Klitschko, candidato a la presidencia de Ucrania por el Partido Alianza Ucraniana Democrática para la Reforma, consideró que contaba con el tiempo suficiente para defender el título ante el canadiense Bermane Stiverne, pero ya no le será posible ya que su carrera política requiere de todo su tiempo.
“Con la actual y delicada situación política que hay en su país, Klitschko ha respondido al llamado de pelear por los derechos de sus compatriotas y, en tales condiciones, no podrá defender su título al ignorar cuando podrá regresar al cuadrilátero”, apuntó Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB, en un comunicado.
Las contienda electoral por la presidencia en Ucrania, en la que participará Klitschko, se dará en marzo de 2015 y, ante ese escenario, el CMB votó de forma unánime para ratificarlo como campeón emérito de peso completo. El nombramiento le permitirá a Klitschko disputar directamente el campeonato una vez haya condiciones propicias y él decida hacerlo. La decisión estará sujeta a su triunfo o derrota en las urnas.
0 comentarios:
Publicar un comentario