Tal como se esperaba, el equipo puso el miércoles a Bourn en la lista de inhabilitados por 15 días por una lesión en el dedo índice de la mano derecha que requirió cinco puntos de sutura y que se encuentra entablillado. Cleveland hizo el movimiento antes de su partido contra los Medias Rojas de Boston.
Bourn sufrió una cortadura profunda en el dedo el domingo, cuando se barrió en primera base durante el octavo inning y fue pisado por el relevista de los Medias Blancas Matt Thornton. La lesión fue profunda y cercana a la articulación. La herida podría afectar su capacidad para lanzar o tomar el bate.
El piloto de los Indios Terry Francona cree que Bourn podría estar listo para jugar cuando pueda salir de la lista de inhabilitados el 30 de abril.
Bourn firmó en febrero un contrato de 48 millones de dólares por cuatro años con Cleveland. Lleva promedio de bateo de .333, con dos cuadrangulares y dos carreras remolcadas en 10 partidos, y aunque sólo se ha robado una base, los Indios echarán de menos su velocidad en lo alto del orden al bate.
Francona también indicó que los Indios seguirán insistiendo con el lanzador Ubaldo Jiménez, quien el martes tuvo otra mala apertura. El dominicano no pasó del segundo inning y fue acreditado con siete carreras.
Jiménez tiene marca de 1-12 con efectividad de 7.27 en 17 aperturas desde julio pasado.
"Sólo han sido unas cuantas aperturas", dijo Francona. "Si perdemos la paciencia con todos luego de unas pocas aperturas no tendríamos equipo. Recibo correos y todo (que dicen) `sácalo y haz esto'. Mi trabajo es hacerlo mejorar, no deshacerme de él cada vez que tiene problemas. Si hiciéramos eso, no tendríamos equipo, no tendríamos entrenadores y no tendríamos manager".
Francona no estuvo con Jiménez la pasada temporada, cuando el derecho encabezó la Liga Americana con 17 derrotas. Dijo que el coach de pitcheo Mickey Callaway ha logrado avances con Jiménez.
"Lo del año pasado es historia", dijo Francona. "Tenemos que determinar lo bueno que hacía y lo malo, trabajar a partir de ello y mejorar lo que no está bien. Ya nada se puede hacer con lo que pasó el año pasado. Nadie puede regresar al pasado y arreglarlo".
0 comentarios:
Publicar un comentario