SANTO DOMINGO.— Esmil Rogers tiró el lunes un béisbol de calidad y los Tigres del Licey se vencieron por 7-3 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo invernal dominicano.
Rogers (2-0) trabajó cinco entradas y solo toleró tres indiscutibles y una carrera para ayudar a los Tigres a ganar su segundo juego consecutivo bajo la dirigencia de José Offerman.
Rogers no dio boletos y ponchó seis y el Licey rompió una racha de ocho derrotas seguidas contra los Leones, contando desde la temporada regular.
El jardinero Engel Beltré conectó un triple productor de una vuelta en el quinto episodio y anotó por un error en tiro del campo c orto Pedro Florimón y posteriormente Jordanny Valdespín ligó un doble que impulsó a Dan Rohlfing, para poner el juego 3-1.
En el octavo, Emilio Bonifacio, Erick Aybar y Anderson Hernández dispararon hits consecutivos para ampliar la ventaja 6-1 y sentenciar el partido.
La derrota fue para Graham Godfrey (0-1) con una labor de cuatro entradas y un tercio de cinco hits y tres carreras, sin boletos y con un ponche.
Por los Leones, Carlos Santana y Jason Rogers pegaron un doble cada uno y Pedro Florimón remolcó dos.
En Santiago, Juan Pérez disparó un cuadrangular de dos carreras y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-2 a los Gigantes del Cibao.
Con el juego empatado 2-2 en la octava entrada, Pérez sacó la bola del parque ante Zack Segovia, anotando Alex Valdez y el mismo Pérez para darle a las Aguilas su cuarto triunfo de la semifinal.
La victoria fue para T.J. Peña (1-0) al retirar un out en la octava entrada, mientras que Marcos Mateo retiró el noveno para su tercer rescate.
La derrota fue para Segovia (1-1) con solo un tercio de entrada en la que toleró tres hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias.
Por los Gigantes, Francisco Peguero disparó un jonrón solitario en la primera entrada ante Lorenzo Barceló para poner el juego 1-0. Luego ligó un sencillo remolcador de Leury García para terminar el partido con dos impulsadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario