República Dominicana estará buscando su primera victoria en la presente Serie del Caribe, ya que el pasado sábado, en la fecha inaugural, perdió 7-6 de Puerto Rico. Cuba, por su parte, jugaba anoche a segunda hora ante los anfitriones venezolanos, tras caer el primer día frente a los mexicanos 9-4.
El pitcheo quisqueyano no pudo mantener una holgada ventaja de 5 carreras a la altura del quinto episodio y desperdició el buen bateo de Héctor Gómez, Juan Carlos Pérez y Emilio Bonifacio, quienes encabezaron la ofensiva criolla. El abridor Yunesky Maya, quien fue un caballo de batalla con el Licey en la liga dominicana y en ninguna de sus salidas permitió semejante castigo, aceptó 5 carreras limpias en 4.1 episodios y por ahí se fue el juego.
En el róster de Cuba, representada en la Serie del Caribe por los Azucareros de Villa Clara, figuran 6 jugadores que integraron la escuadra nacional que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Ellos son, los lanzadores Freddy Alvarez, Diosdany Castillo e Ismel Jiménez; los jugadores del cuadro Yuliesky Gourriel y José Miguel Fernáandez, así como el jardinero Alfredo Despaigne.
En el revés frente al conjunto azteca, Alvarez, quien abrió el partido y el relevista Jiménez, fueron conectados libremente por los bateadores rivales, permitiendo entre ambos 8 carreras limpias. Quien si lució a la altura de su categoría fue Despaigne, que se fue de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y una remolcada.
Los mexicanos obtuvieron su segunda victoria al vencer ayer a primera hora a Puerto Rico 6-3 y ahora tienen marca de 2-0. Los aztecas buscan dejar atrás su tradicional mala actuación en las Series del Caribe que se celebran en Venezuela. Los representantes de México sólo han podido lograr dos coronas en un total de 9 participaciones en ediciones escenificadas en territorio venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario