.

domingo, 9 de junio de 2013

Marcos Maidana despachó a Josesito López


CARSON. Tal vez Josesito López va a tener que buscar peleas contra rivales que no peguen tan fuerte.
El peleador mexicoamericano, que en septiembre pasado enfrentó a Saúl 'Canelo' Álvarez en un peso que no era el suyo, fue terminado por el noqueador argentino Marcos Maidana a los 1:18 minutos del sexto round, cuando el réferi detuvo las acciones, en el combate estelar de la función en el repleto estadio de tenis del Home Depot Center.
Maidana (34-3, 31 KO) conectó a López con una derecha a la quijada a principios del asalto final del combate en peso welter, enviándolo a la lona sobre una rodilla. López, que dos rounds antes había estado cerca de derribar a su oponente, no lucía muy lastimado y se tomó su tiempo para incorporarse. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Maidana se le fue encima con golpes a ambas manos y puso mal al mexicoamericano en una esquina. López no pudo salirse y Pat Russell tuvo que intervenir para evitar mayor castigo.
"Siento que la detención fue prematura. Me lastimó un poco, pero nosotros somos profesionales y peleamos en situaciones como ésta", dijo López. "Estaba tocado pero no acabado; me pegó algunos buenos golpes pero definitivamente no suficientes para que terminara la pelea".
López, quien había dicho que el haber enfrentado a Álvarez en peso superwelter le había ayudado en ganar fuerza al volver a welter, no pudo capitalizar su buen momento en el round 4, cuando controló totalmente con combinaciones que entraron como cuchillo en mantequilla al decaer la defensa de Maidana, quien incluso visitó la lona atolondrado sin que contara como caída oficial porque el réferi consideró que el derribe no se produjo por golpes limpios.
CUBANO ERISLANDY LARA TRIUNFA
CARSON. El boxeador mexicano Alfredo 'Perro' Angulo se ha distinguido por una carrera valiente que le hizo ser un favorito de la afición. El sábado en la noche ese estilo le pasó factura.
El cubano Erislandy Lara (18-1-2, 12 KO) se adjudicó el título mundial interino de la AMB al derrotar a Angulo (22-3) en un extraño nocaut técnico en el round 10, cuando el originario de Mexicali, Baja California pidió el final de la pelea al recibir algunos fuertes golpes en la región del ojo izquierdo que posiblemente le ocasionaron una fractura del hueso orbital. No hubo detalles en un principio sobre la condición de Angulo, de 30 años de edad.
Posteriormente, el médico de la Comisión de Boxeo de California Edmund Ayoub confirmó a la cadena Showtime que Angulo aparentemente había sufrido la fractura del hueso orbital y que fue referido a un hospital del área para tratamiento inmediato.
Angulo estaba atacando a Lara, quien le conectó tres veces seguidas. Angulo entonces dio un paso más hacia el frente pero luego pegó una media vuelta rumbo a su esquina, con mucho dolor en el rostro, para que el réferi decretara el final.
Hasta ese momento, el pleito había sido uno típico entre un fajador y un estilista, dominado por el fluido Lara en la mayoría de los rounds pero con dos derribes a favor del mexicano, en los asaltos 4 y 9. Cuando parecía que Angulo lograría esa victoria que tanto ha anhelado, se sintió muy lastimado a los 1:50 minutos del décimo capítulo y su futuro es incierto. Dos jueces tenían a Lara arriba hasta ese momento por 85-84, mientras que el otro había anotado 86-83 para Angulo.
A la mitad del cuarto round, Angulo, con el rostro ensangrentado, conectó a Lara con un potente golpe de izquierda tipo volado que envió al cubano a la lona y puso al público de pie. Lara, también de 30 años, se levantó y logró evitar más castigo, y de hecho, en los siguientes dos asaltos dominó holgadamente las acciones con buenas combinaciones, caminando bien en el cuadrilátero y moviendo la cintura.
La segunda caída llegó en el round 9, cuando Angulo alcanzó la quijada de Lara con un gancho de izquierda. Pareció que el cubano resbaló ligeramente al momento del golpe. Angulo lo persiguió en el resto del asalto pero no pudo terminarlo.
CHARLO SIGUE INVICTO
En un combate táctico que aburrió al público, Jermell Charlo (21-0), de Houston, se impuso por ajustada decisión unánime a Demetrius Hopkins (33-3-1), de Filadelfia. Los tres jueces anotaron el pleito 115-113. Los abucheos empezaron en el segundo asalto y continuaron.
Hopkins es apodado 'The Gladiator' y a Charlo le llaman 'Ironman', pero las acciones fueron todo lo contrario a cualquier batalla de súper héroes. Charlo, 10 años más joven y también más rápido que el sobrino del asombroso Bernard Hopkins, lo intentó más en la primera mitad de la pelea por el título superwelter continental del CMB a 12 rounds.
GAMBOA VENCIÓ A PÉREZ
Por su parte, el cubano Yuriorkis Gamboa no necesitó ser un ciclón para ganar en las tarjetas al colombiano Darley Pérez y ceñirse su tercer título en diferente categoría, esta vez el Ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo. Gamboa, que derribó a Pérez en el primer asalto tras una izquierda que se combinó con un resbalón, manejó la pelea a su antojo e incluso dejó ganar unos rounds a Pérez que nunca explotó como para poner en problemas a Gamboa. Al final del duelo las tarjetas correspondieron al 'Ciclón de Guantánamo' por 116-111, 116-111 y 115-112, para llegar a 23-0 y 16 noqueados, mientras que Pérez perdió el invicto que había logrado en 28 duelos, 19 de los cuáles había ganado por nocaut.
STEVENSON SORPRENDIÓ A DAWSON
MONTREAL, Canadá. Adonis Stevenson sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad de convertirse en Campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo ante Chad Dawson en el Bell Centre de Montreal, Canadá, pero exageró.
Stevenson, quien llegó al duelo con siete nocauts en fila, encontró la mandíbula de Dawson con una sólida izquierda con etiqueta de 'Bombazo' y detuvo al minuto con 16 segundos del primer asalto al estadounidense para ceñirse la corona en color verde y oro.
Dawson se levantó, pero el referí Richard Griffin miró a sus ojos y declaró que el combate había terminado con el destronado campeón mareado y con dificultad de estar de pies.
Originario de Haití, pero de nacionalidad canadiense, Stevenson (21-1, 18 KO) apareció en las puertas de Grandes Ligas del boxeo de forma espectacular y se dijo listo para grandes cosas, mientras que Dawson (31-3, 17 KO), fue noqueado por segunda vez en su carrera.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com