.

sábado, 26 de abril de 2014

Colombia oficializa anhelo montar Centroamericanos 2018


La alcaldesa Elsa Noguera junto a Andrés Botero, director de Coldeportes; José Segebre, gobernador del Atlántico; Joao Herrera, secretario de Deportes; Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico; Paulo Villar, atleta; Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico, y Manuel De La Rosa, miembro del Consejo Nacional del Deporte.
Barranquilla continúa dando pasos firmes para llegar a la meta que se ha propuesto: ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. La Arenosa recibió el respaldo total del Gobierno Nacional en Bogotá para ser la candidata por Colombia para aspirar a las justas regionales. Lo único que faltaba para formalizar la candidatura de la ciudad era el visto bueno del Gobierno, que confía en que Barranquilla vuelva a organizar estas justas. En 1946 la ciudad fue sede y en el 2006 fue subsede de las competencias en Cartagena.
La alcaldesa Elsa Noguera y el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre sostuvieron una reunión privada en Bogotá con Andrés Botero, director de Coldeportes, y otros representantes del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, para analizar la estrategia y el respaldo a la candidatura de Barranquilla.
Manuel De la Rosa, el senador Arturo Char; el doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt; el Secretario de Deportes Joao Herrera; Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico; Ciro Solano, vicepresidente del comité Olímpico Colombiano, y representantes del Ministerio de Hacienda y del Departamento de Planeación Nacional también asistieron al encuentro.
Joao Herrera destacó el respaldo del Gobierno Nacional a Barranquilla y cree que con esto los escenarios deportivos de la ciudad comenzarán a visionar una nueva infraestructura deportiva. “Esto garantiza un porvenir maravilloso para los escenarios deportivos. Hay aval cien por ciento por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien ha confirmado el respaldo total para Barranquilla como sede los Juegos Centroamericanos 2018. Esto hay que celebrarlo, pero también nos dice que hay que trabajar mucho porque este es un gran compromiso el que tiene Barranquilla con Colombia”.
La alcaldesa Elsa Noguera se mostró complacida. “¡Juntos lo logramos! Barranquilla ha sido ratificada para aspirar por Colombia a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.
Mañana un grupo técnico de ingenieros, arquitectos y expertos de Coldeportes visitarán en comisión, delegados por la Presidencia de la República, a Barranquilla para preparar la visita de la Odecabe que será el 8 de mayo.
De este encuentro también deberá salir un plan para consolidar los estudios de factibilidad para comenzar las etapas de sustentación, ubicación,  lotes, financiación y costos de los escenarios.
El senador Arturo Char destacó que la carta del Presidente era el documento que faltaba para consolidar la candidatura de Barranquilla como sede aspirante a los Juegos y lo que se necesita presentar a la Odecabe para recibir la propuesta de organización.
“Los juegos están financiados, el mismo Findeter expresó su respaldo. Creemos que no es necesario crear un impuesto nacional”, agregó Char.
“El martes o miércoles, la Presidencia enviará la carta formal del apoyo a Barranquilla, que también hay que enviarla a Odecabe”, afirmó Ciro Solano.
Manuel De la Rosa, miembro del Consejo Nacional del Deporte, se refirió los escenarios que según él merecen mayor urgencia y también habló de sitios para construir nuevos recintos.
“A mí me parece que uno de los más complicados es el velódromo, por las especificaciones que exige la Federación Internacional de Ciclismo. Tiene que ser cubierto, con aire acondicionado, de pronto es el escenario más costoso. Estamos contemplando la posibilidad de un coliseo cubierto de unas características bien importantes no solamente para los Centroamericanos sino para cualquier tipo de espectáculo una especie de Madison Square Garden. He sugerido el sitio de la loma a la alcaldesa”, sentenció De la Rosa.
Precio al Tomás Arrieta
La directora Nacional de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, aseguró ayer que el Gobierno central financiará con 20 mil millones la construcción de un nuevo estadio de béisbol, que sería la nueva cara del estadio Tomás Arrieta, ubicado entre el barrio Montecristo y Barrio Abajo. Desde abril del año pasado, Coldeportes tiene la propuesta de diseño de construcción que entregó el gobierno de Elsa Noguera. El Tomás Arrieta fue inaugurado en 1946 para los V Juegos Centroamericanos y del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com