En definitiva, el suizo quebró en 5 de 11 ocasiones, mientras que su rival concretó 2/4, suficientes para mantenerse en partido.
El suizo, quien en caso de ser campeón firmará su boleto a Londres, llegaba de dos buenas actuaciones frente a rivales de riesgo. En cuartos de final se deshizo en sets corridos del búlgaro Grigor Dimitrov en un duelo particular; mientras que en segunda ronda se impuso al uzbeco Denis Istomin yendo desde atrás.
Federer, cabe destacar, volvía a una semifinal después de tres meses -y cuatro torneos- y alcanzó su tercera final de 2013, donde sólo se consagró campeón en Halle, su peor marca desde 2001.
El norteamericano, actual 40° del mundo, atraviesa el mejor momento de su carrera y jugaba semifinales por tercera vez en la temporada, luego de haber estado en dicha instancia en el Masters 1000 de Montreal y en Bogotá. Sin embargo, sigue sin llegar a finales.
En la otra llave, el argentino Juan Martín del Potro, máximo favorito y defensor del título, venció al francés Edouard Roger-Vasselin, por lo que reeditarán la final de 2012, donde el sudamericano se consagró campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario