Se pudo ver a Chris Kaman (12 puntos, siete rebotes y tres asistencias) y Pau Gasol (14 puntos, ocho rebotes y dos asistencias) juntos en la cancha por primera vez. Las sensaciones que habían dejado en los partidillos de práctica fueron muy buenas y éstas se extendieron a la tercera cita de la pretemporada.
La efectividad de este combo llegó desde varios ámbitos. Ambos se entendieron a la perfección con cuatro asistencias entre ellos durante la primera mitad y dejaron un amplio repertorio ofensivo. Lanzaron bien desde larga y media distancia y también estuvieron afinados bajo el aro, pero sobre todo, combinaron entre ellos con criterio y acierto.
Steve Blake completó un gran encuentro gracias a sus 13 puntos y tres asistencias, Steve Nash alcanzó cuatro puntos, cinco asistencias y dos rebotes y Nick Young llegó a los 19 puntos, tres asistencias y tres rebotes; los que más brillaron en el bando de Denver fueron JaVale McGee (14 puntos y siete rebotes) y Evan Fornier (10 puntos y cinco asistencias).
La defensa de los angelinos tuvo sus frutos (quizás más de los esperados) ya que contuvieron a los Nuggets a 11 puntos en el primer cuarto con Keneth Faried como el hombre más acertado. Pero la poca efectividad de Denver en la primera mitad fue más por la falta de puntería de sus jugadores que por el acierto defensivo total de los laguneros. Faried y McGee se dedicaron a agarrar un total de 9 de los 14 rebotes ofensivos que logró su equipo en la primera mitad, una faceta en la que los Lakers mejoraron tras el descanso (sólo permitieron ocho rebotes en su zona).
Durante buena parte del partido, las cosas no le salieron a los de Colorado. Mantuvieron un pobre balance anotador en la primera mitad a pesar del espectacular alley oop que clavó McGee a pase de Andre Miller en el segundo cuarto, y llegaron a tener un 16 por ciento de acierto en tiros de campo que fue mejorado levemente antes del mediotiempo. Los pupilos de Brian Shaw mostraron una cara bien diferente en la reanudación y llegaron a reducir la ventaja de 17 puntos a 11 puntos gracias a JJ Hickson, Damion James y McGee, quienes se repartieron 19 de los 28 puntos que anotó su equipo en el tercer cuarto. A pesar de la mejora, la solidez de los laguneros seguía siendo su bandera y su segunda y tercera unidad dejó muy buenas sensaciones cuando Nash, Kaman y Gasol dejaron la cancha definitivamente.
Denver recortó distancias en el tramo final de la cita gracias al acierto de McGee y Nate Robinson. Fue en aquel momento cuando aparecieron las mayores lagunas de los angelinos, que vieron cómo sus rivales remontaban la cita sin que fueran capaces de alcanzar la victoria a pesar de haberse puesto por delante en el último minuto de juego.
PROTAGONISTA
Es difícil elegir a un único protagonista tras presenciar el dueto formado por Gasol y Kaman. Ambos se convirtieron en los más destacados sencillamente porque el uno hizo mejor al otro, y viceversa. El entendimiento entre ambos es mucho mayor que el que hubo entre el español y Dwight Howard la campaña pasada y eso le da un grado de esperanza a los púrpura y oro.
Combinaron bien entre ellos, se mostraron efectivos en todas las zonas de la cancha y monopolizaron la ofensiva de su equipo gracias a sus 26 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias de las que cuatro fueron entre ellos. Mike D´Antoni siempre les mantuvo juntos sobre la duela. JUGADA DEL PARTIDO
La primera combinación entre Nash, Gasol y Kaman que se convirtió en la primera canasta del español. Se trató de una muestra de efectividad con Pau en el bloqueo y una rápida combinación entre el armador y Kaman, que sin pensarlo cedió a su compañero para que encestara. Esta jugada fue el primer argumento a favor del combo Gasol-Kaman.
0 comentarios:
Publicar un comentario