Por ahora, el equipo de Vucetich tiene asegurado disputar un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda, aunque con un triunfo el martes en Costa Rica, y una derrota de Honduras en Jamaica, podría conseguir el tercer y último boleto directo.
En el debut de Víctor Manuel Vucetich como timonel de la selección, el “Tri” exhibió el viernes falta de coordinación entre líneas, los dos laterales fueron un talón de Aquiles, y el triunfo 2-1 se consiguió gracias a un golazo de chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final.
“Sí, falta esa coordinación de los movimientos, hay que estar hablando con los jugadores para que entiendan”, admitió Vucetich, quien asumió el puesto hace tres semanas en relevo del cesado José Manuel De la Torre. “Pero hay tiempo para mejorar en lo que necesitamos”.
La victoria dejó a México en cuarto lugar del hexagonal de la CONCACAF con 11 puntos, a tres del tercer puesto que tiene Honduras, y con tres de ventaja sobre Panamá.
En cambio, un revés ante los ticos, y un triunfo de Panamá sobre Estados Unidos, podría dejar a México fuera de carrera.
“No fue un buen funcionamiento, pero el gol de Raúl nos salvó el barco”, comentó el delantero Javier Hernández, quien falló un penal que pudo darle ventaja de 2-0 a México. “No nos sentimos con nada seguro, todavía hay una ligera esperanza de ir directo, pero vamos a disfrutar porque aunque no fue un partido perfecto, siempre será mejor salir con una victoria”.
“Ganamos y a final de cuentas es un paso que se dio, se ganó para seguir con esa posibilidad de ir al Mundial, pero tenemos que ganar para tener la oportunidad del repechaje”, agregó un ecuánime Vucetich.
0 comentarios:
Publicar un comentario