'Canelo' Álvarez conoció por primera vez la derrota en 44 combates, para dejar su récord en 42-1-1. Eso, señaló, es un duro tropiezo porque le duele en el alma ese revés, pero también aseguró que se levantará pronto, pues apenas tiene 23 años y una carrera por delante.
"Obviamente es un peleador que te está punteando, sus golpes no son de poder, hace la pelea más difícil, te golpea y se mueve, no te deja hacer tu trabajo", apuntó Canelo. "Quizá me haya desesperado, estaba haciendo mi trabajo, esperando el momento", abundó.
'Canelo' explicó que la estrategia era contragolpear en la primera parte de la pelea pero su velocidad nulificó su estrategia. Ya después lo atacó pero su defensa hizo imposible que lo pudiera siquiera tocar.
"Es una gran experiencia, es un peleador muy experimentado, cuando me tenía agarrado me picaba los ojos, cosas así me hacía, fue una gran experiencia, tengo 23 años y hay que seguir adelante, te pega en el orgullo todo esto, uno no quiere salir con una derrota, pero así es esto, hay que seguir adelante", confió.
Sobre el altercado que tuvieron en el sexto round, cuando canelo le dio un golpe bajo, dijo que se lo dio en la pierna y fue una respuesta a los piquetes de ojos que le daba el peleador estadounidense.
Álvarez no se arrepintió de haber tomado esta pelea, pues él confiaba plenamente en que podía ganar, aunque al final las cosas no le salieran y terminara con su invicto como profesional.
"Simplemente me ganó ya. Mayweather es un peleador al que no le puedes dar dos golpes seguidos, ahora quiero descansar, analizar la pelea, disfrutar a mi hija y después pensar en qué viene", sentenció el pupilo de 'Chepo' y Eddy Reynoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario