“Doy gracias a Dios, mi familia y a toda esta fanaticada que nos apoyó desde el principio de la temporada” expresó jubiloso, el experimentado armador de los llamados Capitanes. En medio de cientos de parciales que disfrutaban el merecido triunfo, el capitalino también habló de la clave que marcó la victoria de los flamantes monarcas.
“Veníamos de ser derrotados y teníamos que enfocarnos, para eso tuvimos que ser muy aguerridos y al fin somos los campeones”, concluyó.
La de anoche fue la séptima corona lograda por los pueblerinos y primera desde el 2009. Actualmente, se encuantran empatados justamente con los joyeros en el segundo puesto de campeonatos santiaguenses detrás de Sameji (8).
Nelson Ureña, dirigente de los ganadores se convirtió en el primero que conquista tres coronas con equipos diferentes (GUG 2008 y CDP 2010), también tuvo palabras de agradecimiento en medio de la algarabía que embargaba a una emocionada fanaticada: “Este triunfo es de muchos, de toda la gente que me rodea, ahora nos toca disfrutar”, declaró el popular Neisito.
Por Plaza Valerio, ofensivamente José Américo Delgado y Bobbi Pandi encabezaron la ofensiva del Plaza Valerio con 21 tantos, José Olivero finalizó con un total de 19 y Charlie Rodríguez aportó 15 unidades.
Los parciales
Desde el inicio de juego, los pueblerinos dieron esperanzas a sus seguidores en la Gran Arena del Cibao, ya que, ejerciendo efectivos tiros de larga distancia y desde el perímetro ganaron el primer parcial 27-20.
Aunque con mayor paridad, también mantuvieron el dominio del pizarrón durante el segundo cuarto que ganaron 22-20, para llegar al descaso de medio tiempo controlando 49-40.
Después de transcurrida la primera mitad del encuentro, los de Pueblo Nuevo dominaban 49-40 la pizarra, pero fue en el desarrollo del tercer parcial que estos lograron establecer su mayor hegemonía, cuando Ramírez consiguió el enceste de dos triples que los distanciaron de 20 puntos (76-56) al cierre del penúltimo cuarto.
Al continuar desplegando un juego de mucha velocidad, los de Pueblo Nuevo no tuvieron inconvenientes en romper defensas prersionantes y aseguraron la holgada ventaja. Ya restando 15 segundos para que se escuchara el último sonido de la chicharra, los jugadores comenzaron a abrazarse marcando el final del último juego de la temporada 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario