Céspedes sufrió una distensión en un músculo distinto de la misma mano el año pasado. Tenía un promedio de bateo de .200 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en los primeros 11 partidos de la temporada. Luego de iniciar el año bateando de 25-3 (.120), Céspedes conectó de 15-5 (.333) en sus últimos cuatro juegos. Pero el viernes se encontraba de 2-0 al bate ante los Tigres después de haber pegado al menos un hit en cada uno de sus ocho juegos contra Detroit la campaña pasada.
El año pasado, como novato, el cubano bateó para .292 con 23 jonrones y 82 carreras producidas en 129 partidos, terminando en el segundo lugar en la votación para elegir al Novato del Año de la Liga Americana, distinción que se llevó Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles. Céspedes también aportó 25 dobles y cinco triples y recibió 102 ponches.
En varios momentos de la temporada tuvo que lidiar con una dolencia del tendón de la corva izquierda, problemas en la mano izquierda que lo enviaron a la lista de lesionados y un hueso magullado del pie derecho en las últimas semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario