siempre traté de ponerme arriba en la cuenta. Creo que esa fue la clave".
La pasada temporada, Salazar tuvo un promedio de carreras limpias de 3.12 con 65 ponches y 15 bases por bolas en 52 episodios buenos para 10 aperturas por Cleveland, ganándose la confianza del club para abrir el juego entre comodines en contra de los Rays. En 10 salidas este año, el derecho tiene efectividad de 4.96 junto con 60 ponches y 20 pasaportes en 52 2/3 episodios.
El manager Terry Francona se mostró satisfecho con el progreso que vio de Salazar en contra de los Reales.
"Creo que hizo los ajustes necesarios desde el arranque", elogio Francona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com