República Dominicana y Argentina se enfrentaron para determinar quién sería el recipiente de la medalla de bronce del Campeonato FIBA Américas U18 del 2014. Argentina impuso rápidamente una ventaja de 8 2 en el marcador, los dominicanos respondieron con una racha ofensiva de 12 2 para tomar la delantera en el marcador, 14 10. Weisner Pérez anotó para darle a los dominicanos una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer parcial, 16 a 10.
La ventaja dominicana siguió en aumento durante la primera parte del segundo parcial, llego hasta los 11 puntos, 27 16. Los liderados por Eduardo Japez entraron en racha, anotando 4 puntos corridos para disminuir a 7 la desventaja. Weisner Pérez anotó para sumar a 9 la ventaja dominicana. Dominicana mantuvo la delantera de 9 puntos al finalizar la primera mitad, 31 a 22.
Con gran trabajo en las tablas de Jhonatan Araujo, 12 rebotes hasta el momento, el equipo dominicano pudo mantener su ventaja en el marcador, gracias a las segundas oportunidades. El equipo argentino comenzó a mover el balón en ofensiva y a tomar mejores tiros, al finalizar el tercer parcial, la ventaja dominicana era de 6 puntos, 46 a 40.
Los dominicanos siguieron llevándole el balón a su hombre grande, Jhonatan Araujo, quien estaba dominando el área de la pintura. La ventaja de los dominicanos permaneció a través del resto del partido. La victoria y la medalla de Bronce le pertenecieron al equipo liderado por José Mercedes. El marcador final, República Dominicana 64 - Argentina 53. El mejor anotador por los dominicanos lo fue Jhonatan Araujo con 16 puntos. República Dominicana hace historia y por primera vez se cuelga una medalla del Campeonato FIBA Américas U18.
0 comentarios:
Publicar un comentario