El nombre de Collins regresó a las noticias el domingo en la noche cuando el end defensivo de Missouri, Michael Sam, declaró públicamente que era gay.
Cuando Collins hizo el anuncio en abril, recién finalizaba su duodécima temporada en la NBA y era un agente libre. Pero la edad de Collins, que cumple 35 años en diciembre, y su relativa falta de producción, pueden haber sido sus peores obstáculos.
En los 38 partidos que jugó para los Boston Celtics y los Washington Wizards en su última temporada, Collins promedió 1.0 puntos y 1.5 rebotes por juego. "Silver dijo que mientras no se trataba de una competición entre ligas, estaba orgulloso de que Collins "se sintiera suficientemente cómodo para declararse gay en la NBA".
El comisionado, que está en su décimo día en el trabajo tras reemplazar a David Stern, dijo que piensa que que hay una oportunidad de que Collins sea llamado para ayudar a un equipo durante la recta final y esa percepción de su juego sería el único factor.
"Queremos equipos que hagan las mejores decisiones posibles dentro del punto de vista del basquetbol", dijo Silver. "Estoy seguro de que Jason nunca buscó un favor especial o una concesión sólo porque públicamente anunció su orientación".
El agente de Collins, Arn Tellem, estaba viajando y no estuvo disponible inmediatamente para comentarios.
En 2007, John Amaechi se convirtió en el primer jugador de la liga en declararse gay, pero eso fue tres años después de que su carrera como jugador había terminado.
La NBA también tiene un alto ejecutivo que lo anunció públicamente. En 2011, el presidente de los Golden State Warriors, Rick Welts, una vez ejecutivo de la liga, dijo al New York Times que era gay.
0 comentarios:
Publicar un comentario