Cleto bateó para promedio de .636 con siete hits en once tunos oficiales. Otros dominicanos entre los primeros diez mejores bateadores del torneo fueron Pablo Figuereo con .438, Juan Núñez .417 y Melvin Cruz .417.
Franklin González de Venezuela bateó .583, Néstor Salas de Puerto Rico, Gregory Contreras de Costa Rica y Juan Barrios, Guatemala .500 cada uno; Eduardo Núñez, Puerto Rico .429; Alan Salgado de México .417.
En hits Pablo Figuereo fue el mejor con 7, Cleto y Julio Díaz, ambos dominicanos, lideraron el departamento de dobles con 3; en anotadas Figuereo fue el mejor con seis. Entre los lanzadores Manuel García (RD) tuvo marca de 2-0.
Los criollos lograron avanzar cuando en la primera fecha de la segunda ronda Venezuela venció tres carreras a cero a Cuba y México a Puerto Rico seis vueltas a dos, pese que fueron derrotados por Guatemala 1-0.
La clasificación fue definida por el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, como el resultado de un trabajo en conjunto, “donde estuvo involucrado el Comité Ejecutivo y todos los presidentes de asociaciones en la preselección, el trabajo final de los técnicos en la conformación del equipo y el esfuerzo de todos los integrantes del conjunto”.
"La clasificación es una gran victoria para el softbol dominicano, ganamos la primera batalla y nos queda e gran reto de llevar una medalla al país en el certamen Regional que a celebrarse en Veracruz en agosto de este año", indicó el presidente del softbol dominicano.
La última participación del softbol de la República Dominicana en juegos Centroamericanos, Puerto Rico-2010 en Puerto Rico, el equipo logró la medalla de plata. “Nuestra meta es superar la actuación de Puerto Rico y para ello haremos los remozamientos que sean necesario dentro del club.
“Seguiremos reconstruyendo el equipo y este torneo ha sido el mejor fogueo para identificar el conjunto y prepararnos mejor para el certamen de México”, finalizó diciendo el ingeniero Garibaldy Bautista.
0 comentarios:
Publicar un comentario