De esta forma lo anunciaron Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL, quienes afirmaron que como cada año la cantidad de firmados superará los 40 jóvenes, hecho que representa una muestra fehaciente del gran trabajo que realiza esta entidad en procura de que los nóveles talentos alcancen bonos más lucrativos.
Alrededor de 100 nóveles jugadores pertenecientes a la Dominican Prospect League (DPL) se esperan lleguen a acuerdos contractuales con las franquicias de Grandes Ligas en el venidero proceso de firmas de prospectos de Julio 2.
Nuevamente hemos tenido otra año brillante en la DPL en cuanto a firmas de peloteros, calidad de actividades, este hecho nos llena plenamente de satisfacción el que nuestra institución pueda servir como vehículo para que decenas de jóvenes firmen para el profesionalismo, expresaron Mejía y Cabrera.
A seguida agregan, La mayoría de ellos son muchachos de extracción muy humilde, quienes se esfuerzan, junto con sus entrenadores, en gran proporción para alcanzar sus metas y poder contribuir para que sus familias alcancen un status de vida confortable, externaron.
Al acto se espera cuente con las presencias de Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey y ex manager de Grandes Ligas, así como Vladimir Guerrero, ex jugador de Grandes Ligas y futuro inmortal de Cooperstown.
Mejía sostuvo que la DPL se encuentra en su quinto año y llegó para revolucionar la industria del béisbol dominicano, ofreciendo a las organizaciones de Grandes Ligas juegos y actividades organizados con una alta calidad de peloteros quisqueyanos y brindarle una oportunidad de ser evaluado por todos los equipos de Grande Ligas en un solo espacio a la vez.
Desde su nacimiento esta entidad se ha esforzado para que los novatos dominicanos jueguen mucho más béisbol, se enfrenten entre si en pleno juego y además cuenten con una mayor preparación para la vida profesional.
En estos cinco años la DPL ha mantenido gran consistencia y esto la ha convertido en la Liga de mayor éxito en cuanto a prospectos firmado por las franquicias de Grandes Ligas, que ya sobrepasaron las 500 firmas, desde que en su primer año fueron firmados más de 60 jugadores, siendo algunos de los prospectos Rafael De Paula (Yankees) , Ariel Ogando (Astros), y Esteilon Peguero (Seattle) entre otros.
La cantidad se incrementó de forma amplia en el 2010-2011 y algunos de los firmados fueron Ronald Guzmán (Texas, ), Elier Hernandez (Kansas City), Adalberto Mondesi (Kansas City), Dawel Lugo (Toronto), y Miguel Andújar (Yankees). Durante esta temporada la DPL se expandió hacia la provincia de Santiago.
En el 2011-2012 las firmas lograron superar los 140 en la campaña incluyendo a Amauris Minier (Minnesota)Gustavo Cabrera (Gigantes) , Wendell Rijo (Boston), Richard Urena (Toronto). La DPL se expandió a tres provincias mas San Pedro y San Francisco de Macorís, Puerto Plata.
Para este año algunos de los peloteros firmados son Gilbert Lara, Nelson Gómez, Chistopher Acosta, Juan Claudio, Ricky Aracena, Jean Carlos Arias, Brian Peña, Brian Bencosme entre otros.
Mejía destacó que ya un par de jugadores firmados en la DPL han jugado en las Grandes Ligas, siendo estos José Ramírez, quien debutó el año pasado con los Indios de Cleveland y Rafael Montero, lanzador que esta campaña fue ascendido al equipo grande por los Mets.
0 comentarios:
Publicar un comentario