Dicho anuncio, hecho por el narrador de San Luis, Dan McLaughlin, significa el final de la carrera de uno de los peloteros más interesantes de la última década.
Ankiel fue dejado en libertad por los Mets el 11 de junio del 2013 y supuestamente estaba en busca de un contrato. Según McLaughlin, Ankiel ahora desea encontrar empleo en la gerencia de algún equipo.
Seleccionado por los Cardenales en el draft amateur de 1997, Ankiel debutó como lanzador por San Luis dos años después a sus 20 años de edad. Pero tras una campaña regular sólida en el 2000, se desmoronó en los playoffs. Las dificultades de Ankiel continuaron en el 2001, temporada en la que fue enviado a ligas menores. Un año después, se sometió a una cirugía Tommy John. Aunque lanzó 10 innings como relevista por San Luis en el 2004, jamás recuperó la forma como serpentinero.
Ankiel regresó a la Gran Carpa como jardinero con los Cardenales en el 2007. Pasó siete temporadas como guardabosque de Grandes Ligas, mayormente en el jardín central, donde impresionó con su poderoso brazo.
En total, Ankiel jugó por seis equipos, por quienes bateó para .240 con slugging de .422 y 76 cuadrangulares.
0 comentarios:
Publicar un comentario