Braekhus, de 31 años, es natural de Cartagena, Colombia, pero ha realizado su carrera completa en Europa, al inicio con base en Alemania, y luego hizo residencia en Bergen, Noruega, donde se nacionalizó.
Conocida en los ambientes deportivos y en el jet set danés como “La Primera Dama”, Braekhus apuesta a otra victoria luego de realizar once defensas exitosas al hilo de sus coronas de las 147 libras de la Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo (AMB, CMB y OMB).
Contraste
La humilde peleadora dominicana, de 18 años (una de las campeonas más jóvenes de la historia) tendrá que volver a la casa de su rival como lo hizo ante Gabriel en San José, Costa Rica. La pelea a distancia de diez rondas tendrá como escenario la Arena Nord, en Frederikshavn, Dinamarca.
La colombiana posee una marca de 22-0, con 6 KOs., viene de retener sus coronas en dos rounds ante la modelo y extitular ligero Mia Rosales St. John; mientras que la dominicana, a quien sobrenombran “La Loba” y quien no arriesgará su faja de las 154 libras, tiene cinco meses sin ver acción desde su coronación en febrero que mejoró su récord a 12-0-2, con 9 por la vía del nocaut.
Oxandia, quien bajará a las 147 libras en esta ocasión, es manejada por el boricua Wilfredo Rivera y Rafael Lantigua y es preparada bajo las orientaciones de su entrenador Alcibíades Familia, quien guía su carrera desde el campo amateur.
En la actualidad República Dominicana cuenta con tres campeonas mundiales: la peso pluma Dahiana Santana, la supergallo Katty Pamela Wilson y Oxandia; en masculino, solo el superpluma Argenis Méndez.
0 comentarios:
Publicar un comentario