.

martes, 21 de mayo de 2013

San Carlos Se impone a Los Mina y provoca un triple empate en Grupo A


Dominick Mejía, Michel Glover y Paul Carter montaron un show ofensivo y condujeron al club San Carlos a una victoria 108-91 sobre Los Mina en partido correspondiente al XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
El encuentro, reprogramado para ayer en la cancha del club Mauricio Báez, fue suspendido el pasado domingo en el Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuando había concluido la primera mitad y San Carlos ganaba 51-43.
San Carlos obtuvo su cuarta victoria del campeonato con dos derrotas y provocó un triple empate en el primer lugar del Grupo A. Ahora comparte el tope de la clasificación en su llave con Calero de Villa Duarte y Bameso, todos con récord de 4-2.
Los Mina perdió por segunda ocasión con cuatro triunfos y se mantuvo en el segundo puesto del Grupo B, detrás de Rafael Barias, líder del pool con 5-1.
El debutante Carter encestó 15 de sus 23 puntos en la primera mitad y lanzó de 6-4 desde el arco de tres puntos. Pero fueron Mejía y Glover los que comandaron el ataque ofensivo de los ganadores.
Mejía encestó 28, con seis tiros desde el arco de tres puntos en ocho intentos. Gloves lo escoltó con 27 unidades y sumó ocho rebotes con igual cantidad de asistencias. José Olivero aportó 13 tantos.
Por Los Mina, Robert Glenn terminó con 41 puntos, cifra tope del torneo, y 21 de sus tantos llegaron en la primera mitad del juego. Tuvo 11 rebotes y ocho donqueos. Gregory Beltrán anotó 12 y Josh Crawford 11 con 12 rebotes.
Después de su ventaja en los dos primeros cuartos, San Carlos ejerció el mismo dominio y control del partido en los 20 minutos restantes de juego y sólo en dos ocasiones permitió al rival acercarse a cinco y seis puntos, respectivamente, en el tercer cuarto.
Los Mina se mantuvo en juego en casi la mayor parte del período número 3 aprovechando la ausencia en la cancha de Carter, quien fue a la banca iniciando el cuarto por tres faltas personales y no regresó al tabloncillo al iniciar el último tramo. Sin embargo, después de pegarse a cinco y seis puntos en varias ocasiones, el conjunto minero terminó cediendo ante el empuje del San Carlos en los dos minutos finales del tercer tiempo.
Al comenzar el período final San Carlos ganaba de nueve puntos, 79-70, y el último cuarto fue mero trámite para el equipo dirigido por Julio César Javier.
Después de llevar la ventaja cifra doble a los 9:48 con un canasto de Mejía, la ventaja de San Carlos jamás volvió a ser inferior a los diez puntos y en algunas ocasiones llegó a un tope de 14 (86-72 restando 8:01).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com