"No lo vi venir en absoluto", dijo el miércoles el retirado taponero de los Yankees de Nueva York. "Seguramente yo era de los que pensaban que tendrían que arrancarle el uniforme a tirones para que se retirara, pero estábamos equivocados y esto me sorprendió".
En marzo pasado, Rivera anunció que la campaña de 2013 sería la última que jugaría. Recibió homenajes en cada ciudad que visitaron los Yankees.
El cerrador panameño, quien cumplió 44 años en noviembre, acumuló 652 salvamentos en 19 temporadas y 42 más en los playoffs.
Este mes, Jeter dijo que se despedirá en la campaña de 2014. Rivera pronosticó que la gira de despedida de Jeter será semejante a la propia.
"Será mejor", precisó luego Rivera. "Se lo merece. Ha dado todo por el béisbol, y cuando lo haces, mereces eso y más".
Rivera habló el miércoles en una conferencia telefónica para promover dos juegos de exhibición entre los Yankees y los Marlins de Miami en Panamá, el 15 y 16 de marzo. Descartó que vaya a lanzar en los encuentros, cuyas ganancias se destinarán a la Fundación Mariano Rivera.
En tanto, los ingresos que recaude una cena de gala apoyarán a un hospital pediátrico en la capital panameña.
"Me siento un poco desalentado porque me hubiera encantado participar y competir cuando estaba en activo", dijo Rivera. "Me hubiera fascinado que mi gente me viera en Panamá. Pero al mismo tiempo, estoy feliz por la visita del equipo. Ojalá que esto abra las puertas para que Panamá reciba algo de béisbol, juegos de verdad durante la temporada allá".
Rivera ha pasado tiempo trabajando con su iglesia y grupos comunitarios.
"Estoy haciendo exactamente lo que amo", dijo. "Definitivamente extrañaré esto, no voy a mentirles. Extrañaré el béisbol. Pero también necesito a mi familia. Estoy bien".
0 comentarios:
Publicar un comentario