El francés mejoró sus números al servicio, tuvo su primera chance para quebrar en el partido y la aprovechó. Así, el ex N°7 de la ATP contrarrestó las diferencias del set inicial y se puso 4-1 al frente.
Aunque poco le duró a Monfils esa ventaja y entonces la manga se fue a un tiebreak, en el que el galo volvería a picar en punta pero esta vez no dejaría pasar su oportunidad.
La levantada de Monfils invitaba a un tercer set luchado y parejo. Pero el francés volvió a dar ventajas con el segundo servicio y le abrió la puerta a Nadal para liquidar el encuentro. Para ilustrar ese punto: en el segundo parcial (que ganó), Monfils conquistó 7/11 en puntos con su segundo saque. Sumando los otros dos capítulos, 4/13.
Nadal quebró en el tercer game, conservó la diferencia y volvió a pegar en el octavo y decisivo juego, con Monfils sirviendo para permanecer en partido.
Primera semana de 2014, primer título en la temporada para el N°1. Sin brillar y sufriendo más de la cuenta en varios partidos, es cierto. Pero, una vez más, con el trofeo de campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario