NUEVA YORK. El jonrón es el batazo más emocionante de todo el béisbol y el Derby de Jonrones de las festividades del Juego de Estrellas, que se juega hoy en el Citi Field de esta ciudad, es el evento más llamativo de las celebraciones.
Los dominicanos Robinson Canó y Pedro Alvarez lideran los grupos de la Liga American y Nacional, respectivamente, como dos de los tres latinos participantes junto al cubano Yoenis Céspedes.
En el caso de Canó, campeón del Derby de Jonrones que se celebró en Arizona hace dos años, es el capitán de la Liga Americana y escogió como sus compañeros para el Derby al líder de cuadrangulares Chris Davis, con sus 36 vuelacercas para liderar las Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore; el primera base de los Tigres de Detroit, Prince Fielder y el cubano Yoenis Céspedes completan el grupo.
En el caso de Céspedes, el cubano entró en sustitución de Miguel Cabrera, el segundo mejor jonronero de la Liga Americana, quien se ausentó aquejado de molestias en la espalda baja. Del lado de la Liga Nacional, Wright es el capitán del equipo y se sentirá más que cómodo bateando en su hogar -el Citi Field.
A Wright le acompañan Bryce Harper, de los Nacionales de Washington; Michael Cuddyer, de los Rockies de Colorado y el dominicano Alvarez.Alvarez entró en lugar del jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, quien es el líder de cuadrangulares del viejo circuito, con 25, pero que se ausenta del Derby también por molestias físicas.
Para el tercera base de los Piratas, aparecer en la Competencia de Jonrones en la ciudad de Nueva York es un "plus", tomando en cuenta que se crió en la Gran Manzana.
De los participantes del Derby de Jonrones de este año, solo Canó y Fielder lo han ganado en el pasado.
Este martes será celebrado el Juego de Estrellas, que completa todas estas festividades aquí en la ciudad de Nueva York. El entusiasmo es grande.
0 comentarios:
Publicar un comentario