No obstante, a sus 26 años, el dominicano considera que haber sido destituido de la rotación de abridores quizás es lo mejor que le pudo haber pasado.
“Cuando te mandan de la rotación al bullpen es algo decepcionante y a veces uno baja la cabeza porque uno es ser humano y en ese proceso duda de uno mismo”, dijo el lanzador de los Yankees a ESPNDeportes.com sobre la decisión tomada por el manager Joe Girardi tras su regreso a la novena luego de sufrir una inflamación en el manguito rotador.
“[Que me bajaran al bullpen] me dio a entender mucho. Yo tengo tremendo stuff [repertorio], los pitcheos míos son buenos. Tengo compañeros que me dicen que [mis lanzamientos] son demasiado buenos para que esté pasando lo que me está pasando”, admitió el dominicano. “Tengo que entrar en cabeza y volver a ser lo que yo era. Los golpes al orgullo ayudan, no son lo que tú quieres, pero ayudan”, añadió Nova.
El derecho acumuló 28 triunfos en sus primeras dos campañas en Grandes Ligas, pero desde mediados de la temporada pasada, sus salidas se han visto plagadas de inconsistencias.
En 2012 finalizó con una respetable foja de 12-8 pero con una inflada efectividad de 5.02, además de un total de 194 hits en poco más de 170 innings, pero estuvo muy por debajo de sus ejemplares números como debutante (164, 3.70 ERA) cuando se convirtió en el novato con mayor cantidad de victorias por los Yankees desde 1968.
Pero esta campaña, Nova despegó sumamente errático, con ERA de 6.48 en cuatro salidas y marca de 1-1, permitiendo 12 carreras y 23 hits en apenas 16.2 innings, antes de ser trasladado a la lista de lesionados. “He tenido un problema pichando y no he podido hacerlo bien últimamente, pero trato de enfocarme en que estar en el bullpen será sólo un tiempo para que pueda recuperarme y retomar mi confianza. De que [los Yankees] vean que yo haga un buen trabajo me van a poner de nuevo en la rotación”, acotó.
Nova es consciente que una de sus dificultades principales es que con frecuencia sólo logra localizar sus picheos y lanzar con mejor efectividad cuando se ve en apuros.
“Uno de los problemas que he tenido es que estoy esperando estar abajo en los conteos o en problemas para después tratar de acelerar, en vez de acelerar desde el primer inning y es algo que voy a aprender ahora en el bullpen, lo intenté en Tampa y salió bien así que vamos a seguir intentándolo”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario