Entonces, ¿qué sucederá en esta temporada muerta? A continuación los 10 taponeros agentes libres más destacados y otras alternativas interesantes:
Joe Nathan: Nathan cumplirá los 39 años de edad en unas semanas, pero parece estar rejuvenecido. Su campaña con Texas fue simplemente espectacular, con 1.39 de efectividad, 43 rescates y 73 ponches en 64 1/3 entradas. Eso le valdría un contrato multianual.
Brian Wilson: Si se encuentra en salud y puede superar las 90 millas por hora con su recta luego de su segunda cirugía Tommy John, el veterano sería una de las mejores opciones. Registró un promedio de carreras limpias de 0.66 con 13 ponches en 13 2/3 capítulos en la recta final de la temporada pasada como preparador de mesa de los Dodgers, y luego ponchó a ocho en seis episodios en blanco en una excelente presentación durante la postemporada. Sin embargo, eso es una pequeña muestra.
Grant Balfour: Balfour cumplirá los 36 años de edad en diciembre, pero aún alcanza las 93-94 millas por hora con su recta y ha logrado efectividades de entre 2.28 y 2.59 en las últimas cuatro temporadas, con una buena proporción de ponches y pasaportes otorgados.
Fernando Rodney: La recta del dominicano todavía llega a las 100 millas por hora y su cambio sigue siendo uno de los mejores en la Gran Carpa. Naturalmente, en el 2013 no iba a superar su fantástico año del 2012, pero logró abanicar a 82 bateadores en 66 2/3 innings y salvó 37 partidos.
Joel Hanrahan: Descarten su campaña del 2013, que llegó a su final antes de tiempo debido a una operación Tommy John. Fue tan buen cerrador por los Piratas que los Medias Rojas cambiaron a Mark Melancon y otros tres jugadores por el derecho y Brock Holt. Nunca es fácil pronosticar cuánto tardará un lanzador para recuperarse de una cirugía para reparar un tendón del codo y lo efectivo que será, así que Hanrahan tendría que firmar un contrato de un año y lleno de incentivos.
Kevin Gregg: Las principales estadísticas no llaman la atención, pero Gregg tuvo 33 salvados este año y su experiencia es de bastante valor para algunos equipos de Grandes Ligas.
Rafael Betancourt: El venezolano por fin se destacó como el encargado de la novena entrada en el 2012, pero las lesiones le robaron la oportunidad de permanecer en el puesto con los Rockies en gran parte del 2013. Tiene 38 años de edad, así que tendrá que demostrar que esté en salud para recibir buenas ofertas en este invierno.
Chris Pérez: El derecho enfrentó obstáculos este año con los Indios, incluyendo molestias en el brazo, problemas con la ley y al final dificultades en el noveno episodio que le costaron su puesto como cerrador. Hace poco fue dado de baja por la Tribu. Pérez tiene 28 años, una buena cantidad de ponches y una recta con vida que llamarían la atención a algunos equipos.
Joaquín Benoit: El dominicano nunca había sido un taponero tiempo completo antes de mediados de esta campaña, pero viene de lograr 24 rescates y 2.01 de efectividad. Es posible que la gente siempre recuerde aquel cambio de velocidad que su compatriota David Ortiz envió sobre la cerca como un grand slam para cambiar por completo el panorama de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero Benoit ha sido durante un buen tiempo uno de los mejores relevistas en el Joven Circuito. Eso no cambió este año.
Edward Mujica: El venezolano salvó 37 partidos por los Cardenales, con un promedio de carreras limpias de 2.78. Luego llegó octubre y Mujica, quien tuvo 11.05 de efectividad en septiembre, vio al joven Trevor Rosenthal adueñarse de la novena entrada mientras Mujica tiró un total de dos capítulos sin importancia. Mujica tiene 29 años, así que un cambio de ambiente podría caerle bien.
Otras alternativas: Los dominicanos Frank Francisco, Carlos Mármol, José Valverde y José Veras; el venezolano Francisco Rodríguez; el mexicano Oliver Pérez. Además, David Aardsma, Joba Chamberlain, Jesse Crain, LaTroy Hawkins, Brandon Lyon, Ryan Madson, Brett Myers, Manny Parra y Matt Thornton
0 comentarios:
Publicar un comentario