"No es cierto", dijo rotundamente Rodríguez ante las decenas de reporteros que se dieron cita en Boston. "Esa es una historia que salió hace varios meses y no progresó y ahora estamos aquí en Fenway y vuelve a salir, así que es muy extraño".
Rodríguez agregó que se había comunicado directamente con su compañero de equipo Cervelli para aclarar el asunto y que la conversación fue positiva.
"Hablé con Cervelli esta mañana y tuvimos una buena conversación y él comprende que (los reportes) no son ciertos y estamos en la misma página. Me duele mucho que me hayan involucrado con uno de mis compañeros de equipo y conversamos sobre eso y (Cervelli) comprende por completo que no es verdad", senaló.
Conforme al acuerdo laboral de Major League Baseball con el sindicato, toda alegación de uso de sustancias ilegales tiene que ser manejada en privado antes que se revelen nombres; proveer el nombre de un jugador sería una violación crasa de las normas establecidas por el acuerdo.
"Es un proceso frustrante porque soy un ser humano y soy miembro de un sindicato al cual he pertenecido por 20 años y apoyo a todos mis compañeros", dijo Rodríguez. "He sido miembro de este sindicato por 20 años y es muy importante que todos los peloteros comprendan que mi lealtad está siempre con el sindicato, y algo como lo que está siendo alegado jamás ha sucedido. Jueguen para Boston, o los Diamondbacks, o los Mets, quiero y apoyo a todos los miembros del sindicato igualmente y de manera incondicional".
Rodríguez alegó haber estado sorprendido al haber escuchado los rumores originales del reporte, aunque amonestó que éste es apenas el comienzo de las historias que girarán en torno a su persona por lo que resta de temporada.
"Cuando la escuché hace cuatro meses me sorprendió, pero lo más importante es que hablé con Cervelli, que es como mi hermano, y él comprende por completo que no es cierto", dijo A-Rod. "Y vamos a ser bien claros: por las próximas siete semanas va a ser un camino muy escabroso, todos los días esperen una historia no sólo como ésta, sino aún mayor y después del proceso de arbitraje llegará mi oportunidad en una plataforma abierta de contar mi historia completa", dijo.
Fuentes de ESPN han indicado que MLB cuenta con evidencia de que el tercera base utilizó sustancias dopantes, y que también intentó estropear la investigación sobre sus vínculos con Biogénesis, lo cual A-Rod continúa planteando será un tema a discutir en un momento pertinente, al finalizar de verse el caso legal.
"En la plataforma correcta y el momento correcto contaré mi historia por completo. No tengo la más mínima idea (de quién está detrás de esto), pero claro que ya cansa que siga sucediendo", dijo visiblemente frustrado Rodríguez.
Rodríguez agregó que la parte más difícil para él y sus compañeros de equipo es dejar todo fuera del terreno de juego y concentrarse en el inicio de una serie importantísima para los Yankees en Boston.
"Tenemos que acostumbrarnos a que cosas así seguirán surgiendo todos los días y es muy frustrante para el béisbol porque ésta es una serie muy importante. El equipo está jugando relativamente bien y estamos emocionados de jugar contra uno de los mejores equipos en el béisbol y es muy frustrante que éste tipo de cosas sigan cayendo a cuentagotas en vez de todo resolverse de forma confidencial, como dice el acuerdo laboral que debe ser, pero ése no es el caso".
Aunque Rodríguez afirmó en varias ocasiones que se comunicó con su compañero de equipo Cervelli, indicó que no había tenido la oportunidad de hablar con Braun sobre el tema. A-Rod agregó que también buscará comunicarse con otros peloteros, entre ellos Jonny Gomes y Big Papi, para discutir el tema.
Gomes, al igual que su compañero en los Medias Rojas, el lanzador John Lackey, expresó su descontento por el hecho que a Rodríguez se le ha permitido continuar jugando durante su proceso de apelación de la suspensión de 211 partidos dictaminada por MLB y la oficina del comisionado por sus vínculos con Biogénesis.
"No importa lo que suceda, el sindicato finalizará firme", concluyó Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario