Los Mets serán responsables del salario de $31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y $137.5 millones. El gerente del equipo, Sandy Alderson, dijo que el resto del contrato no está cubierto por un seguro.
El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva. Pero luego de la hazaña registró foja de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho innings en blanco ante los Dodgers de Los Angeles el 30 de junio.
Fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la espalda baja.
La cirugía para reparar la cápsula anterior de un hombro desgarrado solo ha sido llevada a cabo por algunos lanzadores, comenzando por Bret Saberhagen el 28 de mayo de 1996, según le dijo Altchek a ESPNNewYork.com el año pasado. La cirugía en Santana le dejó una cicatriz de dos pulgadas en la parte delantera de su hombro.
La corta lista de lanzadores también incluye a Chris Young, Mark Prior, Chien-Ming Wang, Rich Harden y Dallas Braden.
Altchek añadió que debido a que dicha cirugía ha sido practicada en pocas ocasiones, la forma en que Santana se recupere de la misma ayudará a determinar su efectividad en extender las carreras de los lanzadores.
La cápsula es el grupo de ligamentos que corren en la parte interior del hombro, que ayuda a mantener el mismo en su sitio. Los ligamentos rodean casi por completo al hombro. Cubren la parte delantera, la inferiior y la trasera del hombro, pero no la parte superior.
0 comentarios:
Publicar un comentario