.

viernes, 28 de febrero de 2014

Djokovic y Federer se ven las caras en semifinales

Federer y Djokovic
Federer lidera el historial personal contra Djokovic por 16-15, pero perdió los tres últimos
DUBAI -- Jornada clave en el ATP 500 de Dubai, en canchas duras y con 1.928.340 dólares en premios, ya que se conocen los finalistas. Con un día menos de competencia, este viernes se disputan las semifinales y la gran atracción es el duelo del segundo choque, entre el serbio Novak Djokovic, Nº 2 del mundo, y el suizo Roger Federer (8°). Antes, el checo Tomas Berdych (6°) enfrenta al alemán Philipp Kohlschreiber (26º).
El partido Djokovic-Federer es sin dudas "el" duelo de la semana en el circuito. Son dos ex líderes del ranking mundial y los máximos campeones de este certamen en los Emiratos Árabes Unidos, con cinco títulos para el suizo y cuatro logrados por el serbio, el defensor de la corona.
Por eso, se trata de un enfrentamiento especial, el 32º entre ambos, donde la ventaja es mínima, ya que lidera Federer por 16-15. Igualmente, Djokovic viene de ganar tres seguidos y tiene ventaja de 9-3 en los tres últimos años. En Dubai están 1-1.
Federer, cuarto cabeza de serie, es el único de los cuatro semifinalistas que cedió un set en esta semana. Renovado de la mano del sueco Stefan Edberg, está conforme con su juego, pese a algunos altibajos en Dubai, y se metió en semis en los tres torneos disputados en 2014, ya que había alcanzado la final en Brisbane y las semifinales en el Abierto de Australia.
Por su parte, Djokovic, el principal favorito, con el aporte este año del alemán Boris Becker, viene de avanzar sin jugar en cuartos por el retiro del ruso Mikhail Youzhny llega con menor desgaste que el suizo. Para el serbio se trata de su segundo torneo del año, ya que hizo cuartos en Melbourne, donde perdió con el posterior campeón, Stanislas Wawrinka.
Djokovic ganó 30 de sus últimos 31 compromisos, entre los ATP y la Copa Davis y pretende igualar el récord de Federer de cinco títulos en Dubai. Le faltan sólo dos partidos, pero justamente está en la recta decisiva y más exigente.
En primer turno, Berdych, tercer preclasificado, domina ampliamente los cruces contra Kohlschreiber, séptimo en la siembra, por 7-1. El checo se impuso en los tres últimos y lleva siete sets ganados al hilo.
Berdych, el único top 10 que en 2013 no pudo lograr un título, viene de conquistar el ATP 500 de Rotterdam y, si vence al germano, se asegurará avanzar al 5º lugar del listado mundial, superando así al argentino Juan Martín del Potro.
El checo fue finalista en Dubai 2013, tras derrotar a Federer en semi y busca al menos volver a estar en la definición. Por su parte, Del Potro, que cayó en semi el año pasado ante Djokovic, este martes abandonó por una lesión en su debut.
El alemán (16º del mundo en julio de 2012), cabe destacar, alcanzó las 300 victorias en el circuito con su pase a las semifinales. Este de Dubai es su quinto certamen del año y por primera vez pudo atravesar la barrera de los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com