El tercera base dominicano fue elegido por sus compañeros y entrenadores como el jugador que más aportó en el 2013 para la organización en Grandes Ligas.
"Es un jugador que se prepara como nadie", dijo el manager Ron Washington en la presentación del premio. "Es un jugador que trabaja cada día en silencio, sin hablar de sus lesiones, de su dolor o de sus alegrías".
"Es un líder que ni siquiera tiene que levantar la voz", añadió. "Adrián es el ejemplo de lo que debe ser un jugador de los Vigilantes de Texas".
Beltré fue el líder de Texas la temporada pasada en casi todos los departamentos estadísticos ofensivos trascendentes: promedio de bateo (.315), cuadrangulares (30), carreras producidas (95), embase (.371) y hits (199), a pesar de que estuvo aquejado por molestias en las piernas.
El dominicano dijo que anticipaba una gran temporada en el 2014 porque estaba más sano que nunca.
El viernes, por vez primera en mucho tiempo, entró a la gala de los Vigilantes sin cogear de manera evidente o sin rictus de dolor en su cara.
"Estamos en receso de temporada", bromeó Beltré. "Mis piernas están listas para comenzar las prácticas primaverales".
Desde la salida de Young, Beltré se ha convertido en el nuevo capitán no oficial de los Vigilantes; es el jugador que impulsa a sus compañeros y el que orienta a los más jóvenes, aunque ya tengan experiencia.
"Todos los jóvenes queremos tener una carrera como la de Adrián Beltré", dijo el segunda base Jurickson Profar, de 20 años, quien jugará su segunda temporada en las Mayores.
Beltré cumplirá 35 años durante la primera semana de temporada regular, luego de que en 1998 debutó en las Grandes Ligas con 19 años.
"Llega temprano, hace pesas, estudia, cuida su cuerpo& Y siempre que le preguntas algo está listo para escucharte", agregó Profar.
Beltré dijo que los Vigilantes son un mejor equipo que la temporada pasada, en la que fueron eliminados sin playoffs por segundo año consecutivo en el último partido.
Consideró que los movimientos que el equipo realizó los meses más recientes, como el canje de Ian Kinsler por Prince Fielder y la adquisición del jardinero Shin-Soo Choo serán claves para intentar regresar a la Serie Mundial.
Los Vigilantes sufrieron su peor desempeño ofensivo en el 2013 desde que se mudaron al Rangers Ballpark en 1994. Fue la peor versión en la historia del equipo en carreras anotadas.
Beltré pronosticó que Fielder será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando termine la temporada 2014.
"Va a ser el MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés)", aseguró Beltré. "Es su turno ¿Correcto? Es mi trabajo protegerlo".
Fielder y Shoo también estuvieron en la Gala de los Vigilantes; bromearon con sus compañeros y con los casi mil comenzales presentes.
El nuevo primera base de los Vigilantes afirmó que estaba motivado desde el día que su agente notificó que había sido canjeado a Texas.
Dijo que estaba convencido de que hay equipo para llegar lejos en la Liga Americana y con jugadores élite de las Mayores, como Beltré, quien bateará en la cuarta posición de la alineación, justro atrás de él.
"Creo que será increíble", mencionó Fielder. "En definitiva no estoy molesto de ser tercero y que Adrián sea cuarto. Es un gran bateador y tiene poder".
"Puede batear para promedio y producir carreras", añadió. "Siempre que puedes conectar hits en frente de un muchacho como este, no va a lastimarte".
Los Vigilantes tuvieron este fin de semana sus tradicionales actividades sociales anuales, como la Gala y su FanFest, en convivencia de sus aficionados.
También sostuvieron su campamento de lanzadores con algunos jugadores de campo.
A partir del lunes romperán filas hasta que tengan que presentarse a entrenar en el campamento de Surprise, Arizona, la segunda y tercera semana de febrero.
En la Gala Anual también fue premiado el lanzador zurdo venezolano Martín Pérez, como el Novato del Año en el 2013 para los Vigilantes.
El Pítcher del Año de la organización fue Yu Darvish, a quien el manager Washington nombró su abridor del Juego Inaugural de la próxima temporada.
El pítcher novato de los Cardenales de San Luis Michael Wacha recibió la condecoración que los Vigilantes entregan cada año al Mejor Jugador Profesional de Beisbol oriundo de Texas.
Entre los asistentes a la cena estuvieron también los ex receptores boricuas de los Vigilantes Iván Rodríguez, ahora parte de la directiva y del cuerpo de entrenadores, y Bengie Molina, recién nombrado coach de primera base y de catchers.
0 comentarios:
Publicar un comentario